Volver al foro
R
raetor
23/02/2007 14:32

Yacimientos arqueologicos en Berrocales

5.679 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos

He comprado hoy al llegar el pais y sale una noticia sobre nuestros desarrollos y pone que han encontrado en vuestra zona yacimientos arqueologicos y que esta parado debido a que tiene que dar la respuesta la Direccion de Patrimonio historico. Esta indica que ha localizado yacimientos y los ha delimitado areas reservadas para continuar colos trabajos arqueologicos. Tambien pone que en mi zona (ahijones) esta realizando la primera fase de prospeccion arqueologica.

No se si sera verdad pero es lo que sale en el pais en la seccion de propiedades. Ojala no os afecte.

un saludo
 
T
Tyrson
22/03/2007 19:36
berrockero dijo:

Premio tirson, soy quien piensas y tu sabes que sigo muy de cerca lo que se hace en berrocales y que no tengo intención de dar falsas esperanzas a nadie, solo contar lo que se sin perjudicar a nadie.

saludos.


Me lo imaginaba, no puede haber tantos rockeros cooperativistas....

Un fuerte saludo compañero, y puedes mantenernos al tanto de lo que vayas viendo, yo personalmente te lo agradeceré...
 
S
socio411
18/03/2007 23:26
ni optimismistas, ni pesimistas... HACEN FALTA REALISTAS.

 
L
lovi
16/03/2007 21:34
YO ESTOY DE ACUERDO CON TYRSON, A MI EL ROLLO PISITIVO ME MOLA. Y ME GUSTARIA DAR LAS GRACIAS A BERROKERO POR SU INFORMACIÓN Y TE AGRADECERIA QUE TODO LO QUE SEPAS O TE DIGAN LO CUENTES, SI TE MIENTEN QUE TE VAMOS HACER.
Y SOLO DECIR POR OTRO LADO A guisseppe® QUE SEA MÁS OPTIMISTA QUE NOS HACE FALTA UN MONTON.
 
B
berrockero
16/03/2007 20:10
Premio tirson, soy quien piensas y tu sabes que sigo muy de cerca lo que se hace en berrocales y que no tengo intención de dar falsas esperanzas a nadie, solo contar lo que se sin perjudicar a nadie.

saludos.
 
G
guisseppe
16/03/2007 09:21
Estoy de acuerdo contigo, y si mi comentario ha "sonado" desconfiado es porque NO CONFIO EN NADIE!! Ahora se de donde salen tus informaciones, pero tus primeros mensajes no quedaba claro.
También estoy de acuerdo en el tema de las máquinas, pero eso no quita que haya sido completamente insuficiente lo que han hecho en estos meses, y claro que no teníamos nada hace tres meses, pero por esa regla de 3 hace años si que no teníamos una mierda. Lo que digo es que no hay que ser inconformistas, que si podemos hacer ruido ahora sería el mejor momento por las elecciones, y si no, pues ya sabemos, a esperar 4 o 5 años y sin saber si vamos a estar en la 1ª o 2ª fase....

Espero que no hayan encontrado nada de yacimientos, que empiecen el mes que viene, que expropien a ese propietario y que firmen el acta de replanteo rápido.
Pero no seamos inconformistas, por favor, porque si no estamos completamente vendidos.
 
B
boomboom
16/03/2007 00:27
Vamos a ser lo suficientes maduros y estar tranquilo y alguien da algun dato que sea con seguridad y por supuesto que no nos mosqueemos cuando se dan. Que pasa que si es negativo no lo creemos y nos ponemos depres y cuando nos cuentan cosas positivas no lo creemos o lo ponemos en dudas. Animo a todos a ser mas positivos y como dice el futuro vecino que habia hace 3 meses? Un saludo a todos a participar
 
T
Tyrson
15/03/2007 21:47
Bueno vamos a tranquilizarnos, y yo estoy agradecido de las observaciones de todo el mundo mientras sean constructivas, y porque no decirlo me dá animos leer cosas positivas aunque la mitad de las cosas positivas que se leen en el foro sean mentire (no es tu caso berrockero). Por cierto eres quien pienso que eres?

Un saludo de un cooperativista de jardín de los rosales...
 
B
berrockero
15/03/2007 17:16
Mira majete, de veras te digo que no es mi intención crear falsas esperanzas a nadie, solo digo lo que hay y lo que se. Tampoco debemos decir a nadie que las casetas o las máquinas llevan hay meses por que es mentira, las máquinas han venido desmontadas y las han montado en la base de la hermita de la virgen de la torre en estos dos ultimos meses.Al igual que las casetas junto a la NIII.
Si más no recuerdo la noticia de la llegada de las mismas nos hizo a todos mucha ilusión con la prudencia de no tirar muchos cohetes, y esto fue a finales de año, con lo que llevan tres meses. que tenías hace tres meses?.En cuanto a algunas suspicacias de la información que tengo no es más que la de ir mucho por la zona porque llevo en vicalvaro cuarenta años de los cuarentaitres que tengo y conozco muy bién la zona y me gusta hablar con los curritos y si me entero de algo pues lo digo. Ahora si te parece que estoy dando falsas esperanzas a alguien por decir lo que digo pues tu mismo. Si quieres quedamos un dia en la zona y convocamos un suicidio colectivo "rollito secta".
Pero mejor sería montar una quedadita y comernos unas tortillas no os parece?.
Por cierto, solo soy un socio más de jardin de los rosales, que desea como todos que nos hagan de una puta vez nuestras casas, y que estaré el primero para ir donde sea a montar el ruido que haga falta. recuerdo que en las primeras asambleas cuando recriminaba a los de la mesa que no hacían lo que decían me silenciaban muchos socios conformes con la gestión que sufrimos, por eso me hace gracia que al hacer un comunicado levemente positivo surjan comentarios de quien será este tio o como sabes eso....
Mejor me callaré lo que averigue y no dire nada. Por cierto
se de que va esto, y aunque empezaran mañana mismo tenemos pa rato.
UN saludo a tod@s.
 
G
guisseppe
15/03/2007 09:49
Ya si que me has descolocao, Berrokero. Únicamente has respondido al tema de las máquinas, y eso lo puede ver toda la gente que quiera pasándose por allí, pero tu bien sabrás que hicieron poco durante las primeras semanas y después han estado meses PARADOS!!! lo de las casetas junto a la BP llevan ahí meses SIN TERMINAR!!. No intentes ilusionar a la gente conque han puesto el aire acondicionado a las casetas porque eso lo tenían que haber puesto hace 4 meses desde que se aprobó definitivamente el proyecto de urbanización. Para estar en esta fase en la que nos encontramos, NO HAN HECHO UNA MIERDA (...si fueran a ese ritmo la urbanización no la veríamos acabada ni de coña)

Pero lo mas importante es si puedes responder al tema de los yaciminetos arqueológicos (si ha salido una resolución por parte de Patrimonio), el porque sabes que en un mes EMPIEZAN, porque se tenían que pasar los arqueologos esta semana, y el sobre todo el dato nuevo que has dado: "No han empezado porque no han terminado de arreglar la expropiación a un propietario":

1º) Como lo sabes??????
2º) Con todo el terreno que hay por urbanizar no han empezado por no expropiar a un propietario que supongo que tendrá un ínfimo terreno?? NO SE NO SE, pero me parece TODO muy raro...........

Pero sobre todo, no demos FALSAS esperanzas a la gente, y QUE FIRMEN EL PUTO ACTA DE REPLANTEO, porque así si que sabremos que han empezado y cuando tienen que terminar...
 
B
berrockero
15/03/2007 01:41
En primer lugar no pretendo sembrar polémica, sino informar de lo que se, que es un poquito mas que otros. Ninguna empresa mete en un terreno: 7 dumper(camiones de gran tonelaje), 2 palas cargadoras inmensas, una motoniveladora, un rulo vibrador,una retroescavadora ligera etc etc. Están montando la base para acoger a la multitud de obreros que han de venir, están terminando de vallar la zona, están montando la base para las oficinas de obra, que son las casetas junto a la bp ( ya tienen hasta el aire acondicionado) y si no empezaron es porque hay una finca o mejor dicho un propietario con el que no han terminado de arreglar la expropiación.
 
S
socio411
14/03/2007 23:39
bueno pues no ha sido la cosa tan grave como me temía en cuanto al trabajo se refiere.

Si que es raro si... parece tener demasiados datos como para saber todo eso... yo he pasado por allí hoy y no he conseguido ver ABSOLUTAMENTE NADA... pese a las fotos que ya he visto. Otro día incluso paré en la B.P. (la de entrada a Madrid) a ver si veía algo y ni un triste obrero... ni camiones, ni siquiera la linea de alta tensión NI POR SUPUESTO LOS YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS... una pena amos.

Erga gracias por tu correo... ya te he mandado un correo para que sepas, al menos, con quien hablas :P
 
G
guisseppe
14/03/2007 21:30
A ver, por partes, Berrokero:

1º) lo de la campa de maquinaria y todo ese rollo no ha sido mas que para callarnos la boca!!! pero durante muchos meses no han hecho una mierda.

2º) tienes alguna información privilegiada por parte de Patrimonio cuando dices que no nos preocupemos por lo de los yacimienos?? ha salido ya alguna resolución?? Si no es así, creo que si es "obstaculo" para el comienzo de las obras, como lo tuvo el Cañaveral durante meses (suma y sigue).

3º) Como sabes que en un mes empiezan?? Joder, que bien manejáis la información, de que fuentes son??

4º) Si no han pasado los arqueólogos esta semana, pasaría algo??

Perdona, pero es que estoy confuso y no se porque manejáis toda esa información...

 
B
berrockero
14/03/2007 20:26
Hola a tod@s, creo que no devemos de preocuparnos mas de lo que ya lo hemos hecho. Llevavamos mucho esperando y por lo menos tenemos ya situadas la campa de maquinaria, la base de los talleres de las mismas, los accesos para los desmontes de los dos cerros (artificiales) mas grandes y la base para los del "casco blanco". Tanto la linea de alta tensión que atraviesa los berrocales,como los yacimientos no seran obstaculo para el comienzo de las obras. Darle un mes a mas tardar y veréis como empiezan.
Con respecto a los "yacimientos" deberían haber pasado esta semana los arqueólogos por la zona y no lo han hecho.
Ya os contaré lo que vaya averiguando a "pie de tajo". je je je.
 
E
erga
14/03/2007 10:07
Javicky2000 celestino que eres eh?? jajajaja!!!, bueeeeeeno por si el socio quiere mi correo, ahí va vaiola6@hotmail.com.
 
C
carlosmas
14/03/2007 09:01
Es verdad, quien la sigue la consigue, pero dentro de 5 años sitodo va bien, jejeje
 
J
javicky2000
13/03/2007 16:00
Que buena noticia !!!!

Tal vez por esto han estado paradas las maquinas?? Lo digo porque ultimamente la gente que pasa por la zona ya no cuelga fotos ni nos cuenta los avances..... Pues a ver si ahora le meten caña al tema.

P.D. No desesperes socio411, quien la sigue la consigue....ja, ja


 
B
boomboom
12/03/2007 22:39
gemayjavi dijo:

Hola a todos! la semana pasada llamé al telefono de informacion de desarrollos urbanisticos de Madrid (91 588 36 39) para preguntar sobre este tema (si se habian encontrado restos arqueologicos en Los Berrocales) me dijeron que no sabían nada pero que llamase en unos días pq iban a enterarse. Bueno, he vuelto a llamar esta mañana y me han dicho que NO, que únicamente se encontraron el El Cañaveral pero NO SE HA ENCONTRADO NADA en nuestra zona, menos mal!!!



Es una buena noticia y ahora haber si la siguiente es mover tierras. animo poco a poco
 
S
socio411
12/03/2007 20:07
bueno una alegría por fín.... Eso cuantos años nos hace ganar? jeje...

javicky2000 pos parece que no. Pero que se yo.....
 
G
gemayjavi
12/03/2007 12:24
Hola a todos! la semana pasada llamé al telefono de informacion de desarrollos urbanisticos de Madrid (91 588 36 39) para preguntar sobre este tema (si se habian encontrado restos arqueologicos en Los Berrocales) me dijeron que no sabían nada pero que llamase en unos días pq iban a enterarse. Bueno, he vuelto a llamar esta mañana y me han dicho que NO, que únicamente se encontraron el El Cañaveral pero NO SE HA ENCONTRADO NADA en nuestra zona, menos mal!!!
 
G
Gaussepic
26/02/2007 18:26
Puffff ya es lo que nos faltaba, vamos a tener los pisos para cuando se independicen nuestros hijos :-(.
 
P
POR UNA VIVIENDA
25/02/2007 13:05
Hola futuros vecinos perdonar por la intromisión yo pertenezco al cañaveral y también he leído la noticia os informo para deciros que en al cañaveral también encontraron restos arqueológicos (silex) y nos paralizaron la obra unos meses y aun así todavía tenemos vetado una zona de los terrenos por el dichos silex y el estar tan cerca de los berrocales seguramente encontraran también silex en vuestros terrenos paro la mejor forma de informarse es llamando a Patrimonio Histórico 914208486 rezad por que no encuentren nada importante porque si no la obras serian eternas.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento