Volver al foro
I
Irinamar
26/03/2004 00:00

Sobre los Berrocales!!!

¿Cómo afecta el matrimonio a mi titularidad en la cooperativa del Balcon de la sierra?

2.030 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos.
Mis cuestiones, que voy a exponer a continuación, vienen infundadas tras haberme planteado el matrimonio.

Soy única titular en la cooperativa del Balcon de la sierra desde septiembre del 2002.

En su momento reuní todos los requisitos que se me exigían, y ahora, para disgusto mía, creo, ( y digo creo por que aún no lo he averiguado de manera jurídica) parece ser que en el caso de que contraiga matrimonio, y aún haciendo separación de bienes, nos conmutan los salarios de los dos cónyuges, a pesar de que yo soy la única titular de la vivienda.
Y al parecer, nuestras rentas, no pueden superar los 42.000 euros.

Por lo que mi cuestión es:

Punto 1.- ¿Qué sabemos nosotros lo que vamos a ganar cuando me concedan la vivienda?

Punto 2.- Según tengo entendido, en la entrega de llaves, es cuando se realiza una segunda revisión, que ¿ Quién la realiza, y bajo que baremos se atienen? Por que me parecería absurdo que tuviesen en cuenta las mismas cantidades que se tenían en el 2002, puesto que todos sabemos, que todo sube, y los sueldos en consecuencia y aunque poco, también.........

Desearía que alguien que esté al tanto de todo esto me contestase, y de paso, informando al resto, puesto que esta circunstancia mía, supongo que no es un hecho aislado, sino que seguramente sea algo común y que puede afectar a la mayoría.

Muchas gracias por la ayuda que podais ofrecerme y un saludo a todos.
 
O
osito
02/04/2004 16:03
Muchas gracias n41, la verdad es que nos quedamos mucho mas tranquilos pq nunca se sabe que pasará el día de mañana ni que sueldos tendremos. Muchisimas gracias
 
N
n41
02/04/2004 13:47
Buenos días, soy un vecino de Valderribas.

Antes de nada, perdonad que me meta en vuestro foro.

Pero si os sirve de ayuda os diré que mi vivienda también es protegida y en el momento de solicitar la calificación, me pidieron certificados de la Agencia Tributaria sobre mis ingresos en el año 2000, es decir el año en que me inscribi y firme el contrato de compraventa con la promotora. Dos años antes de la solicitud de adjudicación.

Espero que en vuestro caso suceda lo mismo y no tengáis problemas.

Saludos y buena suerte.
 
L
Lauferrick
01/04/2004 21:15
Que hay,

Deciros simplemente que efectivamente hay que cumplir los requisitos para acceder a vpp o vpo en el momento en que se produce la calificación de la vivienda como tal.

También deciros que dichos requisitos y en concreto los económicos los tiene que cumplir el grupo familiar, esto es, los conyuges (tengan el régimen económico que tengan) y las personas que vivan a su cargo, siempre teniendo en cuenta que existen coeficientes reductores dependiendo del número de personas que convivan, si bien, en el caso de ser una o dos personas es el mismo importe.

Indicaros asimismo que teneis el SMI del año 2004 en el BOCM de 23 de marzo de 2004 en las páginas 8, 9 y 10 y los coeficientes correctores, y recomendaros la página web de la comunidad de Madrid donde se recogen las normativas legales que afectan a nuestro tipo de viviendas, es la siguiente: http://www.comadrid.es/vivienda/regulacion/pvcm.htm

Espero haberos ayudado aunque solo sea un poco, un saludo.
 
V
valencia
29/03/2004 17:26
Este tema es demasiado importante, yo creia que las condiciones se tenian en cuenta cuando te inscribes en la cooperativa. No podemos saber en que situación estaremos dentro de tres años. Creo que seria conveniente contrastas la información con diferentes cooperativas u organismos municipales.
Voy a tratar de informarme, y si sera interesante que espongamos la información obtenida.
 
M
mfs03
29/03/2004 15:04
hola a todos,

La verdad es un tema que nos debe de preocupar a todos.
Yo no se cuanto voy a ganar cuando me entreguen mi piso (por saber no sé ni siquiera lo que ganaré el próximo año) y me voy a casar en Agosto, obviamente tampoco sé cuanto ganará mi pareja.

Se lo he preguntado hace unas samanas a mi gestora y me comentaron que el momento en el que debes de cumplir con TODAS las condiciones es en el momento de la entrega de llaves, al escriturar.
Si en ese momento tienes pareja las condiciones las teneis que cumplir entre los dos.
Hay casos en los que las condiciones económicas no se cumplen. En este caso ser mira cuanto ganaban entre los dos en el momento de la entrada en la cooperativa. "AHORA" están admitiendo esto, nadie sabe en que plan van a estar a la entrega del piso.

Para mayor seguridad lo mejor es hablar con las respectivas gestoras. Y de paso vemos si dicen todas lo mismo y lo dejamos reflejado aquí. ¿os parece bien?
 
E
erga
29/03/2004 13:17
Hola, yo también estoy interesada en el tema pero no he encontrado por ningún sitio el tema de los ingresos en caso de pareja y yo estoy en la misma situación que dtr y tampoco el baremo para la revisión en caso de que cambie tu situación, creo que si luego te pasas te admiten porque la cooperativa admite un porcentaje de gente que se pase, pero tengo mis dudas. Tras pensarlo mucho no sé si te obligan a no casarte pero si por casarte o juntarte te quedas sin piso yo casi que ni me lo planteo, que prefiero mi piso vamos :)). Saludos y si alguien sabe algo que lo exponga por favor. Gracias
 
D
dtr
26/03/2004 10:29
Me interesa el tema, ¿En que BOCM sale publicado? ¿Alguien lo sabe?

Actualmente no tengo pareja y el piso es mio, pero si en un futuro me caso, yo he estado pagandolo todo, y solo yo, y por lo tanto es mi dinero, y quiero que siga siendolo, ¿Me están obligando acaso a no casarme si quiero tener piso?
Me gustaría saber cual es el BOCM donde están estas condiciones si alguien lo conoce. Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento