Volver al foro
M
MARIHEN
13/02/2008 19:56

Sobre planos, Balmaseda 1º

¿Los planos de nuestra promoción serán similares a los de Balmaseda 1?

8.931 lecturas | 88 respuestas
Hola a todos!

¿habéis visto los planos que han colgado en la pagina de dimora, en la promoción balmaseda 1? No se a vosotros, pero a mi no me gustan nada. No tendrá nada que ver con los nuestro, espero, aunque sea todo parecido. Lo que supongo que será igual son las calidades.
Espero que los de nuestra promoción no los modifiquen mucho, por lo menos a peor no, a mejor lo que quieran.
¿sabeis si en la firma del contrato nos enseñaran los planos definitivos? porque en la promoción balmaseda 1, los planos los vieron cuando tenían que elegir, el mismo día.
Un saludo
chao
 
Pekas85
Pekas85
14/05/2008 08:40
Hola a todos, soy una nueva usuaria, yo también estoy en la promoción de Balmaseda. El lunes me pase por el terreno y es cierto que nuestros vecinos van muy avanzados... pero alguien sabe cuando empiezan a construir el nuestro??? Espero recopilar mucha información gracias a vosotros. Saludos
 
wilkedor
wilkedor
13/05/2008 09:00
Muchas gracias Vananib!!

me lo has aclarado del todo, ademas q ayer estuve mirando los planos.
la verdad q eso es una "putada" porque hace que la parcela sea mas pqeña y perdemos espacio...
por cierto, ayer por la tarde estuve paseando por ayi y me cole en las obras ; entre hasta nuestra parcela y la verdad q vista desde cerca es bastante mas grande de lo que parece..en ancho de las parcelas ( si no calcule mal ) son aproximadamente 52m...y por cierto, nuestros vecinos del lado pequeño de la U ( los q estan mas pegados al metro) ya estan bastante avanzados en las obras....

Saludos!!!!!
 
Vananib
Vananib
13/05/2008 00:20
Hola wilkedor,

A ver, los dos bajos con jardín que hay, dan hacia la calle. Esto quiere decir que cada bajo tiene su propio jardín, y por lo tanto, los pisos del lado de 3 alturas, están un poco metidos hacia la parcela, de modo que los jardines quedan a ras de la parcela, a ras de la puerta de entrada a la urbanización.

Espero haberte ayudado.
 
wilkedor
wilkedor
12/05/2008 22:58
Hola a tod@s!

alguien tiene claro el tema de los bajos?me lo puede aclarar?
lo q me gustaria saber es si el jarin sobre sale de la parcela o los pisos de 3 alturas estan metidos hacia dentro de la parcela, para q asi las terrazas de los bajos qeden justo al limite de las parcelas??
jajjajajajja

no se si alguno me entendereis pero a ver si alguien me lo aclara.

Saludos
 
balsamo
balsamo
12/05/2008 20:16
Por si a alguien le interesa, os paso la pagina web de los arquitectos:

http://www.galanlubascher.com/

a titulo personal me gusta las cosas que hacen, (quitando lo de salones de paso, etc), me refiero a que quedan chulos los edificios, los veo minimalistas pero elegantes.

Si alguien conoce la plaza de tirso de molina en madrid, la rehabilitaron hace poco y las tiendas de flores que hay ahora son idea de estos arquitectos, puede que no les guste a muchos, quizas muy moderno, pero feo no es (como el monumento al bicentenario, que podia haber sido moderno pero a la vez algo bonito)
 
A
Auvers
09/05/2008 10:44
¡Muchas gracias, Vananib¡
Saludos.
 
Vananib
Vananib
09/05/2008 09:52
Auvers,

Ayer por la tarde sí que los pusieron, y por lo que vi, han quedado 4 pisos sin vender. Uno es un bajo del portal 2, pero de minusválidos. Y los otros, son del portal 2: creo recordar que eran dos 1º y un 2º ( o al revés). Las letras no recuerdo, si E y F..... Si alguien tiene estos pisos que lo diga, pero quedaron 4 ayer.... En casa lo tengo, así que luego te lo puedo decir....

Salu2!
 
A
Auvers
09/05/2008 09:40
¡Buenos días!
Espero que todos hayais elegido el piso que queríais!!!
Una cosa más, ¿alguien sabe si quedó algún piso por vender? Hoy no pone nada sobre los pisos elegidos ayer...

Saludos.
 
wilkedor
wilkedor
06/05/2008 16:02
Enhorabuena a tod@s los q hayais elegido ya!

¿podeis decirnos que documentos habeis presentado( fotocopia, compulsado, original...?

Gracias
 
Bunburiano
Bunburiano
06/05/2008 15:33
Documentos muchos,jejeje. Llevar tambien el num de cuenta q lo piden.Calidades y demas no m a dao tiempo a ver pero cuando llege a casa os cuento
 
A
Auvers
06/05/2008 15:28
¡Hola a todos!
Muchas gracias por toda la información de ayer.
Bueno, los que habéis tenido la suerte de elegir de los primeros nos podíais contar cómo es, si da tiempo a elegir con tranquilidad... Otra cosa, ¿os han dado la Memoria de Calidades? ¿Habéis firmado algún documento?

Saludos.
 
J
javimetalico
05/05/2008 12:36
Creo recordar que en el contrato de participación social (el cual tenemos todos), estipulación sexta o algo asi, nos dicen que nos devuelven todo el dinero en un plazo de 40 días (desde la adjudicación total de viviendas) si:
- En el momento de la firma del contrato de adjudicación no quedan las tipologías de viviendas que deseamos.
- O no puedes hacer frente a las formas de pago que nos fijarán en el momento de la adjudicación.

Saludos.
 
balsamo
balsamo
05/05/2008 12:34
de todas formas mirare lo de los estatutos por que siempre hablan de los articulos tal y cual y no me parece muy logico ni fiable que te den ciertos puntos el dia de la eleccion, que bastante tenemos ya que pensar.
 
balsamo
balsamo
05/05/2008 12:09
lo de causas injustificadas suele ser el tema de que intentes entrar en la cooperativa para ganar dinero, esto es, comprar ahora y dentro de unos años ceder tu puesto a alguien cobrandole dinero negro y te ganas lo que haya subido la vivienda. Espero no haber dado muchas ideas a nadie, pero para justificar una salida de la cooperativa yo tambien espero que todos seamos legales y no paguen luego justos por pecadores.

A mi una vez me intentaron vender un duplex a un precio relativamente bueno pero que el tio me pedia unos 60.000 euros en negro y quedarme con la hipoteca. Para que me entendais, el duplex estaba sin terminar, y el tio habia ganado unos 10 millones de pts, en el tiempo que tardaron en construirle el duplex, o sea un par de años, no está mal el negocio eh? lo que pasa es que a este chico le dejaron salirse por temas que parecian justificados y que ahora no vienen al caso.

De todas formas supongo que lo de causas injustificadas deberia venir reflejado en los estatutos de alguna forma y luego el consejo rector decidir. Yo vengo de otra cooperativa en cuyos estatutos esto venia reflejado.
 
Vananib
Vananib
05/05/2008 11:00
Hola Auvers,

Yo le pregunté lo mismo el otro día por teléfono. Lo que me explicó, y la verdad que bastante bien, es que hasta la firma del contrato te devuelven el total del dinero pagado. Si no vas a la firma del contrato (con el firmado o sin firmar) te quitan un 10%.

Si firmas y luego te quieres dar de baja, pueden ocurrir dos cosas:
1) Que sea por una causa No justificada, que te pensalizan con un %.
2) Que sea por una causa Justificada, que te devuelven el total del dinero, en un plazo máximo de 18 meses dependiendo de la tesorería de la sociedad (es decir, de nuestra promoción).

Esto lo determina el Consejo Rector (que lo elegiremos en Junio o así), es decir, formado por los vecinos, son los que deciden si es una causa justificada o no justificada. Ahora bien, qué entendemos por causa justificada y no justificada? Pues nadie lo sabe, porque no viene escrito en ningún sitio. Pero de todos modos, esperemos que los vecinos sean benevolentes y que se pongan en el pellejo de la gente....

Espero haberte resuelto las dudas....y espero que sea así, que luego no cambien la opinión. A mi también me hablaba siempre del artículo 14 de los estatutos, pero en realidad, como me quedó bastante claro, ni he mirado si los tengo.

Salu2.
 
A
Auvers
05/05/2008 10:44
¡Hola a todos!
Cuando fuimos a recoger los planos, preguntamos a Rosa qué ocurriría si una vez firmado el contrato de adjudicación de la vivienda nos queríamos dar de baja. Nos dijo que teníamos que leernos los Estatutos de la Cooperativa. Pues bien, resulta que en los Estatutos que a nosotros nos dieron nos faltan los artículos del 1 al 16 que es precisamente donde viene esto de la baja ( y más cosas supongo). Hemos llamado (pensando que era un error al hacer las fotocopias)y parece ser que no, que los artículos que faltan nos lo darán el día que elejimos piso.
De verdad que no entiendo nada. ¿Cómo nos vamos a leer esto en ese momento?,no tiene sentido. ¿Pero por qué nos dan los Estatutos incompletos? Por favor, mirad si los vuestros están igual y si alguien tuviera estos artículos que nos informe qué pone sobre el tema de la baja. Muchas gracias.
 
E
Elchaval
30/04/2008 09:56
Muchas gracias Bumburiano!!.

Uno de mi curro que le acaban de dar una casa de cooperativa me ha dicho que al él el rollo de los precios se lo hicieron igual, sólo se lo dijeron el día de la elección. Eso sí, lo de los garages pues iban eligiendo por número de orden si querían 2 o 1 como parece que dicen ahora los de Dimora. A mí personalmente esta opción me gusta más...

Lo de que estuvieran simpáticas... enhorabuena!!!! jajaja... Lo digo pq Rosa no es que sea antipática ni mucho menos pero conmigo pone siempre una cara de póker... Además se limita a repetir como un robot lo mismo de siempre y de ahí no la sacas...

En fin, gracias, muy útil todo lo que nos has contado.
 
Bunburiano
Bunburiano
29/04/2008 21:27
X lo q m han dicho elejimos,van incluidos 2 en cada local. Lo q no se es como lo hacen. Imajino q al elejir la vivienda nos diran si queremos o no la segunda plaza de garaje (dandonos precio con y sin segunda plaza)y luego cuando hayamos elejido todos miraran los q tienen mas metros y nos diran.
 
T
tcmikegv
29/04/2008 21:14
Gracias bumburiano por la información.

Una duda, los garages para los pisos de 3 dormitorios, yo había leido en el foro que llevaban algunos asociados 1 plaza y otros 2, pero a ti te han dicho que se puede elegir, no?? Me parece lo más lógico que si se pueda, pero si es por metros y no por nº de orden, habría que esperar a que estuvieran todos los pisos elegidos, no??

Yo creo que el más barato estará más o menos por los 180.000+IVA que nos comentaron, con la diferencia de que, si no me equivoco, entonces se hablaba de unos 97útiles y ahora son 91.

Yo estoy haciendo mis cálculos, contando con una subida de un 5-7% sobre el módulo(antiguo claro) que es lo que les dieron a los de Balmaseda I.

Saludos.

 
Bunburiano
Bunburiano
29/04/2008 19:52
Ups no se q e tocao,jejeje.Continuo:
* Lo de los garajes: Me han dicho q hay 112 garajes pero q se quedan los de los locales con 2 cada uno asiq 104. Todos los pisos tienen 1 plaza y la segunda va en relaccion a los metros de la vivienda. Osea q los d 4 tienen 2 plazas fijas y los de 3, el q tenga mas metros elije primero si quiere o no.
*Los papeles q ay q entregar: Pues todos cotejados. Yo me quede con una fotocopia del registro de la propiedad y m han dicho q vale pero q tengo q ir a poner el sello xq no les vale. De lo de la declaracion pedi en su momento un certificado pero tardan unas 2 semanas asiq ni lo pidais. Si no lo teneis ir con una fotocopia a Hacienda y q os la cotejen.
* Lo del precio ( q es lo q mas nos preocupa ): No se si es xq e ido un poco borde pero conmigo estaban mu simpaticas. Dicen q no CREEN q suban y si suben es muy poco. Ellos dieron el precio (180.000,200.000 y 229.000 €) mayor para ahora no tener problemas xq contaban con una subida y q CREEN q lo respetaran. Y lo mejor q el LUNES seguramente nos puedan decir precios.Asiq mñn intentar darla caña otro poquito y aber si tenemos x lo menos un dia d pensar.
Creo q no se m olvida nada mas asiq...a pensar en el puente. 1Saludo a tod@s y....NO NOS QUEDA NA!!!
 
Bunburiano
Bunburiano
29/04/2008 19:29
Hola vecinos. Esta mñn e ido a ablar con Rosa y con otra q no m acuerdo de su nombre pa darlas un poco entre las orejas. Os resumo:
Lo de la situacion de la parcela el norte esta en la esquina del local 4. Me han dicho que nos les dio tiempo a poner las pegatinas de las brujulitas a todos los planos.
 
ike14
ike14
29/04/2008 13:10
yo desde luego estoy igual de indignado que tú, es más, creo que nos están tomando el pelo desde el principio, y hasta donde yo se, no es tan fácil encontrar cooperativistas actualmente, así que se anden con ojo, porque lo mismo muchos no firmamos la elección de vivienda...
 
A
Auvers
29/04/2008 09:50
Hola, buenos días a todos.
Ya tengo los planos (como muchos de vosotros imagino)pero lo que no me a gustado nada es que no nos dan apenas información: ni de las plazas de garaje, ni de los trasteros, ni memoria de calidades, ni ¡¡¡de los precios!!! ...vamos que nos tratan como si nos fueran a regalar la casa.
Los que estabamos en el momento que nos entregaron los planos protestamos pero nos dijeron que esto se informaba en el momento de la elección de la vivienda.
Creo que todos deberíamos quejarnos y ver si nos dicen algo antes de ese momento. Es que la información que nos falta es imprescindible, ¡no sabemos ni el precio!,además no se puede ni calcular porque nos informan sobre metros útiles pero a estos hay que añadirles los de metros construidos y de zonas comunes, además del precio del trastero y de la/s plaza/s de garaje.
A ver qué os parece a vosotros y decidme si estáis igual de indignados que yo. Un saludo.
 
J
javimetalico
25/04/2008 16:44
No lo entiendo muy bien...pero supongo que se informa en esos planos de los metros de las habitaciones, metros contruidos, metros útiles, etc, ¿no?.

Saludos.
 
Raquel4
Raquel4
25/04/2008 16:38
No te dan las tipologias, te dan los planos de todas la plantas en A3 y se ve bien.

Es un poco lioso, porque tienes que ver cada una para saber si es de 4 o de 3 dormitorios. Eso si, salvo dos por planta el resto tiene salones de paso.
 
Vananib
Vananib
25/04/2008 16:09
Por cierto, mi correo es: vane_hc_@hotmail.com
 
Vananib
Vananib
25/04/2008 16:07
Hola a todos,

Ya era hora! Yo hasta el lunes nada :( Como me hubiera gustado estudiarmelos el fin de semana!!! Aun no me ha llegado la carta, pero lo hará el lunes supongo, así que ire alli.

Sobre esto quería escribir, raquel y los que tengáis los planos, si podeis escanear las tipologías de viviendas, o al menos algunas de ellas os lo agradeceríamos. Como en esta web tardan en subirlas, y más el fin de semana, podríais mandarlas a los correos o en alguna otra web donde se puedan subir imágenes. Os lo agradeceríamos mucho, la verdad.

Respecto a los estatutos, si los tenéis podríais mirar lo de darse de baja después de firmar, porque yo no he visto nada de eso.

GRACIAS!
 
Raquel4
Raquel4
25/04/2008 14:35
YA TENGO LOS PLANOS!!!!!!!
lo que parecia que nunca iba a llegar ya ha sucedido, ahora toca estudiarselos, jeje

Ah! cuando vas a recoger el dossier ya te dan cita para la elección de la vivienda. ,
 
ike14
ike14
25/04/2008 13:59
No te preocupes, no les van a entrar las prisas, si acaso necesitarán más pasta y lo agilizarán... eso es todo!!!
 
Vananib
Vananib
24/04/2008 11:32
Hola a todos,

Muchas gracias por la información. Pero una cosa, ahora no nos dan 15 días para ver los planos??? Sino.....algo menos de una semana????´ A ver si ahora a ellos les entran las prisas después del retraso que llevan..........
 
A
Auvers
24/04/2008 11:02
Hola a todos. Solo quería contaros que he hablado con Rosa y parece ser que las fechas de elección de vivienda serán el 6, 7 y 8 de mayo. Ya están enviando las cartas para ir a recoger la semana que viene los planos.

Un saludo.
 
U
Uco
22/04/2008 20:38
estoy de acuerdo, nos deberiamos poner todos de acuerdo para llamarla o mandarla email para que nos mande la memoria del proyecto porque con ella nos podemos hacer una idea de lo que nos pueden cobrar o si estamos dentro o no del modulo, ademas de ver si se han columpiado en algun material el cual encarezca el precio del piso porque como ya e dicho anteriormente me parece extraño que estemos por encima del baremo del modulo.
 
J
jegaco
22/04/2008 10:37
Hola

soy de balmaseda I. Es cierto que, todas las viviendas de la promoción, llevan el salon de paso. Pero esto es algo que ya sabiamos, y que con toda probabilidad, os pase a vosotros. Me puse a investigar un poco sobre el estudio de arquitectos de la promoción (el mismo que el vuestro, Galan Lubascher) y me di cuenta que le gustaban mucho los salones de paso. De hecho, la promoción de Los Cedros, que tambien la hicieron ellos, llevan el salón de paso igual. Eso sí, las viviendas tienen salones de 27 a 30 metros cuadrados..

En cuanto a los precios, no los dan con exactitud hasta el día de la elección. Lo que si te dan es un rango de valores. Y esto es así porque según Dimora hay muchos tipos de pisos, con diferenets metros, y no tienen un precio cerrado. En nuestro caso habia:

- 3 modelos de pisos diferentes de 2Dorm
- 2 modelos de pisos diferentes de 3Dorm
- 3 modelos de pisos diferentes de 4Dorm
- 1 modelo de piso de 5Dorm

Y los precios de unos y otros varian en función de los metros de la vivienda, de los metros de los trasteros, de si llevan una o dos plazas de garaje, del tamaño de las mismas (porque las hay medianas y grandes), etc.

La memoria de calidades nos la mandaron unos dias antes a base de dar la tabarra. Así que insistid en eso.

Salu2!
 
balsamo
balsamo
21/04/2008 17:00
¿Belgarion sabes de todos los temas de ese foro donde pone exactamente los precios?
 
balsamo
balsamo
21/04/2008 13:51
Por cierto, los que si que nos podian decir el precio aproximado de sus viviendas serian los de balmaseda I en getafe, para hacernos una idea, porque mas o menos seran parecidos, lo
 
balsamo
balsamo
21/04/2008 13:29
Esta claro que el dia de la eleccion la gente con la emocion de no quedarse sin el piso que quieren y de elegir lo que será su futura vivienda no piensa muchas veces en como va a poder pagar semejante cantidad de dinero, por eso no quieren dar los precios por adelantado, para que no nos fijemos en la subida que nos van a meter por la cara, para que no tengamos en cuenta si esas calidades se corresponden con el precio que vamos a firmar y para que en esos 45 min nos preocupemos solo de a ver que piso queda, a mi me gusta este, pero solo queda este otro... etc etc.
 
balsamo
balsamo
21/04/2008 13:26
esta claro que yo tambien tengo los planos de diferentes aticos, pero bueno.

¿porque no empezamos a bombardear de nuevo como emails, llamadas y alli cuando vayamos a por los planos, con el tema de que tenemos que saber los precios?

¿cual es que motivo que dan para no hacerlo asi?
 
Raquel4
Raquel4
21/04/2008 10:34
He hablado con dimora (o con Demora como prefirais) y hasta finales de este mes no tendremos los planos (sera el día 30 o asi porque hoy es 21 y aun no han mandado la carta ni nada...). La comunicación de que podemos recoger los planos, la haran por carta como he dicho antes.
Como dijísteis tampoco habrá áticos, ya que según Rosa Sánchez nunca los ha habido en esta promoción ¡¡¿?!!. Con esto he alucinado un poco, ¿solo yo he visto en los planos de las casas que nos dieron al principio habia dos planos de 2 aticos?.
El precio de las casas lo sabremos el dia de la elección, porque como tenemos 45 minutos para elegir, tenemos tiempo mas que suficiente para elegir. Y tan pancha!
 
balsamo
balsamo
18/04/2008 09:43
es verdad, con los planos anteriores decian que las esquinas eran las de cuatro dormitorios, haciendo calculos hay 20 esquinas osea que mas o menos es lo que habeis dicho.
y de 3 dormitorios a cinco por piso serian 50, y deciais 47 asique mas o menos saldrian las cuentas con alguna variacion que ya veremos.
 

Fin del hilo
89  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento