Volver al foro
E
Elchaval
01/04/2008 15:34

Hola y última novedad

¿Cuándo se realizará la elección definitiva de los pisos?

3.965 lecturas | 33 respuestas
Hola a todos y muy buenas tardes, soy nuevo en el foro aunque llevo unos días leyendo vuestros comentarios.

Antes de nada agradeceros a todos vuestros comentarios y la ayuda que prestáis con ellos.

En fin, ya que debuto no estaría de más que fuera aportando algo. Esta misma mañana he hablado con Rosa y os comento según los temas:

- Elección de pisos: Efectivamente como leía por ahí ya tienen el proyecto por parte de los arquitectos. Ahora Dimora está haciendo un estudio para comprobar que esté todo correcto, se cumplan todas las normativas, etc... Reconoce que se les ha ido un pelín el plazo aunque según sus previsiones esperan poder citarnos algún día de la última quincena de abril para recoger la documentación definitiva con los planos de los pisos. Posteriormente, pasados 15 días (es decir, ya nos iríamos a la primera quincena de mayo) nos citarán en un hotel para hacer la elección definitiva.

- Precios finales: Por lo que la he entendido el precio de cada tipología de piso lo sabremos el mismo día de la elección, eso sí, se impone el sentido común y obviamente lo sabremos antes de la elección definitiva. El caso es que todos deberemos llevar en la cabeza varias opciones no sea que la preferente nos falle. Igualmente dice que publicarán en la web de Dimora los pisos que han ido eligiendo los primeros citados para que los demás los descartemos (nos darán password y usuario el día que vayamos a por la documentación).

- Situación "crísis" económica: Aunque imagino que está en su papel me ha tranquilizado bastante en este aspecto. Dice que debido a la falta de liquidez bancaria actual es cierto que está bastante complicado las promociones de VIVIENDA NUEVA pero las viviendas con protección no se ven afectadas entre otras cosas por que al haber instituciones públicas de por medio la cosa cambia bastante. Además esta promociòn está totalmente aceptada y lo que parece ser importante el 100% de ella totalmente urbanizada, es decir, todo bastante bien atado. Sólo espero que lleve razón por que a mi entender la cosa se podrá complicar cuando el constructor de turno nos pida los primeros adelantos. En fin, que no quiero ser cenizo y mejor informarnos mejor antes que seguir suponiendo.

Bueno, espero haberos servido de ayuda y quedo a vuestra disposición por si puedo colaborar en algo.

Gracias a todos y saludos!
 
Vananib
Vananib
15/04/2008 13:14
Hola a todos,

Me he estado informando y he dado con una página web de Madrid en la que nos informan de todo acerca de las cooperativas: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1114177647538&idConsejeria=1109266187284&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266228548&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1114177648186&sm=1109170600517

Si os la leeis, veréis que tenemos todo el derecho a conocer precios, condiciones y demás, y además, hay unas cantidades donde se indica el % dedicado a cada parte, y hay un 0,5 % de Varios (cosa razonable) así que Dimora nos debería decir con antelación un rango de precios, porque ellos tienen que tener la estimación hecha....

Hay una serie de direcciones donde acudir o preguntar, si tenéis tiempo alguno a llamar a algunas de ellas y preguntar, sería de agradecer. No se por quien podremos estar respaldados, pero veo que Dimora no da su brazo a torcer...

Tengo muchas ganas de ver los planos, pero ahora mismo, cuanto más tarde mejor, hasta solucionar y dejar claro esto....
 
Bunburiano
Bunburiano
12/04/2008 10:54
Yo vengo de molinos 1 y en principio nos iban a dar el piso a finales del 2009, sabes q fecha llevan ahora??Mediados del 2012 asiq... Aun no an empezado a urbanizar. Lo d la fiestecilla no hay problema, jejeje, abra mas de una me da a mi. Podiamos qdar todos en la manifestacion y asi nos vamos conociendo no?
 
Bunburiano
Bunburiano
11/04/2008 19:28
Papaver no hay q ponerse en el peor caso. Yo tengo conocidos en los chalet de Navalcarnero y en Getafe que tambien lo han cojido poser medio de Dimora y a pasado lo mismo, el dia de la eleccion les han dado el precio del piso. Si tenemos suerte nos lo diran un dia antes, espero. Un saludo
 
T
tcmikegv
11/04/2008 18:35
Hola a todos,

Ojalá tengias razón, y no se aprovechen más.

Muchas gracias javimetalico y todos los demás por aportar toda la información que vais consiguiendo.

Salduso.
 
J
javimetalico
11/04/2008 15:01
La adjudicación del suelo como bien sabemos es anterior al 4 de abril de 2008 (es de noviembre de 2007), además la escrituración es del día 3 de abril. Aqui lo pone bien clarito:
"aquellas viviendas promovidas en suelos públicos que provienen de las sucesivos adjudicaciones a los promotores privados y cooperativas hasta el 4 de abril 2008 (fecha de entrada en vigor de la nueva orden de precios) y realizadas por el Consorcio Móstoles Sur, se rigen por los precios anteriores a la citada fecha, es decir Orden 2863/2004 de 8 de noviembre de 2004".

Asi que los precios de nuestros pisos deberían ir en la orquilla de precios que dió Dimora en un principio (siempre apróximado).

Saludos.
 
Vananib
Vananib
11/04/2008 14:41
Entonces..... no nos afecta pq el suelo está adjudicado a Dimora antes del 4 de Abril?? Yo no entiendo nada ya...

De todos modos, he leído el foro de Getafe. Allí lo explican un poco.... Dicen que la casa te puede costar más barata que el precio del módulo (caso en el que Dimora te devolvería dinero y el banco te la tasa por más dinero de lo que te ha costado) o más cara (lo sobrante lo pagarías como capital social y perderías dinero ya que te la tasan por valor de módulo).

Ya no se lo que nos beneficia y lo que no....
 
Raquel4
Raquel4
11/04/2008 14:39
ufff!!! menos mal. Muchas gracias Javimetálico.
Espero que Dimora tambien sepa esto.
 
J
javimetalico
11/04/2008 14:31
Hola me han contestado del ayuntamiento de Móstoles:

RESPUESTA: EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL SUELO MÓSTOLES SA OFICINA DE VIVIENDA
Una vez realizada consulta a la Dirección General de Vivienda de la Comunidad de Madrid: INFORMA La recientemente publicada ORDEN 116/2008 DE 1 DE ABRIL (BOCM 4 de abril 2008) de la Consejería de Vivienda, por la que se adecuan y adaptan los precios máximos de venta de las viviendas con protección pública (VPP) a lo dispuesto en el Real Decreto 801/2005 y su modificación por Real Decreto 14/2008 NO ES DE APLICACIÓN A la venta y/o arrendamiento de las viviendas tipo VPP que se están o van a ser promovidas en el PAU-4 Móstoles Sur. Consecuentemente a ello, aquellas viviendas promovidas en suelos públicos que provienen de las sucesivos adjudicaciones a los promotores privados y cooperativas hasta el 4 de abril 2008 (fecha de entrada en vigor de la nueva orden de precios) y realizadas por el Consorcio Móstoles Sur, se rigen por los precios anteriores a la citada fecha, es decir Orden 2863/2004 de 8 de noviembre de 2004.
Lo que se hace público para general conocimiento.
 
Raquel4
Raquel4
11/04/2008 12:38
Hola a todos,
he recibido una carta informativa de Dimora en las que dice lo de los retrasos en la eleccion de vivienda. Estiman que elijamos vivienda para la primera quincena de mayo. Vamos, que nos dicen por carta lo que ya nos han contado por teléfono.

Tambien dice lo de que los terrenos se escrituraron el 3 de abril.
 
ike14
ike14
10/04/2008 09:47
Vamos a ver, hace mucho que no paso por este foro, pero ya no aguanto más, estoy realmente indignado con la situación en la que nos encontramos en este momento.

Todavia recuerdo el día que me llamaron para decirme que podría apuntarme a la cooperativa y posteriormente me enseñaron el proyecto, nadie me dijo en ese momento que el mismo no iba a tener nada que ver con el "proyecto fantasma" que no conocemos, nadie me comento que los precios serían secretos hasta que les diese la gana, nadie me comentó que no iban a hacerte caso pese a pagar 21000 Euros...

Me parece que nos están tomando el pelo pero bien, a mi me cuesta mi sueño y mi salud pensar en lo que me están haciendo, pensar que me he decidido por comprarme un piso de cooperativa que en principio es más rentable y mejor que lo que ofertan en el mercado e ir viendo como poco a poco está gente va rompiendo tus esperanzas... me parece indignante que nadie llame ni nos mantenga al corriente de lo que ocurre en nuestra promoción, me parece indignante que si tienen el proyecto en su poder no nos den información, ¿porque? ¿que mas ocultan? ¿Que quieren, seguir haciendo negocio a nuestra costa y encima ahora con los pisos de protección oficial?

Mucho me temo que la principal culpable de todo esto es nuestra amiga Espe... pero no nos olvidemos que en Dimora nos comentaron que para Marzo ya habriamos elegido vivienda, que cosas... estamos en Abril y no sabemos ni como son ni cuanto cuestan los pisos... que curioso.. me parece una vergüenza que nos hagan esto, lo que dice mucho de lo poco seria que es la empresa que está jugando con nuestro futuro...

Perdon por la parrafada, pero tenía que soltarlo todo en algún sitio...
 
balsamo
balsamo
10/04/2008 09:32
Aunque sean del mismo partido me temo que a la Espe-rpento no la traga ni dios. ¿O no habeis oido las declaraciones del segundo Alcalde de Madrid? En relacion a que tambien le quiere quitar el puesto a Mariano Rajoy, dijo que no tiene ningun apoyo en el pp para hacer eso. ¿Pero a donde quiere llegar esta tiparraca? un buen eslogan ya que viene rey seria algo asi como:
!!!cuidado Juancar que la espe te quita el puesto!!!

No estaria de mas mandar tambien cartas y quejas al mismo partido popular en especial a Mariano Rajoy, incluso al mismo rey y advertirle que alli donde va a inaugurar ese monumento (que creo que ha costado casi 200 millones de pts), se está pagando con los jovenes madrileños, a ver que le parece.
 
Vananib
Vananib
10/04/2008 09:10
Hola a todos,

Estoy indignadísima con esto de la subida del módulo, ya que si se queda así tendré que renunciar a esta vivienda, además de ser menos rentable que las libres. Ahora bien, leed el post de albertings en este foro:

http://www.losmolinos-buenavista.com/foro/viewtopic.php?t=1452&start=10&sid=a33ab9d6a1ea9c1397f810f06adf2af8

Creo que deberíamos hacer lo mismo, a ver si el Ayuntamiento de Móstoles reacciona ante esto y al menos nos ayuda....aunque no podemos olvidar que son del mismo partido que la Espe....

Contad conmigo para la manifestación.
 
P
Patypaty
09/04/2008 23:08
Buenas! soy nueva en el foro, no tenia ni idea de que existiera, pero veo que estais muy activos.Tengo 26 años y venía de los molinos I. Contar conmigo para lo que haga falta, manifestaciones , recogida de firmas.... es imperdonable lo que nos estan haciendo.Lo primeros los de la comunidad que son unos cabrones, y segundo dimora, coño que somos sus clientes y no nos pueden tener con esta incertidumbre.Por que no me creo yo que a estas alturas no sepan si nos van a aplicar la subida de modulo o cuanto valdrán las viviendas. Me parece una tomadura de pelo.

Un Saludo!


 
veronicaYmiguel
veronicaYmiguel
09/04/2008 22:20
Bienvenido javisur. Pues ya somos uno más para hacer frenteee .

chao
 
balsamo
balsamo
07/04/2008 16:57
Totalmente deacuerdo javisur, bienvenido al foro.
 
javisur
javisur
07/04/2008 15:56
ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN EL FORO,PERO YA LLEVO ALGÚN TIEMPO LEYENDO VUESTROS COMENTARIOS.LO UNICO QUE QUIERO DECIR DE MOMENTO QUE PARA CUALQUIER COSA QUE NECESITEMOS O SI VEMOS ALGÚN TIPO DE ABUSO QUE NOS PUEDA HACER DIMORA, LO MEJOR ES ESTAR UNIDOS, YA QUE DE ESTA FORMA TENDREMOS MAS FUERZA.UN SALUDO
 
E
Elchaval
07/04/2008 13:17
Bueno chicos, respecto a las constructoras crucemos los dedos y confiemos en que la desaceleración nos beneficie al menos en cuanto a precios. Ya seguir especulando con esto tiene poco recorrido hasta que no veamos las ofertas reales, sólo dos puntualizaciones: Las constructoras es raro que pierdan dinero, en todo caso ganan menos. Y en cuanto a la mano de obra cualificada desgraciadamente el mercado suele ser más cruel que lógico y lo más seguro es que mantengan a los menos posibles de los mejor preparados (que cobran más) y a la mayoría de los mal pagados. En fin, que esto es otro tema...

Saludos a todos
 
veronicaYmiguel
veronicaYmiguel
06/04/2008 14:20
No es muy bonito que digamos?????? jajajaj Diossss si sales de la boca del metro y te quedas solidificado. Esta nada mas salir, rompe toda la calma, estetica, o como se diga que parece que hay por la placita esa.
Si es eso que comentas, cuando venga el rey. Sorprendido se va a quedar, de eso no tengo duda.
Ya podian haber hecho algo menos abstracto. unas estatuas de bronce representando el cuadro de Goya. Asi en plan chulo. Pero eso, como no mejore cuando se termine,(espero que si) representa mucho al 2 de mayo.
En fin. Al menos nos distrae un poco la espera....

SAludos.
 
veronicaYmiguel
veronicaYmiguel
05/04/2008 13:07
Buenas a todos! jo! falto unos dias en el foro y hay vecinos nuevos !que bien! bienvenidos a todos!
Yo os comento lo que se- que es lo mismo que comenta elcahaval.
Hemos ido a Dimora. Y hemos hablado con Rosa.
Nos ha confirmado que la 2 quincena de abril nos llamaran y mandaran carta para ir a retirar la documentación. Y para la primera de mayo mediados mas bien ,nos citaran en un hotel de Madrid, para la elección. Que los precios no podian confirmarlo. Yo le comenté que no nos parece bien, que es una cosa muy importante. REspuesta. No se puede hacer otra cosa.
Opinamos, con respecto a lo del precio. Lo más lógico es que si hay crisis, los precios bajen,Y tengamos más ofertas de constructoras y buena mano de obra. Pero tambien puede ser, que como las constructoras tienen menos trabajos, no bajen tanto los precios, como pensamos , pq no esten dispuestos a perder mas dinero del que ya estan perdiendo. ¿mejoras? yo pienso que a la hora de ver la constructora, ya nos tendrian que dar un precio aproximado de lo que cobran por hacer cosas extras, a ver si luego como ya nos tienen pillados, nos piden precios de escandalo.
Otra cosa, nos comentaron, que teniamos que llevar la documentacion compulsada para la comunidad. ¿cuando hay que llevar esos papeles? Eso se me olvido con tantas cosas.
ahhhhhhh. habeis estado en Manuela Malasaña hace poco??? que eso tan feo que estan haciendo nada mas salir del metro? a ver si puedo cargar foto que le hicimos. pq de verdad que no pinta nada y es feisimo.

Ya sabeis que si hay que reclamar algo, o meter presion o lo que sea para conseguir que nos den el precio antes o una aproximacion. Podeis contar con nosotros.

Chao
 
J
javimetalico
03/04/2008 22:25
Gracias por la información.
Lo que está claro es que tenemos que pedir que con la documentación nos den los precios y todos los tipos de planos (además de que sean legibles), porque si no lo hacen asi será una chapuza. Yo lo pienso pedir cuando vaya.

Saludos.
 
L
lint
03/04/2008 15:52
Hola de nuevo,

Por si no me he explicado bien, quiero resaltar que los planos si que los teníamos unos 15 días antes.
Eso sí, no os hagais mucha ilusión porque yo me esperaba un plano por cada tipo de piso, y nos dieron uno por planta con todos los pisos en "miniatura", vamos que prepareis una lupa.
Pero, una vez elegido, nos trajimos un planito del piso tamaño folio y a color. Claro, ya parecía que habías elegido un piso más grande, más bonito y más todo.

Y, a nosotros os reunieron de 3 en 3 en un hotel, cada 45 minutos y os garantizo que teneis tiempo de sobra para aclarar vuestras dudas (Si la elección se hace igual), porque con el jaleo de planos que tenía yo creía que iba a necesitar por lo menos dos horas para decicirme.
También os digo que en los foros, la gente me iba resolviendo las dudas, que en mi caso eran todas.
Por eso creo que está muy bien compartir información en estos sitios.
 
wilkedor
wilkedor
03/04/2008 12:56
Buenos dias,

me parece perfecto presionar, es mas, veo necesario saber los pisos antes de la eleccion porque sino es como si fueramos a ciegas....

tendriamos q buscar alguna forma para dar a conocer mas este foro, porque todavia es mucha gente la que falta de la promocion,

Saludos
 
Vananib
Vananib
03/04/2008 09:35
Hola a todos de nuevo,

Antes de nada, siento el revuelo que he podido ocasionar al hablar de ´dinero negro´. Pero es que funciona así... Lo que decis que influyen muchas cosas...de acuerdo, pero nos deberíamos enterar bien, porque por ejemplo, las posibles mejoras (supongo que dentro de un límite) vienen incluídas en el precio del módulo, así que no se que otros factores nos podrían influir ´legalmente´.

Respecto a la crisis, yo estoy de acuerdo con algunos de vosotros. Pienso que ahora mucha gente está sin trabajo y por eso habrá buenas ofertas y mucha competencia, así que a ver si elegimos de las mejores y a buen precio!

Por cierto, llevo tiempo con ganas de preguntar algo pero siempre se me olvida. ¿Cuándo actualiza Dimora el apartado de la web ´Diario de la promoción´? Ahí podían habernos indicado el tema de los retrasos porque pienso que la mayoría de los vecinos entran a la web o entrarían si hubiera noticias nuevas. Podríamos proponérselo....

Un saludo,

En cuanto tengamos noticias nuevas, por favor....avisad!!

Queeee ganasssssss
 
T
tcmikegv
02/04/2008 23:26
Hola a todos,

Muchas gracias lint por la info. Creo que deberíamos hacer lo mismo y presionar desde ya, para saber si contaremos con unos días que nos vendrían muy bien.

Un saludo.
 
L
lint
02/04/2008 22:36
Hola chicos,

Soy de balmaseda 1 , y por si os sirve de algo os diré que en nuestra promoción también nos dijeron que los pisos y memoria de calidades no lo sabríamos hasta el día de la elección, igual que las plazas de garage, en nuestra promoción, los de 2 dormitorios llevaban 1, los de 4 y 5 2 plazas, y los de 3 algunos tenían una plaza y otros 2.
Os comento esto porque nosotros presionamos entre todos con e-mails y llamadas a Antonia Yébenes (No sé si teneis la misma comercial) y conseguimos que unos días antes nos mandaran a todos por e-mail esa información.
La memoria era completa pero los precios nos daban un margen (nº de dormitorios, desde...hasta...)
La verdad es que a mi me vino muy bien porque ya calculas con más exactitud en que precios te mueves.
 
balsamo
balsamo
02/04/2008 13:58
Pos eso vayamos por partes:

-Con relacion al dinero negro, seguro que dimora no nos pedira nada parecido, y aunque en otros sitios lo hagan no os conformeis hombre!! de todas formas seguro que al final sale mas caro de la cuenta, y eso que comentaba alguien antes de que le subieron 20 kilos me parece un pco fuerte.

-El tema crisis, tambien puede suceder que al tener menos negocio, nos suban al final mas el precio final, intentandonos meter mejoras y mejoras que al final sacan por todos los sitios. ojito con todo esto .

-Lo que si estoy de acuerdo es que lo siento por la gente que se quede en paro, pero se quedarán los mejores currando y los que sepan y lleven mas tiempo y eso nos beneficia, porque donde vivo ahora estoy hasta las mismisimas narices de tener que apretar los tornillos de las puertas de los armarios (entre otras cosas peores) porque al obrero de turno no le enseñaron que los tornillos se ponen para sujetar, no de adorno y como al final lo de los desperfectos es mejor que no lo toquen, uno se ha hecho un manitas y mejor arreglarlo por uno mismo.
 
E
Elchaval
02/04/2008 12:00
Hola a todos de nuevo,
Le empiezo a coger el gustillo a esto del foro.

A ver, como diría Jack el destripador, vayamos por partes:

La elección del piso es cierto que se hará en Mayo pero los planos DEFINITIVOS (olé que bien suena!!) los tendremos antes de que acabe abril.

Dinero nergro. A mí este temita la verdad que me hace hervir la sangre pero tengo entendido que Dimora es una gestora muy seria y antes de que me apuntara hablé claramente de esto con ellos y hasta casi se escandalizaban cuando les saqué el tema. Dicen que ellos no piden NUNCA dinero negro ni nada parecido. Obviamente esto no quita que por otros muchos motivos al final haya que pagar partidas derivadas de imprevistos como muy bien apuntaba con un par de ejemplos Raquel4. De todas formas a mi me dijeron que aunque no es para nada lo normal, es algo que puede suceder al igual que el devolvernos pasta, no sé... A mí me dijeron que los precios van bastante bien ajustados. Ya veremos.

Lo de si la crisis nos ayudará o perjudicará, para mí, al igual que la propia crisis, esto es un poco una incertidumbre... Como bien decía una vez más Raquel (que crack jajaja) y belgarion, por un lado nos puede venir bien ya que las constructoras, proveederas de materiales etc tendrán que bajar precios, al menos en teoría. Por otro lado el verdadero problema de la crisis es la falta de liquidez bancaria, ahí sí que lo podemos llevar crudito, espero que aquí entre en juego lo de la vivienda protegida y la participación de entidades públicas que me comentaba Rosa.

Ya para finalizar, en cuanto a los retrasos yo hoy por hoy soy optimista!!. Vale que la elección de piso se ha ido un pelin y seguro que luego la elección de constructora etc causa algún retrasillo más pero normalmente lo que más problemas causan son la urbanización del terreno (nosostros tenemos todo al 100%!!)y la adjudicación final del suelo (Dimora ya lo tiene!!).

Joder que ganas de que todo salga bien....

Ánimo vecinos!!!
 
Raquel4
Raquel4
02/04/2008 09:38
¿la escrituracíón de una vivienda no se produce cuando esta ya esta construida? disculpar mi ignorancia, pero yo toda la vida he creido (y creo) que es asi.

Respecto a que no sabremos el precio definitivo hasta la entrega de llaves, creo que una cooperativa es lo normal. Como dice Elchaval en el precio final incluye un monton de factores. Una cosa es que Dimora estime el precio de la vivienda en base al precio máximo de venta, y que luego la realidad sea otra. Particularmente conozco los dos casos: uno en el que les toco pagar 8 millones mas porque a la hora de hacer la cimentación se encontraron con que el terreno era muy permeable y tuvieron que hacer estudios y utilizar mas materiales para solucionar el problema y otro al que al final a la hora de liquidar la cooperativa les devolvieron a cada vecino 5.000 € (algo es algo).

En fín, que ojalá tengamos suerte y los precios no varien mucho respecto a lo que nos digan en un principio. Lo que si me preocupa es lo del dinero negro, considero a Dimora una empresa seria y por los vistazos que he echado en los foros de otras promociones no he visto ninguna referencia a eso, asi que espero que este no sea nuestro caso.

Una pregunta para todos ¿la crisis inmobiliaria existente nos perjudica o nos beneficia?

En mi opinión la incertidumbre en el sector puede ser un problema, pero puede que nos beneficie a la hora de pedir presupuesto a la constructora, ya que si están a la baja el presupuesto no estará muy inflado ¿no?

Ir contestando para animar un poco el foro.

Gracias Vecinos
 
Bunburiano
Bunburiano
01/04/2008 22:05
Norvila m imajino q stamos ablando de dinero negro, no Vananib??Es una verguenza pero esq es lo q hay.Espero q no se suban mucho a la parra. Saludos a todos
 
Raquel4
Raquel4
01/04/2008 20:32
Bienvenido Elchaval y muchas gracias por la información.
Me he quedado un poco chafada con lo de las fechas, hasta mayo nada! y yo que me habia hecho a la idea de ver los planos ya...

Confiemos que esta demora sirva para que las cosas se hagan bien y no tengamos contratiempos en un futuro.
 
N
norvila
01/04/2008 20:26
Hola a todos:
Madre mía ahora ya parece que nos vamos al mes que viene para elegir, pufff... Chic@s una preguntita a los comentarios que habéis hecho, que significa examente que ¿"tendremos que ir soltando dinero "por debajo de la mesa" (según ellos es normal)"?. Nosotros deberíamos pagar una vez elegido el piso la "entrada" correspondiente, como ponía en la documentación inicial y luego pagar 24 cuotas, aunque con varíaciones dependiendo de los metros concretos del pisos, hasta casi la entrega y luego el resto en hipoteca, ¿no? Lo que decís es que ¿tendremos que hacer otros pagos que no irán a la hipoteca?
 
E
Elchaval
01/04/2008 17:37
Gracias Vananib,

Yo entiendo que lo de que suba o no el precio depende de un montón de cosas. Para empezar que el proyecto lo hayan terminado como Dios manda y no empiecen luego a pedirnos más dinero para mejoras necesarias tipo accesos minúsvalidos (aunque en principio no haya minusválidos creo que obligan), retrasos derivados de lo que sea (pagamos nosotros los intereses derivados de retrasos a los bancos), si pedimos mejoras (espero que no muchas puesto que yo voy pelado pelado!!!), la oferta de la constructora que escojamos (en principio están a la baja, ya sabéis, por aquello de la "crisis") y montón de cosas más que la verdad que tampoco conozco bien, lo que más influye me parece es lo de los retrasos... En fins, a cruzar los dedos. Ya nos irán informando, de momento no vamos a preocuparnos por nada....

Saludos,
 
Vananib
Vananib
01/04/2008 16:29
Antes de nada, ¡Bienvenido Elchaval! Cada vez vamos siendo más vecinos en el foro y eso está muy bien! Me alegro mucho!

Muchas gracias por toda la información que nos has dado. Pero....ya están hablando de la 2º quincena de Abril para recoger los planos!?!? Y nosotros esperabamos que fuera entre esta semana y la que viene....Si siguen así...En Junio no vemos la excavadora (ya creo que tampoco la veamos en Junio....)

Respecto a lo de los precios, en teoría, cuando mires los pisos podrás calcular según los metros de la vivienda, garaje y trastero y nos haremos una idea. Lo que a mi no me gusta nada, es cuando Rosa me dijo, que no tendremos un precio final hasta la entrega de llaves. Sí sí, lo que oís. En teoría, escrituramos por el precio que nos dicen ahora (que será el legal), pero luego tendremos que ir soltando dinero "por debajo de la mesa" (según ellos es normal) ... No es legal lo que hacen, pero si dices algo, te dirán que hay mas personas esperando por el piso, así que les darás igual. Si alguien entiende más de esto, que lo comente por favor.

Conozco a 2 personas en 2 cooperativas distintas y les dijeron 40 millones al inicio, uno va por 70 kilos y otro por 55 (una pasada), así que espero que no nos pase esto a nosotros.....

Sin más, un saludo..... y paciencia :(
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2008)
  • 6 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento