Volver al foro
G
GagmaG
10/12/2009 22:47

NEGOCIOS EN CASA SIN PERMISO Y CARTELITOS

¿Es legal poner carteles de negocios en una comunidad de vecinos sin permiso?

3.094 lecturas | 17 respuestas

Esto es la hostia ya. Ahora resulta que con 2 cojones el vecino del 7ºD de la Torre 2 ha plantado, más bien pegado con pegamento,   un cartel de plástico al lado de los porteros automáticos en el que pone ABOGADO ADMINISTRADOR DE FINCAS. y su telefono.

No solo eso, también ha plantado 2 carteles gigantes en la fachada principal y en la que da hacia la torre 1.

Es que acaso no sabe este administrador-vecino que para poner un negocio en casa y para llenar con carteles la comunidad debe tener un permiso expreso de ésta por UNANIMIDAD.

Joder esto si que es grave. Mañana el del 9º pone una carpintería y el del bajo pone un locutorio y todo de puta madre en comunidad...y con cartelitos por todos los lados para que se vea bien.

Los pisos son para vivienda, colega, no para negocios y menos para anunciarlos a lo grande.

Nos vemos en la proxima reunión con el administrador de verdad.

 
A
avalancha
29/12/2009 15:27
El problema es que tiene que denunciar la comunidad, y el representante de la comunidad es el presidente.

QUE HACE EL PRESIDENTE?? nada...

o vas a ir tu a denunciar al vecino de arriba?? ponerte tu a mal para defender a 200 vecinos?? para eso hay un representante, que haga su papel.

Se es presidente para sacar tajada de toldos, obras, etc.. pero para dar la cara, para eso no.

Y eso de esacar tajada, antes de que se monte nada, es que cualquier "empresa" que quiere trabajar en la comunidad ofrece "detalles" (ya sean obras gratis, dinero, etc..) para ser ellos los elegidos. Eso pasa en todas las comunidades y sobre todo al principio que hay que montar todo. Quizas estos presidentes sean legales y no hayan cogido nada o quizas si que hayan cogido algo.

Quien haya sido presidente (o sus padres) pueden confirmar esto.

PRESIDENTES!!!! A DENUNCIAR QUE PARA ESO ESTAIS!!!
 
J
jlucky
29/12/2009 13:28
Totalmente contigo, lo que hay que hacer es ponerse ya manos a la obra y punto, quien no respete pues denuncia y ya esta, no es tan dificil, yo no tengo ningun problema.
 
A
avalancha
29/12/2009 13:13

Que te esperabas FAYLE??

Una comunidad gestionada por el gestor que dejo AIFOS (que encima es mas caro) y con la presidencia que tenemos.....da gracias a dios que no se hayan hehco mas cosas.

1º Denuncia a AIFOS: Se tenia que haber denunciado, pero como los amigos gestores de AIFOS dijeronq ue no pues aki na de na. Ahora a pagar todos los fallos, azoteas, garajes, etc....
2º demora de los aires: normalmene cuando das la mano te cojen el brazo, no se tenia que haber dado demosra a los aires. Denuncia y ya esta.
3º Presidencia : Obras sin consentimiento de la comunidad, gastando el dinero de todos en SUS caprichos. Yo aun no se que pinta la escalera del jardin del medio.
4º Deudores: Como vamos a hacer que los amigos gestores de AIFOs denuncien a la nueva inmobiliaria para que paguen la comunidad??
5º Gastos: Como es posible que se dijera que se iba a bajar la comunidad y aun se pague tanto?? donde se ha ido el dinero?? o donde se va??

Como decia alguien vive y deja vivir...pero para ello hay normas quien no las quiera acatar que se vaya a un chalet.

Desde aqui instar a la presidencia a denunciar:

1.- Toldos mal puestos
2 .- Aires mal puestos
3.- Deudores
4.- Carteles
5.- contraventanas mal puestas


Tambien recordar que ahora acaba el alquiler de la caseta del conserje y no veo ninguna nueva que ibamos a hacer. Ahhh que eso no es capricho de la presidencia .....

Por ultimo una frase famosa: Si no sabes pa que te metes!!

Felices fiestas incluso para los que se saltan las normas de convivencia

 
F
FAYLE
29/12/2009 11:28
al final se sabe como está el tema? sigue el negocio y los carteles puestos?
pasará como con los aires y toldos mal puestos, que mucho hablar de denuncias y al final sigue todo igual?

creo que o se pone orden o estamos ya en el camino hacia una comunidad anárquica donde primará el yo hago esto porque me sale de .... y lo que decide la comunidad me lo paso por el forro de ...
 
J
jlucky
21/12/2009 15:42
Buenas tardes, entiendo que tendremos que preguntar al Presidente si han pedido permiso y en función de eso ver que medidas hay que tomar. Personalmente si es algo ilegal yo no tengo ningún problema en denunciar.
El caso de los aires y demás, es caso aparte, es algo totalmente diferente y se tiene que cumplir lo que se acordó en la ultima reunión, sino también se tendrá que tomar medidas.
 
P
patritorre3
20/12/2009 12:40
yo estoy de acuerdo, a mi me da igual lo ke cada uno ponga en su casa como si kiere poner un puti, pero lo ke no me parece normal es lo ke haga fuera afectando a la supuesta estetica del edificio, entonces ke pasa con los ke han puesto mal el aire acondicionado, las contraventanas ....etc.decimos ke kiten el aire y ke lo pongan bien, ke las contraventanas 3/4 partes de la misma y entonces esta persona ke pasa, pues si aki cada uno hace lo ke le de la gana yo kitare las lamas
vecinos felices fiestas a todos.......
 
Z
zhobe
15/12/2009 16:45
¡ No se preocupen !

Yo también flipé cuando lo ví la semana pasada. Pero durante la presente (semana) creí que ya se había quitado.

Si ésta misma tarde de Martes 15 de Diciembre, ése infame cartel sigue pegado a mi trocito (1/200) de pared, procederé a arrancarlo.

Vecino del 7ºD: dése por avisado. Por cierto, si se le ocurre esperarme para recriminarme mi actitud, le aconsejo contratar antes un seguro dental (le hará falta).
 
A
avalancha
15/12/2009 15:34
bla bla bla......

PERO EL CARTEL SIGUE AHI

bla bla bla .......
 
R
rubensusi
14/12/2009 13:29
Personalmente considero que es una pena el trato de humanidad que hay entre todos los vecinos.

no creo que los que ahora están como vocales o presidenta hagan las cosas a malas, todo lo contrario, hacen lo que creen mejor o más conveniente para la comunidad en general porque a ellos mismos también les interesará ya que viven aquí. logicamente puedes tener ciertas discrepancias que cosas como el tema de la suciedad de la piscina pero seguramente si no se ha hecho habrá una explicación.

yo soy de las personas que considero que si un vecino quiere poner lamas, adelantes, si quiere poner aires adelante y así con todo, pero lógicamente y como digo aquí no hay humanidad y parece que "algunos" solo viven para tocar los huevos y decir que no a todo, yo no lo veo así, y eso no me parece vivir en comunidad. ahora si se ha negado todo (como va a pasar siempre, además) y todo se ha pasado por una votación que debe ser unánime pues debemos seguir haciendolo así.

en fin que lo unico que digo es que parece ser que la gente se aburre y necesita tener siempre rencillas y peleas constantes para que los vecinos se jodan. no era esta mi idea de vivir en comunidad la verdad... es una decepción la "convivencia de esta comunidad".
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
12/12/2009 18:48
  En esta nuestra comunidad, pasan cosas  de lo mas extrañas. Muchas veces leyendo el foro...veo comentarios de leyes, de normativas...de papel mojado. Yo creo que tendriamos que aplicar un poco mas el sentido comun...y no es normal que se denuncie, o busque, las cosquillas a alguien por tender en su terraza...y pasemos por alto el montaje de un negocio en una vivienda.
Pero deberiamos tener civismo...y vivir un poco en comunidad. La junta directiva, con las abundantes discrepancias que he tenido con algunos, ha hecho la cosas lo mejor que ha creido...o podido. Pero hay algunas cosas que se deberian de haber hecho, de haber comentado...de habernos explicado y no sabemos nada. Tenemos una seguridad mas barata....no tenemos lona en la piscina....esta ultima presupuestada en la comunidad...y seguimos pagando la misma cuantia...y nadie da ninguna explicacion...y creo que eso es mas importante que homologar o no el Papa Noel del vecino del 8ºC para muchas cosas somos demasiado papistas...y de otras no se informa se toma la decision que se cree y tan solo queda acatarla.
  Sin que nadie se de por ofendido....y nadie por idolatrado. Aprovecho para desearos a los vecinos de bien unas FELICES FIESTAS y tener cuidado con la niebla...un saludo del vecino moroso...el que debe 0.80€
 
G
GagmaG
12/12/2009 18:22
Vamos a ver...

Si este señor no retira los carteles, yo personalmente le pondré una denuncia. A mi llevarme bien con los vecinos o no, me la pela. Me gusta que las normas se cumplan y que se respete la decisión de los demás. En este caso sería UNANIMIDAD, en el caso de los AIRES ACONDICIONADOS también, y en el de las LAMAS y en todo aquello que afecte a estética de la fachada. Es muy facil de entender.

Unanimidad=NINGUN VOTO EN CONTRA.

Vecino que no se atenga a las normas, vecino que será denunciado y seguro que tendrá que rectificar.
 
G
guadalupe
12/12/2009 14:28
Buenas!

Segun los requisitos para la protecion oficial de nuestras viviendas dice algo asi como que la finalidad es para uso de vivienda habitual, es mas, para la concesion de la proteccion oficial necesitas acreditar que estas viviendo en ella antes de un tiempo limitiado que figura en los requisitos.
Por ello, si un gestor de viviendas no lo conoce o es muy malo o nos esta chuleando a todos por que ya no es solo la finalidad de una vivienda de VPO sino que para hacer eso necesita la aprobacion de la comunidad.
Y el presidente?? Habra dicho algo??
Ya no es solo si se puede o no sino que a nuestra comunidad va a estar entrando gente ajena... con suerte.... piscina y pistas gratis... llaman al 7ªD y abren... menuda seguridad.
 
lastorres
lastorres
11/12/2009 21:59
Buenas, madre mia yo no lo había visto y cuando he bajado he mirado y me he quedado de piedra porque no se si eso será legal o no, pero vaya pedazo de carteles, desde luego si no le salen clientes no será porque no se ve.
 
Yo lo veo una pasada, pero pienso? si él es abogado y lo ha puesto será porque es legal? porque él ya se imaginaría lo que podía pasar pero si lo ha puesto será porque puede?.

Bueno todo esto se verá en la próxima reunión, aunque pueda parecer o parezca que no valen para nada.

Saludos.
 
A
avalancha
11/12/2009 12:57
Pues eso de que como este tal pues yo más.....aqui si funciona!!.

Cuantas denuncias ha habido por los aires?? pues ya ha pasado la moratoria que se dio, no?? je je. Ahi van a estar de por vida, tiempo al tiempo ya vereis.

Pasa lo mismo que los cambios realizados sin autorizacion por la presidencia (escaleras del medio, uso de los jardines de abajo, etc...) y ha pasado algo?? Si no se retiran esos cambio porque se han de retirar otras cosas?? (aires acondicionados, carteles, lomas, etc...)

Y las denuncias a los morosos?? Pero no veis que aqui la peña va a su bola?? mucho bla bla pero luego na de na. Como va un vecino (presidente) a ponerse a mal con otros?? (aires, lomas, carteles, etc..) Por eso nunca pasara nada, porque nunca habra denuncias. A ver si abris los ojos.

Y a quien realmente le moleste que le de la coña al presidente que pa eso esta.



 
8
883r
11/12/2009 10:19
a rio revuelto ganancia de pescadores.

Yo no lo he visto pero si no se puede y no ha pedido permiso pues lo tendrá que quitar igual que los aires mal puestos etc...

 Y eso no implica que como este tal pues yo más.

Si lo de uno está mal y lo del otro también pues ambas cosas se tendrán que ajustar a lo que decidamos en la reunión.


 
A
avalancha
11/12/2009 09:24

Se ha abierto la veda??

Entonces ni yo ni los que tenemos mal puesto el aire acondicionado hace falta que lo cambiemos?? Tanto meteros con nosotros y ya veis...teniamos razon!!cada uno en su casa puede hacer lo que quiera...poner el aire acondicionado donde quiera, poner cartelitos, etc...

ademas ya puedo quitar las lomas?? es que la cocina es muy oscura, espero que lo comprendais. Si cada uno hace lo que quiere yo quiero quitar las lomas y como aqui nadie dice nada y todo el mundo hace lo que quiere (empezando por la presidencia) pues na.....a quitar lomas.

Gracias por vuestro permiso

 

 
G
guadalupe
11/12/2009 08:27

Hola!
Estoy totalmente de acuerdo... menudo cartel!!!! y los cartelitos en las puertas de entrada.... y nos quejamos de los aires acondicionados mal puestos...
Aqui cada uno esta haciendo lo que quiere y sin preguntar...

a esperar a ver cual es la proxima.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento