Volver al foro
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
24/11/2008 08:32

Y AHORA POR NAVIDAD....LA QUIEBRA

¿Qué consecuencias tendrá la quiebra de Aifos y su deuda millonaria?

4.469 lecturas | 49 respuestas
Esta mañana entre las legañas...he malvisto por TVE1 algo de la quiebra de Aifos...pues si parece que es verdad...y ahora que????

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112400_10_276229__Economia-Quiebra-otra-inmobiliaria-deja-deuda-millones-Pastor

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112400_10_239511__Economia-Quiebra-otra-inmobiliaria-debe-millones-euros-Banco-Pastor

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Aifos/encara/suspension/pagos/deuda/850/millones/elpepiespand/20081124elpand_1/Tes
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
16/12/2008 10:15
Aunque ellos sigan diciendo lo contrario...y nos inviten a que no les llamemos, y "amenacen" con que si no estas el dia que te citan te pueden cobrar en concepto de demora...esto es una coña marinera que ganas tengo de que nos lo den y olvidarles de una puta vez.
Por cierto me parece indignante que nuestras casas esten alli sin un puto vigilante desde hace ya bastante estamos teniendo una suerte de pelotas...pero claro no llameis no vaya a ser que les estorbeis alguna llamada graciosa de Herrera en la Onda...HIJOS DE LA GRAN PUTA...esto se me esta haciendo eterno y cada dia es un temor diferente...aun asi mucho animos vecinos y espero pronto robaros la revista del DIGITAL...

http://www.directivosconstruccion.es/ver_detalleArt.asp?idArt=46277&action=ver
 
G
gusrdamonte
13/12/2008 22:46
si ya he firmado pero no me he quedado muy conforme.gracias de todos modos, porcierto lo rarro es q la comunidad de madrid da por valido mejoras hasta 120m2, eso es lo q me han asegurado.habra denunciado alguien y no sera para cubrirse las espaldas?.espero q no.gracias.
 
O
olmedo
13/12/2008 21:17
Hola vecinos, yo, lo que entiendo por el papel que firmamos esta semana es que no nos han pedido dinero por esta mejora en concreto que estamos firmando (o sea, los metros cuadrados de más) y no tiene nada que ver para exhonerase del B que en su dia nos pidieron. Un saludo.
 
G
gusrdamonte
13/12/2008 21:04
hola me estoy enterando de todo lo de aifos y gescosa, q sinverguenzas y yo me crei lo q me decian , alguien me puede decir q pasa y a pasado con todo. ahora kieren q firmemos un papel para la comunidad y creo q es mentira es por lo del dinero negro hay denuncias, como se firme perdemos nuestros derechos,gracias.
 
Y
yuya
13/12/2008 16:04
Por cierto, ha salido en el periódico que el concurso de acreedores no se llevará a cabo debido a que la denuncia de la empresa (no me acuerdo del nombre) no está conforme a la ley. Así que de momento Aifos no tiene concurso de acreedores.
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
27/11/2008 09:46
Alguien que pase por hay hoy que ponga si hay gente currando...porque como ayer un vecino se encontro al de la tarima flotante...lo mismo hoy sigue habiendo gente y dentro de lo malo eso seria buena señal...
 
P
ppp27
26/11/2008 13:42
Si el problema no solo esta en las cosas del jefe de obra con lo del incendio y agua, el problema es que son una panda de inútiles, porque los temas de papeleo podían estar en la comunidad hace un montón.
también ha dicho que por su parte los Técnicos lo resuelven en una o dos semanas como mucho.
Por otra parte, ya veremos cuanto tardan los del Canal en ir a ver lo del agua.
 
JoseRa1979
JoseRa1979
26/11/2008 13:38
JoseRa1979 dijo:

Increible,osea que faltan todos esos

papeles y cuando llamas a AIFOS allí nadie sabe nada..., pero quien es el que está llevando este tema en AIFOS, la tal Alicia? y que pasa? que no se entera o que no se quiere enterar?,joder es que no creo que sea tan dificil llevar unos papeles a la Comunidad de Madrid y ya llevan un mes, esto es la hostia macho,son unos perros de cojones, ya verás como al final le pego la patada a la puerta, sino al tiempo.
 
JoseRa1979
JoseRa1979
26/11/2008 13:34
Increible,osea que faltan todos esos
 
P
ppp27
26/11/2008 13:23
Acaba de venir mi cuñada (que es propietaria de otro piso en torre 1) de hablar con dos técnicos en la Calle Maudes y le han dicho lo siguiente:

- Que son dos partes las que faltan por un lado:
- Temas Técnicos: La cometida de agua e incendios ( que luego dependerá del Canal de Isabel II para revisarlo y tarda un poco)
- Temas Juridicos: - Certificado de la relación de propietarios en forma de certificado
- Avales de cantidades a cuenta ( no la poliza de afianzamiento como han entregado ellos)
- Poliza del seguro de incendios

Son unos putos vagos, que pasa que no se enteran de las cosas?, si es que esta muy clarito. Lo que más le preocupa en la Comunidad de Madrid son el tema de los avales entregados a cuenta, porque seguro que no han hecho ni un puto aval.
Que dicen que no tienen dinero para dos cometidas de mierda? venga ya... y el tema juridico es una dejadez increible.
Todos estos Temas los solicito la comunidad de madrid a Aifos el 29 de octubre ( hace un mes).
 
R
rober69
26/11/2008 13:07
pues os prometo que es eso lo que me han dicho!yo tampoco lo entiendo, y logica no tiene ninguna!
de todas formas no es la primera vez (ni sera la ultima) que llamamos y a cada uno nos cuentan una historia, no se de que nos sorprendemos.
lo que no entiendo es lo de banesto, es lo que dice quilloychuli, contra mas tarde esto en solucionare el dinero que han invertido ahi van a tardar mas en recuperarlo
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
26/11/2008 13:03
Quillo con todos los respetos los tontos somos NOSOTROS...aifos tiene su pasta...banesto tambien....ziur y gescosa idem del lienzo...y nosotros no tenemos ni pasta, ni piso...cada vez veo mejor la idea de la patada la puerta...o caiga quien caiga....
 
Q
quilloychuli
26/11/2008 12:59
Pero si a mi no me ha dicho eso,en ningun momento me ha dicho q no tuvieran dinero,q simplemente a esperar.q esatn pendientes de la comunidad eso si(supongo q se referira a eso de entregarlas asi o q se haga despues)ojala.ojala q firmemos cuanto antes y esta puta basura de gentuza desaparezca de una vez,q no hagan sufrir a mas gente como nosotros y olvidaros de q si hay algun desperfecto lo arreglen,no tienen ni para llamar por telefono a los jefes de obra imaginate para arreglar nada.GENTUZA
 
Q
quilloychuli
26/11/2008 12:52
Pero los de banesto son tontos o q?q pasa q no quieren cobrar o q?no entiendo nada.se supone q cuanto antes escrituremos antes cobran no?
 
R
rober69
26/11/2008 12:43
hola futuros vecinos, he llamado a aifos y he estado hablando con alicia, le he preguntado que como iba el tema y me ha comentado que no tienen dinero para poder arreglar lo que esta mal, y que asi pueda firmar la comunidad de madrid, que estan negociando con banesto para ver como solucionarlo!!!!me parece una verguenza, porque encima de que banesto ha sido quien les ha dado el dinero para la obra, y la cantidad de dinero "extra" que hemos tenido que dar todos nosotros, que no tengan ni un puto euro para arreglar una puta barandilla y otra mierda mas.....es indignante!!!!!!!!!
esperemos que todo esto se quede en una anecdota y dentro de unos meses nos riamos de ello
el domingo nos vemos, un saludo
 
Y
yuya
26/11/2008 12:33
En Banesto dicen que ellos se hicieron cargo de meter la pasta en la obra para que se terminase pero que actualmente no saben como va el tema.

El que si lo tiene que saber es el director, que fue quien en su día me comunicó que ellos se hacían cargo de la obra.

No me creo que no haya comunicación entre los que te atienden en la mesa y el director...

Según Ziur: "hablar con Banesto para ver qué pasa... ; ellos sueltan el dinero con cuentagotas y por eso no avanza el tema más rápido".

De hecho, Banesto está echando para atrás algunas hipotecas, porque ellos lo que quieres es liquidez y no dar hipotecas.

Yo ya tengo que buscar la hipoteca por otro lado.
 
Q
quilloychuli
26/11/2008 12:29
Y q te han dicho los de banesto?yo he llamado a aifos y lo de siempre,q no saben nada q no han pasado por alli los jefes de obra ni les pueden llamar,no es su competencia me dice y le comento q si no pueden hacer una puta llamda al jefe de obra como es normal para q ellos "informen"(jajajaja)a los clientes.la digo q me lo de a mi q le llamo yo y q no soy quien para llamar,q estan en ello y q les queda poco.total q le pasa la pelota a ziur.llamo a ziur y me cuenta un menda lo mismo q estan en ello q les queda poquito pero q el no puede decirme cuando es la entrega.le digo q en la obra no hay ni dios y me dice q no es la informacion q el tiene y le digo q se lo crea q vivo en las torres marrones de enfrente y alli no hay ni peter.se calla.se hace el sueco.total q sigamos esperando q queda poco me dice,a lo q agrega:no le puedo decir otra cosa.en fin.el sabado puerta abajo y pa dentro.q gentuza coño.
 
Y
yuya
26/11/2008 12:03
Yo ya he llamado a Banesto. Por favor, llamad porque son ellos los que se hicieron cargo de todo y son los �nicos que meten dinero.
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
26/11/2008 10:07
Si lo cojonudo es eso que aqui nadie sabe nada...de aifos a ziur...de alli a gescosa....luego la Comunidad...sin olvidar el Ayuntamiento...ni obviar tampoco a banesto y al pocero bueno....
 
Y
yuya
26/11/2008 09:40
En la sucursal de Parla confirman que ellos asumieron los gastos de la obra para que ésta se terminara.

El problema es que los de la sucursal NO SABEN NADA MÁS.
 
Y
yuya
25/11/2008 12:55
Yo creo que el hecho de que los pisos sean de Banesto es buena noticia.

Si tu no haces la hipoteca con Banesto no hay problema... tu haces la hipoteca con otro banco, le das la pasta a Banesto y todos tan contentos.

¿Alguien ha llamado a Banesto para saber si van a soltar pasta para finalizar la obra?
 
P
patritorre3
25/11/2008 12:08
hola soy una vecina de la 3 torre hoy me han informado de que aifos ha caido en quiebra, he llamado aifos y encima tienen la cara de decirme que no estan en suspension de pagos pero si en la lista de morosos,y como estoy harta e decidido denunciar, y luego me dicen que si ellos no pagan que se keda los pisos banesto y luego banesto escritura , y si no cogemos la hipoteca con banesto ¿que?, nos estan engañando
 
Y
yuya
25/11/2008 12:01
Sigo diciendo lo mismo...

tras el parón que hubo el año pasado, quien vigilaba la obra y quien suelta el dinero es BANESTO. Aifos no suelta la pasta, es BANESTO.

Lo dijo en su día el jefe de obra, lo dicen los de Ziur AHORA. Es BANESTO quien nos tiene que decir algo... porque de Aifos ya sabemos la respuesta... que es "NO SE".
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
25/11/2008 11:10
A alguien le han "traducido" que significa en cristiano todo esto y como nos va afectar...porque lo del concurso de acreedores y el tema de los pagares...pues por lo que tengo entendido depende de si se entrega o no la calificacion definitiva...esto es un autentico infierno
 
vande
vande
24/11/2008 22:43
Además de todo esto, Gescosa sigue vendiendo pisos sin saber en qué regimen, pero ya no ha pedido dinero en negro y dice que la entrega es inmediata. Esto suma y sigue.
 
E
elnoir
24/11/2008 20:44
CHICA ACUARIO dijo:

estoy de acuerdo con MERYOU los pisos son de aifos y no banesto no deja de ser un acreedor mas. deberiamos reunirnos todos y empezar a buscar un abogado en comun, ir al ayuntamiento de parla y a la comunidad de madrid y presionar no podemos perder mas tiempo porque aunque el proceso judicial sea lento una vez empiece no podemos hacer nada. spero que esteis deacuerdo en hacer una reunion y tomemos soluciones pronto mucho animo por cierto lo de entrar de una patada en nuestra CASA no es ninguna tonteria.
Si que es una tontería. Os recuerdo que los pisos nos los ha vendido Gescosa y no Aifos. Y los pisos, si es verdad que Aifos no tiene liquidez, son de Banesto.Así que hay que conseguir que Gescosa y Banesto arreglen los problemas que hay (el garaje me consta que ya lo están pintando y que los pintores han cobrado). Evidentemente en esta situación (falta de liquidez general, tanto de Aifos, como de Banesto) pues la cosa va más lenta y posiblemete aun se demore más (uno o dos meses).Pero ojo, como se comience ahora con denuncias o alguien ocupe una vivienda, la cosa se puede retrasar AÑOS y no meses. Así que espero que más de uno lo piense bien antes de hacer una locura en un momento de calentón. Las cosas hay que hacerlas con cabeza. Es prefereible que tarden 2 meses más que vernos unos años sin vivienda.
 
C
chica acuario
24/11/2008 20:14
estoy de acuerdo con MERYOU los pisos son de aifos y no banesto no deja de ser un acreedor mas.
deberiamos reunirnos todos y empezar a buscar un abogado en comun, ir al ayuntamiento de parla y a la comunidad de madrid y presionar no podemos perder mas tiempo porque aunque el proceso judicial sea lento una vez empiece no podemos hacer nada.
spero que esteis deacuerdo en hacer una reunion y tomemos soluciones pronto mucho animo
por cierto lo de entrar de una patada en nuestra CASA no es ninguna tonteria.
 
R
ruper 77
24/11/2008 19:48
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Aifos-dice-ha-solicitado-concurso-acreedores/20081124cdscdsemp_12/cdsemp/


Aifos ha mandado un comunicado de prensa desmintiendo las informaciones que tanto nos han acojonado esta mañana.
yo no se que coño creer ya, lo que si se es que tanto aifos ,ziur banesto gescosa y su puta madre me tienen hasta los mismisimos cojones,vaya una banda .he estado hablando con todos esta mañana y se pasan la bola de unos a otros,vaya gentuza.
Tambien me he pasado por la obra y alli lo unico que habia era un tio paseandose con un manojo de llaves, en fin....
 
Y
yuya
24/11/2008 16:28
Nop ; si fueran de Aifos no tendrían que haber pedido una hipoteca a Banesto. Es decir, todos los pisos están hipotecados con Banesto y por tanto de Banesto son ; de ahí que podámos subrogarnos a la hipoteca ya existente. Es Banesto quien pone las pelas... esto dicho por boca de uno de los que trabaja en la gran obra.
 
M
meryou
24/11/2008 16:23
los pisos no son de banesto, son de aifos.
 
Y
yuya
24/11/2008 16:07
La clave ahora está en Banesto. Yo llamaré mañana a ver si saben por donde van los tiros. Si ellos son los que están encargados de la obra...

Porque todos los pisos son de Banesto.... y no de Aifos. Es como cuando nosotros hagamos la hipoteca... ¿de quién es el piso? pues de Banesto que es quien pone las pelas y hasta que no pagues la hipoteca, pues no será del todo tuya.

Lo dicho... la pelota ahora donde Banesto.
 
P
patymad
24/11/2008 14:11
Esque a ellos les vale con decir, que ya esta todo entregado..ect..ect..Pero lo de "creemos que a finales de..." ese "creemos" a nosotros no nos vale para nada, ellos son la promotora y como tal deben darnos las explicaciones oportunas, y darnos una fecha cerrada de entrega. Sigo pensando que como no hagamos algo en conjunto, seguiran toreandonos hasta que ellos quieran..
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
24/11/2008 14:04
Yo, dado que tenia tiempo, me he acercado a aifos...y lo de siempre...no es como parece...todo el mundo miente menos ellos...SON UNOS HIJOS DE PUTA. No me he creido nada de lo que me ha contado, dice que es un auto administrativo que tiene que valorar un juez y que ella cree que antes de final de año estaran entregados, cosa que yo personal y desgraciadamente no me creo ; la he comentado que los garajes de la torre 3 y 4 estaban sin pintar las plazas, tampoco lo sabia, es acojonante no saben NADA...NADA.
Me estaba contando que esta todo arreglado...cuando yo le he dicho lo de la barandilla del acceso de minusvalidos me ha dicho que no sabia de eso...En fin vecinos pasara lo que tenga que pasar pero aifos sigue con su total ineficacia y total ignorancia...no dicen ni una puta verdad...Por motivos laborales yo no puedo ver las noticias de a medio dia, los que podais verlas mirar haber si dicen algo de lo nuestro y comentarlo por el foro...
 
JoseRa1979
JoseRa1979
24/11/2008 13:50
Es que esto no puede ser, lo que se supone que compraste con ilusión y con ganas de cambiar tu vida, salir de casa de tus padres en mi caso, se ha convertido en una pesadilla, solo dolores de cabeza, porque la peña es una choriza de mierda y esto ya clama al cielo,yo no puedo estar viviendo en tensión todo el santo dia por el piso de los cojones,esta mañana casi me da un puto infarto con lo de la quiebra, lo de pegar la patada en la puerta no os lo digo de cachondeo, estoy ya muy, pero que muy cansado de esta historia, cada mes es un cuento distinto, que si la obra se para, que si ahora no hay dinero, que si banesto, que si quiebra, que si el jefe de obra no se entera, que si su puta madre, esto es una puta verguenza, quien cojones está gestionando esta obra?? un meningitico??.
Yo lo siento pero ya no me hace gracia esta situación,pero como dice el vecino,no nos queda otra que reirnos, a mi cuando me preguntan mis conocidos que ¿cuando me dan la casa...? me entra una risa que me descojono vivo.resignación que le vamos a hacer.
Saludos
 
R
rblanco
24/11/2008 13:23
BUENOS DIAS .
DESPUES DE ESTO PONGO UN DESPACHO DE DECTETIVES JAJAJA HE PASADO POR LA OBRA ESCASAMENTE MEDIA HORA Y AHI GENTE TRABAJANDO O POR LO MENOS AHI GENTE NO SE POR SI OS TRANQUILIZA UN POCO EL CORRESPONSAL A PIE DE OBRA YO YA ME LO TOMO A COÑA POR QUE SINO UN SALUDO
 
Y
yuya
24/11/2008 13:00
Lo de entrar es algo que estoy baranjeando y no es coña.

No sé si veréis en Cuatro lo de la gente que se mete en pisos... y no hay Dios que les eche... y encima, ESTOS SON NUESTROS PISOS.

Lo único que me echa para atrás es el tema de la luz y el agua... y que tengo un crio chico... pero si no... quien pueda que lo haga... ahora... como lo hagan 2 ó 3, se anima todo kiski... que imaginaros que se mete un extraño en nuestro piso... ahí si que habría problemas... o entras con una escopeta y te lías a tiros... que si no, no hay juez que le saque.

Creo que Aifos es como una pared,..., la puedes hablar, dar patadas... la puedes tirar al suelo... les da igual pues no sirven ahoramismo para nada, son los que llevan el papeleo. Hay que volcar las fuerzas sobre Banesto para ver si sueltan la pasta o que.

"Año 2020..."
> Oiga, ¿Aifos?
> Si, dígame...
> ¿En qué año estamos?
> Pues no lo sé... nosotros solo sabemos especular y demás menesteres.
> Gracias maja.
> De maja nada.
 
JoseRa1979
JoseRa1979
24/11/2008 12:54
Joer, yo estoy ya hasta los huevos, todo son problemas, ahora que pasa que no cobran los obreros y por eso no terminan los fallos??, pues entonces despidete de el piso hasta este verano, esto es una chapuza de cojones, venga no me jodas, esto es una puta verguenza, cuando no es la operación Malaya, es que no hay pasta, cuando no , es la comunidad de Madrid y sino es Aifos y sino es Ziur.
Joder que desastre, como siga esto asi, le voy a dar una patada a la puta puerta y para dentro.
Coño es que no puedes pedir ni un puto presupuesto de cocina que sea real, porque no tengo las putas medidas de donde esta el gas, el agua y la luz en la cocina y fui a ver el piso antes de Agosto.!!!,(cuatro meses!!!)
Que puta mierda cojones!!!, pero esto que es??, ahora se van a tirar con la obra parada otros tropecientos mil meses por falta de pasta??, pues yo lo siento mucho pero como no este este tema solucionado antes de fin de año,patada a la puerta y se acabó el cuento,me meto con un camping gas si hace falta ,esto es insoportable.
Yo ya he perdido la paciencia.
 
Y
yuya
24/11/2008 12:27
Si... pero si el tema como he comentado antes... es que los trabajadores han ido esta mañana a la obra y como no había dinero se han ido.

¿Quién tiene que dar el dinero? Banesto.

Estamos bloqueados. Por un lado Aifos que pinta poco, por otro lado Banesto que como está el tema no dedicará el tiempo necesario a lo nuestro... y los trabajadores se largan porque no les pagan.

Y hay varias cosas por terminar, las vallas, pintores, lo del agua y otra cosa más... pero vamos, que no se hace porque no hay $$$$.

Entonces... ¿qué es lo que van a agilizar? nada... si alguien no suelta pasta esto se queda parado....

Por un lado habrá que ver qué dice Banesto... del cual dependemos totalmente y por otro lado... en breve, si Banesto se queda bloqueado tendrémos que reunirnos todos y aportar alguna solución. Necesitamos saber cuanta pasta se necesita para que se termine lo que queda.

Bye.
 
P
powerg
24/11/2008 12:06
Hola vecinos,

efectivamente, confirmo toda la información que ha escrito JoseRa1979, y añado alguna más.

Acabo de hablar con Aifos, y me ha explicado que el tema de denunciar ante el juez suele ser una medida de los proveedores para poder renegociar con Aifos.

Además, el hecho de que haya problemas en una construcción en Málaga, o donde sea, no implica que afecte a las obras de Madrid.

Por otra parte, Aifos sí ha entregado toda la documentación necesaria a la comunidad de madrid. Pero el fin de obra es responsabilidad de Ziur, ellos son los que construyen. Y efectivamente, cuando en la comunidad de madrid dicen que les faltan papeles, es verdad. Por parte de Ziur les faltan los boletines de agua y luz. El arquitecto de Ziur se pasa por Aifos una vez a la semana, o cada dos semanas, a no ser que tenga noticias de última hora. Esto de los boletines es lo último que saben.

Finalmente, me han explicado que en caso de que la denuncia siga adelante, hasta que el juez dicte sentencia, ellos intentarías agilizar la entrega de las viviendas lo máximo posible, porque de 200 pisos van a ganar mucho dinero.

En fin, creo que nada más. Yo por mi parte he entendido la situación y me han transmitido mucha tranquilidad.

Un saludo, vecinos
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento