Volver al foro
V
vichy
06/11/2003 18:47

Entrega de pisos

¿Se retrasa la entrega de los pisos de la cooperativa Puerta de la Jara hasta finales del 2008 principios del 2009?

1.463 lecturas | 4 respuestas
Buenas tardes a todos,

Pertenezco a la cooperativa puerta de la jara, y cual ha sido mi sorpresa, cuando esta tarde me han confirmado desde ofigevi , que la entrega de los pisos esta estimada para finales del 2008 principios del 2009.
Cuando hace un año fui a firmar el contrato, me confirmaron que la entrega seria para finales del 2005 principios del 2006 ; y ahora se retrasa hasta 3 años mas.
Me gustaria saber si a algunos de ustedes, le comentaron el la firma de contrato la fecha, o soy la unica pringada.
Me parece una tomadura de pelo, que esten jugando con nuestro dinero, - que me cuesta mucho ganar -,y con nosotros.
Por favor contestarme
Gracias
 
J
jesybeg
07/11/2003 16:26
Buenas a todos, yo no he hablado con ofigevi ni he concretado fechas de entrega a mi me dijeron como a todos que a finales del 2006, luego lei en nuestro foro que en el 2007 y ahora 2008 o 2009. Muy probablemente esta fecha si sea la fecha real de entrega, vereis porque:

1. Se acaba de organizar la Junta de compensación, esto llevara unos trámites de entre seis y doce meses, con lo cual nos metemos en noviembre de 2004.

2. Una vez organizado y repartido el terreno se debe proyectar y ejecutar la urbanización de este, esto no implica directamente a nuestra gestora, ni a ninguna en concreto sino a los organismos competententes (ayuntamiento, gerencia municipal de urbanismo, etc, etc.) y seran estos los que decidan como van a urbanizar, cuantos medios van a dedicar y demás zarandajas. Aquí el calculo de tiempo es impredecible y es aquí donde entra en juego el autentico poder oculto, cuanto mas incomodo, mas tarde se entregue y más se haga sufrir a los cooperativistas , más de ellos abandonarán y se irán al mercado de precio libre a adquirir sus viviendas, que es lo que realmente les interesa a las promotoras, a las constructoras y en general al gobierno que tenemos.
No os engañeis, no es solo ofigevi, o sino fijaros en lo sucedido en San Chinarro y en Las Tablas, ha sucedido exactamente lo mismo y simpre el perjudicado el comprador. Bueno sigamos con a lista...

3. En el mejor de los casos, es decir si se simultanean obras de urbanización y construcción de viviendas habría que añadir entre año y medio o dos años, pero siempre dejando el margen para que haya urbanizado de forma que se pueda acceder, existan servicios y demás.

Recapitulando que entre unas cosas y otras unos cuatro años no nos los quita nadie. Pero es que es así, si quisieran cumplir los plazos que dieron en un principio deberían estar ya comenzadas las obras de urbanización y a mediados o finales del año que viene deberían comenzar las obras de construcción. No es por nada, pero paso frecuentemente por la carretera de Valencia y todavía no he visto ningún movimiento por nuestra zona.
Para finalizar y con esto creo que nosotros deberíamos ser los que hagamos fuerza organizandonos, es el tema de que a entrega de llaves se nos pida más dinero, esto si sería una estafa por la sencilla razón de que simplemente con las plusvalias generadas por las aportaciones de los cooperativistas debería bastar para cubrir los gastos o incrementos en los costes que se pudieran generar. Que seguro se generaran gastos, no lo dudeis, pero es que si haceis un calaculo aproximado de las aportaciones dinerarias que habremos hecho a fecha junio de 2006,entre todos los socios, p.e. el balcon de la sierra al cual pertenezco sumarían 21.500.000 €, menos el coste de la compra de terrenos que es el desembolso más grande que habremos efectuado, imaginaos los intereses que eso genera a lo que se puede añadir el beneficio de los terrenos que supuestamente se han comparado y no son necesrios para construir nuestras viviendas.
Una recomendación particular, no perdais la esperanza, al final las cosas salen y tal y como esta el precio de la vivienda creo que el esfuerzo merece la pena.
 
P
PeriSan
07/11/2003 13:42
Por lo visto hemos comprado (sin saberlo) el piso de nuestros hijos. Y mientras sigue pagando alquiler. Demonos cuenta de una cosa, es mucho el dinero que estamos dando mes a mes cada uno de nosotros, y ese dinero produce intereses y se invertira para sacar mas dinero, ¿para quien? Para nosotros no, seguro. Si las vivendas se hicieran ya eso se acaba y todavía se puede estirar mucho más y sacar mucho más.
Amigos, esto es vergonzoso, lo único que se merecen es que nos borremos todos y que nadie viniera en nuestro lugar, pero por desgracia hay más gente en la misma situación que nosotros.
Dejo de escribir, porque les pondría .......
 
J
Jaime
07/11/2003 08:16
Hola que tal.
Pertenezco igualmente a la Cooperativa Puerta de La Jara. Yo firmé el contrato con Ofigevi aproximádamente en marzo del año 2002, dándome por su parte el número 68 en el orden de inscipción. En su día y aproximadamente durante casi todo un año, incluyendo la fecha en la que se hizo la famosa reunión organizada por Ofigevi y a la que fuimos todos convocados en un polideportivo próximo a la plaza de República Argentina, me/nos confirmaron que la entrega de pisos tendría lugar entre finales del año 2006 y principios del 2007, existiendo como era de prever un posible retraso que oscilaría sobre los seis meses a partir de estas fechas.
Sinceramente, si a ti te han dicho estas fechas para la entrega de viviendas te diré que me fío más de lo que te han dicho a ti que de lo que me dijeron a mi.
Sencillamente tenían que vender toda la promoción y ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Pues la que se ha venido realizando desde el principio de los tiempos: La Mentira. ¿Y a quien mentir mejor que a cientos de personas que por la ilusión que han puesto en tener su pequeño hogar no han sido capaces de ver las fauces al lobo?
Hay un tema que también está aho candemte, aunque en un futuro lejano. En el momento de la entrega de pisos me comentaron que posiblemente habría que hacer un pequeño desembolso de capital porque según ellos el encarecimiento de los materiales no sería el mismo que en la fecha en la que se firmaron los contratos. Si esto es cierto, espero que no sean capaces de pedimer ni un céntimo. Más bien, les pediré que me compren un coche nuevo y me realicen las obras que tengo pensadas para la casa, con todos los intereses que se van a meter en sus bolsillos durante todo este periodo de retraso. Y que no me vengan con gilipolleces sobre si los intereses valen para tal o para cual cosa. Sea cual sea el interés. No es lo mismo un 1, 2, 3 ó 20% (me da igual) de un millon de pesetas que de más de mil quinientos millones de pesetas.
De todas formas, creo que Ofigevi, el único delito que ha cometido ha sido el mentirnos para conseguir venderlo todo. Realmente, todo lo necesario para la construcción de las viviendas, creo que se encuentra sobre la mesa de otros despachos. No entiendo mucho de estas cosas, pero sí podría decir que Ofigevi no tendría por que tener un interés en especial en retrasar la construccion de las viviendas. Preguntémonos dónde se está ocasionando realmente el retraso, en que despacho, quien lo está ocasionando y por qué.
Yo ya me he dado cuenta que en todos los asuntos y negocios donde haya movimiento de dinero, el único que tiene realmente algo de perder, es el ciudadano de a pie, el que menos tiene, y el que invertido todos sus ahorros en un sueño.
Pensad que si hacemos algo debemos hacerlo por nosotros mismo porque como veis, a empresarios, políticos y demás personas que manejan nuestro dinero, les importamos una mierda.
En su día se pensó en organizarnos un poco y conocernos para hacer un poco de presión sobre la administración. Nunca nos harán caso pero por que negarlo: Me encantaría darles por culo.
Un saludo
Y lamento que me haya explayado, pero es pronto, estoy en la oficina y me cuesta arrancar para trabajar.
 
B
Bcebrian
06/11/2003 20:53
¿donde lo has leido?
¿en que apartado???
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento