Volver al foro
Vananib
Vananib
24/02/2008 23:40

Corralas

¿Qué problemas pueden surgir al vivir en edificios en forma de corralas?

6.607 lecturas | 31 respuestas
Hola a todos,

Este fin de semana he estado mirando por varios sitios edificios en forma de corralas. Encontré dos:

Del primero tengo fotos y las he enviado para que las cuelguen, supongo que mañana ya estarán. Cuando vi esto me deprimí, sinceramente, hablamos con gente que tenía comprada allí la casa y nadie estaba contento, porque dicen que esto no es propio del siglo XXI y que además de ser horribles que les darán un montón de problemas (Yo estoy más que de acuerdo).

Fuimos a un segundo edificio, y era más parecido a lo nuestro, porque había más espacio que en el primero, pero menos que en el nuestro. No pude sacar fotos porque el portero estaba con nosotros vigilándonos (era un edificio cerrado con portero de seguridad).

Así que, sinceramente, me deprimí bastante. En el segundo, los tendederos y las ventanas daban a las galerías, y desde la calle veías a la gente entrar y salir de su casa, directamente del salón o de la entrada .... patético.

¿Alguien más tiene fotos de otros edificios? Por cierto, no se qué medidas tienen las parcelas, para hacernos una idea del espacio que queda en medio de los dos edificios. Y otra cosa....Lo nuestro es en forma de U, verdad? Pero la parte abierta de la U está dirigida hacia el metro?? En la parte pequeña de la U hay también galerías o son las viviendas grandes, como en el anteproyecto?

Un saludo.
 
wilkedor
wilkedor
24/10/2008 16:57
Buenas tardes,

no hay problema Pekas85!!!jajajjaja
para los q no tengan muy claro como es el tema de las corralas, si os pasais por el PAU, fijaros en el edificio redondo que hay justo en la plaza ; por la parte de la carretera estan las corralas con los accesos a las viviendas iguales q los nuestros!!!!

saludos y anima q ya queda poco ( espero )
 
Pekas85
Pekas85
24/10/2008 16:04
HOLA DE NUEVO

Os pido disculpas, cuando he leído todo el foro de corralas no me he fijado en las fechas por eso he flipado con los comentarios por que no entendía que sabiendo ya que era tipo corralas y sabiendo las medidas por que teníamos el proyecto tuvierais esas dudas, luego me he vuelto a meter y he visto que eras comentarios de febrero.

Mis sinceras disculpas a TODOS
Saludos
 
Pekas85
Pekas85
24/10/2008 15:45
hola a tod@s.

La verdad que me estoy quedando un poco flipada con los comentarios, parece que no sabiais como iban a ser las casas antes de meteros en la cooperativa. Dudo mucho que la gente vea la ropa que se tiene tendida en el tendedero por que lo normal es que pongan celosias, otra cosa, yo no estoy nada de acuerdo de como pensais que va a quedar la urbanización en cuanto al espacio y que si en hora punta hay que esperar mucho al ascensor...ect Creo que soy la única positiva que creo que va a quedar bastante bien y que con 4 ascensores para 66 vecinos creo que hay más que suficiente.

Chicos hay que ser un pquito más positivos eh???
Buen fin de semana a todos
 
Vananib
Vananib
24/10/2008 14:02
Mera curiosidad .....

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/24/suvivienda/1224838304.html
 
ike14
ike14
17/03/2008 10:43
Hola, si alguien tiene los planos yo también estoy muy interesado en ellos... mi mail es urbanluzma@hotmail.com.

Muchas gracias
 
T
tcmikegv
28/02/2008 20:34
Hola,

A mi también me gustaría verlos. Mi mail es: tcmikegv@hotmail.com

Muchas gracias jegaco.

Un saludo.
 
veronicaYmiguel
veronicaYmiguel
28/02/2008 19:57
buenas""!
A mi la verdad tambien me interesaria ver los planos.
Es buena idea lo de ponerlos para todos asi no te molestaremos todos, pq creo que nos apetece verlo a todos.
pero si no yo te doy mi direccion no hay problema.

hola plazas.

chaito
 
P
plazas
28/02/2008 16:00
hola
 
Raquel4
Raquel4
28/02/2008 14:41
jegaco dijo:

Hola

Pues en la pagina de Dimora, en Balmaseda hay un tipo de tipología especifica. Los pisos de 2Dormitorios hay tres tipologias y han colgado uan de ellas. De los pisos de 3 dormitorios hay 2 tipologías y han colgado una de ellas. De los pisos de 4 dormitorios hay 3 tipologias y han colgado una, y de los pisos de 5 es la unica tipología que hay. Yo tengo mi propio piso de 3D escaneado, si alguien lo quiere me lo puede pedir, vereis que es muy parecido al vuestro -mi piso es de 3dormitorios-. Que me pida el mail y se lo paso.

Salu2


Si no fuera mucho pedir lo podías colgar donde las descargas y asi no te estamos dando la brasa para que nos lo mandes.

Gracias
 
Vananib
Vananib
28/02/2008 12:37
jegaco, yo también porfavor: vane_hc_@hotmail.com
 
M
MARIHEN
28/02/2008 12:34
Hola

Jegaco, estoy interesada en ver el plano, si no te importa, me lo podrías enviar, mi dirección es marihenches@hotmail.com. Gracias,
 
J
jegaco
28/02/2008 12:23
Hola

Pues en la pagina de Dimora, en Balmaseda hay un tipo de tipología especifica. Los pisos de 2Dormitorios hay tres tipologias y han colgado uan de ellas. De los pisos de 3 dormitorios hay 2 tipologías y han colgado una de ellas. De los pisos de 4 dormitorios hay 3 tipologias y han colgado una, y de los pisos de 5 es la unica tipología que hay. Yo tengo mi propio piso de 3D escaneado, si alguien lo quiere me lo puede pedir, vereis que es muy parecido al vuestro -mi piso es de 3dormitorios-. Que me pida el mail y se lo paso.

Salu2
 
Vananib
Vananib
28/02/2008 11:50
jegaco, nos puedes decir si tenéis los planos colgados en algún sitio o nos los podríais escanear? Creo que nos calmaría bastante y nos iríamos haciendo una idea de lo que tendremos....tanto de las tipologías como lo de las galerías ...

Nuestra parcela creo que tiene 50 * 60 más o menos creo yo por lo que he medido en GoogleEarth ...
 
wilkedor
wilkedor
28/02/2008 11:36
Buenos dias!

en nuestro proyecto solo haran viviendas de 3D ( grandes y pequeñas) y de 4D...en total seran 66, lo que no se es cuantas haran de cada tipo porque en los planos que hay colgados en la pagina de Dimora, aparte de que no se ve mucho, no creo q sean muy fiables..

Saludos!!!!!!!!
 
J
jegaco
28/02/2008 11:03
Pues nuestros planos nos lo dieron ellos una vez que terminaron de redactar el proyecto definitivo. De momento tendreis el anteproyecto (a nosotros nos cambio, así que no os fieis mucho del anteproyecto en cuanto a tipologias de vivienda).

Pero según estuve viendo, los planos vuestros son muy parecidos a los nuestros. Los que colgaron en la web de dimora, precisamente son de los que menos hay y digamos que el resto de tipologias son muy muy parecidas a las vuestras.

Contestando a balsamo, efectivamente lo primero que se ve segun te asomas es una pasarela de frente situada a unos 1.5 / 3 metros de distancia. Digamos que es como una pasarela volante.

En nuestro proyecto definitivo, es cierto que hay viviendas de 2D, 3D, 4D y 5D y la parcela es mas grande (de 60m x 100m), en la que hay 154 viviendas distribuidas en 4 alturas + bajo -para que os hagais una idea-.

Pero el proyecto es muy muy similar.
Salu2!
 
Vananib
Vananib
27/02/2008 15:55
Jegaco, donde podemos ver vuestros planos definitivos? Tanto del edificio como de las tipologías..... Es para ir haciéndonos una idea, porque serán muy parecidos a los nuestros supongo....

Gracias.
 
balsamo
balsamo
27/02/2008 13:13
pues es practicamente igual todo, vamos que supongo que es el mismo proyecto y solo se diferencia el tamaño de la parcela y numero de viviendas.

Y eso de las pasalelas..... mas o menos lo entiendo pero no se que tal quedará. Digamos que lo primero que veriamos al asomarnos al tendedero o ventana de una habitacion sera esa pasarela no?
 
J
jegaco
27/02/2008 09:36
Pues en nuestro caso (supongo que el vuestro tambien) no pondran rejas porque van con separación de entre 1.5 y 3 metros. A nosotros nos da hacia el patio:

a) La cocina y el tendedero
b) Una habitacion o dos (en función si es de 3 o 4 dormitorios)

El salon, y el resto de habitaciones dan al exterior. De todas formas, tampoco va a pasar tanta gente por la galería (como mucho tres vecinos). En nuestro bloque hay por cada galería 4 ascensores y dos escaleras.

Rejas, solo llevaran los bajos.
Salu2
 
veronicaYmiguel
veronicaYmiguel
26/02/2008 14:10
por cierto ! no nos pondran rejas no???? pq es un agobio. segun esas fotos, parece que estas en la carcel.
 
veronicaYmiguel
veronicaYmiguel
26/02/2008 14:08
Buenas!!
Pero según esas fotos, aunque los nuestros tambien esten separados,Si tienes las persianas subidas. todo el mundo ve tu casa. y como quieras ventilar ya ni os cuento .¿no vamos a tener intimidad?
Con respecto a lo del sol, tendra que estar iluminado, pq si nos ponen una piscina tendra que ser una zona soleada. ¿no? y vamos a tener espacio para pisicna y zonas de juegos? no se, a ver si nos dan los planos pronto,.,,. pq me estoy comiendo la cabeza cosa mala.
 
wilkedor
wilkedor
26/02/2008 13:11
Buenos dias,

a ver si alguien puede poner fotos de las corralas que comenta jegaco...

Saludos
 
J
jegaco
26/02/2008 13:08
Por cierto

una de las corralas longitudinales como las nusetras la podeis ver aqui:

http://img526.imageshack.us/my.php?image=p1010119gx3.jpg

En este caso, es peor que las nuestras. La pasarela va unida a las ventanas (en nuestro caso hay separación por lo que entra mas luz), y ademas lleva un murete y en nuestro caso lleva baranda. De hecho, estas ventanas llevan rejas, y las nuestras no, al ir separadas. La separación en nuestro proyecto (entre las pasarelas y las ventanas es de 1.5 y 3 metros de distancia, ya que unas pasarelas van a una distancia y otras a otra). Por otra parte, nuestro patio tiene una distancia de 30 metros (no se como será el vuestro).

Salu2
 
J
jegaco
26/02/2008 12:58
Hola a todos

Si quereis fotos de corralas terminadas, hay dos muy parecidas en el Bercial de Getafe. Se ven desde la calle. Una es mas oscura que otra, pero por la orientación. Las pasarelas son transverasles y las de nuestras promociones longitudinales (por tanto cambian). Yo he pasado, y quedan muy bonitas. Abajo hay una especie de jardin botanico y da sensación de estar en un sitio bastante acogedor. No me parecen tan feas, al contrario. Es diferente simplemente. Por otro lado, en leganes tambien hay corralas longitudinales, como las nuestras.

salu2 ;)
 
Raquel4
Raquel4
26/02/2008 10:49
Creo que en nuestra promoción habrá 2 ascensores en cada lado de la U, (viendo los planos que nos dieron en su dia venia asi).

Que ganas tengo de que tengamos el proyecto definitivo para hacernos una idea a lo que realmente vamos a tener. Estos dos meses que quedan se me van a hacer eternos.
 
Vananib
Vananib
26/02/2008 09:43
Hola a todos,

A ver, esas fotos que puse, son de las únicas corralas que vi y que pude sacar fotos. Ahí yo también calculo que haya unos 10 metros, lo nuestro serán unos 20 no? De todos modos, olvidaros del sol en el parque.... Será una zona muy sombría creo yo.

Respecto a los ascensores, en el anteproyecto estaban en los dos laterales de la U, así que espero que no sean como estos, ahí en medio .....

Espero que los nuestros, sean incluso más bonitos, y más modernitos o más ´cucos´, porque se puede decorar muy bien y quedar medio decente.... De todos modos, sigo deprimida, y creo que no soy la única :(

Saludos.

 
wilkedor
wilkedor
25/02/2008 23:16
Buenas noches!

espero q nuestros edificios esten mas separados q esos...y la verdad en mi opinion no me gusta mucho pero no e visto nunca una corrala delas modernas en directo asiq no se...lo mismo es todo verlo y nos puede gustar a todos!!

 
Raquel4
Raquel4
25/02/2008 21:02
Gracias por las fotos,
no me hace mucha gracia las galerias, pero me tendré que ir mentalizando...
 
veronicaYmiguel
veronicaYmiguel
25/02/2008 20:45
buenas tardes!
gracias por poner las fotos.
Pues la verdad que lo veo un poco estrecho. ¿los pisos de la foto tendran piscina? pq la verdad es que si entre cada cada de la "U" hay 20m, es muy poca distancia ¿no?. pienso que estara todo un poco apiñao. ¿no lo se, soy muy mala para imaginarlo y ponerle perspectiva.
lo de las galerias, no parecen ser del todo tan feas.si va a ser asi, tendremos que ir mentalizandonos.Pero nos imagino a todos en la hora punta, andando por los pasillos y haciendo cola en los ascensores. upsss.- Vamos que con lo cerquita que vamos a estar unos de otros,. vamos a tener muuuucha conviviencia ;)- pero lo que veo mal, es al que no toque al lado de un ascensor, es que va a tener ruido todo el dia. y todos los vecinos pasando por su puerta. siento si soy un poco pesimista. es que hoy lo veo todo un poco negro.-.
 
wilkedor
wilkedor
25/02/2008 20:28
Buenas tardes..

ya teneis las fotos colgadas...que os parecen???
 
balsamo
balsamo
25/02/2008 09:18
La distancia entre los dos edificios de diferente altura es de 20 metros(segun el documento que os pasé).
LA U abierta es en direccion contraria al metro, por lo que supongo que el otro edificio de la otra promotora tendra su U abierta hacia nosotros, y estaremos separados por alguna especie de setos o vallas, pero sin calle de por medio.
 
Vananib
Vananib
25/02/2008 01:07
Hola de nuevo,

He colgado en ´Descargas´ el documento .pdf que nos facilitó balsamo. Mirando ese documento y leyendo cosas por la red y otros foros, he visto, que nuestro edificio y los que tenemos en la misma manzana, tienen dos alturas.

Me explico, una parte tendrá por ejemplo 4 plantas (pongo 4 por poner un ejemplo ehh) y la otra parte tendrá por ejemplo 5 plantas, quedando un lado más alto que otro. Lo podéis ver en el documento este, que en nuestras parcelas, un lateral es más alto que el otro. Ahora mi pregunta es, ¿en esa parte alta habrá áticos y Dimora no nos los vende a nosotros? .........

....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento