Volver al foro
J
john_schz
30/04/2004 20:39

Impulso de polígonos industriales en Berrocales

¿Cómo impulsa el Gobierno de la Ciudad de Madrid el desarrollo de polígonos industriales?

631 lecturas | 0 respuestas
Hola,

Parece que cuando hay dinero por medio (empresas, oficinas, polígonos industriales ...) se mueve todo más fácil. Ruiz Gallardón está empeñado en la obtención de pasta para las arcas municipales, mediante licencias, concesiones a empresas, desarrollo de infraestructuras, es decir, importantes proyectos que manejan mucho dinero, y ha pensado en nuestra zona (Los Berrocales junto con el Ensanche de Vallecas) para que empiece a funcionar la máquina de los huevos de oro. Quién sabe, si esto permitirá un desarrollo más rápido de los desarrollos residenciales (suelo terciario) próximos a tales polígonos, y origine la aprobación de las distintas fases (Plan Parcial, Urbanización y dotación de infraestructuras para la zona). Quizá sea un sueño, pero es sintomático que se haya fijado en nuestra zona para acometer tejido industrial.

Aquí os detallo el extracto:

"El Gobierno de la Ciudad de Madrid impulsa el desarrollo de polígonos industriales

La Empresa Municipal del Suelo posee en La Atalayuela 78.300 metros cuadrados de superficie destinados al uso de actividades económicas para fomentar la implantación de empresas de última generación

La Cuqueña, conectada con la M-45, está situada junto al polígono de la Dehesa y el futuro barrio de los Berrocales. Cuenta con una superficie de 100.970 metros cuadrados donde se implantarán nuevas empresas

Madrid, 29-abril-?04

Con la aprobación de dos proyectos de urbanización correspondientes a los polígonos industriales de La Cuqueña y de La Atalayuela, así como el proyecto de bases y estatutos de actuación para el desarrollo del polígono industrial de La Marsala, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, que preside el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado un importante impulso al desarrollo de polígonos industriales, uno de los pilares de la economía madrileña.

La Atalayuela tiene una superficie de 170 hectáreas junto a Mercamadrid, el polígono industrial de Vallecas y el área residencial del Ensanche de Vallecas. La actuación prevé la construcción de edificios comerciales y la instalación de industrias limpias y tradicionales. Este polígono estará conectado con la carretera de Villaverde a Vallecas a través de un bulevar de 50 metros de anchura, que finalizará con una zona verde en torno al Cerro de la Atalayuela y en el borde con Mercamadrid.

La Empresa Municipal del Suelo posee en La Atalayuela 78.300 metros cuadrados de superficie destinados al uso de actividades económicas para fomentar la implantación de empresas de última generación.

La Cuqueña, conectada con la M-45, está situada junto al polígono de la Dehesa y el futuro barrio de los Berrocales. Cuenta con una superficie de 100.970 metros cuadrados donde se implantarán nuevas empresas. Del total del suelo, 23.034 metros cuadrados se destinarán a nuevos viales entre los que destaca un eje norte-sur que conectará con el polígono industrial de Vicálvaro.

Con los proyectos aprobados hoy se crearán las infraestructuras necesarias para desarrollar estos ámbitos."

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento