Volver al foro
G
GEC
09/03/2003 20:36

Uno más en la Famlia.

¿Cuáles son las taxonomías más importantes en el proceso de compra de una vivienda?

546 lecturas | 2 respuestas
Hola Futuros vecinos!!



Por mi parte espero que me considereís como una más de la Familia.



Nosotros tenemos un poco más de esperiencia en estos foros ya que es nuestro 2º intento de cumplir nuestro sueño, que me imagino que será igual que el de todos ´conseguir nuestra futura vivienda´.



He estado leyendo vuestros mensajes y la verdad, son tan esperanzadores que nos hemos subido a barco para no abandonaros en ésta aventura.



Por mi experiencia no puedo ser tan optimista como vosotros pero teneís razón: ´No hay Victoria sin Riesgo´



Nosotros ya hemos firmado al igual que Suzuki la entrada de la Vivienda, por lo cual eso quiere decir que los 250 vecinos ya estamos dentro y cerrado el periodo de Preinscripción, ´Eso creo....´



Nosotros ya nos hemos casado ´Pero con Ofigevi´, espero que no nos lleve a un mal divorcio, fuimos el día 24 a firmar, lo que no sé si ya habrán terminado de firmar los 250 socios, ya que nosotros somos un número relativamente bajo y nos dijeron que en cuestión de 2 meses cuando todos hayamos aportado el dinero de la entrada, procederían a comprar el terreno.



Las preguntas que nos surgieron fueron las siguientes y estas fueron sus respuestas:



Respecto al Terreno

Hoy por hoy el terreno aún es de una persona física, y como muy bien dice Suzuki hasta que no aportemos los 250 SOCIOS la pasta de la entrada no procedían a la compra del mismo, el tiempo que nos dijeron era entre 2 o 3 meses.



Respecto a los Avales Bancarios,



Preguntamos quién nos iba a avalar nuestras aportaciones y nos dijeron que eso se hacía paralelamente a la compra del terrero es decir entre dos o tres meses comprarán el terrero, y nos mandará una carta a nuestro domicilio para firmar una póliza de seguros con la ´Aseguradora Sant Pol´.



¿Quien tenga información sobre esta aseguradora que la aporte por favor?



Respecto al Plan Parcial:



El plan Parcial del Cañaveral, ya se ha aprovado y eso nos puedo beneficiar ya que si aprueban uno de ellos no veo el porque no del nuestro, pero aún el de los Ahijones no está aprobado pero si presentado en Gerencia de Urbanismo desde hace 8 meses según me han informado, así que me imagino que lo aprobaran después de las elecciones. ´Ojala sea para Septiembre´



Luego está el proyecto de Compensación, que no se si es a lo que se refiere Suzuki con el Plan General de Infraestructura me gustaría que me explicara que puede ser eso?



Respecto a la Hipoteca



Nos dijeron que estábamos obligados a hacerlo con la Entidad Bancaria que ellos asignen, pero nosotros le dijimos que si no estábamos conforme, nos dijeron que lo único que podemos hacer era anular y abrir una nueva pero ya sabeís los gastos que eso ocasiona no?. Aunque no me hagaís mucho caso en este tema porque tampoco me quedó bastante claro.



Respecto a Planos:



Respecto a Planos a escala, garages y trasteros, nos comentaron que no tendríamos nada más explicativo hasta que no supieran como iba a ser la urbanización y para ello tiene que estar todos lo trámites legales cerrados.



Y lo de cuando empezarán a Construir no nos dijeron nada de nada que existe la posibilidad de tenerlos para el 2007 pero no sé hasta que punto eso puede ser la realidad, lo que si es cierto es que nosotros ya lo tenemos mejor que el Cañaveral y todo lo que ellos ya han pasado se supone que nosotros lo llevamos adelantado.



En fín, lo que si os pido a todos es que NO dejemos de dar el ´Coñazo´, e insistamos en pedir información para plasmarla en éste foro que nos han ofrecido, así es que ya sabeís ´La unión hace la fuerza y todos estamos metidos en el mismo barco´.



Agradeceros a todos vuestra información y espero que sigamos en contacto para seguir intercambiado más y más noticias, de tal forma que todos podamos celebrar nuestra entrega de Llaves para el 2007 ´Brindo por ello´



Saludos GEC.













 
C
ccc
18/03/2003 15:24
Pues yo tambien he firmado, y con un poco de suerte ya estaran apunto de firmar todos.

En Ofigevi, mas de lo mismo, ni fechas, ni terreno, ni seguro. Solo queda esperar que en unos meses ya estemos asegurados y el terreno comprado, pero por ahora, todos con el culo al aire.



Suerte y a esperar.
 
tompo
tompo
11/03/2003 00:42
hola gec y bienvenido.



Pues ya empiezan los problemillas porque resulta que a mi me dijeron que no habia problema de suscribir la hipoteca con otra entidad. evidentemente yo ya habia hablado con compañeros que estan metidos en pisos y resulta que, logicamente, el tema de la subrogacion es una pasta y habrá que pagarla.



Por lo que me dijeron esto es una clausula abusiva. pero que le vamos a hacer. si firmas lo tienes jodido. se que no tiene sentido que algo abusivo sea valido si lo firmas, porque si no lo firmas, simplemente te quedas sin casa pero la vida no es justa. jeje



mejor tomar estos temas con filosofia.



lo que no tengo claro es lo de la aseguradora porque tengo entendido que estaba siendo absorvida por otra o algo asi y esos rollos siempre te despistan y acojonan un poco. esas cosas, cuanto menos cambien mejor, pero las demas cooperativas tienen ya el seguro sobre las cantidades, con lo que entiendo que no tenemos por qué tener miedo (mi hermana esta metida en el cañaveral, sic)



lo peor es que todavia no tengamos el terreno, pero aparte lo que mas asusta es que no se han comprometido ni a fechas ni a nada por escrito sobre los temas mas chungos. en definitiva, que vamos a meternos en un piso, no sabemos que año, no sabemos donde, no sabemos como es el piso, que vamos, que lo unico que sabemos y tenemos seguro es lo que tenemos que pagar al mes y que puede subir el modulo...



jeje asi dicho suena mal, pero yo tambien (y por raro que parezca) quiero ser optimista. A ver si hay suerte.



Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento