Volver al foro
F
FAYLE
21/09/2009 11:41

REUNIÓN COMUNIDAD

¿Por qué se vuelve a tratar el tema de la seguridad en la reunión del miércoles?

2.832 lecturas | 14 respuestas
he leido que en la reunión del miércoles se va a tratar de nuevo el tema de la seguridad, que creo que ya se votó a favor de las 24 h durante un año.

por qué se vuelve a reincidir sobre este tema?

en caso de que ahora se vote a favor de 12 h, cuanto se supone que bajaría la cuota aproximadamente?

no habría que pagar penalización a la empresa de seguridad por esta reducción de horario?
 
Z
zhobe
28/02/2010 01:47
Hago aquí el mismo comentario que he hecho en el Post "Vaya mierda de vigilancia", por su similitud de temas tratados:

http://www.nuevosvecinos.com/bartolomehurtado/2882677_vaya_mierda_de_vigilancia.html


(....)

Cómo se expuso en la Penúltima Reunión Extraordinaria de la Comunidad (A la última, de 23 de Enero de 2010, NO pude asistir).....

....Y dados los problemas de Tesorería-Líquido-Circulante existente en las Cuentas de la Comunidad de Vecinos....

...Consecuencia de los Impagos de Cuotas comunitarias, procedentes de los Pisos propiedad de Aifos = Pro House....

....Y ello añadido al hecho de que, iniciar Acciones legales contra Aifos = Pro House iba a implicar incurrir en nuevos gastos (Abogados, Procuradores, Buro-Faxes, Etc.)....

...Se acordó por Mayoría, que se redujeran Servicios (Entre ellos, que la Vigilancia pasaría a ser de 24hrs a sólo de 12hrs) para que, con lo que ahorrara la Comunidad del recorte de dichos servicios, se pudiera afrontar dicha situación de falta de Tesorería-Líquido-Circulante.

Es decir, que en Reunión Extraordinaria de la Comunidad de Vecinos, celebrada el día 23 de Septiembre de 2009, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Parla, se aprobó por Mayoría (Supongo que Mayoría simple, aunque NO lo recuerdo) la reducción del Servicio de Vigilancia de 24hrs a 12hrs SIN REDUCIR la Cuota mensual de Gastos de Comunidad, para que, con el Superávit resultante, se pudieran afrontar, entre otros, los nuevos gastos que le iba a suponer a la Comunidad el inicio de Acciones legales en contra de Aifos = Pro House.

Es por ello por lo que la Cuota mensual de la Comunidad NO se abaratado ni un sólo Euro.



De todas maneras, y para aclarar un poco el Importe del Sevicio de Vigilancia, decir que:

a)- En Reunión Ordinaria de la Comunidad de vecinos, celebrada el día 31 de Marzo de 2009, se repartió detalle y desglose de los Presupuestos Generales de la Comunidad para el Ejercicio 2009-2010.

b)- En dicho Presupuesto, se especificaban los Gastos de la Comunidad, tanto para el servicio de 12hrs de Vigilante, cómo para el de 24hrs.

c)- Que la diferencia entre la Partida de vigilancia de 12 a 24hrs ascendía a 41.662,56 Euros (Teniendo en cuenta que por 12hrs el Coste ascendía a 43.186,80 Euros; y por 24hrs, ascendía a 84.849,36 Euros)

d)- Si Dividimos dicha cantidad entre 12 meses, obtenemos la diferencia TOTAL cada mes, sobre los Gastos de la Comunidad.

e)- Que si Multiplicamos la cantidad anterior por el Coeficiente de ocupación que tiene nuestra vivienda particular, obtenemos lo que nos ahorraríamos cada Mes sobre la Cuota de la Comunidad.


Es decir, que si pensamos que pagamos 129,40 Euros de Comunidad por tener una Vigilancia de 24hrs, y que si la reducimos a 12hrs vamos a pagar 60,00 Euros.... Es que:

a)- NO estamos siendo Realistas.

b)- NO nos hemos leído los papeles que nos dan.



Siento haber sido tan pesado. Un saludo a todos.

(....)
 
nueva1234
nueva1234
22/01/2010 23:16
creo que mañana a las 18.30 en el garaje de la torre1. solo hay una convocatoria y se va a tratar los desperfectos de trasteros y garajes (inundaciones) y fallos de la urbanización que hay que arreglar.

Está puesto en los ascensores y supongo que también en los tablones de la entrada, pero esto último no lo puedo confirmar porque no entro por el portal.

Un saludo
 
F
FAYLE
22/01/2010 14:30
hay proyectada alguna reunión próxima de la comunidad?
creo que de la última hace ya 4 meses.
 
E
elnoir
09/10/2009 11:34
De nada Fayle.

De todas formas en caso de dudas, preguntas, o necesidad de información podéis dirigiros en persona a cualquiera de nosotros, ya que no siempre podemos estar mirando el foro. El próximo miércoles tenemos una primera reunión con un abogado a ver que nos plantea. Ya os contaremos. Esperemos recuperar pronto al menos parte de las deudas que tiene prohouse con nosotros.

Un saludete.
 
F
FAYLE
08/10/2009 16:57
gracias elnoir,

como ya te comenté por tema de horario laboral ni yo ni ningun conocido pudo asistir a la reunión y en el foro apenas se ha dado información de los temas que se hablaron y se acordaron.

Esperaremos a que nos llegue el acta de la reunión.
 
E
elnoir
08/10/2009 10:33
Las razones las tendrás en el acta de la reunión. El problema es que, como sabéis, el 30% de los pisos no pagan comunidad y las arcas están resentidas y no podemos efectuar ningún tipo de reparación ni nada. Así que se hablo en la reunión de mantener la cuota hasta febrero-marzo y luego proceder a la rebaja de la misma. De esta forma, al haber reducido el gasto y seguir obteniendo ingresos extras tendremos algo de caja para poder emprender las reformas que aun son necesarias (goteras varias, arreglo de la pradera, arreglar los grupos de presión, etc).

Nuestra idea era hacer efectiva la rebaja de inmediato, pero ahora mismo no es posible a no ser que Prohouse nos de una sorpresa y ante la inminente puesta en marcha de la denuncia paguen todo o parte de lo que nos deben. Si esto ocurriera se podría hacer la bajada de inmediato.
 
F
FAYLE
08/10/2009 10:10
Publicado el lunes, 21 de septiembre de 2009 12:52

elnoir:

La cuota de la comunidad bajará en torno a los 101 euros para los pisos de tres habitaciones. Lo puedes ver en el acta de la primera reunión que se hizo, en el que se planteaban los dos casos posibles.

me acaban de pasar el recibo de este mes y sigue siendo igual que los anteriores. segun me comentaste al reducir de 24 h a 12 h el horario de los vigilantes, bajaría la cuota de la comunidad.

por qué no se ha producido esta rebaja que anunciabais?
 
F
FAYLE
24/09/2009 13:45
para los que no pudimos ir ayer a la reunión puede informar alguien que estuviera en la misma que temas se trataron y que se acordó?
gracias
 
J
jlucky
23/09/2009 13:50
Buenas, alguién sabe si esto está en Parla pueblo o Parla Este?.

Muchas gracias.
 
nueva1234
nueva1234
22/09/2009 22:07
La reunión es mañana miercoles 23. La primera convocatoria es a las 18.00 y la segunda a las 18.30. El lugar es en la SALA DE CONFERENCIAS DE LA CASA DE LA CULTURA DE PARLA.

Los temas a tratar son:
- aprobación de la liquidación de cuotas impagadas e inicio de acciones judiciales contra los propietarios de las fiscas que no pagan la comunidad.

- Estudio de la reducción de 24h a 12h de los controladores (ya se votó, pero hay gente que votó 24h y que ahora quieren 12, y al parecer son bastantes)

-Sustitución de las lamas de las cocinas por ventanas correderas

-Toma de medidas contra los propietarios que han incumplido los acuerdos sobre toldos y aires acondicionados.

un saludo
 
E
elnoir
22/09/2009 11:32
Te contesto Fayle.

Para la próxima reunión intentaremos que nos den la sala un poco más tarde, pero como te digo, no depende de nosotros. Tenemos que ajustarnos a la disponibilidad de la misma.

Si se aprueba la bajada de horas, la cuota de octubre será de 101 euros aproximadamente para los pisos de 3 habitaciones. No recuerdo en el resto de los casos cual era el precio de la cuota, pero en el primer acta viene recogido.

Y respecto a lo que no ha cumplido la empresa Respuestas Auxiliares... casi tardaría menos en decir con que han cumplido. Básicamente, menos el servicio de piscina, el resto ha sido lamentable. Conserjes que se duermen por la  noche, señoras de la limpieza que estropean los buzones y no vienen en Agosto, jardinero que viene cuando le apetece, zonas sin limpiar, etc. Así que hemos contratado una nueva empresa que parecen más serios y, además, van a hacer una limpieza de fin de obra como Dios manda (con pulidora y demás) que es algo que se debería haber hecho desde el inicio. Esperemos que esta nueva empresa funcione medianamente bien.

Saludos.
 
F
FAYLE
21/09/2009 16:09

gracias elnoir por las respuestas.

ya se que no se puede ajustar el horario a todo el mundo, solo que creo que para la gran mayoria con una jornada laboral mas o menos normal creo que es un poco pronto.

en caso de que se decida bajar la cuota, se haría efectiva esta bajada ya a partir de octubre?

en que no han cumplido sus obligaciones contractuales la empresa de seguridad?

 
E
elnoir
21/09/2009 12:52
Hola Fayle. Te contesto por partes.

Respecto a la seguridad, ha habido gente que se ha mostrado partidaria de bajar a 12h. Como no han sido ni uno ni dos los que lo han dicho, hemos pensado someterlo de nuevo a votación aprovechando que vamos a cambiar de empresa de servicios (la actual es lamentable).

Respecto al cambio, se informará de todos los detalles en la reunión, pero no existe penalización ya que la propia empresa ha reconocido que no ha cumplido con sus obligaciones contractuales y por lo tanto procedemos a cancelar el contrato que tenía duración hasta Febrero de 2010.

La cuota de la comunidad bajará en torno a los 101 euros para los pisos de tres habitaciones. Lo puedes ver en el acta de la primera reunión que se hizo, en el que se planteaban los dos casos posibles.

El horario de la reunión lo ha fijado el Ayuntamiento que es quien nos cede el espacio para realizar la misma. No podemos solicitar la sala en un horario concreto, simplemente podemos solicitar el día que la queremos y si en horario de tarde o de mañana y luego ellos nos llaman para confirmar el día y la hora de inicio.

Si no puedes asistir, delega tu voto en otra persona, ya sea de la urbanización o algún familiar o amigo. Como comprenderás es imposible ajustarnos al horario de todo el mundo, ya que somos 145 vecinos aproximadamente.

Un saludo.
 
F
FAYLE
21/09/2009 11:46
por cierto, el administrador o quien haya decidido la hora de la reunión, no sabe que las jornadas intensivas ya se han acabado?

a este paso los días de vacaciones habrá que gastarlos para las reuniones de la comunidad

o es para que todo el mundo pueda ver el real madrid-villarreal a partir de las 20:00?

creo que por la importancia de las reuniones habría que consensuar un poco el horario ya que creo que se trata de que acuda el mayor nº de gente.

es una opinión.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento