Volver al foro
M
mikeasdy
29/05/2006 10:23

PARA LOS QUE NO PUDIERON ASISTIR A LA REUNION

1.894 lecturas | 19 respuestas
Estimados vecinos, por parte de la Plataforma y como ya se comento en la reunión del pasado domingo día 28, se solicita a todos los vecinos pertenenciente a Balcon de las Americas (INORSA) que no contesten al formulario que estos mismos os van a remitir, en la que se establece una clausulas abusivas...Como se ha dicho en la reunión, por parte de la Asociación, nos vamos asesorar juridicamente a traves de un abogado y en breve, redactaremos una carta en contestación a la carta recibida por INORSA. En fin PARA EL QUE NO HAYA PODIDO ASISTIR, informamos, que el citada reunion tomamos los datos de aquellas personas interesadas en tirar para adelante para que nos devuelvan el dinero de los locales, haciendo una portación a la plataforma de 10 euros, los cuales seran utilizados como fondo... la carta formalizada por el abogado de la Plataforma, solo se remitida a aquellas personas que dejaron su aportación y que nos facilitaron los datos.

Asi que aquellos vecinos que no fueron a la reunión y esten interesados en la iniciativa llevado acabo por la plataforma, ponganse en contacto en el correo plataformaparlaeste@hotmail.com.

10 euros Fondos que seran utilizados para los pagos al abogado y otros actos juridicos (confección carta INORSA...)

15 euros, para hacerse SOCIO de la Plataforma

NOTA: debemos luchar por nuestros derechos, os agradecemos a todos por vuestra asistencia y juntos conseguiremos un buen FIN para todos.

En adelante, aquellas personas que no asistieron, ANIMAROS a todas las reuniones/concentraciones, estamos cansados de ser siempre los mismos en tener la iniciativa por lo que creemos que son nuestros derechos, ¿te gusta que te estafen?

un saludo.
 
M
mavik
12/06/2006 20:53
¿y tú conoces la palabra estafa(robar valiendose de engaños), fraude(engaño con que se perjudica a uno), coacción(fuerza que se hace a uno para que haga alguna cosa),manipulación(intervenir, mezclarse en los ajenos)?.
Y hablando de respeto, tu pareces tener muy poco por los vecinos de esta promoción, ya que me gustaria saber ¿por qué no estas registrada como vecina nuestra?
¡ah! que no sabes el significado, no te preocupes yo te lo digo: consideración, miramiento,atención... sobre alguna persona o cosa.
Me parece a mí, que tus intereses van por otro lado....y no precisamente a favor de tus futuros vecinos???????
UN SALUDO A TODOS
 
M
Martes13
12/06/2006 10:06
Hola a todos.
Tampoco hay que ponerse asi entre nosotros.
Estaba claro que con la carta de Inorsa no ibamos a ir a ningun lado, porque seguro que algun vecino no iba a estar de acuerdo.
Por mi parte he enviado hoy la carta del abogado. No se si tambien habia plazo para esta carta, pero no la he podido mandar antes.
Lo que si me parece ya pedir demasiado, es solicitar la devolucion de los intereses que ha podido generar el dinero de los locales. A mi con que me devuelvan lo que di me doy por satisfecha.
Pues nada, habra que esperar a ver q sale en claro de la reunion de hoy.
Salu2.
 
L
ladagf
11/06/2006 21:31
¿Conoces la palabra RESPETO?
 
M
mavik
11/06/2006 10:54
Querida Inorsa (¡uy! abogada Iadagf ?????)no entiendo en que estaría pensando, tu actitud tan sumisa no la entiendo aunque la respeto, ¡¡ya que te has movido tanto para que tus futuros vecinos recuperen el dinero de los locales...!! Lo curioso es que no te he visto en ninguna de las reuniones con la Comunidad de Madrid, si no sabrias que no van a paralizar las obras, solo sancionar economicamente y sin poder acceder a otros terrenos de protección pública.
Respecto a los 1.680.00 euros que nos tienen que devolver, ¡tienes razón!, ya que esa cantidad no nos la pueden devolver asi, si no con todos sus intereses, ¿no te parece abogada? ,¿que no tienen ese dinero?, ¡es su problema!, por que pagar lo hemos pagado ,y como estafados tenemos derecho a elegir como se nos devuelve ¿no te parece abogada?
Sobre la unanimidad ¿también te pareca correcta? ,como abogada que eres sabras que hemos firmado contatos individuales, por lo tanto que cada uno haga lo que le de la real gana.
Solo es mi opinión como propietaria.
¡ah! Como futura vecina me gustaria conocerte para no solicitar nunca de tus servicios como profesional de la abogacia. Están arreglados los que caigan en tus manos.

 
A
Arcoccb
31/05/2006 17:17
Hola,

quienes no estuvieron en la reunión y quieran ser partícipes de la carta del abogado, podéis pasar el jueves por la Plataforma a las 21:00 . Hay una reunión en la que nos pondremos al corriente y aportaremos nuestros datos para la carta.
Concretad vuestra asistencia en el siguiente contacto: plataformaparlaeste@hotmail.com > plataformaparlaeste@hotmail.com

Una vez se ha demostrado que hay ideas enfrentadas en cuanto a la forma de actuar, resulta bastante evidente que la carta de Inorsa no va a ser devuelta de manera unánime.

Si Inorsa nos ha pedido una respuesta antes del día 10, posiblemente sea porque hay una reunión de la Comunidad con la promotora el día 12. Allí justificarían que la respuesta es parcial. Pero también estará la Plataforma, única defensora de nuestros intereses.

Parece que nuestra única solución es reforzar la respuesta del abogado de la Plataforma con nuestra firma.
 
M
mikeasdy
31/05/2006 15:30
me parece muy fuerte que la gente crea que el dinero es para otra cosa que no se ha dicho .si la plataforma no se hubira movido ni si quiera se les habria ocurrido a inorsa devolver el dinero claro esta yo se que un tercero de esquina es algo de inorsa por lo que se no creo que firme entonces nos comeremos el local y estaremos como al principio. pero parece que hay gente que ve devolucion y no se para a leer pues para ellos tiran
 
F
fdiaz
30/05/2006 12:02
Hola Parle:

Veo que estas fuerte de teoría económica. Siento que yo no lo esté, pero con lo poco que sé si me devuelven el dinero, me lo devolverán el día que firme la hipoteca con el valor de la fecha de entrega.

Te das cuenta como así acabamos por palmar pasta.

Estoy de acuerdo en que me devuelvan el dinero pero con el valor del día de devolución. Y teniendo en cuenta que la vivienda sube en media un 17% en España, haber... una tasa interna de retorno (para nosotros los que no sabemos de cuentas es lo que nos renta) del 36,89 %. Esto es que por cada 20000 euros que hemos abonado los 84 vecinos INORSA se ha podido sacar 7378 euros, que por 84 vecinos son más de 600000 de euros (100 millones de pelas). Bonita cifra.

Además de todo esto tengo que bajar la cabeza. No majetes no.

Yo tampoco conozco a la Plataforma por no poder asistir a las reuniones, pero la quiero conocer y de hecho pido de nuevo (lo acabo de hacer en otro mensaje) los datos de contacto.

A mí tampoco me sobra el dinero, pero me jode enórmemente que me tomen el pelo.

Salu2 a tod2s
 
C
centauro386
30/05/2006 09:52
Yo como uno más de los propietarios me gustaría dejar mi opinión. Lo primero creo que todos queremos que nos devuelvan el dinero da igual que sea con la carta de INORSA o con la carta del abogado de la PLATAFORMA, ahora creo que debería de ser en el plazo fijado por la promotora (10 de junio) en caso de que no salga por unanimidad veríamos que acciones legales debemos tomar pero no debemos adelantarnos. Ahora bien aquellos vecinos que no han recibido aún la carta certificada de INORSA, deciros que si no me equivoco podeis pasaros por INORSA en Mostoles o llamar para ver que pasa (la promotora de Valdepelayos les paso lo mismo y fuera de plazo se acercaron por la oficina a firmar) no tienen porque negarse a facilitaros la carta. En cuanto a INORSA deciros que comentaron que si había una mayoría que quería desacerse de los locales, ellos mismo contactarían con aquellos propietarios que no hubiesen contestado para ver porque querian mantener su parte de local. Ante esto vecinos creo que deberíamos ser prudentes ya que la medida que ofrece INORSA puede ser legal ya que nos ha ofrecido la oportunidad de conseguir nuestro dinero y nosotros la hemos rechazado.

Esto es solo una opinión y me gustaría saber que es lo que se vamos ha hacer la mayoría, puesto que aún no he contestado a la carta y realmente no se lo que debo hacer, si contestar a la carta de INORSA o a la que facilite la plataforma. UN SALUDO
 
A
AYB
30/05/2006 08:26
El tema de la unanimidad es muy peligroso aceptarlo.

He puesto unas fotitos.

Saludos a todo@s.
 
J
jaimench
30/05/2006 00:05
El inconveniente de firmar la carta que ellos nos han mandado es que exigen unanimidad y es posible que haya alguién que no la firme por varios motivos. Además ¿cómo sabremos nosotros cuántos la han firmado? Es posible que alguién no la haya recibido y por tanto no pueda firmarla.
Creo que decir que es necesario que haya unanimidad para que nos devuelvan el dinero es para no devolverlo ya que es muy dificil.
Un saludo.
 
S
sedruolsp
29/05/2006 23:40
A estas alturas, considero que la opción más coherente es la de firmar. y asi lo haré.
Además creo que es una postura generalizada con muchos otros vecinos.Un saludo.
 
J
jmii
29/05/2006 23:37
Hola vecinos,
En primer lugar decir que estuve en la reunión como muchos más vecinos de la promoción y que LA PLATAFORMA, se merece nuestro agradecimiento, porque están moviendo muchísimo el tema de los locales y demás clausulas abusivas, y la carta que está enviandonos INORSA, es gracias a ellos, quiero que eso quede claro, porque os aseguro que sino es por ellos nos comemos los locales fijo.
Yo como todos también aporté mi cantidad voluntaria de 10€, la cual me parece de lo más normal, demasiado poco piden para todo lo que están haciendo, no van a poner encima dinero de su bolsillo.
Después de leer alguna que otra opinión voy a exponer la mia.
De la carta de INORSA, decir que yo no la he recibido.
Pero por lo que se comenta de que tiene que haber unanimidad, ¿Y si uno de los pisos de la constructora se lo va a quedar la sobrina, la hija o algún familiar?, ¿ese familiar también pensáis que va a firmar como que no quiere local?.
Otra cosa, que contáis es que el dinero se nos descontará de la hipoteca pero en nuestro contrato YA FIRMADO de la vivienda, viene la cantidad que nos queda de hipoteca y está firmado, ¿Y si firmamos la famosa cartita de INORSA como que no queremos local y nos quedamos sin local y la hipoteca se nos queda igual porque el contrato de la vivienda que va aparte ya está firmado? PUES NOS QUEDAMOS SIN LOCAL Y SIN EL DINERO.
Yo desde luego pienso seguir los consejos de la PLATAFORMA, y sé que una gran mayoría de vecinos también porque eramos muchos los que fuimos a la reunión y estábamos de acuerdo.
La plataforma en ningún caso como comenta otro vecino a dicho que la carta solamente para los que fuimos a la reunión, al contrario decían de que localizásemos a aquellos vecinos que faltaban, o que conociesemos y no estuviesen informados porque no tuviesen internet, y lo importante es estar todos de acuerdo.
Y repetir que yo no he recibido la carta y seguro que no soy el único vecino que no la he recibido, puede ser que el día 10 por ejemplo 20 vecinos no recibamos carta porque INORSA no nos la envíe ¿habría unanimidad? NO.
Pensemos todo con detalle, no es cuestión de firmar así porque sí la cartita famosa.
Haber si tenemos suerte porque yo como todos necesito ese dinero (NUESTRO DINERO).
Un saludo.
 
L
ladagf
29/05/2006 22:51
Buenas a todos, yo estoy con parle, llevamos mucho tiempo luchando por conseguir que se nos devuelva los 20.000 euros y ahora cuando por fin lo conseguimos hay que esperar a que un abogado redacte una carta que solo leeran 10 personas y que significa lo que pensamos 84. Pues no, yo no pienso esperar a que un abogado que ni conozco redacte esa carta, priemro porque yo soy abogada y segundo porque el sentido común me dice que paremos aquí y que no arriesguemos mas. ¿Que queremos? Que en la reunión de día 12 de Junio con la Comunidad de Madrid esta diga que la acción de INORSA fue ilegal y le retiren la cesión de la construcción, yo no pienso arriesgar y tentar a la suerte.
Lo que pasa es que mucha gente ve vuestro mensajes y no se atreve a decir que lo que quieren es que les devuelvan su dinero y ya está.
La devolución del dinero es normal que se haga mediante la rebaja de la hipoteca, vosotro creeis que una pequeña promotora va a tener 1.680.000 euros disponibles??? Es una locura. Además si a vosotros os parece poco ahorraros 105 euros durante 25 años...
Y segundo punto, no es una clausula abusiva que sea necesario la la firma de todos los propietarios, si el local es indivisible no sería lógico que si unas cuantas personas no firman la promotora vendiera una parte de un local.
Yo creo que lo que deberiamos hacer todos es FIRMAR la carta, enviar el burofax y ahorrarnos los 105 euros mensuales que yo creo que n oestá nada mal.
Es mi opinión, pero sobre todo es la opinión de una propietaria.
Un saludo.
 
P
paquete250377
29/05/2006 22:39
Hola vecinos,

Como os comente acudí a la reunion y pague los 10 euros (y en enero los 15 euros de inscripcion a la plataforma) y no voy a tener ningun inconveniente en colgar la carta que me pasen la plataforma para responder al tema de los locales, es mas, creo q todos deberiamos responder del mismo modo para hacer mas fuerza.
Tambien quiero deciros que la plataforma no pide los 10 euros para ganar dinero sino para pagar gastos a los que ellos tienen que hacer frente como puede ser consultas a abogados, fotocopias, carteles...y lo mas importante, dedicar su tiempo particular. Os aseguro que no pertenezco a la plataforma pero si os aseguro que tengo una cosa bien clara: he puesto 25 euros para ayudar a unos chavales que se han movido de tal forma que han conseguido q me vayan a devolver 20.500 euros que pensaba que nunca los iba a recuperar. Pero me confundí, por el esfuerzo de esta gente lo vamos a lograr. Por esta razon, creo que deberiamos apoyar las iniciativas de esta gente.

Ademas, la gente de la plataforma no dijo en ningun momento durante la reunion que solo tendrian acceso a esta carta la gente que pusiese el dinero. Repito, por mi parte, vais a tener la carta disponible.

La verdad es que está de maravilla que nos quieran devolver el dinero, o por lo menos eso dicen, pero no me parece justo que tengamos que cumplir todo lo que nos dicen. Habrá gente que quiera amortizar hipoteca para pagar menos letra o durante menos tiempo. Pero tambien habrá gente que no le importe tener un poco mas de hipoteca y amueblar la casa (acordaros de que no hay cocina), comprarse un coche, pagarse la boda o simplemente hacer lo que le dé la gana con su dinero, porque es eso, su dinero.

Asi que vamos a tener un poco de union, ayer habia en la reunion mas 50 pisos de Inorsa y creo que la gran mayoria o todos pusimos el dinero pero no para excluir a los demas sino para apoyar a la gente que esta luchado por nuestros derechos.

Un saludo y suerte.
 
P
parle
29/05/2006 20:10
Por mi parte, yo he recibido la carta de INORSA.
Quisiera mencionar lo poco etico que me parece lo que algunos vecinos estan haciendo sin tener en cuenta a otros¿que pasa que porque yo no tenga relacion con la plataforma, no tengo derecho a ver la carta que "supuestamente va a redactar un abogado"(del cual yo no tengo conocimiento de su existencian,ni ningun dato suyo que me cerciore de su profesionalidad) la cual incluye mi vivienda y sin mi consentimiento? Eso de los diez euros y los quince euros me parece que lo unico que quereis es que la gente ponga dinero ante algo que no tenemos conocimiento. Yo no conocco la plataforma y por lo tanto no voy a destinar el dinero a algo que no conocca, preferiria en cualquier caso que entre todos los vecinos cogiereamos bajo un consenso un abogado si asi lo creeriamos conveniente , no siempre lo que unos cuantos quieren y parecen que llevan la voz cantante para hacer con nuestros derechos lo que ellos quieran.
Desde mi punto de vista la carta la he leido en varias ocasiones y no creo que suponga algo malo para nosotros, simplemente que nos devuelven el dinero de una manera mas comoda tanto para nosotros como para ellos, lo que si seria ilogico es que giraran cheques a cada uno de los propietarios, siendo totalmente improductivo.NO se si habeis tenido en cuenta que si nosotros pedimos un prestamo de tres millones mas, eso supone que durante el periodo que estemos pagando esta parte correspondiente de hipoteca supondra tambien pagar el euribor mas lo que corresponda de intereses(puede+0.4), por lo que si esos tres millones del local lo descuentan directamente de la hipoteca pagaremos durante un periodo inferior la parte correspondiente a los interese de estos tres millones, lo cual supone un pico.
Haber si os dais por enterados esos que vais tanto por libre que quizas vuestra opocion no sea la mas correcta, estais empezando a jugar con un dinero que tenemos seguro y los vecinos puede que se empiezen a cabrear con los que van que lo saben todo y quizas no tengan mucha mas idea que otros vecinos, por lo menos eso es lo que me esta pasando a mi.
 
C
chistor17
29/05/2006 15:58
ACCORD NOS TAMBIEN ESTUVE EN LA REUNION Y NOS DIJERON QUE EN ESTA SEMANA HABLABAN CON EL ABOGADO Y NOS ENVIABAN POR E-MAIL LA CARTA REDACTADA POR EL ABOGADO.
SI EXISTIESE ALGUN PROBLEMA LA PLATAFORMA TOMO NUESTROS E-MAIL PARA ESTAR EN CONTACTO CON NOSOTROS.

UN SALUDO
 
A
Arcoccb
29/05/2006 15:50
Hola,

aún siendo una gran noticia la postura de Inorsa, éstas son las dificulades que se podrían presentar con la presente carta:

-Según los términos de la misma, si la totalidad de los vecinos no la enviamos de vuelta solicitando la rescisión del contrato de compra, la devolución no tendría efecto y seguiríamos siendo partícipes del local comercial.

-Por otro lado, el plazo para que todos los vecinos enviásemos la solicitud de resolución del contrato resulta extremadamente ajustada: 10 de junio.
En este punto, me surge la siguiente duda: si quedan sólo 12 días para la fecha, ¿cuándo se va a enviar la carta conjunta redactada por el abogado?

-Por último, la forma de devolución de las cantidades aportadas sería su deducción correspondiente en la hipoteca. Supongo que este apartado resta libertades a la hora de subrogar un préstamo en otra entidad.
Además ¿están en posición de elegir la forma de devolución de las cantidades, cuando el contrato del local y el de la casa nos lo hicieron firmar por separado?
Desconozco como andaréis el resto, pero creo que disponer de nuestro dinero para superar el escollo de las escrituras nos evitaría a más de uno el tener que pedir una ampliación de la hipoteca para pagar el propio IVA de la misma.

En mi opinión, ambas partes debemos arrimar el hombro si queremos llegar a un acuerdo, pero no podemos tragar con el apartado de la solicitud unánime de resolución de los contratos, sería muy arriesgado.



Saludos
 
M
mikeasdy
29/05/2006 13:35
MARTES 13

La carta que se va a formalizar por parte del abogado de la Plataforma, la vamos a pagar con el dinero recogido...el que no quiera participar tiene todo su derecho a hacerlo como quiera...lee bien la carta, en ella te condiciona a firmar una condiciones, como la UNANIMIDAD, que creo que sera imposible... recuerda que te han vendido una parte indivisible del local y a ti no te dijeron quien compraba las restantes. ¿que ocurre si un vecino no quiere...te comes el local?
 
M
Martes13
29/05/2006 11:59
Hola a tod@s
Yo no pude asistir a la reunion, pero en la citada carta q me ha dicho mi madre que he recibido esta mañana, no pone nada de ninguna clausula, simplemente que tendrian q estar de acuerdo todos los vecinos para que nos descuenten el dinero de los locales de lo que queda de la vivienda.
A mi esto no me parece mal. Si teneis alguna informacion mas que no venga en la carta me gustaria que me informarais.
Por otra parte, como deberia haber unanimidad sobre el tema, que pasaria con aquel vecino que no pague a la plataforma y que no reciba el modelo de carta que redacte el abogado??
Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento