Volver al foro
S
susana5
10/05/2006 12:04

Subrogación de Hipoteca

¿Cuáles son los gastos asociados a una hipoteca?

6.162 lecturas | 77 respuestas
Hoy he estado en el Popular para hablar del tema de la hipoteca y os comento los gastos que en mi caso me suponen. No os asusteis.

Total de gastos: 8300 € aproximados.
Esta cantidad se desgrana en:
Gastos de Notaria.
Gastos registrales.
Hacienda.
Plusvalia del piso.
Gestoría.
IVA.

Lo que no recuerdo es el porcentaje a aplicar en cada uno de los casos, pero en cuanto lo tenga en detalle, os lo comento.

A esto hay que añadir 0,50% de comisión por subrogación de la cantidad del prestamo por la que te subrogues.

Pues creo que eso es todo.
Espero vuestros comentarios.
 
A
animar
31/05/2006 15:01
Hola a todo/as. He visto las fotos de la zona común y parece que invita poco a relacionarse, sobretodo a los niños(yo tengo una de 11 años y otra de 3) ;me ha parecido una zona un poco "desprotegida" xq no tiene soportales ni nada parecido o no se aprecia. Camino de los portales ¡que a nadie se le caiga nada porque te arrea en la cabeza!. ¿Alguien sabe si han dejado algún local o similar? ; si lo hubiera sería estupendo para poder reunirnos y formar algún grupete de "algo" y empezar bien la convivencia.

Un saludo y quien haga la esperada visita que nos lo cuente
 
M
Miguelooon
31/05/2006 08:16
No me importa dar el telefono de Jose Manuel pero no se si incumplo algo al colgarlo aqui. Supongo que no tiene que haber problema. Es un telefono que me ha dado la promotora y lo logico es que sea de empresa. Bueno ahi va.639 659 461
. Veo que el tema del humor esta calando. Yo he pretendido que el foro sea divertido a la vez que una herramienta util de comunicación, pero puede haber personas que entren para compartir exclusivamente información sobre la hipoteca, que es para lo que se creo, y el tema de las cabras y demas no les parezca apropiado.
No se crear otro apartado porque es la primera vez que entro en un sitio de estos pero si pensais que es buena idea y alguno sabe como hacerlo se crea otro y andando.

Donde yo vivo tenemos buen rollo todos los vecinos y hay verdaderas amistades creadas alli. El llegar a un sitio nuevo sin conocer a los de tu alrededor es un cambio brusco. Tenemos la piscina como punto de reunión pero si este medio ayuda a tener el terreno mas allanado pues eso que ganamos.

He visto que habeis colgado fotos del patio interior. La verdad es que me tenia preocupado el tema de la piscina por que se pudieran caer los niños pequeños. Al menos el ver la valla me tranquiliza.

Luego esta el problema de que la cabra lo tiene mas dificil para beber. Ah, lo de la piton esta bien, asi a la vez que tenemos queso, leche, huevos, etc tambien podemos sacar sonajeros para los niños y un par de zapatos.

Saludos.
 
M
martapili
30/05/2006 19:11
MARISA POR FAVOR ME HAS TOCADO LO QUE MAS ME DUELE POR QUE TENGO PANICO A LAS SERPIENTES,ESPERO QUE LO QUE COMENTAS SEA UNA BROMA POR QUE SI NO LO BOY A PASAR UN POCO MAL PENSANDO QUE EN LA URBANIZACION HAY UNA DE ESAS ES QUE NO LAS PUEDO VER NI EN DIBUJOS NI LAS DE JUGUETES SIQUIERA POR QUELO PASO SUPER MAL(Y ESTO NO ES UNA BROMA).UN SALUDO
 
M
Marisagd
30/05/2006 14:56
Como veo que Miguel se esta haciendo fuerte en el patio...no me queda mas remedio que aclarar que yo también pienso dejar suelta en él a "Bernarda", mi serpiente pitón, no creo que a nadie le moleste pues ya sabeis que es un animalito muy silencioso...

!Como se va notando el histerismo de la espera...!

Saludos

 
M
martapili
30/05/2006 14:29
MIGUEL POR FAVOR SI TIENES EL TEF DE JOSEMANUEL PASALO PARA AGILIZAR LA ESPERA A VER SI PODEMOS VERLO NOSOTROS TAMBIEN.RESPECTO ALO DEL CESPED TE DIRE QUE YA TUS CABRAS TIENEN BASTANTE CESPED PARA ALMENTARSE Y CUIDADO CON LAS FLORES QUE NO SE LAS COMAN. UN SALUDO
 
M
Miguelooon
30/05/2006 11:38
Bien, Bien veo que al final en esta comunidad no son tan serios como yo pense. Me alegro.

Yo lo visitaré el sabado a las 11. Entre semana, solo esta hasta las 6 la persona que lo enseña, y tendria que verlo deprisa. Me dio la opción del sabado y quede con el en eso. No me dio tiempo maximo de visita, asi que podre estar un par de horitas y empaparme bien del tema. La verdad es que ilusiona, y aunque no es la primera vez que realizo este tramite, hasta te pone nervioso. Si no vives con ilusión la compra de un piso, es que estas muerto.

Eh, los del primero, no os importaria saltar a la piscina desde la terraza? Es por evitar tanto paso de gente por el patio, que luego poneis nerviosas a las cabras y te miran con unos ojos que dan miedo. Ademas evitais pisar el abono organico.

Ah, y los que tengais perro, procurar que no realicen sus necesidades en el patio, que es una guarrada.¡Hasta ahi podriamos llegar!.
 
O
oscar04
30/05/2006 10:04
Hola a todos......
Desde luego que se ha animado este foro....sobre todo desde que ha entrado nuestro amigo miguel.....

Yo tambien estoy dessesperado por lo de ver el piso pero por lo que parece aqui en el foro pokitos han sido los agraciados, estoy pensando en la opcion que dice miguel llamar y ver si asi se acelera el proceso.....

Lo que hablabais de que a lo mejor se entregan a mediados supongo que sera de Julio no??....a mi en el banco me dijeron que los de barral querian hacer la firma para finales de Junio-primeros de Julio veremos a ver....

Saludos a todos...
 
M
Marisagd
30/05/2006 09:34
Eila:
El anunció del atico que os comenté lo vi primero en www.segundamano.es pero he ido a comprobarlo hoy para deciros su dirección con seguridad y no estaba (???), ahora aparece en www.fotocasa.es ; piden 720.000 €, me parece que por el tamaño que indican que tiene la terraza debe corresponder a uno de esquina.
Gracias por la invitación a la piscina, pero como te descuides va Miguel con la cabra, gallinas etc., etc., será todo muy bucólico...

Cristina, a mi tampoco me han llamado. Cuando lo vio Eila pensé que iban siguiendo el orden de portales y pisos, pero ya se ve que no. Lo que cuenta Miguel respecto al orden en enseñar los pisos según los cambios pedidos, es un poco raro ¿no? Sería mas lógico que los que tengan más cambios sean los últimos en enseñar, ya que todo lo que es de serie se hace antes. Bueno, ellos sabran...nosotros por lo pronto a esperar...

Miguel ¿Cuando vas a ver tu piso?
 
E
eila
30/05/2006 08:43
hola vecinos, que tal?? veo que la cosa está animadilla... espero que cuando convivamos todos juntos, sea igual...
jo, solo he visto yo el piso??? pues si yo tampoco tenía tantos cambios.... bueno un baño entero y cocina ...
quiero volver otra vez... porque me supo a poco el ratillo que estuve...
en cuanto a precios, es alucinante.... yo se que han vendido uno de cuatro dormitorios por 78 kilates... no se donde vamos a llegar...
marisa, donde esta el atico en 2ª mano me gustaría echarle un vistazo...

saludos y que la espera sea corta... los que quieran bañarse, estais invitados a mí piscina... darme un toque y quedamos...
 
M
Miguelooon
30/05/2006 08:16
La verdad es que el foro estaba un poco serio hablando solo de hipotecas. Con humor la espera se hace mas llevadera.

Esto si que va en serio. Dado que comentabais que iban por el portal 5 con las visitas, llame a la constructora para ver si tenian fecha prevista para el mio, y me dijeron que no llevaban un orden por portales si no por la cantidad de reformas que se pidieron. De esta manera los que mas reformas tenian serian los primeros en visitar el piso (no se porque, pero eso me contaron). Tambien me dieron el telefono de la persona que los enseña para fijar la fecha con el, y ya he quedado para verlo.

El que no tenga mas paciencia para la espera que llame.
Sabeis si el cesped esta muy alto? Es para ir metiendo ya las cabras y tengan tiempo de adaptación. Hay alguno que sepa como enseñar a una cabra a que no se coma las toallas que tienden en el cesped?

 
C
Cristina Marchado
29/05/2006 20:49
Hola!

Marisa, aun no me han llamado para verlo, y a ti?
Pili, cuando dices a mediados, a que mes te refieres? ojalá sea junio!!!

Al final llenamos la piscina de los peques!

Cris
 
M
martapili
29/05/2006 18:47
QUE TAL CHICOS COMO LO LLEVAIS YO YA DESESPERADA QUIERO YA MI CASA EN EL BANCO DICEN QUE ALO MEJOR A MEDIADOS LO VAN ENTREGANDO.UN SALUDO AH¡ MIGUELON ESTAS EN ALGUN CLUB DE ANIMADORES ES PARA FORMAR UNO EN LA URBANIZACION PARA PASARNOSLO GUAY.
 
M
Marisagd
29/05/2006 14:20
Cristina, antes me olvidé:
Muchas felicidades por lo de tu bebe.
Ya sois unos cuantos los que teneis niños de edades semilares, que bien va a veniros para que hagan amistad. Yo sigo a la espera de que haya alguno de la edad de mi hijo, 11 años, en fin...

¿Te han avisado para ver tu piso?

¿Habeis visto vuestro piso alguno mas?

Mas saludos.
 
M
Marisagd
29/05/2006 14:04
Miguel, como sigas dando información tan "intima" como la última vas a asustar a los que estaban pensando en entrar a saludar además de "otear".

Ya sabes que hay personas muy cautas y, como nadie sabe quien lee o deja de leer lo que decimos..., es posible que prefieran pronunciarse cuando estemos en vivo y directo.

Puede que por contar lo del trombón hay quien, incluso, haya decidido irse, pues he visto dos anuncios de venta de pisos nuestros. Por cierto, si no recurdo mal, en uno pedian 15 milloncejos más de lo que costaron (pesetas, claro, soy muy antigua...) y en el otro, un ático, sólo 40 millones más (éste sale en www.segundamano.es). ¿Qué os parece?

Saludos.
 
M
Miguelooon
29/05/2006 12:18
Eh tu,.... si si, tu, que te metes en el foro ha ver lo que hay y no escribes nada. El contador de visitas sube mas que el ipc y no dejais ningun mensaje. Mojate y escribe algo que vamos a tener una comunidad muy seria.

Menudo piso os habeis pillado, eh. Son los mejores de la zona por no decir mas. Os han tenido que costar una pasta. Mi caso es distinto. A mi no me ha costado ni un duro porque mi chabola estaba en el trazado de la M-50 y me lo han regalado. Tambien tengo solucionado el tema de las cabras y las gallinas que tenia detras de la chabola. Las tendre en el patio interior. Son todo ventajas porque os ahorrais en cortar el cesped (la cabra lo tendra entre sus competencias). El tema del abono tambien lo teneis cubierto con la cabra y las gallinas. Cuando os subais en el trampolin no hace falta daros impulso, de eso se ocupa el carnero, ah y tendreis trato prefencial en el orden de lista para la compra de huevos.

Con todo ello tendremos un ambiente mas rural y natural. Seguro que os gustará. Seguro que en esta, nuestra comunidad entro con buen pie. Aun no se porque me desalojaron de mi antigua comunidad.

Tranki no pongais esa cara. La cabra esta enseñada para no mearse en la piscina.

Salu2.

 
M
Miguelooon
27/05/2006 12:03
Ok Cristina. Ya estamos dos. Asi con que se acerque uno al omic tramitamos a la vez. De todas maneras no creo que lo necesitemos. La constructora viendo que hay varias personas solicitando la devolución aceptaran rapido para no crear mucho revuelo. Siendo mas de uno siempre es mas facil la negociación teniendo la ley de nuestro lado.

Enhorabuena por lo del embarazo. Espero que salga todo bien. Ya tengo un amigo-a para mi hija pequeña. Tiene mes y medio. Esta no vale para vocalista. Duerme del tiron la noche desde el primer dia. Parece que la toma de las 12 mama anestesia.

Trataré de ser suave con el trombon. Siempre que no os meeis en la piscina.

Un saludo.
 
C
Cristina Marchado
27/05/2006 10:33
Hola vecinos!

Miguelón, cuenta con nosotros para reclamar el plusvalía. Ah! como estoy embarazada de 4 meses y medio yo pondré la vocalista en Octubre! Espero que no salga muy llorona :)

Que ganas tengo de ver el piso, soy del portal 5, pero aun no me han llamado!

Cris
 
M
Miguelooon
27/05/2006 09:28
Muy bien. La mia mayor tiene 6 y la pequeña un mes. Al menos que tengan niños de la misma edad para que el cambio no lo acusen tanto. De todas maneras con esa edad se hacen amigas rapido.

Un saludo.
 
M
martapili
26/05/2006 22:16
MI MARIDO TAMBIEN TOCA EL TECLADO PODEMOS IR FORMANDO UNA BANDA.
 
M
martapili
26/05/2006 22:14
MIGUELON TIENES HIJAS VERDAD?QUE EDADES POR QUE YO TENGO UNA DE 7 AÑOS SE LLAMA MARTA.
 
M
Miguelooon
26/05/2006 15:27
El portal es el 7 y el piso el 2. Si nos ponemos asi le digo a mis hijas que aprendan a tocar el tambor haber quien hace mas ruido (es broma, que al final montamos una banda y con la recaudación de los conciertos pagamos la plusvalia).

Al tema. No os quebreis la cabeza con el desglose de ese concepto porque te lo pueden maquillar como quieran.
Ah, el seguro de la vivienda es obligatorio, como maximo, el capital que tengais hipotecado, y como veneficiario el banco (solo por la deuda). Todo lo que pagueis de mas como continente seria el dinero que os quedará a vosotros en caso de siniestro del edificio. El contenido que asegureis tambien sube la poliza, pero es para vuestro veneficio. Yo personalmente fijare la cobertura por la deuda constituida y añadiré algo de contenido para cubrir riesgos por inundar al vecino, rotura de algun cristal, etc por eso a cada uno le saldrá una cantidad que no es extrapolable a otro.

Al final cuantos somos para recurir el pago de la plusvalia?
 
S
susana5
26/05/2006 14:17
Los 710 euros de gastos de arranque, los 1500 euros de la plusvalía y los 325 del seguro de incendios me lo dijeron en el banco y me lo han confirmado en la gestoría de barral.

En el tema de la plusvalía no entiendo que dependa de la hipoteca que constituyas. Depende de lo que se ha revalorizado el suelo o el piso en el momento de la compraventa (dicho por la gestoría de barral).

Puestos al habla con el ayuntamiento no me pueden decir cuanto puede ser la plusvalía. Depende del precio del terreno y de los años que han pasado. El ayuntamiento o hacienda (no se ahora mismo exactamente) le pide una serie de papeles a la constructora y con esto sacan las plusvalía. Luego el ayuntamiento le manda una liquidación de cada piso y garaje a la constructora. Nosotros le podemos exigir a la constructora como propietarios una fotocopia de nuestra liquidación. Esto puede tardar hasta 4 años.

Un saludo.



 
M
Marisagd
26/05/2006 13:53
Muy buenassss!

¿En dónde os han dicho lo de 710 € por piso para iniciar la comunidad, en Barral? Me parece bastante exagerado..., a no ser que incluyese los gastos de contratar gas y luz de cada piso... ; ¿sabeis lo que incluye exactamente?.

Miguel, mi hijo está aprendiendo a tocar el piano (tampoco os asusteis, hasta ahora ensaya con un teclado eléctrico), podemos ponernos de acuerdo para que hagais un dueto mañanero.

Por cierto, Miguel ¿cuál es tu piso? y también ¿cuál es el piso de los último que os habeis incorporado al foro?

Saludos.
 
M
Miguelooon
26/05/2006 13:48
Tranki, que no he dicho cuanto aguanto tocando. Normalmente el concierto suele durar dos horas. Ademas yo disparo desde el portal 7 y pilla en linea con el 1. Hasta las 5:30 aguanto. Luego me entra el vaso de leche de un trago de como se me quedan los carrillos.

No os meeis en la piscina eh.
Perdon, ya se que esto no tiene nada que ver con la hipoteca.
 
M
martapili
26/05/2006 13:04
MIGUELOOON A MI NO ME MOLESTARIAS LO UNICO QUE EN VEZ DE A LAS 4 PODRIA SER A LAS 5:30 QUE ES LA HORA QUE ME LAVANTO Y ASI NO NECESITO DESPERTADOR.
HAY ALGUIEN EN EL FORO DEL PORTAL 1? SALUDOS
 
M
Miguelooon
26/05/2006 12:14
Hola vecinos. La cantidad a la que me referia efectivamente es la plusvalia, pero esta te la repercuten en proporción a la hipoteca que constituyas. Al menos es lo que me dijeron los de Barral. Si tiene o no sentido ya no lo se porque como esto no es todo "legal" quizas ellos aprietan según vean. Si te ven conocedor del asunto y se huelen que no te van a sacar nada (o que pueden perder lo que te saquen)prefieren no apretar. Bueno la mayoria de los que estamos aqui no es el primer piso que se compra y sabeis como funciona esto.
En fin, que lo que si tengo claro es lo que me dijeron en el omic y tenemos que ir conjuntamente para realizar la queja (leer mi anterior mensaje). Pagamos, quedamos en el bar de enfrente para una cervecita o un poleo y unificamos criterios para ir de cuatro en cuatro con un unico expediente.

A proposito, yo quiero llevarme bien con todos pero soy sonambulo y suelo levantarme sobre las 4 de la madrugada y me da por salir al patio a tocar un trombon que tengo. Espero que lo podais entender.



Eeeehhhhhhh que es broma. Jode ya me estabais poniendo verde sin saber si toco bien o mal.

Un saludo.
El sonambulo.
 
E
eila
26/05/2006 09:40
Lo de los gastos siempre piden más de la cuenta...
Creo recordar que cuando me compre mi piso (hace tres años) nos pidieron unos 200 euros... no recuerdo bien...si sobra dinero lo que se hace, lo acordaríamos todos los vecinos, es dejarlo de fondo en el banco, que nunca viene mal tener una reserva para imprevistos que puedan surjir, o bien dejar de pagar comunidad durante unos meses... eso se hace por votación...
Pero es que arrancar una comunidad son muchos gastos... y más con todos los servicios que tenemos... Mantenimiento piscina (llenado, socorrista, jardines, servicio de conserjería, camaras de seguridad, limpieza, mantenimiento ascensores, extintores, administrador... etc... El servicio de conserjería (portero físico) se chupa una parte importante mensual... Yo calculo que los 100 euros de comunidad mensual se pondrá la cosa...
 
S
susana5
26/05/2006 08:46
Si a mi lo de la compañia me parece bien, pero cobrar 50.000 ptas cuando por mi seguro yo ahora estoy pagando 30.000 me parece una burrada. ¿Es obligatorio contratar ese seguro?

Lo mismo pasa en el tema de los gastos de inicio de la comunidad 710 euros x 90 personas = 639000 euros. 10 millones de pesetas para empezar una comunidad. ¿En qué se lo van a gastar? ¿Qué gastos iniciales tienen para pedir ese dinero?

Me parece una pasada.
 
E
eila
26/05/2006 08:36
Hola, yo soy del portal 5 3ºB. Estoy de tramites con el banco, ya que mi situación no es muy positiva... aunque es provisional y pasajera, luego será muy buena y el banco lo tiene garantizado.... pero ya sabeis como son los bancos... voy a llamarles que ma acaban de llamar, haber que me cuentan...

saludos

eila
 
M
martapili
25/05/2006 20:22
EILA ERES DEL PORTAL 1 O DE CUAL ERES?SIES ASI QUE PLANTA Y PISO?UN SALUDO.
 
M
martapili
25/05/2006 20:18
EL SEGURO ES CON ALLIANZ PARA MI ES MUY BUENA YO LA TENIA EN EL OTRO PISO Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA ADEMAS YO LO IBA A CAMBIAR SI HUBIERA SIDO OTRO.SOLO TE CUBRE INCENDIO DE PRIMERAS LUEGO TIENES TU QUE IR A CONTRATAR LO DEMAS CONTENIDO Y CONTINENTETE PIDEN ESE DINERO POR PEDIR UNA CIFRA CUANDO TENGAN YA TODOS LOS GASTOS DE NOTARIO ,ESCRITURAS SEGURO ETC...TE DEVOLVERAN LO QUE CORRESPONDA.CON LA COMUNIDAD OCURRE LO MISMO TE PIDEN ESE DINERO POR PEDIR UNA CIFRA,RESPECTO PARA QUE ES PARA EL CONSERGE,ADMINISTRADOR ETC..ESTOS SEÑORES NOS LO BUSCAN DE PRIMERA BARRAL LUEGO SI NO NOS GUSTAN BUSCAMOS NOSOTROS A OTROS SEÑORES.UN SALUDO A T0D@S.
 
S
susana5
25/05/2006 18:23
No entiendo muy bien lo que decís del tema de la plusvalía.

A mi en el Popular me han dicho que la plusvalía es de 1500 euros. No se como lo han calculado pero por lo que se, se calcula por el valor catastral del piso x numero de años en la compraventa x un coeficiente que depende del ayuntamiento.

Por cierto que os parece el precio del seguro 253 euros ¿Qué cubre? ¿Con qué seguradora lo hacen?

Gastos de constitución de la comunidad 710 euros. ¿Para qué? ¿Conserje?

Lo verdad es que la gente de la constructora no aclara demasiado algunos temas.
 
O
oscar04
25/05/2006 09:57
Buenas......

Miguel cuando hablas de la cuantia proporcional a la hipoteca que dejemos, te refieres a la plusvalia no?

Y desde luego tendriamos que hablar todos sobre lo de unirnos porque la verdad es que tienen mucho morro.....

Alguien mas ha ido a ver los pisos??

Saludos.
 
M
Miguelooon
22/05/2006 11:43
Bueno, parece que hay consenso en como vamos a actuar. Mi pregunta es si nos ponemos de acuerdo para reclamar conjuntamente con un mismo expediente o lo hacemos por separado. A mi en el omic me dijeron, que individualmente se pueden llegar a acuerdos entre vendedor y comprador de repercutir la plusvalia y seria legal. Para demostrar que ha sido impuesta se decesitan varios compradores afirmando esto si no es su palabra contra la nuestra. Lo hacemos en conjunto?

Una cosa mas. Despues de achucharles, la constructora me dijo que la cuantia seria proporcional a la consticución de la hipoteca. Si dejais a deber 50 kilos son los 3000 €, con 30 kilos 1800, etc. No asumais cualquier cifra que lo mismo estos os colocan lo que ellos quieran.

Bueno esto se va calentando y me esta empezando a gustar. Ah, sabeis por que portal estan enseñando ya que tengo ganas de verlo.

Un saludete.
 
A
animar
19/05/2006 15:24
Nosotros acudimos a la OMIC con el contrato antes de firmarlo y nos dijeron que la mayoría de las cláusulas eran abusivas, pero hace unos años que señalizamos otra vivienda y exigimos la modificación de varias cláusulas, a lo que nos contestaron que no iban a mover ni una coma ; finalmente decidimos no comprar el piso y ahora nos hemos encontrado con los mismos problemas.
 
A
animar
19/05/2006 15:19
Miguel, nosotros estamos de acuerdo contigo y de hecho lo vamos a hacer así ; firmaremos y posteriormente reclamaremos la devolución. Según tengo entendido, aunque hayamos firmado el contrato con esa cláusula, hay una ley que está por encima y creo que prevalece ésta por lo que pensamos será favorable.
 
S
susana5
19/05/2006 12:20
Estoy de acuerdo contigo. Lo mejor es pagar y así no dar la posibilidad de imcumplimiento de contrato y que te quedes sin el piso o tengas problemas con ellos. Una vez hecho esto, ¿es factible y legal recurrir para que te devuelvan la plusvalia?
 
M
Miguelooon
19/05/2006 11:05
Hola, soy nuevo en el foro pero he leido vuestros mensajes acerca de la hipoteca y la plusvalia "irregular"que quieren cobrar. Al habla con el omic me comentan que si la constructora llega a un acuerdo con el comprador de repercutirle el pago es legal, pero si ha sido inpuesta como lentejas si les pueden sancionar. La unica manera de demostrar que ha sido impuesto es unir a cuatro o cinco vecinos alegando la imposición y nos tienen que devolver la cuantia. La mejor via es pagar primero (se pueden negar a la entrega de llaves si no la hacermos) y recurrir despues. Otra via es negociar con ellos de antemano la anulación del cobro. Yo he intentado esto ultimo y me dicen que la persona esta de viaje hasta la semana que viene. Quiza sea una declaración de intenciones. Supongo que tienen esperiencia en estos casos.
Mi portar es el 7.

Un saludo
 
E
eila
17/05/2006 08:41
Hola, os cuento un poco más de los pisos... La piscinas están llenas las dos, grande y pequeña, y de tamaño para los vecinos que somos no están mal. El cesped ya esta arregladito, aunque hay una zona muy regular, también hay plantas y flores y alrededor de las piscinas hay una cera que te lleva a cada portal, los portales son pequeños y dos vecinos por planta...
Las puertas de los armarios son todas correderas, y vienen todos vestidos, con cajoneras, percheros, baldas y para colgar pantalones, muy bonitos y bien rematados. (el armario de la habitación principal, para mi gusto es pequeño)
Nosotros la cocina elejimos otra, y ha quedado muy bonita... pusimos horno y micro en columna, y cambiamos los muebles, de momento hemos puesto un frontal y al otro lado solo un despensero ; cuando vivamos allí y pongamos la mesa, terminaré de amoblar la cocina según lo veamos...

Mi marido pidio el rodapie de madera, pero no lo han puesto igual que el suelo, pero no lo vamos a cambiar...
y no se que más deciros...que es muy luminoso... por lo menos mi piso...
el baño del pasillo, nosotros lo dejamos como lo ponían ellos de gresite azul y suprimimos el bide, y a mi maridín no le convence mucho...
El nuestro a quedado precioso, ese si lo cambiamos, pusimos dos paredes en crema y otras dos en gresite marrón... y ha quedado muy muy bonito

esta tarde voy al banco ya os contaré

saludos
 

Fin del hilo
78  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento