Volver al foro
F
FrisSL
05/03/2006 17:35

HOLA A TODOS!!!!!

¿Qué tipo de consultas puedo hacer sobre la promoción de pisos?

5.155 lecturas | 46 respuestas

Hola a todos, que tal?. No soy un nuevo vecino precisamente, digamos que soy la persona que os ha vendido el piso a algunos de vosotros.
Espero que podamos utilizar este foro para cualquier duda o consulta que queráis hacernos sobre la promoción, evitar malentendidos e intercambiar todo tipo de información.

Saludos
Toni
 
I
ivan y marta
25/04/2006 10:35
Hola Toni!! Nos podrias decir si lo sabes, las medidas y la profundidad de las piscinas?? gracias
 
F
FrisSL
18/04/2006 22:11
Hola Javier y Esther!!1

Disculpad por no haber respondido antes.
Estamos en ello, y espero que no haya problemas para que la mayoría de los que estáis en lista de espera de Fase I puedan tener 2ª plaza. Espero poder llamaros de cara a la semana que viene.

Saludos
 
E
Egiga
18/04/2006 21:01
Hola Toni! Q tal? tenemos una duda acerca de la compra de la segunda plaza de parking, en octubre nosotros firmamos el contrato de compraventa y demás,....pero nos apuntamos a una lista de espera para poder comprar una segunda plaza. Pues bien, cuando sabremos algo de si vamos a poder o no comprar la segunda plaza? Muchisimas gracias y hasta pronto. Esther&Javi.
 
C
Clyo
09/04/2006 21:24
Hola a todos!

Sobre los separadores de los balcones, pues .... nosotros ni flowers!. En la maqueta aparecen de un color diferente a las piezas esquineras y llegan hasta el techo.
Eso sí, esperemos que sean diferentes a las que hay puestas, de momento, en el piso muestra (placas de pladur mal puestas), porque si no va a parecer 7 vidas, con los balcones comunicados, jejejeje.

Por eso se lo hemos preguntado a pgp1 (personal de Metrovacesa) para ver si nos lo dice, pero las respuestas parecen que van para largo.

Hasta luego!
 
E
Egiga
09/04/2006 21:15
Oks? pero... y los separadores entre balcones?? muchas gracias.
 
C
Clyo
09/04/2006 20:39
Hola chicos y bienvenidos a esta nuestra/vuestra comunidad. Si queréis dar más detalles de vuestras vidas, hay post abierto llamado "presentación nuevos vecinos", donde seréis sometidos a un tercer grado, jejejeje.

Si os acordáis de la maqueta, las plantas impares tienen una pieza estética esquinera en los balcones. La estructura metálica que habéis visto, es la que se utilizará para hacer esta pieza.

En la foto "2006-03-01 C Maqueta 1ª-B 04" de la galería podréis ver estas piezas.

Hasta luego!
 
E
Egiga
09/04/2006 20:16
Hola otra vez....!! se me ha olvidado consultarte toni cuando sabremos algo de la opción de comprar una segunda plaza de parking...., respecto a la lista de espera hay mucha??? crees que tenemos posibilidades??? Gracias
 
E
Egiga
09/04/2006 19:54
Hola a todos, somos Javi&Esther, nuevos vecinos del 4º3º B3, y hoy casualmente hemos paseado por delante de la obra y nos hemos vijado en el cartel donde estaba informada esta web,la verdad que se agradece poder consultar toda clase de dudas que van surgiendo a lo largo de la evolución del piso.... y puestos a preguntar.....
¿¿Hemos observado que en los balcones han colocado una estructura metalica a ambos lados,es definitiva? comentabais que las paredes de los balcones serían de hormigon,..pero y los separadores entre vecinos, tambien??
Muchas gracias y encantados de charlar con vosotros.
 
C
Clyo
03/04/2006 16:18
Hola a todos!

Saida, no te sorprendas que conozcamos detalles de vuestra promoción, sabemos muchas cosas, pero menos de las que querríamos...

El saberlo es muy fácil. Te haces pasar por comprador y chafardeas en las promociones de al lado para saber como son y los precios, jejejeje. Llegamos tarde a Agofer, pero las otras las tenemos controladas.

Conclusión: Jefes, si leéis esto subid el sueldo que no nos llega. Y si no lo hacen, a comprar un parking y montar una caravana (se aconseja cerca del baño, por las prisas).

Hasta luego!
 
J
JFuentesP
03/04/2006 15:10
je je je
 
S
saida
03/04/2006 14:35
Si, es verdad en Volumetric tenemos lo del reciclaje de aguas, pero tú como lo sabes?
Ah! Javier os debo dos cafés porque he perdido la apuesta Clyo es chico, :( bueno ya quedaremos y os invito.
 
C
Clyo
03/04/2006 07:42
Hola a todos!

Sí que hay placas solares en la terraza para el agua caliente. En el plano de vuestro piso veréis un recuadro con un círculo interior, siendo todo de color blanco. Ése es el depósito de agua caliente procedente de las placas solares.

Lo que no creo que haya es la reutilización de aguas grises (utilizar el agua del lavamanos para la cisterna), porque no nos han hecho ningún comentario, y en Volumetric lo venden como la única promoción de la zona que lo hace.

Hasta luego!
 
R
Raquel i David
03/04/2006 00:05
hola a todos!

Eloy t < Tania.... de k se trata el sistema d aguas grises??? es k estoy 1 poko pez... jijijiji

graciaaaasssss!!!
 
E
Eloy y Tania
02/04/2006 20:34
Hola a todos:

Nos gustaria saber si iran placas solares en la terraza, y si estará instalado el sistema de aguas grises (creo que se llama así).

Saludos
 
J
jesus y mercedes
31/03/2006 18:18
Hola Paquita, nos gustaría saber cómo serán las paredes de las terrazas de los bajos que dan a la zona comunitaria y laterales, como la altura, materiales (Hormigón y en la parte superior???.
Muchas gracias y saludos.
 
P
pgp1
30/03/2006 16:59
Informamos que todas las cocinas que dan a fachada tienen persianas.
 
A
AlvinnBCN
30/03/2006 10:00
Hola a todos!
Paquita en la cocina tambien hay persiana? Es que pensando me he dado cuenta de que no hay en mi piso, ni en el de mi novia tampoco. Hay algun tipo de ley que no dejen poner en la cocina?

Un saludo y gracias!
 
P
pgp1
30/03/2006 09:14
En la Promociòn de Barbera hay persianas en todos los dormitorios.
Saludos
 
S
Sheish
29/03/2006 14:58
Hola! Vuelvo a hacer aquí esta pregunta puesto que no hay manera de que me la contesteis.
¿Hay persianas en todas las ventanas? Es que mis padres también se han comprado un piso y ayer se lo dieron, resulta que no les han puesto persianas en la habitación de matrimonio! A ver quién duerme sin persiana!
Gracias por contestar
 
P
pgp1
29/03/2006 09:21
apreciados clientes Metrovacesa hace entrega a cada cliente de una copia de planos de instalaciones de su vivienda el dia de la escrituración, tambien facilitamos copia del proyecto fin de obra al administrador.
Gracias
 
C
Clyo
28/03/2006 13:26
Hola a todos, y bienvenida pgp1.

Atención, pregunta:

¿Podrían facilitarnos planos de proyecto en formato CAD (AutoCAD, Microstation,..) de la promoción? Tipo plantas, alzados, secciones.

Así podríamos consultar dudas de medidas nosotros mismos y no hacerlo a ojo según planos indicativos. O de cara a instalar futuros sistemas, sabríamos la ubicación de los elementos, recorrido de las canalizaciones, etc.

Hasta luego y gracias.
 
P
pgp1
28/03/2006 07:31
Hola, de momento no tenemos las claves para los clientes de Barbera , en unos dias se comunicarán dichas claves y podremos atender vuestras preguntas, mientrastanto yo ire contestando a traves de esta WEB.
Gracias
 
J
jesus y mercedes
27/03/2006 22:44
Hola vecinos he sacado esto por si alguien tiene dudas de la extracion neumatica de basuras lo que no he podido conseguir son los precios de las maquinas SALUDINES.

La recogida neumática consiste en la disposición de una serie de puntos de vertido o buzones, todos conectados a un punto central de aspiración mediante una red de tuberías subterráneas.


Ventajas de la recogida neumática:
- Permite depositar la basura a cualquier hora del día.
- No genera malos olores.
- Reduce el tráfico de vehículos (menos contaminación y menos ruido).
- Mejora el impacto visual.


Existen dos sistemas, según cómo se lleve a cabo la aspiración: - Neumática móvil
Un camión se encarga de la aspiración, desde unos puntos de succión fijos.
- Neumática estática
La aspiración la lleva a cabo una central.


Los buzones se hallan: - En la calle
Como en Gran de Gràcia.
- En las porterías o zonas comunitarias de los edificios
Como en Diagonal Mar.
- En los rellanos de cada piso
Como en la Vila Olímpica.


Los sistemas tienen: - Doble buzón
Con bocas distintas para la fracción orgánica y el rechazo.
- Buzón único
En este caso debe depositarse la basura orgánica en una bolsa de color naranja, para su posterior identificación y separación en la planta de tratamiento.

 
J
JFuentesP
27/03/2006 17:09
Hola Paquita, he estado mirando la web para clientes pero... cual es el nombre de usuario y contraseña? si quieres puedes contestarme a jfuentes@ya.com
muchas gracias,
Javier
 
P
pgp1
27/03/2006 16:01
Buenas tardes soy Paquita Garcia Ejecutiva de Clientes de Metrovacesa.
Metrovacesa dispone de WEB para clientes, para cualquier duda que se les presente, de todas formas como hemos visto que hay afluencia de clientes que visitan esta pagina, nos hemos dado de alta para poderles atender, pero nos gustaria canalizar dichas dudas por nuestra WEB y no dejar nisguna pregunta sin respuesta.
Gracias.
 
C
Clyo
27/03/2006 15:38
Hola de nuevo:

Toni, siguiendo con la traca de preguntas:
1) ¿Cómo va la nomenclatura de las escaleras de Fase I? Sé que la torre es la A, pero el bloque de al lado es el B. ¿Que van desde B1 (el de al lado de la torre) a B3 al lado pipican?
2) ¿Cómo funciona la extracción neumática de basuras? ¿Desde la misma vivienda o hay que bajar a la zona comunitaria?
3) Con las pistas que te damos ¿nos tienes a todos identificados o dudas con alguno? ;) jejejejeje

Hasta luego y gracias
 
F
FrisSL
27/03/2006 10:27
Hola Clyo que tal!

1) El cristal será fijo, pero no translúcido. Ten en cuenta que hay muchas tipologías de viviendas, por lo que algunas ventanas tendrán dos hojas y otras una sola.
2) En cuanto a precios, pues no puedo responderte a esta pregunta, lo desconozco por completo. De todas formas, sois una comunidad grande, y eso es siempre una ventaja a la hora de hacer derramas para este tipo de cosas. En cuanto a que lo pague Metro, pues me temo que no.
3) Es un tema del ayuntamiento y a día de hoy yo lo desconozco.
4) Oficialmente es aluminio anodizado. En teoría la de obra y la de oficina es la misma. Puede que cambie el tono en función de la luz.
5) Según Plano del Ayuntamiento, pertenece al Barrio de la Románica.
6) Son de hormigón rebozado con yeso y pintado en tono crudo. Se cuelgan por fuera, la anchura es de 1 metro.
7) Es un tema del ayuntamiento, pero procuraré enterarme en breve.
8) No se os entrega porque Fase II estará en obras. Toda construcción necesita espacio para ejecutarse, así que por un lado utilizarán el espacio de la piscina para lo que ellos crean conveniente, por otro lado tampoco creo que sea muy recomendable bañarse mientras a escasos metros hay gruas o ruidos y polvo.

Saludos
 
C
Clyo
27/03/2006 09:53
Dudas:

Hola a todos. Toni, después de pasar este finde y hacer la pertinente dirección de obra, nos han surgido unas dudas:

1) Algunas habitaciones que dan a la piscina tienen ventanales, deducimos que la parte inferior es cristal fijo translúcido y la parte superior ventanas de 2 hojas, ¿es correcto?
2) El sistema neumático de basuras, ¿sabes en qué orden de precios nos podemos mover? Contando lo que han subido los pisos, ¿no se podría estirar metrovacesa y pagarlo? Porque los beneficios seguro que superan las expectativas iniciales.
3) En caso de no montar el sistema neumático, ¿habrán contenedores fuera de la promoción? ¿Sabes cuál será su ubicación?
4) La carpintería de aluminio, ¿de qué color será? Es que parece que la muestra que hay en obra es de un color mate un poco más oscuro que el que hay en la oficina.
5) Nuestra promoción, ¿a qué barrio pertenece?
6) Las placas que hacen de pared de las terrazas ¿son de hormigón o de otro material? ¿de qué color serán? ¿van sujetas al lateral de la base de los balcones, así tenemos toda la anchura, o van instaladas encima, y perdemos anchura?
7) El impuesto de la contribución de nuestra zona, ¿sabes sobre qué importe puede estar? ¿qué zona somos?
8) En la carta de que a lo mejor escrituremos antes, hablan de los pisos y la pista de paddle. ¿Y la piscina? Contando el calor que hacía este finde, ¿no nos la podrían entregar este verano? Así mientras supervisamos la obra, nos damos un bañito. Y si se puede, que adelanten las dos, que ya hay churumbeles en esta, nuestra comunidad.

Hasta luego.
 
F
FrisSL
26/03/2006 20:43
Hola Jesús y Mercedes ;
Os instalarán la pre-instalación de recogida neumática en la zona comunitaria, repito, es la pre-instalación, osea solo los contenedores. Si queréis que funcione deberéis comprar las máquinas.

Saludos
 
J
jesus y mercedes
26/03/2006 19:25
***** TONI *****
Cuxa, el tema de las basuras como ira,contenedores fuera?.
Ssludines campeon.
 
F
FrisSL
17/03/2006 21:23
Hola clyo,
Todas las ventanas serán de hoja y las puertas de acceso a los balcones serán correderas.
Saludos ;)
 
C
Clyo
17/03/2006 15:21
Hola vecinos.

Una pregunta Toni. Hemos visto que los huecos de algunas ventanas son pequeños, y por lo tanto serán de una sola hoja. Por eso nos surge la siguiente duda. ¿Las ventanas son del tipo correderas, son de hoja o hay de las dos en los pisos? ¿Y las puertas que dan a los balcones?

Un saludo a todos!
 
F
FrisSL
15/03/2006 19:08
Hola Jesús y Mercedes!
Os informo que sois el cliente nº 37, y espero poder llamaros para el tema del parking a final de mes. Como vosotros comentáis, dos años es una larga espera, así que tendréis que armaros de paciencia, todo llega!!
Saludos
 
J
jesus y mercedes
15/03/2006 15:57
Hola Toni, nos alegramos de contactar contigo a través del foro que lo hemos descubierto hoy mismo, creo que nosotros somos de los últimos, el bajos 5ª de la escalera c6 (fase II) y aprovechamos para preguntarte cuando nos avisareis para el tema parking y contrato, ya tenemos ganas...y se nos van ha hacer muy largos estos dos añitos.
Un Saludo.
 
A
AlvinnBCN
15/03/2006 09:54
Ah pues entonces estaba yo equivocado, ya que creia que la fase II solo era el lateral que pega a Imavi.
 
F
FrisSL
15/03/2006 09:44
Hola a tothom!
Con respecto al piso muestra AlvinnBCN, estará disponible para ser visitado durante todo el periodo que dure la promoción, excepto un par de meses antes (aprox.) de la entrega a su futuro propietario (este piso todavía no está a la venta). También os adelanto que el horario de visita al piso muestra será un tanto restringido y mediante cita previa, tampoco se podrá visitar los fines de semana, ya que la obra está cerrada y nos tienen (comerciales incluidos) prohibido el acceso.
No existe Fase III, todo se entregará en el 2.008.

Xan y Rineka / Clyo, con respecto a lo que comentáis, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, aparte de que hay margen suficiente con respecto a la fecha de contrato como para que se acaben las cosas bien.
También me gustaría deciros que el hecho de que se adelante no implica necesariamente malos acabados, estaremos a la espectativa.

Saludos a todos
 
C
Clyo
13/03/2006 18:59
Estamos con vosotros Xan y Rineka. Como dice el refrán:

"Más vale entrega de piso tarde y sin reclamaciones,
que antes de hora y cientos de reparaciones"

Más o menos se puede decir que es así ;P. Además, si lo entregan un poco más tarde, más tiempo que tenemos para ahorrar, que creo que a la mayoría nos va bien.

Las preguntas que hemos formulado son las que han salido en el foro a nivel general. Hemos aprovechado que Toni está en el foro, para hacérselas e intentar resolverlas de manera definitiva para los presentes y futuros usuarios(Entrega, Comienzo de obras, Imavi...).

¡Hasta luego vecinos!
 
X
Xan y Rineka
13/03/2006 16:15
Vecinos, por muchas ganas que se tenga de tener ya el piso, es preferible que se entregen cuando se dijo en un principio y que se hagan las cosas con calma y bien, a tenerlo 2 o 3 meses antes y ver como las cosas se han hecho con prisas y mal acabadas.

Y con las zonas comunitarias (piscina y pista de paddle) lo mismo.

Saludos.
 
A
AlvinnBCN
13/03/2006 09:53
Hola a todos!!

Una cosa Toni, el piso muestra estará para verlo hasta que nos entreguen los pisos?¿? O solo un periodo de tiempo como me imagino.

Otra cosa, los pisos que pegaran a la Calle Juan de la Cierva, vamos fase III, sabes para cuando se haran? 2009, 2010? Lo digo por el inconveninte que tienen las obras y más ésta que la tendremos al ladito, por el ruido, polvo y demas... Y tambien por la ganas de verlo todo acabado.

Un saludo!!!
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 10 (2006)
  • 28 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento