Volver al foro
F
felipegonzalez
12/06/2006 20:10

el cerramiento de los balcones

¿Cómo serán los cerramientos de los balcones y por qué cambiarán?

4.007 lecturas | 34 respuestas
....el otro dia preguntamos cuando y como seran los cerramientos de los balcones(si...eso que iba a ser blanco y superbonito)...pues no, no va a ser asi, nos dijeron que se van a poner placas cono de aluminio, o de no se que de color acero...que es mas barato de mantener, la verdad es que va a ser mas feo (creo) pero bueno...saludos vecinos desde el 7º.
Ya nos queda menos...la verdad es que lo que he leido del pipi can es una putada, pero a la gente de pisos bajos por ejemplo la luz de las farolas tambien puede ser jodido...los arboles...los chiquillos haciendo botellon...el humo de los porros...lal sangre de las peleas...(que las habra)..
 
N
nereka
01/10/2006 21:10
HOLA A TODOS : HOY ESTUVIMOS POR LA OBRA Y NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE EN LOS BALCONES ESQUINEROS LA DISTACIA QUE HAY ENTRE LA PLACA DE ALUCOBOND Y LA COLUNNA VERTICAS NO ES EN TODOS UGUAL Y VA DESDE LOS QUE ESTAN PERFECTOS A LOS QUE EXISTE UNA DISTACIA DE +/- 7 CM. Y EN ALGUNOS EN EL MISMO BALCON EXISTE DESPLOME EN RELACION A LA PLACA, ¿ALGUNO DE VOSOTROS SE DIO CUENTA DE ESTO ANTES Y LO COMENTO CON METROVACESA, Y SI ES ASI YA HAY ALGUNA RESPUESTA,POR OTRO LADO SI ALGUIEN CONSERVA EL TELEFONO DECONTACTO DE PAQUITA EN METROVACESA Y ME LO PUEDE PASAR Y PUES DEJO E-MAL nereamartinezperez@hotmail.com y mañana se lo comento, gracias de antemano y un saludo
 
C
crazy
24/08/2006 15:39
Hola, a mi el color de los balcones me encanta, lo veo de lo mas moderno, solo espero que no se oxiden, pues entonces quedara de lo mas feo.
he visto varios bloques con los balcones de gris plata, y quedan bonitos. y si el material es bueno no se tiene porque oxidar pronto. en sabadell hay un bloque con los balcones plata, pero estan naranjas del oxido y eso hace que los estropee, aun asi el bloque es precioso. solo que da pena, pues es seminuevo y ya hay que pintar balcones.
he visto tambien balcones de obra vista y tambien me gustan, pero si fueran balcones blancos, de un material como cemento, pues es bonito, pero cuando lloviera se verian super sucios y eso no se va.
en las fotos que nos dieron con las imagenes de la maqueta, el piso me parece precioso. espero que cuando este acabado siga pensando igual.
 
P
Paco y Melania
24/08/2006 15:22
Hola a todos,

Para los que no se han podido pasar por la obra, ya estan cerrando los balcones.

Saludos.
 
A
aldais
31/07/2006 21:59
es metraquilato del malo
 
R
Raquel i David
25/07/2006 00:24
uffff perdonar el tamaño.--.... se me a pasao....
 
R
Raquel i David
25/07/2006 00:23
a ver si me akuerdo d komo subir fotos...

a mi personalmente no me gusta nada! kon lo bonitos k kedan los de en frente kon los balcones d cristal.....



http://img107.imageshack.us/img107/4315/imatge117qg0.jpg
 
E
eva y oriol
24/07/2006 16:02
Hola!

Perdón si he confundido con mi último mensaje, no ha cambiado el color, creo que fue un efecto visual del atardecer, el que hizo que yo pensara que lo habian pintado. I´m sorry!
 
J
jordi y mari
23/07/2006 23:36
Hola vecinos!
Yo pasé ayer por la obra y no me gustó mucho el balcón , la plancha creo que es demasiado grande, un poco mas estrecha quedaría mucho mejor.Además han colocado en el tabique que separa las puertas de cristal correderas del comedor y la cocina , otra plancha vertical para tapar las tuberías del agua , quedando al descubierto las llaves de paso del agua.
 
C
cocholeta
23/07/2006 21:30
¿Los han pintado? Espero que sí, ya que a mí el color aluminio no me gustaba nada... y con la obra vista, en mi opinión, quedaba feo...

Paso muy poquito por la obra, y cada vez que voy me llevo unos cuantos sustos.. de qué color serán finalmente los balcones???

Según recuerdo, y quizá me equivoque, en la maqueta (y en las fotos de la promoción) los balcones eran blanquitos (o de un color similar a la obra vista) y para nada parecían metálicos.

Lo que vi la última vez, además del color de las persianas, me hace pensar en el poco gusto estético del arquitecto...

Ya veremos los interiores, por si acaso me tomaré un par de valerianas antes de ir, para no morder al vendedor :P
 
E
eva y oriol
23/07/2006 19:11
Si ahora la han pintado, por lo visto el color aluminio claro era el color real del metal ;) ahora me gusta más! jeje
 
S
Sheish
23/07/2006 12:06
Ayer vi el balcón del piso muestra y, la verdad, no está mal, me lo imaginaba peor. La verdad es que queda bien, habrá que esperar a ver más puestos para ver el efecto en la fachada pero ya estoy más tranquila! Es una placa metálica mate lisa y arriba lleva una barandilla metálica brillante. Siento no poder poner fotos!
 
G
Gabriel y Eva
20/07/2006 08:16
Hola!
Efectivamente, yo pase ayer y también lo vi de color aluminio claro, se parece bastante al color de las persianas. Aparentemente se ve una plancha exterior, pero tengo entendido que irá rellena de algun material aislante y con otra plancha interior. Queda bastante estético.

Saludos,
Gabriel
 
E
eva y oriol
20/07/2006 00:21
Hola, pues hoy hemos pasado y de cerca diría que es de color aluminio claro.
 
J
JP Andrea
19/07/2006 15:19
Buenas tardes a todos.....:-P

Por lo que he podido ver de refilón cuando pasaba con el coche por la zona de las obras, creo que han cerrado el balcón del piso muestra, de lejos se ve bastante bien, creo que es de color plomo oscuro.........esto ya va teniendo otro aspecto. Ya nos queda menos.........si teneis la oportunidad de verlo de cerca, ya nos direis que os parece...

Saludos.
JP Andrea
 
S
Sheish
25/06/2006 21:40
Tony lo que tú quieras pero en las fotos de la oficina los balcones son blancos y en la maqueta cambian a metalizados así que cambio sí ha habido y no es solo una confusión vuestra!
 
N
nereka
25/06/2006 00:09
pues... muchas gracias, lo tendré en cuenta
saludos.
 
F
FrisSL
24/06/2006 23:39
Reneka,
Te vuelvo a decir lo mismo, léete el post que yo he escrito, en el cual doy la explicación y la rectificación, por favor. El revestimiento de hormigón armado que indicas se refiere a la caja de ascensores de Fase 1, y eso es correcto. Puede que en los renders parezca hormigón, pero si te fijas en la maqueta, verás algo bastante parecido a una planchas (alucobond).
Cuando defino el proyecto, me refiero al proyecto técnico, que tienes a tu disposición si me lo solicitas con unos días de antelación.
Cualquier otra duda con respecto a este tema, puedes llamarme a la oficina a partir del Martes.

Saludos
 
N
nereka
24/06/2006 23:12
hola: pues para mi, el proyecto original es la memoria de calidades que figura en mi contrato de compra-venta y veo: fachadas de obra vista combinado con revestimiento de hormigón armado, así como la foto publicitaria de la promoción, en la que me sigue pareciendo hormigón armado. (si bien es cierto que hay nota donde avisa de que los materiales se pueden modificar), pero no veo ninguna otra alusión a este tema en ninguna parte del proyecto que yo reconzco por original, igual hay otro proyecto original y yo desconozco, si es asi por fabor, hazmelo saber y reconozco mi ignorancia.
y en la oficina de ventas A MI me habeis dicho lo mismo.
ah! leí en su momento el post y volvi a leerlo ahora
saludos.
 
F
FrisSL
24/06/2006 22:17
Nereka, por favor, si te lees un poco el post sabrás cual era el proyecto original. Si respondo para que estéis informados es para por lo menos os lo leáis.

Saludos
 
N
nereka
24/06/2006 15:24
era mas bonito el proyecto original y si no es por abratamiento de coste...
 
C
Clyo
20/06/2006 20:50
Hola a todos!

El alucobond no deja de ser un material de recubrimiento y cierre. Permite gran variedad de colores al poder ser lacado. También permite ser liso o rugoso. Así, que en concepción estética no hay problema, solamente el gusto de nuestro querido y apreciado arquitecto/aparejador (hay que hacerle la pelota por si nos lee, para que nos lo ponga bonito).

Fachadas bonitas (según gustos)las tenéis, por ejemplo en:
http://www.lineplas.com/fachadas_buena.htm
http://www.lineplas.com/ventana/ventana_columbia.htm

Propiedades del material:
http://www.univar.es/introd_prod_univ.htm

Colores:
http://www.alyfesa.com/es/materiales.html

Así que el material da juego.

Hasta luego!
 
S
Sheish
20/06/2006 15:42
Espero que no sea así porque queda orrible, en vez de un edificio de viviendas vamos a parecer una fábrica más!
 
E
eva y oriol
20/06/2006 10:08
Hola!!

Bueno me parece que el aspecto de nuestros balcones seria como el de la foto no?

http://img88.imageshack.us/my.php?image=f562465xn.jpg

La imagen la he sacado del siguiente enlace:

http://www.alucobond.com/english/unternehmen/index-untern-produkt.htm

Saludos vecinos!
 
C
Clyo
19/06/2006 23:55
Hola a todos!

Ya dijimos que la sensación que da el cristal es la de fragilidad, no que lo sea (ej: cristales antimotín de los bancos). Por eso las marcas de coches cuando quieren dar la sensación de duro a un coche ponen más chapa y menos cristal (ejemplo: pilar trasero del Golf)

Que entra más luz, es verdad, pero que pierdes intimidad también. Las ventanas están situadas a media altura, y la parte bajo ésta y su ángulo inferior no se pueden ver, a parte que la superficie es pequeña comparada con la habitación. Además puedes poner las cortinas o bajar la persiana.

En cambio, en un balcón de cristal, no hay ninguna barrera opaca que te projeta de miradas extrañas, y se ve todo a través, ¿o es que nunca habéis visto algún niño, o no tan niño, intentando ver algo cuando hay chicas con falda en un balcón que "deje ver", tipo cristal o barrotes?

Por cierto felipegonzales, ¿cual era el proyecto original? A nosotros sólo nos dijeron que eran placas de cerramiento y en la maqueta se veían placas grises. Gracias.

Hasta luego!
 
F
felipegonzalez
19/06/2006 13:35
...Hostia que guapo el ALUCOND..FUNP(bueno ya me entendeis)
Mirad el cristal suponemos que no es rompible, sera cono el cristal de los coches o similar, deja pasar la luz (cosa buena para nuestro hogares)...recordar que las ventanas hay cristal (y no de espejo) asi que tambien nos ven...el blanco del rebestimiento que se suppone se iba a instalar refleja mas la luz, da mas claridad...el ALUCONB(o como sea) no! ya veremos si se sobrecalienta por su parte interna (la que nosotros podemos tocar), y esperamos no tener partes cortantes...de todos nodos el proyecto original era mucho mas bonito y estoy convencido que este cambiose debe a abaratamiento de costes, no nos engañemos hablamos de una constructora.
 
C
Clyo
16/06/2006 09:42
Informacion de la red sobre el alucobond:

"El panel composite ALUCOBOND®, se compone de dos láminas de Aluminio A1 Mg 1 y un núcleo central de polietileno. Se trata de un panel caracterizado por su gran planitud, por la posibilidad de sus grandes dimensiones (hasta 8000 mm. de longitud por 1500 mm. de anchura), así como por su capacidad de adaptación a las formas y despieces más diversos, gracias a la posibilidad de fresado del ALUCOBOND® por su cara posterior. Su estructura combina ligereza y alta resistencia a la rotura, por lo que se manipula con gran facilidad. Es un panel ideal para la construcción de fachadas ligeras ventiladas, de cubiertas y marquesinas, para el revestimiento de paramentos, así como para la formación de barandillas, cerramientos y decoración interior."

Personalmente, preferimos el alucobond al cristal. Son gustos, pero nunca nos ha hecho gracia lo del cristal en los balcones. Da la sensación de menos intimidad (por que te ven) y más peligroso (en caso de rotura). Repetimos que es la sensación que nos da, no decimos que sea así (no queremos malas interpretaciones).

Hasta luego!

PD: Nos parece que en alguna promoción de las nuevas cercanas al Parc Central del Vallés (cerca de Mirania) había placas de estilo metálico en el balcón, que bien podría ser alucobond. Así podremos ver su efeto óptico.
 
S
Sheish
15/06/2006 21:54
Me has convencido Toni, nos esperaremos a que esten puestos para quejarnos o no!
De momento un voto de confianza por lo de la recogida neumática también!
 
F
FrisSL
14/06/2006 23:58

Hola a todos.

El material de los balcones se llama "alucobond".

En el proyecto original ya figuraba este material como acabado para los balcones. También quisiera hacer incapié en el hecho de que no es un "ahorro de costes" ni mucho menos, solo tenéis que poner en el Google "alucobond" y si os interesan los temas técnicos comprobareis que son paneles de composite de gran calidad, no una simple plancha de "hierro".

Por otro lado, los balcones hechos de obra requieren un mantenimiento siguiendo las normas del libro del edificio, y este material no requiere de ese mantenimiento.

Lamento las molestias que os haya podido ocasionar este error de información por parte de los comerciales.

Saludos
 
I
isaac y yolanda
13/06/2006 13:37
bueno..mmm., yo se de dos k a lo mejor hasta se apuntan
al botellón...no?. Bueno miralo por el lado positivo no tendrán k coger el coche, je,je,je.
 
I
ivan y marta
13/06/2006 10:51
Hola Felipe González!! Nosotros somos del 1er piso, gracias por los animos que nos dais!! La Farola nos da igual porque nosotros dormimos en la habitación, no en el comedor!! Los arboles no serán muy altos pero si hay algún arbol que se asome por nuestro balcón, ya lo ataremos o haremos algo. Espero que lo que dices del botellón no sea así porque entonces no nos veremos afectados sólo los del primero sino todos. Un saludo
 
E
eva y oriol
13/06/2006 00:08
Pero ya han puesto alguno? es que fui el domingo por la tarde y solo esta el esqueleto.
 
S
Sheish
12/06/2006 22:23
Es que se supone que no iban a ser de aluminio blanco sinó de rebestimiento de cemento pintado de blanco.
 
E
Egiga
12/06/2006 21:57
Hola vecinos! nosotros también hemos estado mirando la obra y la verdad, no sabemos si seran de mejor o peor calidad, pero no quedan mal no?, el color acero pega con todo la verdad y se ven puliditas... a nosotros nos han dicho que mantener el aluminio blanco es durillo ... mientras no sean rojas como las de Anida..!!esas si que quedan un poco raras!!!jejeje.
 
S
Sheish
12/06/2006 21:38
Sí, yo también hace poco que lo supe. Estuve mirando el contrato a ver si se podía reclamar algo pero no sale nada del material de los balcones, se lo han montado muy bien!
Lo que sí tengo claro es que si hacen esto es porque les sale más barato!
Alguien sabe exactamente el material que es?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento