Volver al foro
M
Mario y Neus
27/03/2006 13:03

Mensaje de presentación

1.482 lecturas | 19 respuestas
Hola, ya nos hemos registrado gracias al cartel que hay en la obra jeje está resultando efectivo.
Somos de la 1ª fase compramos en Octubre del 2004 y estamos en la esc. B 2º 1ª es el edificio alargado.
esperamos poder vernos por aqui a menudo, nos hemos leido casi todos los mensajes y se nos han aclarado algunas dudillas, a nosotros nos preocupa un poco el tema comunidad, cuanto pagaremos? y el tema de los containers dentro de la comunidad: 1º nos parece antiestitetico y 2º el hecho de q nosotros tengamos q pagar el motor de subción de la porquería me parece abusivo, el resto de edificios de al rededor donde tirarán la basura?
Adios
 
J
JFuentesP
28/03/2006 14:54
y este tambien! es un poco mas duro (46 paginas!)
http://www.miliarium.es/Premios2004/GestionResiduos/SistemaGestionRSU.pdf

Saludos
Javier
2ª Fase E5 4º3ª
 
J
JFuentesP
28/03/2006 14:53
Hola, investigando sobre este sistema de recogida de basuras he encontrado este pdf que creo ke es muy interesante:

http://www.bcn.es/mediambient/cas/down/masu4_1.pdf

Espero que os ayude un poco. Saludos,
Javier
2ª Fase E5 4º3ª
 
J
jesus y mercedes
28/03/2006 14:42
Hola vecinos.
Aunque solo tengamos un solo conducto hay la posibilidad de poner los residuos en bolsas de distintos colores asi en la planta de recuperacion saben lo q hay dentro ej.la organica va en bolsas naranjas,ahora eso significa almenos 3 cubos de basura, ya se ira viendo.
welcome eva y oriol.
dew.
 
E
eva y oriol
28/03/2006 02:05
Hola, vaya explicación la de la web, más clara imposible ;) pues no sé si será caro el tema del motor pero es la PERA, como bien dice sheish, es horroroso lo mal que huelen los contenedores y en verano +. Espero no sea muy caro, supongo que esto es como el TDT te puedes resistir a adaptar las antenas pero tarde o temprano la inversión se tiene que hacer.

Saludos a todos.
Oriol.

P.D. A quien no haya leido nuestra presentación en algun otro tema, somos vecinos de la fase 1 escalera "A" 8º 6ª y nos llamamos Eva y Oriol, y nos encanta que podamos conocernos todos por adelantado (aunque sea virtualmente).
 
R
Raquel i David
28/03/2006 00:38
ola! le hemos mandado el mail a la empresa d la web k nos han puesto mas arriba, les e preguntao precio y tal... a ver si hay suerte!
 
J
JFuentesP
27/03/2006 23:27
Hola a todos. Vaya dia hoy!!! mas de 40 mensajes! uff!
Bueno mi pregunta es para Raquel y David: a quien habeis enviado el email?
Yo ayer escribi a la alcaldesa para preguntarle sobre lo del CAP y sobre la fabrica de IMAVI... todavia no me han contestado :(
Un saludo,
Javier
 
S
Sheish
27/03/2006 23:14
Muchas gracias por la explicación!
Una vez visto lo que es yo voto por ello! En mi calle siempre que paso por los contenedores me da un asco tremendo de lo mal que huelen! Además seguramente como los camiones dudo que puedan entrar dentro del parque europa si no hacemos esto seguro que nos hacen ir fuera de este y la verdad solo de pensarlo ya me da pereza!
 
R
Raquel i David
27/03/2006 22:53
wenas! ya les e enviao 1 e-milio preguntando el precio d el motor ese... a ver si kontestan pronto... jijijij
en kuanto me digan algo os lo digo ok??!! ale! taluego!
 
F
FrisSL
27/03/2006 22:03
Jelou!!!
Respuesta para Mario y Neus ;
Creo que en otro hilo ya puse que la adquisición de la maquinaria no iba a ser un gran dispendio económico para los vecinos, sois 303 entre Fase I y II, pero es cierto que desconozco su coste.
Sobre si el Ayuntamiento obliga o no a su instalación, me informaré más a fondo sobre el tema y te daré una respuesta.

Saludos
 
R
Raquel i David
27/03/2006 16:16
mandamos 1 mail????
 
J
JFuentesP
27/03/2006 16:10
Hoooola, vaya dia hoy! je je je

Pues no tengo ni idea, por lo que me ha parecido entender es un solo motor y las basuras se liberan por turnos y asi no se mezclan.

Lo que no encuentro es cuanto pude valer un motor de estos!

Saludos,
Javier
 
R
Raquel i David
27/03/2006 16:03
juer! llevo 3 respuestas en 1/4 d hora!! jejej

gracias x la info Jfuentesp me a sakado d 1 duda jijiji

pero en la foto solo se ve 1 ventilador, seria 1 por kada tipo d basura no?? x k si va todo x el mismo konducto... todo va al mismo sitio.... o sirve 1 para todos los tipos independientemente??
 
R
Raquel i David
27/03/2006 15:55
hola otra vez! jeje kasi respondemos a la vez! jiji

no se kuanto pueden valer esos motores pero... yo kreo k deven ir 3 contenedores no?? organico, plastico y papel... masomenos, kuanto puede kostar los 3 motores??? mas o menos 3 millobnes??? y suponiendo k solo hay 1 sistema d estos en toda la zona comunitaria, kuantos pisos somos?? + o - 350?? pues 18000 entre 350 son 51€ no es tanto, ahora solo falta sabes exactamente los motores k habria k poner, k valen kuantos vecinos somos y... kien kiere... jijijij

salu2
 
J
JFuentesP
27/03/2006 15:51
Hola a todos, creo que este enlace nos puede ayudar a conocer esto de la recogida pneumatica de basuras.

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2003/04/22/140056.php


Un saludo.
 
C
Clyo
27/03/2006 15:50
Hola vecinos:

Bienvenidos a esta nuestra/vuestra comunidad ;) jejejeje. Incluid@ choldi que aún no ha escrito.

Seish, ¿te has fijado alguna vez en las cajas del súper del Corte Inglés? Al lado tienen un tubo, y cuando quieren enviar dinero a guardar, lo ponen en un recipiente cilíndrico e introducen éste en el tubo. Cierran la tapa y por aspiración el recipiente (y la pasta) va a la caja central. Aquí sería similar, se recoge la basura y se envía a un contenedor exterior, a una central de recogida,...

Por lo que dicen nos dejan todo preparado (conductos, contenedores,...) pero tenemos que poner el motor de aspiración para trasladar las cosas, y pagar posteriormente su mantenimiento.

Espero que te haya ido bien esta explicación.

Hasta luego a todos!

PD: Está bien esa nueva opción de ver la promoción desde el aire que está en la web de Metrovacesa, aunque la foto sea antigua.
 
R
Raquel i David
27/03/2006 15:47
la recojida neumatika es 1 sistema nuevo k consiste en k tienes 1 serie de contenedores bajo tierra y tiras la basura x una especie de cajon k sobresale del suelo, entonces esta basura kae al contenedor y kuando pasa el camion se levanta del suelo y la recojen, esto es en la kalle, x ejemplo en el ayuntamiento, al lado d la iglesia d barbera.
en nuestro piso me parecio oir k iria a unas correas k la llevarian al exterior o algo asi...
mas k nada pa k t hagas 1 idea :-)

a ver si alguien t lo puede explicar mejor... jijijij
 
M
Mario y Neus
27/03/2006 15:46
hola sheish, te voy a explicar lo que se que no es mucho, yo de esto me entere hace un par de semanas, resulta que van a poner dentro de nuestro recinto comunitario los contenedores de basura estos pequeños tipo papelera que tiras la basura y caen debajo del suelo, sabes cuales son no? pues bien Metrovacesa parece ser que se hace cargo de lo que cuesta poner estos containers, pero eso necesita un motor que será la ostia de caro que lo que hace será recoger la basura que nosotros tiramos y transportarla (mediante algun tipo de conducto supongo) a otro sitio que tampoco se donde, es decir lo mismo que haria un camion de la basura que lo recoge y lo tira, pero sin camion porque no va a entrar en el recinto. entonces parece ser que este motor lo tenemos que pagar entre los vecinos y yo me pregunto una cosa, el resto de vecinos donde tirará la basura xq si van a poner containers en el parque q seria lo logico, yo prefiero ahorrarme el dinerito del motor y bajar una vez al dia a tirar la basura a la calle.
Toni si ves este mensaje me puedes contestar a esta pregunta? el Ayuntamiento obliga a tener estos containers? xq tengo una compañera de trabajo q se ha cogido unos pisos en Volumetric, los que van en frente nuestro y me ha dicho que a ellos no les obligan a poner eso. TONI CONTESTA POR FAVOR.
GRACIAS
PD. perdon por el rollo
 
S
Sheish
27/03/2006 14:58
Hola!
Me gustaría hacer una pregunta, qué es esto de los contenedores de basura de los que hablais? No entiendo nada, alguien me puede explicar como va el sistema? Y eso del motor de subción qué es?
 
R
Raquel i David
27/03/2006 14:28
Bienvenidos!
si k es 1 tema importante lo de lo k se pagara, teniendo en kuenta la piscina, el cesped ( k en teoria hay no??) y eso seguramente nos suba 1 pokillo...
lo de la recojida de basura la verdad es k es 1 lujo... jijij eso d bajar y.. zas yata! jijij lo k pasa es k seguramente... sea karisimo...

y supongo k pondran contenedores de basura fuera... si no en kaso d k no pongamos la recojida colectiva no la vamos a dejar en la kalle... no?? jijiiji

1 saludo!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento