Volver al foro
R
RAPRUS
21/05/2008 11:35

Junta

7.040 lecturas | 31 respuestas
¿Alguien ha recibido ya la convocatoria a la Junta de la Cooperativa Puerta de la Jara?
Muchas gracias,
 
S
segadorblanco
04/06/2008 18:59
Yo voy mañana, pero soy bastante pesimista y ya veré que se hace después...
 
V
vegasluna
04/06/2008 14:16
hola, alguien sabe a cuánto va a pagar ADIF el metro cuadrado de lo que nos "quita"?

Por mucho que nos pague ADIF, y se cancele la deuda, nos va a llegar con el resto para comprar el terreno que aún nos hace falta?

Haber que nos cuentan mañana porque no tengo nada claro.
 
C
coso
04/06/2008 10:09
Caja España concedió el préstamo al titular de los terrenos - Puerta de la Jara - en mayo de 2.002.
Se fijó como fecha de vencimiento el 28 de mayo de 2.008.
Por lo tanto , " en teoría " ya está pagado pero ignoro si ampliaron el préstamo durante al año 2.007.
Eso lo tendrán que aclarar en la Asamblea.

Por otra parte, desde que se inicia un expediente de expropiación por incumplimiento de las obligaciones económicas hasta que se expropia , puede pasar un año y medio ya que se puede llegar hasta la vía contenciosa-administrativa.
 
N
Nickito
04/06/2008 09:28
Tienes razón vegasluna.

No había caído en ello... pero como dice nuestro compañero eldelajara, con lo que nos tiene que pagar ADIF, no se necesitaría realizar niguna aportación.

Aunque todo esto nos lo dejarán más claro mañana en la reunión.
 
V
vegasluna
03/06/2008 18:55
Una pregunta Nickito: el terreno es de la coperativa, y el crédito que se ha solicitado de quién es?

Porque si se llega a la expropiación, ese crédito de donde se pagaría?
 
E
eldelajara
03/06/2008 11:32
Nikito, no somos 350 socios, somos 266. Además está cerrada y no admite nuevos socios (será por que no hay terreno para las 350 planificadas inicialmente).

Según comentaba ´coso´ en este hilo hay en marcha expediente expropiatorio por parte de la Junta, si se lleva a cabo se expropiaria el terreno. Es normal, nos pueden quitar el terreno por muy pagado que lo tengamos, ya que cuando se entra en la Junta o se tira para alante o te expropian para que no entorpezcas a los demás.

Creo que si tienen tan claro que nos paga el ADIF más de 6 millones de euros no serían necesarias las nuevas aportaciones, ya que con este dinero se podría pagar la deuda a la Junta y devolver gran parte del crédito que tenemos concedido. Quizás no se fian de los plazos y quieren asegurar el pago a la Junta.

Desde luego que la decisión en la votación es personal y que tenemos como deber asistir a la asamblea.

Otra cosa, remirar la documentación que nos han enviado: en la propuesta de aportaciones aparece un número de socios y en las cuentas otro muy distinto (creo que unos 20 más). No creo que desde el cierre de las cuentas (diciembre 07) hasta ahora se hayan dado 20 socios de baja.
Tendrán que explicarnos este punto.
 
N
Nickito
02/06/2008 17:24
Por favor, no faltéis a la convocatoria para la Asamblea General.

Será el 5 de Junio a las 17:00h, en el Hotel Convención, en el salón Oslo (C/O´Donnell 53)

Espero veros!
 
N
Nickito
02/06/2008 17:22
Si es cierto lo que dice nuestro "nuevo" compañero "eldelajara": [Parece ser que el ADIF nos va a pagar en breve los terrenos expropiados, y entre ese dinero (un pastón) y las nuevas aportaciones, la cooperativa podría quedar casi totalmente saneada (sin créditos)>
...
No creo que la junta de compensación nos vaya a echar.

En cuanto a lo que dice "vegasluna": [Tengo un amigo en un Consejo de una cooperativa de Ofigevi en los Ahillones, y me lo ha dicho bien clarito: si no se hace frente a los gastos no habrá casas. Que si se para, quizás en un futuro ni tengamos derecho a las aportaciones que hemos realizado, ya que con estas lo que se ha echo estos años es pagar gastos de la cooperativa.>
...
Las aportaciones que hemos realizado (+ de 36.000€) 350 personas, no sólo han sido para pagar gastos de cooperativa (Dios me libre!!) sino también para la compra de terrenos. Tranquilo compañero, no te van a poder quitar un terreno que es tuyo, ya que ha sido pagado por ti y por otros 349 socios. Ni la junta ni nadie.

Que la gente no os confunda. Votar libremente lo que mejor os venga. Para eso formáis parte de la cooperativa.

Saludos!
 
R
RAPRUS
02/06/2008 13:10
¿Las nuevas aportaciones????? precisamente es eso lo que no queremos, hacer nuevas aportaciones.
 
E
eldelajara
02/06/2008 12:25
He hablado hoy con Ofigevi y me ha dado muy buenas noticias. Parece ser que el ADIF nos va a pagar en breve los terrenos expropiados, y entre ese dinero (un pastón) y las nuevas aportaciones, la cooperativa podría quedar casi totalmente saneada (sin créditos).

Ya nos lo contarán en la asamblea, pero de todas formas animo a quien tenga dudas a llamar. Yo desde luego me he quedado bastante mas tranquilo.

En cuanto a la apertura de la cooperativa a nuevos socios parece ser que no. Como nos comentaron no había terreno suficiente para 350 viviendas y al quedar las cuentas saneadas tras las nuevas aportaciones y el pago del ADIF no tiene sentido admitir mas socios.
 
V
vegasluna
31/05/2008 16:34
hola,
aunque entren muchos socios seguimos en la mismas pq se necesita mucho dinero y no creo q haya terreno para todos en ese caso.
La aseguradora es contra un fraude o q alguien q se lleve el dinero cosa q no va a pasar, pq no hay dinero.
Ofigevi cobra por hitos conseguidos no por el tiempo q este gestionando y esto es nuestro no de ellos.
y la junta de compensacion nos puede echar si no pagamos las derramas, proponinedo una expropiacion.
asi q ya sabemos compañeros pensar mucho q lo hacer
mucha suerte
saludos
 
M
manu78
30/05/2008 16:54
Efectivamente no pueden echar a nadie por no aportar estas cantidades si no para que se votaria y sinceramente ya me lo pueden plantear muy negro que no voy aportar mas dinero y si no se hacen supongo que los de la ASEGURADORA tendrá algo que decir por que si tenemos todo el capital asegurado ( solo lo que ahora tenemos puesto que eso seria otra)no creo que les guste resembolsar todo ese dinero ósea que ellos mismo Y Como dice el compañero chemakaos ahora que han cobrado los 3 millones y medio que?.les pagamos un sueldo otros 7 años?, por que veo que estamos muy contentos todos con su trabajo
 
A
artilleros
30/05/2008 15:45
Hola todos segun parece si hace falta mas dinero, pues puede que sea el momento de abrir la coperativa nuevos socios. Tanto como nos decian en antiguas reuniones que no hacia falta mas coperativistas, pues puede ser que ahora sea el momento que necesitemos nuevas aportaciones, en estos momentos de crisis en general. Todo es estudiarlo, ya veremos que solucion se toma pero creo que ya hemos soltado mucha pasta para nada .Un saludo
 
V
vegasluna
30/05/2008 14:08
Hola, por lo que tengo entendido:

1. Las cooperativas pertenecen a los socios y no las gestoras.

2. Si observáis la documentación que nos ha enviado Ofigevi, veréis que la cooperativa, es decir nosotros, tiene que hacer frente a una serie de gastos y que no se dispone del dinero suficiente para hacer frente a ellos. Lo normal sería que se financiaran con un préstamo, pero debido a la situación por la que pasamos, las entidades financieras apenas conceden préstamos. Por lo tanto, lo que queda es que esos gastos sean liquidados con nuevas aportaciones de los socios.

3. Tenemos que pensar mucho y muy bien la decisión que vamos a tomar, y las consecuencias que podrían acarrear.

Tengo un amigo en un Consejo de una cooperativa de Ofigevi en los Ahillones, y me lo ha dicho bien clarito: si no se hace frente a los gastos no habrá casas. Que si se para, quizás en un futuro ni tengamos derecho a las aportaciones que hemos realizado, ya que con estas lo que se ha echo estos años es pagar gastos de la cooperativa.

Mi situación es la siguiente: imposibilidad material de estirar mi sueldo para hacer frente a las nuevas aportaciones, en mi caso 309. Aún así, creo que es necesario realizarlas para que esto siga adelante y no haya posteriores desilusiones.

Un saludo.
 
L
loconseguiremos
28/05/2008 13:59
BUENAS TARDES:

LO DE PAGAR YA LO DIJE YO, QUE COMO LOS BANCOS NO SUELTAN MAS DINERO LAS COOPERATIVAS SON LAS QUE TIENEN QUE SUFRAGAR LOS GASTOS Y SI NO PAGAIS NO TENEIS CASAS (ES QUE ES LO QUE OS VAN A DECIR COMO VOTEIS QUE NO), POR ESO PENSAOS BIEN LO QUE VAIS A VOTAR. MUCHA MIERDA!!!

UN SALUDO
 
C
chemakaos
28/05/2008 11:38
He vuelto a leer el documento que nos han enviado para la reunión y si que aparece que se tiene una deuda pendiente con la Junta y el interés que se está aplicando.

El interés es increible, no entiendo como se tiene esa deuda. Será que los bancos no prestan mas.

Si es así, pues nada señores, a pagar la urbanización, construcción y todo. Eso si cuando nos la den no habrá que pagar mas, ... pero ¿quien tiene dinero para pagar la casa sin hipoteca? XD
 
S
sandalio
28/05/2008 08:38

Hola,
Coso, puedes decir dónde has conseguido esa información????

Salu2
 
C
chemakaos
27/05/2008 22:51
coso si lo que dices es cierto es increible que los socios nos enteremos primero po un foro.

¿Conoces cuando se ha iniciado dicha solicitud?

Gracias.
 
C
coso
27/05/2008 19:27
Hola denuevo.
Conforme al artículo 181 del RGU , se ha solicitado a la Administración actuante la iniciación de un expediente expropiatorio a Puerta de la Jara por incumplir sus obligaciones económicas con la Junta de Compensación.
 
A
artilleros
27/05/2008 18:24
Compañeros lo que tenemos que tener las cosas claras,y como he leido en algunos mensajes lo que tienen que hacer es abrir la coperativa nuevos socios, y dejarse de amenazar.de que si no pagas te pueden espulsar JAJAJA...Que cumplar que nosotros ya hemos cumplido pagando durante todos estos años, que todavia me acuerdo cuando nos mandaban las letras especiales en junio y diciembre como te jodian la navidad y el verano, y encima sin ver nada hecho. NI UN DURO MAS....
 
P
paquito77
27/05/2008 18:24
Yo me he estado leyendo los estatutos de la coperativa y en ellos pone que para realizar nuevas aportaciones obligatorias, estas deben ser aprobadas en la junta por dos tercios de los socios, así que va a estar dificil que se aprueben esos pagos segun estoy leyendo a la gente.

Conmigo que no cuenten para poner un duro, porque basicamente no los tengo.
Una de las rezones por las que me metí en esta coperativa era que una vez pagada la primera parte, no había que poner un duro hasta la entrega de llaves, y aun estoy haciendo frente al credito que solicité para pagar esa primera parte.

Asi que lo dicho que no cuenten conmigo.

Saludos.

Pd:El otro día en otro post alguien comento que en la página web de otra de las coperativas habían subido una foto de como iban las obras de urbanización, igualito que la web de ofigevi ehhh?.
 
C
chemakaos
27/05/2008 18:13
Otro tema es que OFIGEVI ya ha cobrado mas de 3 millones y medio de euros de gestión y eso, según mis cuentas, sobrepasa el porcentaje máximo del precio total de la promoción que puede cobrar la gestora.

¿A partir de ahora van a ir de gratis? No creo.

Que al final habrá que sumar 5 kilos mas de gestión por piso. Eso es muy fuerte.

Somos casi 50 socios menos que los que supuestamente va a tener la promoción. ¿No hay gente interesada para hacerse socio y poner pasta? y que no tengamos que poner los que ya hemos puesto lo firmado en el contrato.

Yo que sepa la cooperativa está abierta y mucha gente está interesada en meterse ahora en Los Berrocales. ¿Por qué no entra esa gente? ¿No hay terreno suficiente y se les dice desde Ofigevi que está cerrada?

Manda güevos, yo no pongo un duro más.

Cuando nos digan que se cierra el chiringuito seguro que muchos se lo creen y a apoquinar, pero yo tengo un contrato firmado y no voy a permitir que me mandungueen.





 
N
Nickito
27/05/2008 16:40
Como dice COSO Puerta de la Jara tiene terrenos, pero no los suficientes para todos los socios de la cooperativa. Nos encontramos en un dilema, porque la gente no quiere poner más dinero (Ya que se dijo desde un principio que no se ponía ni un duro más hasta la entrega de llaves..) y porque la gente se cree lo justito que nos pueda decir Ofigevi.

A mi me gustaría saber que han hecho con los terrenos que no se encontraban en la zona de los Berrocales y supuestamente se iban a vender... ¿Qué ha pasado con esos terrenos, se han vendido?... ¿Por cuanto? Si se han vendido, seguro que por mucho menos de lo que se compraron y seguro que a algún familiar/amiguete de Ofigevi (Espero equivocarme).

Lo que está claro, tanto si hace falta como si no, Ofigevi intentará ponernos todo muy negro para pagar cada socio los 350€ aprox./mes.

Pensároslo muy bien antes de dar un duro más. Porque antes de que lo tengan ellos, me lo guardo en mi cuenta que me da más beneficios económicos.

Saludos!
 
R
RAPRUS
27/05/2008 13:14
No sé si estuviste en la última junta pero allí se dijo que NO HABIA TERRENOS PARA TODAS LAS CASAS.
En cuanto a lo de pagar o no, en el contrato firmamos que no había más dinero hasta la entrega de llaves. Me parece una verguenza ahora nos pidan más dinero y encima nos engañen, como siempre, y nos metan miedo para que paguemos. Yo desde luego voy a votar que NO.
 
C
coso
27/05/2008 11:51
En cuanto a si Puerta de la Jara tiene terrenos, si los tiene y están a su nombre en el Registro de la Propiedad y la cooperativa es miembro de la Junta de Compensación.
Tiene unos 60.000 m2 aportados en dicha Junta.

En cuanto al tema de no pagar, es una decisión personal.
Primero habrá que conocer como están las cuentas de la cooperativa.Si no tiene dinero y los bancos no le prorrogan los préstamos, tendrán que ponerlo los cooperativistas.

Si un miembro de la Junta de Compensación no paga sus derramas, el Consejo Rector procede a instar a la Administración la iniciación del expediente expropiatorio de los bienes y derechos de los titulatres miembros de la Junta que han incumplido sus obligaciones económicas.

Sí finalmente se expropia a un titular de la Junta, el suelo aportado pasa a ser propiedad de la Junta de Compensación como beneficiaria de esa expropiación.

 
A
artilleros
26/05/2008 20:29
Estos CABRONES de ofigevi seran capaz encima de pedir mas dinero jejeje.... lo que tienen que hacer es cumplir, y para la entrega de llaves sera cuando veran lo que falta de dinero.Ya esta bien... Mi apuesta es el ¡NO !
 
L
loconseguiremos
26/05/2008 12:30
Hola a todos/as!

perdonar que me meta, yo soy del Balcon de O´donell y a nosotros nos paso los mismo que a vosotros que nos pedian mas dinero pasa sufragar los gastos de la urbanizacion. El problema de que nos pidan mas dinero es porque los bancos han cortado el grifo y no dan mas prestamos y sintiendolo mucho si no pagais no hay proyecto a lo que da lugar que no tendreis viviendas. pensaoslo bien lo que vais a votar en junta, porque a nosotros nos lo dejaron bastante claro.

Un saludo
 
C
chemakaos
26/05/2008 10:20
Pues ya somos 4
 
M
manu78
24/05/2008 21:17
Ya somos 3 que no queremos aportar mas y menos de las formas que lo están llevando puesto que a un no sabemos si tenemos terrenos(no nos an informado de nada de eso desde la junta del año pasado ) y ya nos están pidiendo la aprobación de aportar mas para LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN .¿Que terrenos van a urbanizar?
 
R
RAPRUS
23/05/2008 13:44
Muchas gracias por la info. Si, alli estaremos. A mí desde luego, no me apetece pagar ni un duro más.
 
N
Nickito
23/05/2008 12:42
Buenos días RAPTUS!

Ayer me llegó la convocatoria para la Asamblea General.
Será el 5 de Junio a las 17:00h, en el Hotel Convención, en el salón Oslo (C/O´Donnell 53).

El tema caliente será el estudio y aprobación de las medidas económicas a adoptar por la cooperativa... resumiendo, nos tocará pagar a partir de septiembre unos 350€ (para pisos de 80m2)...

Espero veros a todos para impedirlo a al menos pagar lo mínimo posible, pero si fuera por mi, no pagaría más hasta la entrega de llaves.

Saludos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento