Volver al foro
A
avalancha
02/12/2010 17:22

Se puede denunciar al presidente??

¿Se puede denunciar al presidente por incumplir acuerdos y firmar contratos de 6 meses en vez de 3?

2.799 lecturas | 18 respuestas

Hola,

visto lo visto en la reunion y como el presidente se ha pasado por el forro los acuerdos a los que se llegaron en anteriores reuniones y que constan en acta, mi pregunta es: se puede denunciar al presidente por haber firmado contratos de 6 meses en vez de 3 com etaba en acta?? se puede denunciar por haber pagado mas de lo aprobado en la reparacion en la reparacion de las goteras e intalacion de la caseta??

Por otro lado tambien esta el cese de la gestora, no es ella la encargada de revisar los contratos que ha de firmar el presidente?? si no lo hizo, no significa que NO ha cumplido con su trabajo?? No se puede rescindir el contrato por incumplimiento por parte de esta?? Y si no....por que nos ha cobrado 9000 (mas iva) por no hacer su trabajo??

Como veis, yo no estoy muy puesto en leyes. Por lo que solo quiero informacion, no levantar discusiones.

 

Un saludo

 
E
ELDEL5QUINTO
22/12/2010 17:26

   como esta la cosa!!!!!! la gran mayor parte de los vecinos si que sabemos de que pie cojean algunos que firmaron al administrador o que hicieron obras sin consultar. Los actuales nos estan informando de todo, participamos y decidimos democraticamente de manera clara todo. tenemos las cuentas saneadas y aguantaron estoicamente a los maleducados de siempre. Les vamos a echar a los leones por no leerse un contrato y alabar lo que han hecho otros. Una vez mas mi total apoyo a la actual junta que no ha hecho otra cosa que avaratar costes en servicios y dejar que seamos entre todos los que decidamos lo que nos parece mejor y lo que nos parece mejor a la mayoria es que se vaya el administrador que algunos perpetuaron en el cargo y lo demas lo iremos votando, imagino, como se ha hecho hasta ahora. Feliz Navidad y menos mal rollo y dime y diretes que  algunos quereis hacer de esto un salvame deluxe con vuestros documentos e informaciones

 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
22/12/2010 17:07

   Elnoir estas bravuconadas y acusaciones por el foro...no creo que interesen mucho de todos modos estos puntos los vamos aclarar hablando a la cara porque tu a mi no me vas a llamar mentiroso cuando no es asi. Simplemente por aclarar la actual empresa de servicios yo conozco al dueño porque es conocido de un amigo mio, dado que presta servicios en su comunidad en la Vereda de los Estudiantes, aun asi cuando se iba a cambiar de empresa la anterior presidenta y un vocal de la junta valoraron los presupuestos y el actual nos parecio el mejor a los tres; aun asi se voto y salio por mayoria absoluta....y para evitar suspicaces como tu yo no vote...fijate que interes tengo en que entrase y permanezca esta empresa.

  Desde que yo entre no he tenido relacion con el representante de  Aboalo, que tambien la anterior presidenta me advirtio de que no estaba muy "cuerdo"; el motor se lo llevo en la anterior etapa al igual que una valvula de la piscina.

  No me siento orgulloso de no haber leido los contratos pero simplemente metiendo la referencia catastral de la finca sale la totalidad de metros que son 29000 m en el seguro de ocaso teniamos asegurados 19000 y nadie se percato hasta que decidimos mirar otras opciones que a la postre han sido mas economicas.

   Y eso de cojear...tan solo dos personas alzaron la voz, perdieron la formas y faltaron al respeto...asi que el resto de la gente que acudio no debe tener tan claro de donde se cojea.

   Una vez mas te reitero que no pienso mantener una batalla dialectica por el foro y te invito a civilizadamente aclarar estos puntos y cualquier otra inquietud hablandolo a la cara ya sabes cual es mi piso, aun asi sino tranquilo que hare que por verte y aclararte las dudas. En otro orden de cosas te comento que el momento que el administrador me haga llegar el contrato te enseñare que yo no tengo firmado nada con el...o si prefieres lo cuelgo en el foro para que lo vea todo el mundo

 
A
avalancha
22/12/2010 16:03

Mirar junta y ex-junta de govierno :)

Esta claro que todos cometemos errores y que si somos 200 vecinos tendremos 200 opiniones.

Lo importante es que el tipejo que tenemos de administrador se vaya ya de una p. vez.

Efectivamente se voto la continuidad de este, pero tambien que los contratos fueran de tres en tres meses y no de año en año como tiene el administrador. Como dije antes tambien se voto una cosa y el adminsitrador ha hecho otras y dejado de hacer muchas mas.

Sr. Presidente, como va a hacer el cambio de administrador?? va a pedir nuevos presupuestos?? va a usar los entregados la ultima vez?? supongo que hara una reunion para comunicar esta decision y votarla si procede...

Me alegro que poco a poco se vayan subsanando errores y mejorando esta nuestra comunidad.

 

Un saludo

 
E
elnoir
22/12/2010 15:52

Señor In_search, ante la gravedad de sus acusaciones le ruego que cuelgue una copia del contrato FIRMADO POR SUSANA en la parte de descargas y que lo presente en la próxima junta de vecinos.

No se puede hablar y mentir de esa forma.

Por cierto, la renovación del actual administrador se voto estando usted de presidente, ¿o ya no se acuerda? Pero claro, ¿qué podemos esperar de alguien que ni se lee los contratos y encima está orgulloso de ello?

Por otro lado, los problemas con Abalo han ocurrido durante su gestión, no durante la nuestra. Y entiendo que tuvieran problemas con ellos, ya que les echaron de mala manera para meter con calzador a la empresa de su amigo. Si, ese que va con usted al gimnasio. Tal vez deberían saber los vecinos también este punto, ¿no?

Pero bueno, creo que ya la mayoría saben de que pie cojea y creo que se montó una buena en la última reunión. Normal. No se puede estar mintiendo siempre.

 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
22/12/2010 13:04

<p> Estimado elnoir cuanto tiempo sin disfrutar de tus valerosas líneas en el foro. Haber el contrato del administrador lo firmo Susana cuando estabas en la junta, aunque como me han dicho varios de esa junta no hicieses nada aunque fueses de listo por el foro; pero bueno que ese no es el tema. </p><p> El contrato del administrador fue firmado por Susana yo entre de presidente en marzo voy a estar con este tío hasta finales de febrero por que???? Porque vosotros le renovasteis por un año sin consultar con nadie porque os dio la gana. En mi primera reunión se le ratifico en una votación demostrando como nos ha estado y esta tomando el pelo dado que ahora cobra prácticamente 1/3 de lo que estuvo cobrando cuando estabas tu en la junta y aun así no contentos con que estuviese el primer año puesto por Aifos le renovasteis otro mas... Y vuestro balance un seguro con Ocaso con los tentáculos del administrador metidos que no valía para nada teníamos asegurados 10000 metros cuadrados menos y sin embargo el administrador se anteponía a rescindir por posibles juicios y demás que no se han dado demostrando que si tenía interés de que siguiese. El representante de Aboalo la anterior empresa de servicios se llevo un motor de los grupos de presión cobro por llevarselo en la actualidad el motor sigue sin repararar y en su poder, esa es la gestión??? Pagar a un tío para que se lleve algo no lo repare y nos cobre por devolverlo...sigo???? Así que sepas que yo nunca he querido este administrador y no me parece bien que si vosotros os ibais de la junta dejaseis como habéis hecho impuesto este administrador a la siguiente junta, renovación que te reitero no contasteis con NADIE para realizar. Y yo personalmente le he dicho que no autorenueve su contrato y rescindir el contrato supone pagarle todas las mensualidades que le queden de contrato mas un tanto por ciento del total; y a pesar de que mucha gente queremos prescindir de el aguantare el poco tiempo que le queda por no hacer lo que me dio la gana como hiciste tu con su renovación.</p><p> Respecto a tema de los aires la gente que me ha preguntado les he remitido al administrador para evitar posibles malentendidos y no equivocarme ni pillarme los dedos como te paso a tu cuando citaste la bajada de la cuota de la comunidad y si bien no la pudisteis bajar aun siendo la misma dejasteis la comunidad con un balance negativo de algo mas de 23000€. Aun así reconozco una vez mas que podíamos haber hecho mejor las cosas pero por lo menos estamos contando con la gente para hacer cualquier obra o mejora...,</p>

 
Y
yuya
22/12/2010 11:25
Si, es increíble eso de firmar contratos sin leer...
 
E
elnoir
22/12/2010 10:21

IN SEARCH OF SUNRISE dijo:

  Seguimos con este administrador porque cuando yo entre a la presidencia me el encontre con un contrato fimado de un año, que finaliza a finales a finales de enero o febrero no lo recuerdo con total exactitud. Pero me parece que rescindirle el contrato y remunerarle todas las mensualidades mas una compesacion que se le firmo la anterior junta...pues esperamos un mes y nos quitamos del medio a este tipejo.

Hace mucho que no escribo, pero no me queda más remedio que responder ante las MENTIRAS y EMBUSTES de nuestro presidente.

1. El contrato con el administrador actual fue realizado por Aifos y firmado por Alicia, que fue la primera presidenta de la Comunidad de Vecinos. Reto a nuestro señor presidente a que cuelgue un contrato con el administrador firmado por Susana. Si no puede hacerlo (que no va a poder) le pido que se retracte de forma inmediata de sus acusaciones en el foro.

2. El "nuevo" contrato con el administrador (su revisión) fue realizado por nuestro querido nuevo Presidente In_Search. De hecho, se votó en una reunión anterior la continuidad o no del administrador. Nuevamente MIENTE. Es ÉL el responsable del estado actual del contrato con el administrador y de las penalizaciones por su ruptura. Todo esto está en las actas correspondientes.

3. Señor In_Search, como presidente, su responsabilidad es LEER COMPLETAMENTE cualquier contrato que firme, ya que nos representa a todos. Si no sabe lo que firma, lo mejor es que abandone el puesto y deje esto a alguien más capaz. Me parece increible que diga alegremente que no se lee los contratos que firma y luego tenga la desfachatez de acusar a la junta anterior.

4. Ha habido un par de vecinos que le han preguntado sobre la disposición de los aires acondicionados y usted les ha dicho que no sabe nada al respecto. Nuevamente le informo que usted dispone de copias de toda la documentación y entre esa documentación están los planos de la disposición de los aires. No engañe a los vecinos.

5. Por muy amigo que sea el propietario de la empresa actual de mantenimiento, debe leerse los contratos que firma con ellos. No puede saltarse los acuerdos de las juntas a la torera.

Felices fiestas a todos.

 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
21/12/2010 18:21

  Seguimos con este administrador porque cuando yo entre a la presidencia me el encontre con un contrato fimado de un año, que finaliza a finales a finales de enero o febrero no lo recuerdo con total exactitud. Pero me parece que rescindirle el contrato y remunerarle todas las mensualidades mas una compesacion que se le firmo la anterior junta...pues esperamos un mes y nos quitamos del medio a este tipejo.

 
A
avalancha
21/12/2010 17:07

Sr. Presidente,

Despùes de lo que usted ha expuesto, por que seguimos con ese administrador??

NO SE HA BAJADO EL SUELDO AL MAS BAJO PRESUPUESTO como prometio, en los gastos presentados en la junta segui sobre los 1000 euros mensuales mas iva.

HA SECUESTRADO LOS CODIGOS DE LAS PUERTAS DE GARAJE, de tal forma que si algun vecino quiere hacerse un duplicado o paga o no puede. Cuando es algo muy sencillo y GRATUITO

NO REVISA LOS CONTRATOS, entonces para que esta?? en su contrato nos dijo que iba a dar asesoramiento legal y NO LO CUMPLE.

NOS MIENTE A LA CARA, en la asamble el adminsitrador juro y perjuro que el NO CONOCIA dichos contratos.

Sr. Presidente, me puede explicar porque no se cambia de administrador??

En reunion se voto seguir con el mismo, pero se voto antes de hacer lo que ha hecho y dejar de hacer su trabajo. Si sus actitudes han cambiado, pues tambien se tendra que cambiarsu contrato.

Saludos

 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
21/12/2010 13:38

<p> Saludos a todos, gracias a muchos por el apoyo mostrado. Os quería comentar varias cosas:</p><p> - contrato de la actual empresa el administrador estuvo desde el principio informado de la duración, costes y prestaciones. Yo no me leí todo el contrato si incurrí en alguna ilegalidad pues acaso todo el mundo lee totalmente un contrato que firma???? Aun así he hablado con la empresa se va ha firmar un contrato trimestral. No vamos a tener las limpiezas de garaje a coste cero pero bueno. El tema de los contratos opino que es el administrador el profesional de esto el que debe revisar los contratos y hacer que se cumpla el acta. Pero bueno ese tema esta zanjado.</p><p> - tema reparación de la cubierta de la torre 4, es cierto que con el presupuesto elegido se supero el coste de la derrama. Había presupuestos desde los 3000 hasta los 74000 de todos estos presupuestos tan solo nos dio garantía el mas costoso y el que elegimos. Han venido varias veces ha seguir subsando errores y alguna fuga. En la actualidad seguimos teniendo filtraciones tanto en la torre 3 como en la torre 4 por los cuartos que hay en la azotea. El administrador formo un grupo para la búsqueda de presupuestos; en la actualidad ni presidente ni vicepresidente sabemos nada mas...eso si el vecino seriamente afectado de torre 4 nos pide, y con parte de razón, explicaciones a Fernando y a mi.</p><p> Esta tarde tratare de colgar en la sección de descargas el resultado de la votación. Una vez mas agradezco el apoyo mostrado por la mayoría de vosotros; tan solo queríamos haceros saber que hace 9 meses estábamos con un balance negativo de unos 27000€ en la actualidad tenemos un superávit que ronda los 70000€ y si somos mas vecinos pero hemos tenido una semana mas de piscina, el horario era mas amplio (a pesar de algunas impuntualidades) tenemos mantenimiento de invierno de la piscina, una empresa de mantenimiento de los grupos de presión, hemos acometido la reparación de la cubierta torre 4... Y si podíamos haber hecho las cosas mejor, se podían haber hecho mas cosas. Pero desde el principio hemos tratado de contar con la opinion de todos y la gran mayoría de las cosas las hemos decidido entre todos en votaciones trasparentes. Aprovecho para mandaros un saludo y desearos unas. Felices Fiestas</p>

 
S
sandraydavid
09/12/2010 09:50

Sea persona mayor o joven, que haya comprado el piso dentro o no de la ley, creo que estamos todos de acuerdo que en el último acto hubo muy poca educación y mucha falta de respeto, no sólo al presidente, que eso fue evidente, sino a todos los vecinos que estabamos en la reunión y que queriamos escuchar, cosa imposible a gritos.

 
C
canoe
07/12/2010 11:08

haber qerido vecino los pisos son de quien los paga y ademas si tuivieran qe aplicar la ley tu y todos no tendriamos pisos y ya sabras el porqe o no?        no decir tantas tonterias qe ay a veces qe aunque sean personas mayores en algunos casos tienen razon y qe conste qe yo no soy persona mayor .

 
A
avalancha
03/12/2010 13:50

Señor presidente,

Visto lo visto en la ultima reunion y ya que el administrador actual NO CUMPLE con su cometido, creo que debe convocar una reunion extraordinaria para cambiar de administrador INMEDIATAMENTE!!!

Creo que no soy el unico que opina asi.....

 
M
meryou
03/12/2010 13:21

Totalmente de acuerdo con sandraydavid, deberíamos cambiar de forma urgente de administrador ya que este, parece no enterarse de nada o mejor dicho no se quiere enterar, no nos soluciona nada, está en Madrid cuando lo tendríamos que tener en parla o alrededores,pero no en Madrid que cada vez que hay que hacer alguna gestión hay que desplazarse a Madrid cuando no tenemos necesidad ninguna porque si todavía fuera competente en su trabajo o profesional se podría justificar, pero lamentablemente no es así ni de cerca, así que vamos a dejarnos de denuncias entre nosotros que no van a ningún lado y cuestan mucho dinero y vamos a buscar un administrador en condiciones y cerca de la comunidad, que seguramente sea más económico y sin duda mejor.
 

Mi apoyo también a la actual junta y en este caso al Presidente que creo que se están tomando las cosas en serio.
Y yo no me voy a meter si hay vecinos que han tenido que estafar o engañar para adjudicarse la vivienda porque me da igual, lo que no se puede consentir son las faltas de educación y sobre todo de respeto.
 

Un saludo.
 

 
S
sandraydavid
03/12/2010 10:23

     Es la primera vez que iba a una reunión de vecinos porque me acabo de comprar el piso y realimente me parecio una vergüenza.

     En primer lugar mi apoyo al presidente que menudo marrón tiene encima, en segundo lugar es absurdo que de su teléfono particular a nadie, yo tampoco lo haría. Estamos locos, para que le esten llamando la jauría de leones que hay a cada momento, para eso se paga a un administrador!!! Administrador que en primer lugar creo que debería estar en Parla para poder comunicarnos fácilmente con él, que creo que los hay mucho más baratos y en tercer lugar que me parece que sólo mira por sus intereses y que es bastante interesado!!!

     Lo que sucedio en la reunión fue una falta total de modales y de educación, se puede decir de todo pero con educación y sin alterarse, desde luego los mayores (que no tiene derecho a tener la vivienda y que han debido hacer fraude para conseguirla) dieron un ejemplo de falta de civismo y educación. No por chillar más se tiene más razón, todo lo contrario asi, aunque la tengas la pierdes!!!

     Creo que la decisión que deberían de tomar los vecinos no es denunciar al presidente, evidentemente, sino de cambiar de administrador a uno que realmente se preocupe por nuestros intereses y por dar respuestas coherentes e inmediatas a los vecinos. Un administrador comprometido.

 
JoseRa1979
JoseRa1979
03/12/2010 10:03

cryingsurprise eeeein? a si,si ummm ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ como se aburre la gente.....es verdad, los pisos son para menores de 35 años, asi que los que más hablan, más tienen que callar. ELDEL5QUINTO chapó.

Todo mi apoyo a la presidencia

 
A
avalancha
02/12/2010 20:17

Por supuesto que ser presidente es un marron, pero de los grandes...

Lo que si esta muy claro es que los administradores que tenemos NO HACEN NADA y en la reunion de ayer quedo demostrado. No se les puede echar??? para mi, como ati vecino del quinto, ellos tienen mucha culpa y me parecen que tienen morro que se lo pisan.

Al principio nos robaban 2500 euros mensuales (o algo asi era) y ahora nos roban 1000 (en los gastos eran 9 meses 9000 euros mas iva). Hay administradores mas baratos. No se iban a bajar el sueldo porque jugando con ventaja dijeron que se ponian el mas bajo en vez de pujar como los demas???

Para mi son unos impresentables.

 

FUERA ESTOS ADMINISTRADORES!!!

 

Si cobras 1000 euros al mes, porlo menos leete los contratos. Si tienen ottras comunidades que les pagan que nosotros que nos dejen en paz que ya buscaremos otros muchomejores que estos.

 

 
E
ELDEL5QUINTO
02/12/2010 18:33

En esta comunidad estamos todos locos, vamos a ver desconociendo las leyes como la gran mayoria, tendria que ser el administrador el que se encargase de hacer cumplir la ley para eso deberia de estar pero esta para contarnos cuentos chinos y que sigamos denunciando y metiendonos en pleitos contra nosotros mismos. El presidente tiene el marron encima de serlo aunque se presentase  voluntario pero los que deben de pretender que se aplique lo aprobado en junta o la legalidad en si es el administrador. Bastante tuvieron el presidente con aguantar la soberbia, mala educacion y altanerismo de los carcas de siempre y sus cotorras, porque tan solo ellos dos protestaron todo bueno y la protagonista de siempre...que esos si serian denunciables porque no olvidemos que estos pisos son para menores de 35 años. Todo mi apoyo al presidente y el vice, que haran muchas cosas mal pero estan contando con todos para todo y estan tomando las decisiones que estamos eligiendo porque por lo menos ahora podemos opinar y estamos informados puntualmente bien por el foro o con carteles, aunque nunca llueve a gusto de todos y seguramente muchas cosas las podrian hacer mejor

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento