Volver al foro
Vananib
Vananib
20/02/2008 17:47

¿Problemas en la promoción?

¿Cómo podemos mejorar los problemas actuales en la construcción de nuestras viviendas?

2.845 lecturas | 23 respuestas
Hola a todos,

Quiero abrir un nuevo tema para comentaros los problemas que tenemos actualmente, en realidad creo que la mayoría de los que estamos en el foro estamos de acuerdo:
- No queremos que el edificio sea tipo corrala.
- No queremos que el salón sea de paso.

Creo que el primero es un aspecto BASTANTE IMPORTANTE, que es la forma de acceso a nuestras casas. Viendo el foro de Balmaseda 1ª Fase, se encuentran con muchos problemas: problemas con las lluvias, ya que éstas pueden llegar a la puerta de la casa, la barandilla que protege el pasillo de la corrala es bajita, con lo cual supone algún peligro, pero si lo cierras, apenas tienen ventilación y eso que dan algunas cocinas/tendederos y habitaciones al pasillo de la corrala, problemas de seguridad, sólo dos puertas de acceso a las 66 viviendas (con 2 ascensores en cada sitio). Todo esto, supongo que sea para ahorrarse ascensores, porque sino no lo entiendo. ¿No preferis que sean como bloques de pisos, cada uno con su portal? Nos ahorraríamos problemas en un montón de aspectos.

- Respecto a lo del salón de paso, vemos que es al arquitecto al que le gusta hacerlo así, viendo otras promociones, así que si Dimora le dijera, ´que la mayoría de las viviendas no tengan el salón de paso´, supongo que él debería adaptarse no? Al igual que Dimora le habrá dicho, ´casas de 3 y 4 dormitorios´, vamos digo yo .....

Os PROPONGO que HAGAMOS ALGO, que aún podríamos estar a tiempo, pero claro, tenemos que participar todos(o la mayoría) y dejarselo claro a Dimora, pero por favor que nos escuchen, que serán nuestras viviendas de aquí en adelante.

Espero que juntos podamos lograr algo. ¿Estáis de acuerdo?

Un saludo.
 
Raquel4
Raquel4
22/02/2008 20:54
Si por favor que alguien ponga alguna foto de las pasarelas famosas. Yo estoy intentando hacerme una idea viendo la documentación que nos dio Dimora, y que esta colgada en la pagina, pero no lo consigo.

Gracias
 
wilkedor
wilkedor
22/02/2008 20:14
Ni mucho menos seran como esas( o eso espero)...no creo q sean tan feas cuando muchos de los edificion nuevos los construyen con estas "corralas"...de todas formas, espero que este finde ,alguien pueda hacer alguna foto de las corralas y nos las enseñe a todos....seguro q muchos no tenemos muy claro como son y nos puede ayudar a aclarar nuestras ideas y a cambiar el punto de vista q tenemos....

Saludos!!!!!!1
 
veronicaYmiguel
veronicaYmiguel
22/02/2008 14:47
upsss. si parecen de barrio marginal!! (sin ofender) pobres personas. Espero que no se asimilen ni un poquito.
 
balsamo
balsamo
22/02/2008 14:29
Eso de las pasarelas ya lo habia oido yo que iban a ser asi en el pau 4(aunque lo habia oido en otra cooperativa que tambien se presentó al concurso), me explicaron que era opr ahorrar espacio, o porque ese espacio no contaba como metros utiles totales o algo asi, no recuerdo muy bien la explicacion, pero recuerdo que era algo beneficioso (quizas se pagaria menos comunidad?? no se)

Y lo de la foto, jo, la verdad es que me da pena cada vez que la veo, y lo siento por esas familias que tengan que vivir ahi, ya que tristemente existen cosas asi hoy en dia. Que conste que no pretendo que sea una burla ni nada parecido.
 
J
jegaco
22/02/2008 13:47
jajajaja.. vaya imagen!

Las que he visto así no son iguales ni por asomo! Primero, porque la galeria no va unida a la pared directamente, si no que las ventanas que dan a la galeria llevan una separación. Mas que corrala, tiene pinta de pasarelas volantes. Yo las he visto.. y sinceramente, son muy bonitas! Quedan muy modernas (y fijate que parece justo lo contrario) y queda muy bonito ver las zonas comunes abajo por las pasarelas. Si puedo conseguir fotos, las hago, ya vereis y os las dejo por aqui ;)
 
Vananib
Vananib
22/02/2008 12:22
Menudos ánimos por dios !!! Sigue metiendo el dedo en la llaga !!!! :(((((((
 
Raquel4
Raquel4
22/02/2008 12:20
No me pongas eso que ME DEPRIMOOOOOO
 
balsamo
balsamo
22/02/2008 12:04
os paso un enlace a una foto de una corrala parecida a lo que puede ser lo nuestro:


http://www.elpais.com/recorte/20070702elpmad_4/LCO340/Ies/vecinas_corrala_Ventorrillo.jpg
 
balsamo
balsamo
22/02/2008 11:56
vananib cuando hablo de algun numero de paginas me refiero al numero de pagina que viene en el documento original no en el que te da el acrobat o programa de lectura que utilices.Espero haberme explicado

Raquel, a ver si este finde saco un poco de tiempo y os mando alguna fotillo, ya que a mi me pilla cerca. O mejor voy a ver si encuentro alguna foto en internet.
 
Vananib
Vananib
22/02/2008 09:26
Hola balsamo,

Muchas gracias por la información. El documento que enviaste sólo tiene 15 páginas, y creo que en el post de arriba nos hablas de otro ..... Nos lo puedes facilitar o decirnos dónde encontrarlo??

Muchas Gracias
 
veronicaYmiguel
veronicaYmiguel
21/02/2008 21:02
Nosotros ya hemos firmado esta mañana. Y tampoco nos han aclarado nada.
¿alguien sabe mas o menos cuantas viviendas de cada tipo van a construir?
Si nos citan a todos el mismo día, tendremos que ir con varias opciones, no sea que luego a la hora que te toque todos lo que te habian gustado esten pillados.
Bueno parece que solo nos queda esperar a ver que deciden.
 
Raquel4
Raquel4
21/02/2008 20:27
si alguien se acerca al pau de carabanchel a ver los edificios eso podia hacer fotos y colgarlas en el foro para que el resto nos hagamos una idea.

 
balsamo
balsamo
21/02/2008 18:42
En la pagina 100 de dicho documento en la figura 5. los edificios de abajo serian iguales a los nuestros solo que son las parcelas identicas que tenemos paralelas mas alejadas del metro.

en la pagina 105 podemos observar el esquema de lo que será nuestra zona, incluyendo nuestro edificio en rojo con una franja azul(que para mi que son comercios)en frente de dos edificios en forma de cuadrado.

pag 106 figura 14 tenemos los edificios que estan empezando a construir ya y que vamos a tener de paso si queremos ir al metro.Vemos que hay una especie de pasadizos por los que entraremos a la plaza del sol y que en los bajos son todo zonas comerciales.Creo que nos va a pillar cerca el supermercado.

pag 108 fig 17. podemos ver con mas claridad lo que os comentaba con anterioridad e incluso vemos nuestro edificio.Observamos que las formas de todos los edificios van a ser iguales (en esas parcelas). Hay nos explica claramente como son nuestros edificios. Aunque veo que dicen que solo hay 20 metros de separacion entre el edificio alto y el bajo?sera suficiente para meter una piscinita y unos jardincitos? sino entiendo mal, dice que hacen este espacio pequeño para que no nos quedemos alli, y salgamos fuera de la urbanizacion . Tiene narices la cosa!!! que nos tenga que obligar un tio a salir a la calle si no me apetece!!
pagina 110: por ultimo podemos ver en la figura como pordria ser el tema de los ascensores, por lo menos veo cuatro.

Nunca me habia fijado en que en este reportaje se centraban tanto en nuestra zona.
Siento la parrafada, pero creo que es un reportaje de lo mas interesante.
 
balsamo
balsamo
21/02/2008 18:04
http://www.rubenlm.com/blog/desvan/mostolessur.pdf

bueno pues buscando, he vuelto a encontrar el documento que os comentaba sobre los ingenieros que han planificado lo del pau.

dejo dos direcciones de viviendas con corralas, por si alquien le pilla cerca y se haga una idea.Las dos estan en el PAU DE CARABANCHEL

edificio blanco
C/jacobeo esquina con C/ valle del boi

edificio blanco y azul con duplex bajos con terraza
Avda/ de la peseta esquina con C/cuevas de altamira y C/arquitectura de tarragona.

Solo decir que espero que las zonas comunes en los nuestros sean mejores que estos edificios que practicamente es hormigon.
 
Vananib
Vananib
21/02/2008 13:54
Hola balsamo,

Gracias por la información. De todos modos, pásame las direcciones ok !!?

Gracias.
 
balsamo
balsamo
21/02/2008 13:51
vananib, si quieres pisos tipo corralas pasate por el pau de carabanchel o cualquier otro pau. si te animas te paso direcciones de algunos edificios de corralas.(no penseis que son como la tipica corrala castiza de lavapies)

Con respecto a lo que dices de las zonas comunes....., que sea tipo corrala no quiere decir que nosotros no vayamos a tener en medio la piscina, zonas verdes, columbios y zonas comunes. Si te das cuenta, todos las viviendas que van a ir en nuestra franja (lo puedes ver mejor en el mapa que hay por ahi puesto del google) van a ser el mismo tipo de edificio, en forma de U, dos alturas, etc, vamos que fijo que fueron requisitos que pusieron los que planificaron la urbanizacion del estudio, que ahora no me acuerdo quienes fueron pero tengo un reportaje por ahi(los de cooperariva cobijo tambien son corralas). De hecho en la otra punta del pau, en los pisos que ya están hechos que pertenecen creo que al ayuntamiento, tambien son con esta forma (ver a vista de pajaro)
 
wilkedor
wilkedor
21/02/2008 12:33
Buenos dias a todos!!!

a mi particularmente no me molesta lo de las corralas y lo de los salones de paso no me gusta mucho pero bueno....de todas formas no creo q podamos cambiar mucho ya que como bien dice Jegaco, supongo que el proyecto presentado a concurso es irreversible y no puede sufrir modificaciones en estructura...

en definitiva, supongo que nos tocara esperar y ver con lo que nos encontramos, no obstante yo me apuntaria a lo que diga la mayoria.

Saludos
 
Vananib
Vananib
21/02/2008 09:59
Hola jegaco,

Muchas gracias por visitar nuestro foro e informarnos. En cuanto a las corralas, quedará muy bonito pero creo que terminan trayendo bastantes problemas. Me estoy deprimiendo ....

De todos modos, he estado buscando edificios en forma de corralas y no encuentro nada, me puedes decir donde puedo ir a visitar alguna? Respecto a lo de la ventilación por dos lados, si hicieran bloques también la tendrían ... pero bueno, las cosas son así. Respecto a que en el PAU la mayoría son corralas, creo que no, la mayoría lo que creo que tienen son las zonas comunes en medio, pero no los pasillos inmensos para ir a tu casa ....

Saludos y gracias de nuevo !
 
J
jegaco
21/02/2008 09:45
Hola a todos

Soy de Balmaseda I. Queria comentar varios aspectos, porque creo que os pueden ayudar:

a) el PAU -4 de Mostoles Sur es muy parecido al de PP-03 Buenavista de Getafe, por tanto son concursos similares
b) el proyecto presentado a concurso es irreversible y no puede sufrir modificaciones en estructura. Eso sí, puede modificarse la distribución interior para ampliar el producto (es decir, sacar pisos mas grandes, pero no mas pequeños)
c) la orientación de todas las viviendas, por el tema de luminosidad y ventilación debe de ser a dos caras, por tanto, la manera mas comoda es hacer estas corralas.
d) en la promoción de balmaseda I, no es cierto que las barandillas sean bajitas... aun no se ha decidido que poner, si cristales o barandillas, pero bajitas no son. Lo que pasa que la gente no quiere que sean bajitas.
e) En Balmaseda I, los ascensores, las escaleras y los accesos a la vivienda van techados, lo que no van techados son las galerias de acceso (supongo que en la vuestra tambien..)
f) El tema de la seguridad... pues eso es lo de menos, puesto que si quieren robarte, te va a dar igual que haya una puerta mas que menos (rezaremos para que eso no pase..).


Por otra parte... nosotros que nos desilusionamos mucho con las corralas al principio, comentaros que ya he visitado dos, muy similares a las nuestras y son muy bonitas. La verdad que me ha cambiado totalmente la imagen que tenia de ellas. Es mas, ni siquiera quiero que se techen las galerias pues quitarian mucha luz a las viviendas. Lo que no me gusta, son los salones de paso, pero eso es la mania del Luis Galan (el arquitecto), que le gustan así...

Espero haberos ayudado.
salu2!
 
balsamo
balsamo
21/02/2008 09:16
Quizas en los estatutos venga reflejado algo de como intentar cambiar algunas cosas, es un tocho tan grande que me lo he leido bastante por encima.
En relacion a que la gente sigue llamando para preguntar es que el ayuntamiento de mostoles no se le ha ocurrido otra cosa que despues de 3 meses desde la resolucion del concurso, mandar una carta a sus ciudadanos con los numero de telefono y direcciones de las cooperativas. Menos mal que los que estamos aqui, es por que nos lo hemos currado nosotros mismos y no hemos esperado a que hagan algo por nosotros, pobre gente la que esté llamando a todas las cooperativas a estas alturas cuando ya tienen socios mas que de sobra.
El tema de la corrala, no creo que lo cambien ya que seguro que es un tipo de edificio que tiene que ser asi por "obligacion" de quien haya diseñado urbanisticamente el PAU4, ya que casi todos los edificios van a ser asi, y no se como, pero supongo que sera para ahorros energeticos y todo eso, aunque a mi entender una puerta de entrada en esa corrala lo unico que tendremos será frio en invierno y calor en verano, a parte de llenarse de mierda. He visto en algunos sitios estas corralas en las que ponen una especie de persianas correderas que no estarian mal,(dentro de lo malo, para protegernos un poco) siempre que no sean muy feas como en algunas ocasiones.
El tema de dos ascensores nada mas...., os podeis imaginar lo que vamos a tardar en subir a nuestras casas en hora punta, mejor pillarse un primero.

y lo del salon de paso, pues tampoco me gusta nada, aunque en los planos que nos dieron en un principio, no todos son de paso ¿no?
Mirar, lo que está claro es que este foro es el unico medio que tenemos de momento para comunicarnos e informarnos de todo, por lo que creo que seria importante que cuanta mas gente pase por aqui mejor ya que en las cooperativas para poder solicitar algo tenemos que ser mayoria o por lo menos ser un numero grande de socios. No se si falta alguien por ir a firmar o a entregar papeles, pero podriamos pegar algun cartel por la puerta de princesa con la direccion de este foro o algo asi.
 
veronicaYmiguel
veronicaYmiguel
20/02/2008 20:11
hola! nosotros estariamos encantados si se pudiera hacer lo que dice Vananib.Pero siendo realistas y nuestro pesar, creo que lo que comenta Raquel es cierto.
lo del cambio del acceso a los portales, el tipo corrala etc, eso no lo van a poder modificar , pq eso es lo que presentaron al concurso que gano.(ojala si lo puedan hacer) Pero lo del salon independiente, es mas factible. Si realmente es cierto lo que comentan de que todavia no tienen los planos terminados, seria solo cambiar el plateamiento (aunque me repito y dejo claro que es solo mi opinion. yo creo que lo tienen mas que decidido).
A nosotros cuando nos apuntamos a la promocion de Moraleja, nos comentaron que nos aburririan a reumiones a informacion. y nunca me han informado de ninguna."pensabamos que como todavia estabamos esperando a la autorizacion del dichoso suelo, por eso no tenian que reunirnos para nada" pero ahora ya estamos a punto de ver los planos y quizas sea un buen momento para ya que estamos los 66 seleccionados y repartidos los numero, nos invitaran a realizar una reunion y asi poder exponer todas las dudas y las preferencias ¿no estaría mal, no? Pero como hacerlo llegar a Dimora y que nos tomen en cuenta¿¿¿¿¿¿

hasta pronto!
 
Raquel4
Raquel4
20/02/2008 19:05
Lo de la corrala no nos gusta practicamente a nadie, pero creo que no vamos a poder hacer mucho por cambiarlo, ya que ese fue el proyecto que presentaron y el que ganó. No se yo hasta que punto puedes modificar un proyecto que ya ha sido adjudicado, intuyo que pequeñas modificaciones si que se podrán hacer, pero hacer bloques de pisos cada uno con su portal... creo que eso es una modificación bastante importante. Aunque esa es mi opinión.

Lo del sondeo de que tipo de vivienda será la más demandada lo veo más factible, pero creo que van a ser lentejas porque Dimora siempre te puede decir que esto es lo que hay, si te interesa bien y si no pues ya sabes... Además aunque la promo este completa hay un montón de gente preguntando por ella, sin ir mas lejos ayer cuando estábamos esperando a firmar por lo menos escuche mas de 5 veces decir a la de recepción "no, la promoción de Móstoles ya esta completa".
Pero puede que este equivocada y que podamos hacer algo para cambiar lo que no nos gusta.

PD. Espero que este comentario no haya molestado a nadie
 
J
javimetalico
20/02/2008 18:26
Tampoco estaría mal que hicieran un sondeo sobre que viviendas van a ser más demandas (3D pequeñas, 3D grandes o 4D), para hacer más de ese tipo.
Espero que entre todos podamos hacer algo.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento