Volver al foro
M
MeryCorder
31/03/2005 00:51

Sobre el Seguro con Hcc Europe

¿Cómo funciona el afianzamiento de cantidades anticipadas para la compra de inmuebles en cooperativas de viviendas?

931 lecturas | 0 respuestas

Si entrais en la página web de HCC Europe
( http://www.hcceurope.com ), y seguis estos enlaces:
(primero lo poneis en español)

-Caucion y Afianzamiento
-Coberturas
-Afianzamiento de Cantidades Anticipadas para la Compra de Inmuebles.

Detalla esto referente a Cooperativas:
__________________________________________________________

Cooperativa de viviendas:

La suscripción de este tipo de póliza se orienta hacia la promoción de viviendas cuyo desarrollo se realice en un período de tiempo no superior a 36 meses de duración desde el momento de la constitución de la sociedad cooperativa hasta la entrega de llaves, incluyendo en tal plazo 20 meses para la construcción. Asumiendo que el proyecto cooperativo es presentado a HCC Europe en sus momentos incipientes, inicialmente se emite una póliza anual renovable (Seguro de Garantía de cumplimiento de Obligaciones Legales y Contractuales) que permanecerá en vigor hasta que se vean cumplidos todos los requisitos técnicos exigidos en cada proyecto concreto. Mediante esta póliza, se garantiza a los socios cooperativistas que las cantidades entregadas por éstos a la sociedad Cooperativa se destinarán íntegra y exclusivamente a sufragar y atender los gastos que se generen en el proyecto promotor en el que los asegurados participan en su calidad de socios cooperativistas. Con ello se consigue un triple propósito:
• Potenciar la seguridad en el proyecto cooperativista.
• Establecer las bases de contratación del afianzamiento futuro según legislación vigente.
• Facilitar la comercialización del proyecto.

Además, considerando el sistema de compensación de primas diseñado por nuestra Compañía y que se detallan con posterioridad, tales objetivos se consiguen sin que realmente impliquen un coste adicional para la sociedad cooperativa.

Es tomador del seguro la sociedad cooperativa titular jurídica del proyecto promotor de viviendas a realizar y asegurado aquella persona a cuyo nombre sea emitido el certificado individual de garantía.

La intervención de la cuenta especial y el control posterior del préstamo hipotecario se conciben como medio para controlar el flujo de la cuenta de explotación de la sociedad cooperativa.

Una vez cumplidos el resto de requisitos técnicos exigidos en cada caso y ya pactados en la Póliza de Obligaciones Legales y Contractuales, se cancela dicha póliza y se procede a emitir una segunda póliza con vencimiento fijo y que se rige por la Ley 57/68 (Póliza Colectiva de Afianzamiento de Cantidades Entregadas para la Compra de Vivienda).

En esta segunda póliza serán objeto de afianzamiento las cantidades entregadas a cuenta por los socios cooperativistas concordantes con las estimaciones iniciales de precio cerrado de venta junto con su interés legal. La prima a pagar para cada certificado individual es calculada tomando en consideración las fechas reales en que serán realizados los pagos por cada cooperativista. Calculada así la prima correspondiente a dicha nueva Póliza y sus certificados, se deducirá íntegramente la prima neta (excepto recargos e impuestos) cobrada por la póliza número 1.

Las cantidades entregadas por los asegurados serán ingresadas en una cuenta bancaria especial abierta al efecto, con separación de cualesquiera otros fondos del titular. Para mayor garantía de los sujetos intervinientes en este contrato de seguro, estos fondos serán indisponibles salvo contra facturas o certificaciones aprobadas por el Asegurador mediante firma de un representante autorizado de la Compañía de Seguros ante el Banco depositario.

Conviene recordar que el control y supervisión de desarrollo del proyecto, junto con la intervención de cuentas, no devenga coste adicional alguno para la sociedad cooperativa.
__________________________________________________________


Si leeis en la primera parte dice que el seguro cubrirá 36 meses hasta la entrega de llaves, incluyendo en este plazo 20 meses de construcción.

¿?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento