Volver al foro
A
ALJOPE
24/11/2008 12:08

Gran deuda con Sacyr

¿Cuál es la situación económica actual de los Berrocales y la deuda con Sacyr?

6.442 lecturas | 34 respuestas
Hola a todos

Me he podido informar este fin de semana de la situacion economica actual de los berrocales y la deuda con Sacyr. A continuacion os explico

En primer lugar contaros que lo que les falta a Sacyr para paralizar la obra es soterrar los colectores, es decir, terminar de taparlos para que no exista ningun riesgo para nadie que se pueda colar por alli o para ue no pase nada con futuras lluvias. Despues de que terminen este proceso se retiran sin completar la obra. Remarcar aqui que si esta obra no se termina al 100%, no es posible continuar con las siguientes fases, pese a que esten adjudicas ya o no.

En segundo lugar comentar que parte del problema que actualmente tiene Sacyr, viene dado por el ahujero que tiene en los Berrocales, ya que (yo pensaba que esto funcionaba al reves) Sacyr pone el dinero y realiza la obra y luego la Junta de Compensación paga. Este último proceso no se ha producido (no se en que grado, si se ha pagado la gran mayoria, si la mitad o nada de nada, lo desconozco)
El caso (segun me han contado) es el siguiente. Actualmente la Junta de Compensación no tiene un solo euro para pagar esta obra y poder seguir asi hasta terminarla. Se han puesto en conversacion con Sacyr y les han ofrecido terreno, pero Sacyr se ha negado al pago con terreno, ya que segun los cálculos de Sacyr, la deuda se podria a aproximar a 1/4 de Berrocales. Dada la actual situación de la venta de pisos y economica del sector de la construccion, Sacyr no ve salida facil a este terreno (punto que me alarmó, ya que si Sacyr no ve salida a estos terrenos, hacen sonar las alarmas). Por lo que no hay acuerdo ninguno y un buen pozo que tapar con dinero que actualmente no hay.

En mi opinion, y con la información que me han aportado,poco pueden hacer vuestras cooperativas. Por mucho que hablen con la Junta de Compensación, no tienen ni un euro. El dinero aportado por los cooperativistas es un balon dentro de un campo de futbol. Yo creo que o el Ayuntamiento-Comunidad de Madrid hacen algo o no hay salida facil. Por eso, como ya dije en otro post, Sacyr da esto por paralizado durante un largo tiempo (mas de 1 año).
Ahora me saltan dudas.
¿Tendra el Ayuntamiento-Comunidad de Madrid interes en que esto continue? Recoordaros que hace poco salió una orden por parte de Gallardon (creo) que decia que dejaban de dar licencias de construccion temporalmente.
¿Expropiaran terrenos a la Junta de compensación? Recordaros que muchos de los politicos tiene acciones y beneficios metidos en muchas de estas promotoras
¿De verdad la Junta de Compensación tiene ganas de desarrollar estos terrenos?¿Estan terminando otras obras en otros Paus estas promotoras con dinero de los cooperativistas o se esta usando en Los Berrocales?

Bueno, son dudas que me imagino muchos os hareis, asi que no continuare. Simplemente dejaros esta informacion y como siempre digo, seria interesante que alguien, por otro lado, pudiera contrastar esta informacion

Un saludo

ALJOPE
 
T
Tyrson
16/12/2008 14:37
yony dijo:

Yo dije que uno de ellos (fuente fiable) me parece de fiar. Y da las mismas malas noticias. Pero de otra forma.

Al otro lo pongo en duda. Pero más que nada, por la forma. Intenta convencer. Creo que ayudaría más si pusiera las cosas de forma más objetiva. Nada más.

A fuentefiable no se le discute, nadie le rebate. Y dice lo mismo, pero sin decir lo mismo.

Creo que es razonable. Si te dan información con una segunda intención, hay que rebatirla... aquí nadie da duros a 4 pesetas. O si?

La información con segunda intención hay que desecharla. Lo siento. Pero ganaríamos todos al final, sin duda.

A mi mi coperativa me dijo que no había recibido comunicaciones de paralización. Que había menos camiones porque están con los colectores. Pero a estos les hago todavía menos caso, porque sé que tienen una intención determinada.

Ni en un sentido ni en otro.

Saludos.


Tienes razón, además fuentefiable no nos ha defraudado nunca con sus informaciones, yo le doy más validez que todas las aportaciones que podamos hacer la demás gente del foro (incluído yo mismo).

Pero no sé en que fuentefiable puede tener algún interés oculto...
 
L
loconseguiremos
10/12/2008 15:02
Hola!

Ya me voy enterando como funciona el tema de las obras, por lo que me han contado en mi cooperativa la cosa va asi:

Las obras van lentas porque Sacyr trabaja a razon de lo que se le paga, como solo se le paga un 40% pues trabaja lo que cubra ese 40% (que somos los que pagamos).

Un saludo
 
J
juntos lo conseguiremos
09/12/2008 15:45
Yo estoy totalmente de acuerdo con Manuel951, las gestoras tienen la obligación de contarnos lo que realmente está pasando en nuestros terrenos...si son como tendrían que ser (serias y responsables) no nos tendrían que tener engañados y atenerse a las consecuencias que todos éstos problemas les puedan ocasionar. Si no se ven capacitados para entregarnos los pisos en el 2012 lo deberían de decir, lo que no se puede tener a la gente es en vilo,...estamos cumpliendo todos los puñeteros pagos y tenemos todo el derecho del mundo a estar informados de todo (tanto de lo bueno como de lo malo), y si la gente decide darse de baja lo deberían de respetar (aunque luego núnca lo hacen)...pero pienso que debería de ser así. Deberían de replantearse el dejar de darnos tantas excusas como han echo otras muchas veces y dejar claro lo que tenemos en la actualidad. Los problemas que todo ésto puede acarrear en un futuro, y a partir de ahí que la gente decida lo que quieran hacer. No "retenernos" como están haciendo con la puñetera clausula de los 18 meses para devolverte el dinero en caso de baja injustificada, como dice otro socio ...que para agarrar las pelas pierden el culo, pero luego para soltarlas "si te he visto no me acuerdo"...más trabajo nos cuesta a nosotros ahorrar el poco dinero que tenemos...y encima para luego no ver nada!!, demasiada paciencia estamos teniendo, sobre todo los socios que llevan desde el 2002, demasiado han aguantado los pobres, lo que sí deberíamos de tener claro es a la hora de dar información, es lo más importante de todo, por mi parte agradezco a todos lo socios que nos aportan por muy pequeña que sea cualquier tipo de información relacionada con el terreno, pero también tengo que decir, que cuanto más creíble sea la noticia mejor, tál y como dice Manuel951, confirmando la fuente de información, día, etc. Cuanto más claro mejor para todos/as. Un saludo para todos y un consejo, no discutáis tanto entre vosotros que no vamos a conseguir nada, si os dais cuenta, el único apoyo que tenemos es el que nos damos entre unos y otros, deberíamos de estar más unidos" que núnca sabiendo lo que se nos avecina.
 
Y
yony
09/12/2008 13:29
Yo dije que uno de ellos (fuente fiable) me parece de fiar. Y da las mismas malas noticias. Pero de otra forma.

Al otro lo pongo en duda. Pero más que nada, por la forma. Intenta convencer. Creo que ayudaría más si pusiera las cosas de forma más objetiva. Nada más.

A fuentefiable no se le discute, nadie le rebate. Y dice lo mismo, pero sin decir lo mismo.

Creo que es razonable. Si te dan información con una segunda intención, hay que rebatirla... aquí nadie da duros a 4 pesetas. O si?

La información con segunda intención hay que desecharla. Lo siento. Pero ganaríamos todos al final, sin duda.

A mi mi coperativa me dijo que no había recibido comunicaciones de paralización. Que había menos camiones porque están con los colectores. Pero a estos les hago todavía menos caso, porque sé que tienen una intención determinada.

Ni en un sentido ni en otro.

Saludos.
 
M
manuel951
09/12/2008 07:55
Javicky2000 , estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que dices menos con lo de que "Si lo que esperais es que las gestoras os lo digan, podeis esperar sentados, ya que las gestoras nunca lo van a reconocer". En mi caso la gestora de mi cooperativa me ha dicho siempre las cosas tal y como son, y en este momento me ha reconocido que hay morosidad y que, tal y como comentas tú en la contestación, van a haber paralizaciones aunque de momento no se puede hablar de una paralización total, por lo que por favor no generalicemos con todas las gestoras ni cooperativas. En cuanto a lo de la forma "oficial" en mi caso nunca he hablado de formas "oficiales", sino de información contrastable llamando a tal sitio o tal otro o bien tal o tal otro documento, simplemente.

Un saludo!
 
J
javicky2000
08/12/2008 15:33
Hola compañeros,

Me he leido todo el post, porque llevo un tiempo desconectado de este mundillo, y me gustaria exponeros mis dudas y opiniones:

Creo que lo que no debemos hacer es discutir entre nosotros ya que no vale de nada. Por otro lado pienso que toda información que tengamos es poca, por lo que cuanta mas gente escriba exponiendo sus "He oido..." o "Me han dicho..." pues mejor. Al fin y al cabo, todo lo que se expone aqui, quitando las noticias ya publicadas en periodicos, son rumores. Por eso mismo, pienso que el hecho de que gente como coso, el rubio o Aljope escriban aqui es positivo, aunque no nos guste lo que dicen (como ya ha dicho alguien antes, esto no va a ser un camino de rosas) Y si no te gusta lo que lees, pues puedes no leerlo o no creertelo, tienes dos opciones.

En cuanto a la gente que se pregunta porque alguien como Aljope (que lleva desde el 2002) deja ahora la cooperativa, justo cuando hay movimiento, tal vez yo pueda contestarles: Para los que llevamos mas de 6 años esperando las casas, este no es un retraso, es un retraso MAS, es decir, nuestra paciencia se ha ido agotando poco a poco, y este ha podido ser el estocazo definitivo que ha agotado la poca paciencia que nos queda.Lo bonito es apuntarse ahora a la cooperativa, que ves que ya estan haciendo algo en los terrenos, y que te digan que en cuatro años te dan las casas (asi todo cuadra), y que si viene algun problema, pues hombre ..... es que los plazos son estimados, es que ha habido retrasos burocraticos, es que estamos en crisis, ......Las excusas que llevamo escuchando mucho tiempo. Por eso yo entiendo que la gente se salga de la cooperativa: no es que regalen pisos, es que el piso que estas pagando en Berrocales porque no te lo estan regalando) te va a llegar con un retraso de años que no te puedes permitir por tu situacion personal, y a un precio que desconocemos, porque el modulo en estos años ha cambiado.......y lo que le queda por cambiar.

En cuanto a la falta de dinero, creo que nadie ha dicho que esta sea una paralizacion total (por lo menos yo no lo he entendido asi) Creo que la situacion es que no hay dinero para seguir con las obras a un ritmo normal, por lo que Sacyr se ha propuesto llegar a un punto minimo para que no le penalicen, y cuando llegue alli se parara (alguien ha dicho que eso sera en el primer trimestre de 2009). Si la pasta aparece antes de que Sacyr acabe eso trabajos, pues aqui no se notara el paron, y si llega despues, pues habra "paralizacion" (o si quereis llamarlo ralentizacion, ya que si las casas debian estar en 2012, pues sufriran un retraso) Lo que yo creo (mas nos vale) es que las casas, tarde o temprano se construiran, sea en 2012, 2016 o 2020. Al menos asi lo he entendido yo.

Y por ultimo, me gustaria saber cual es la forma "oficial" en la que deberian decirnos que las obras se van a ralentizar o parar para empezar a creernoslo, porque yo no creo que eso lo digan en el telediario, en los periodicos, o que salga en el BOE. Si lo que esperais es que las gestoras os lo digan, podeis esperar sentados, ya que las gestoras nunca lo van a reconocer. Igualmente os pregunto porque creeis que las casas van a estar hechas en 2012. ¿Tomais esa fecha como oficial o como fuente fiable? A mi, ese dato "oficial" me lo han dio de palabra mi gestora, y al apuntarme a la cooperativa ese dato oficial era2006, luego 2008-2009 porque habia ocurrido "un pequeño retraso", y luego paso a ser el ¿definitivo? 2012 .... Eso era antes de que a Madrid no le concedieran los JJOO, por lo que ya ha llovido .....

Lo que quiero decir es que esta bien que desconfieis de lo que dice un desconocido en un foro, pero tampoco debeis creeros con los ojos cerrados todo lo que os comenten vuestras cooperativas/gestoras, y si ese desconocido ha dicho varias cosas en el pasado y ha acertado ........ yo diria que "cuando el rio suena, agua lleva "
 
T
tonifotsis
08/12/2008 14:42
Cuando me apunté dijeron que las primeras viviendas estarían listas para ser entregadas en el 2009, luego las previsiones "más optimistas" decían que las primeras viviendas serían dadas en el año 2012, ahora con la relantización y parada de obras(he leido que por la menos estarán paradas 1 año....) ponte que en el mejor de los casos sea para el 2015-2016, son muchos años, y todavía todo puede ir a peor, por eso he dado el año 2020.Y no es de extrañar, tengo una amiga apuntada a una coop del cañaveral desde el año 98, y todavía no han puesto un ladrillo, nosotros por el camino que llevamos, nos pasará lo mismo(yo me apunté a principios del 2004.....no me extrañaría que en el 2013 todavía no hubiese ladrillo alguno...)
 
L
lovi
08/12/2008 14:13
Hola tonifotsis! no se de donde te sacas lo de las previsiones del 2016 ó 2020 la entrega de pisos, me gustaria que pusieras de donde has sacado esa información, por que creo que te lo has inventado. Tienes razón en que esto no es nada bonito yo llevo desde finales del 2002 y las informaciones que habia hasta ahora era de entregar la primeras viviendas en el 2012 con la crisis puede ser que se retrase algo más, pero no las fechas que tu dices. Si estas muy quemado y te corre prisa la vivienda, hay bastante oferta en el ensanche de Vallecas pisos de 2 dormitorios desde unos 240.000 euros y de 3 dormitorios por 330.000 euros + iva con garaje y trastero y zonas comunes con piscina y pista de padel. La entrega de la mayoria de las viviendas la entrega es inmediata, por lo que a lo mejor te interesa.
 
T
tonifotsis
08/12/2008 12:25
Lo tuyo mas que más moral que el alcoyano es ponerte una venda en los ojos y no ver la realidad:

Cuando me apunté:
Precios de fábula, un plazo de entrega relativamente corto, 2009-2010, todo era muy bonito.

actualmente:
las previsiones más optmistas dicen que nos los darán en el año 2016, como con este dato hay que pensar mal, ponle 4 años más, precios por las nubes, a los 3 años de apuntarnos.

Si en esas dos cosas no han cumplido, que es lo más importante.....
 
T
Tyrson
03/12/2008 13:12
Al final estan consiguiendo que nos peguemos entre todos... Pues conmigo no lo van a conseguir, yo tengo más moral que el Alcoyano que perdía 7-0 y pedía prórroga...

Y sobre el tema comentar simplemente que son siempre apreciaciones subjetivas sobre datos no contratados por lo que hay que quedarse con el transfondo y no discutir por si Sacyr depende o no de un solo UZP.

Lo que queda claro es que la Junta de Compensación no tiene dinero, Sacyr va a parar las obras porque no hay gasolina que mantenga el chiringuito y se retrasen todavía más nuestras casas...
 
Oscar_PR
Oscar_PR
26/11/2008 21:35
Inedito dijo:

Pues como se pida ya que todo lo que se diga a
aqui sea contrastable de alguna forma oficial (que a saber a que se llama oficial, oficiosa, o como se le quiera llamar) mejor no escribir nada, porque aqui, muy poco, pero muy poco es contrastable, o cierto de forma oficial, como fue cuando salió la sentencia judicial, o como cuando sale publicado en el BOE adjudicacion de algunas obras.
Así, que menos criticar a otros cooperativistas, y que cad auno diga lo que quiera, siempre en el respeto a los demás.


Creo que nadie ha criticado a nadie. Todo el mundo está en su derecho a dudar de la información de otros foreros o pedir pruebas para cotejar o valorar lo que está diciendo.

 
I
Inedito
26/11/2008 21:11
Pues como se pida ya que todo lo que se diga a
aqui sea contrastable de alguna forma oficial (que a saber a que se llama oficial, oficiosa, o como se le quiera llamar) mejor no escribir nada, porque aqui, muy poco, pero muy poco es contrastable, o cierto de forma oficial, como fue cuando salió la sentencia judicial, o como cuando sale publicado en el BOE adjudicacion de algunas obras.
Así, que menos criticar a otros cooperativistas, y que cad auno diga lo que quiera, siempre en el respeto a los demás.
 
Oscar_PR
Oscar_PR
26/11/2008 16:16
ALJOPE dijo:

Oscar Pr:

O me explique mal o sigues sin leer el post entero. Si es que me explique mal, pido disculpas. Pero creo que pone que llegué hasta un alto cargo de Sacyr que se encuentra en las oficinas (Castallana mas concretamente) en el tercer parrafo.
Agradezco a las personas que muestran cierto interés por la informacion que os dejado, pero todo esto cansa y mas cuando yo ya no me juego nada y solo recibo dudas y se me tacha de traer solo mala noticias e interesado. Veo que "coso" sigue vivo por ahi, por lo que le paso mi "testigo" (si lo quiere) y le agradezco a él y a "el rubio" (si sigue vivio por ahi) todo lo que he aprendido y recibido (información) de ellos durante todo este tiempo. Espero que os sigan aportando como hasta ahora.
Como siempre he dicho, os aprecio y seguire mirando este foro que durante tantos años he mirado, pero con menor asidudad.
Un saludo y buena suerte

ALJOPE


Aljope, no me he explicado bien. Me refería a tus dudosas fuentes de información de post pasados (según mi opinión), que según nos dijiste, fue preguntado a alguien de la obra. Así mismo, te pedía más datos sobre quién te ha dado información reciente de Sacyr en su política con los Berrocales y sobre el estado financiero de la Junta, que por otro lado es ilegal. Nada mas, pero no quiero insistir en el tema. Tan solo entiende que ante tales afirmaciones y la gravedad de las mismas pida saber que están realmente contrastadas y aseguradas por alguien de fiar.

Lo que si te pido es que no dejes de postear tus informaciones e impresiones. Que pida que las contrastes y las justifiques de alguna manera no quiere decir que me molesten ni mucho menos (y tampoco a ninguno de los otros foreros) y que en el fondo, no temamos que tengas razón.

Un saludo y gracias.
 
L
loconseguiremos
26/11/2008 10:35
Hola!!

tienes toda la razon lovi, ¿porque la gente abandona ahora el barco? cuando hemos pasado cosas peores. Yo les deseo a todos los que han abandonado que tengan mucha suerte, porque tanto ellos como nosotros la necesitamos.

Animo a todos y mucha suerte.
 
L
lovi
25/11/2008 21:32
Hola a todos! Yo la vedad que veo que desde el verano hasta ahora se ha ralentizado bastante las obras y supongo, como dicen, que se llegaran a paralizar, pero tengo la esperanza que no sea mucho tiempo año o año y medio y cuando se reanuden, si hay ganas se recupere parte del tiempo perdido por que cuando hay ganas se hacen las cosas deprisa y no sea tanto el retraso al final, aunque algo sera esta claro. Una de las cosas que si me planteo es por que abandona tanta gente el barco, de repente, por que se paralize la obra, ya que hemos pasado otras dificultades y las hemos superado. Y si fuera que regalan los pisos, fuera de las cooperativas avisarme que tambien me voy yo, pero he mirado pisos en el ensanche y son bastante caros aunque no me he acercado en persona y he "regateado" que por lo visto ahora algo te bajan el precio. Pero si todo esta caro salvo que la gente se vaya por otras cuestiones personales las cuales no entro a valorar, ¿Donde se va la gente que se borra de la cooperativa? ¿Que vivienda se compra? Lo digo por si me he perdido algo que me lo conteis gracias.

Un saludo
 
Y
yony
25/11/2008 20:42
Buenas!

mira este post, en una respuesta mia ya decía que las obras siempre se retrasan. SIEMPRE. Y esto ya lo comentaba yo el 22 de enero. Del 2007!

http://www.nuevosvecinos.com/bBerrocales/1215855_acta_de_replanteo.html


Así que como comprenderás no me asustan los retrasos. Ya contaba con ellos.

Por eso yo me meti en la cooperativa para cederle el puesto a mi hermana. De ahí la pregunta que hago a ALJOPE para que me digan hasta cuando van a bajar los pisos. Lo de los retrasos ya lo decía yo en enero del 2007. Así que nada nuevo. Lo de hasta cuanto van a bajar los pisos: eso es lo que quiero de la fuente de ALJOPE! Si es de sacyr, sabrá hasta cuanto está la empresa dispuesto a bajar su margen de beneficios...

Pero no entiendo el por qué de estas dicusiones, la verdad. El que pensara que iba a ser un camino de rosas alla el. Pero un retraso de un año es algo suave, ojala sea el único!

Ahora bien, si aljope, coso, algunos de estos sabe algo más, entonces sí que nos interesa. Algo como que SACYR va a ser comprada por los rusos o va a la quiebra y que va a abandonar las obras para siempre, eso si que es un palo. Pero un retraso de un año... no es para decir que es un desastre (un desastre para la obra, no hablo de la situación personal de cada uno).

Yo, personalmente, no quiero saber si se paran las obras o se ralentizan. Doy por hecho que va a ser así. Lo que quiero saber es si todas estas constructoras van a llevar el pulso hasta el final: es decir, van a mantener el precio de los pisos ya hechos y forzar al gobierno a tomar medidas para resolver el problema via financiación o ayudas a la demanda (que solo aplazan los problemas)? O van a bajar los pisos y entonces todo volverá a su cauce, se volverá a construir y los únicos que no ganaran tanto son sacyr y cia?

Porque esa es la cuestión. Y no los berrocales. Mayores poblemas tienen los cientos de miles de nuevos parados.

Y nos está bien a la juventud por asistir en masa a ver la final de la eurocopa y celebrarlo, obviando estos problemas. Y queremos arreglarlo cuando ya no hay casi remedio...

 
L
LUIS MIGUEL REY
25/11/2008 20:23
hola, trabajo en la construccion y solo deciros que hoy me he enterado en una obra de Sacyr que es cierto el rumor del que estais hablando. un conocido trabaja en un departamento de sacyr y por lo visto lo que ocurre es que la junta de compensacion les estan poniendo pegas y atrasos para pagar lo que se esta haciendo, por lo que sacyr lo unico que esta haciendo ahora mismo es "rematar" lo que ya han hecho: cerrar entronques de colectores, taponar tuberias, vamos, lo justo para dejar la obra en buen estado. por lo visto no tienen ordenes de dejar de trabajar pero si la cosa no cambia y la junta no paga se plantean dejar la obra en el primer triemstre de 2009...
simplemente os queria decir lo que me han dicho, y no es una broma ni un rumor. soy cooperativista desde el 2002 y no me divertiria inventarme estas cosas...
 
I
Inedito
25/11/2008 18:44
ALJOPE , espero sigas compartiendo tu información en este foro, ya que mucha gente seguimos confiando mas en la información que nos has venido dando tu, coso , El Rubio ,(a ver si aparee algín día), Tyrson ,... y otros muchos que ya llevais años de experiencia metidos en este desarrollo. Y que como se puede ver y comprobar para los que venimos siendo asiduos al foro (yo llevo poco mas de un año en Berrocales, pero lei cuando entré detenidamente el foro de los años anteriores para ponerme al día) se va comprobando que se cumple practicamente todo lo que vaís diciendo.
Ahora hay mucha gente nueva en el foro, con ilusión, con ganas de hacer cosas, y que esto se mueva, pero que basta que sus cooperativas o gestoras le digan algo, para que crean en ellas sin mirar mas allá, y para ellos esa si es información fiable, contrastble y fidedigna, porque se lo ha dicho su gestora, que por supuesto "vela" por los intereses de los cooperativistas.
Cada vez creo mas, que esta gente que tanto defiende lo que "les dicen" sus gestoras no seran los de las mismas gestoras, que como todos sabemos estan muy al tanto de lo que se habla en el "foro", y les interesa estar metidos aqui defendiendo us intereses que no son otros que la gente no abandone para que no se hundan los proyectos por los que cobran y se ganan su salario y mas que abusivas "dietas".
Así que por favor los que tengan fuente de información ajena a las gestoras, que la sigan exponiendo, que seguiremos muchos creyendola, siendonos de utilidad parapoder tomar nuestras decisiones, y que nos les puedan o intimiden los 4 gatos que se ponen en su contra o dudan de ella por "ciertos intereses". Y que sigan pensando que tendrán sus pisos para el 2012, así se iran mas tranquilos a dormir y se evitan disgustos.
Espero sigaís participando en este foro, pues sin vuestra particpación, perdería mucha representatividad.
Solo cabe esperar que la crisis pase lo antes posible, y así vuelvan a venderse pisos, y todo vuelva a su cauce como hace un año.


 
Y
yony
25/11/2008 12:27
Para Aljope,

Si te molestó algo de lo que dije, mil disculpas. Pero entiende la situación de los que leemos este foro (no tan a menudo por falta de tiempo, como para saber todos y cada uno de los mensajes que colgáis).

Situación de falta de información. Por un lado las cooperativas, que necesitan socios e ingresos. Por otro lado (reconoceréis) intereses creados para generar información falsa, contradictoria, con objeto de confundir a la gente, desesperanzarla.

Si se desesperan, dejarán las cooperativas, y deberán buscar pisos donde haya. ¿Quién creéis que serán los beneficiados? Las constructoras que ahora se están, literalmente, comiendo su exceso de oferta (ojala el Pocero acabe comiendo basura). Ojo: exceso de oferta no porque la gente no quiera pisos, sino porque los precios están por la nubes.

Dime, Aljope, crees que eres super-amigo de un alto cargo de SACYR?. Seguro que no te contó lo de los rusos. O si? Lo comentaste en el foro? Si es así (no lo leo todo por falta de tiempo), disculpas. Serías un tio bien informado. Y si nos cuentas lo que va a pasar en este próximo año de quiebras, etc, la leche (porque así sabemos a quien comprar o no en caso de dejar nuestras cooperativas).

Perdona, Aljope, si tu intención es buena (eso creeme es algo que no dudo). Evidentemente, ninguno queremos perder una fuente de información. Pero en esto de los foros, que no sabemos quienes somos, comprende nuestra desconfianza inicial. Lo mismo ni estabas en una cooperativa ¿Qué sabemos? Igual que no sabéis nada de mi.

Si quieres ayudarnos (como dices que quieres) te propongo lo siguiente. Como personas inteligentes que somos todos, sabemos que los berrocales no va a ser inmune a los tiempos que vivimos. Y no sabemos lo que durará. Más paro, más morosidad, más problemas para pagar, menos créditos... desconfianza. Los Berrocales no serán una excepción. No seamos tontos. Pero seamos optimistas. La obra está empezada (en 2003, ni de coña de planteaba). Ahora son hechos consumados.

Ahora, si esto es un desastre (la economía digo) ni pisos ni aceras, ni colectores, ni restos arqueológicos en los berrocales, ni nada. Se para y punto.

Con esto te propongo... Si tienes una buena fuente, no nos digas lo que ya nos tememos. Se paran-ralentizan las obras. Dinos hasta cuanto van a bajar los pisos que sobran en vallecas, etc. Sabemos por el ejemplo de Fuenlabrada que lo único que hay que hacer para subir la demanda es bajar el margen de beneficio. INCUESTIONABLE. Como eso es una decisión de SACYR, entonces... eso sería una información de “puta madre”. No habría otra mejor.

Vamos, yo besaría el suelo donde pisaras. Pero permíteme que lo dude (que puedas conseguir esa información). Y, en ese caso, que la compartas (y no valen excusas de que no te creemos).

Y, déjame especular. Y especulo que hay alguna posibilidad de que ese super-amigo alto-ejecutivo-lo-que-sea, sepa que entras en los foros y te diga lo que le interesa. Todos sabemos que en los foros no todos somos lo que parecemos.

Ojo, Aljope, que a lo mejor te equivocas. Que a lo mejor es solo un retraso de un año. Aunque sea inaguantable para muchos de nosotros. Pero no es lo mismo un retraso de un año que una paralización de por vida. Y a empezar de nuevo. Si tenemos información que no es exacta, nuestras decisiones siempre serán equivocadas.

Ojo, con lo que decimos, ojo con lo que creemos. Ojo que SACYR está como está.

Por favor, no dejes de escribir por nosotros. Pero déjanos el beneficio de la duda. Que esto es como en la guerra, cuando se echaban octavillas en el bando enemigo con propaganda. Sabemos que eso está ahí. Lo que debemos hacer es asegurarnos cuando nos mienten y cuando no. Y eso, amigo, sólo es posible razonando, cuestionando lo que nos dicen. No te ofendas. No es personal.

Prefiero que sigas escribiendo. Solo planteo dudas. Ojala esté equivocado porque si tenemos una fuente como la que dices, y es fiable, entonces nos ayudará a tomar la mejor decisión. Pero mi obligación es poner en duda todo lo que aparezca en este foro.

Mi intención no fue ofender. Pero no puedo poner en duda lo que dices sin correr el riesgo de ofenderte. Espero que lo veas como lo veo yo.

Un saludo.

P.D. Ojala tu amigo de sacyr nos diga que los pisos bajaran hasta un x% de lo actual. A ver si hay suerte y suelta prenda. En ese caso, muchas gracias por adelantado. Y si gracias a ti me he ahorrado 100.000 euros en mi futura casa, te invito a comer una vez al año cordero en Segovia de por vida (y salgo ganando)

PD2. Dicho todo esto, que sepáis que soy muy pesimista. Pero no por lo que leo en los foros, por lo que observo en el mundo real y lo que hablo con la gente.
 
L
loconseguiremos
25/11/2008 12:16
si las informaciones que vamos a poner en el foro sean buenas, malas o regulares, van a ser motivo de discusion mas vale que todos no callemos y no digamos nada. Desde luego que a nadie nos gusta oir noticias malas y mas ahora con la puñetera crisis, pero una cosa esta clara quien no se fie, no quiera seguir en los berrocales (siempre contando con su situacion personal) que se vaya y punto, que tenga muchas suerte en su busqueda de vivienda y ya ; pero ponernos a discutir o a decir que por ejemplo lo de la entrega de viviendas es en el 2012 es tan creible como las informaciones de aljope, coso, etc.
Porque cada uno es muy libre de creerse lo que quiera sin criticar las informaciones de otras personal. Yo soy una de las primeras personas que digo que no me creo nada y que no me lo quiero creer (no lo digo por aljope, coso, el rubio...), no es porque no sean veridicas es porque ya sean dicho tantas cosas que ya es mejor hacer caso omiso.
Tb es verdad que si vemos algo por escrito es mucho mas creible, porque lo ves, que lo que dicen por eso tb entiendo cuando yo he puesto alguna informacion no se crea o se ponga en duda.

Solo digo que no nos alteremos, que estamos en una situacion dificil y hay que estar unidos por la causa y que cualquier informacion que nos llegue al foro por muy mala que sea hay que tenerla en cuenta.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion y vuestras informaciones buenas, malas y regulares.

Un saludo
 
M
manuel951
25/11/2008 12:16
Cuando se dice una fecha es de algún lado se ha recibido dicha información (esto es, las cooperativas o sus gestoras), con lo cual es información al menos contrastable si se contacta con dicha cooperativas o gestoras (otra cosa es la veracidad que cada uno le de a dicha información por vivencias pasadas, pesismismos, optimismos o demás). Yo sí creo que al menos se debería poder contrastar todo lo que se dice en el foro y luego que cada uno es libre de creer lo que quiera, de ahí que se agracede toda información que se diga por aquí (por favor que nadie deje de hacerlo) pero si de alguna manera se dan datos para que fuese contrastable se aclararían muchos temas, tanto para bien como para mal.

Dicho esto vuelvo a dar ánimos a ALJOPE para que no deje de escribir la información que le llegue de la manera que él crea oportuna.
 
N
Nickito
25/11/2008 11:02
Oscar_PR , ¿Por qué tiene que decir Aljope sus fuentes y poder meter en un compromiso a esa/s persona/s y a él mismo...?

De la misma forma habría que pedir fuentes fiables a toda la gente que aún piensa y escribe reseñas en este foro de que los pisos van a estar para el 2012... JaJaJaJa!!! Está claro que de ilusión también se vive (Yo la perdí hace tiempo). Donde están esas fuentes fidedignas para hablar con esa tranquilidad de que todo va viento en popa ¿...?

Aljope , espero que no te dejes influenciar por los 4 post en los que te intentan desprestigiar y nos sigas comentando en este foro de las cosas que te enteres (Te lo agradeceremos muchos).

Aquí cada uno aporta lo que puede, para lo bueno o para lo malo, y si a alguien no le gusta lo que se escribe, veo perfecto que se deje un comentario exponiendo lo que él crea oportuno. Pero POR FAVOR, dejemos de pedir siempre fuentes, informes y demás documentos fidedignos cuando encontremos alguna cosa que no nos guste leer...

Saludos.
 
A
ALJOPE
25/11/2008 10:52
Oscar Pr:

O me explique mal o sigues sin leer el post entero. Si es que me explique mal, pido disculpas. Pero creo que pone que llegué hasta un alto cargo de Sacyr que se encuentra en las oficinas (Castallana mas concretamente) en el tercer parrafo.
Agradezco a las personas que muestran cierto interés por la informacion que os dejado, pero todo esto cansa y mas cuando yo ya no me juego nada y solo recibo dudas y se me tacha de traer solo mala noticias e interesado. Veo que "coso" sigue vivo por ahi, por lo que le paso mi "testigo" (si lo quiere) y le agradezco a él y a "el rubio" (si sigue vivio por ahi) todo lo que he aprendido y recibido (información) de ellos durante todo este tiempo. Espero que os sigan aportando como hasta ahora.
Como siempre he dicho, os aprecio y seguire mirando este foro que durante tantos años he mirado, pero con menor asidudad.
Un saludo y buena suerte

ALJOPE
 
Oscar_PR
Oscar_PR
25/11/2008 10:29
Aljope,

Cita:
Oscar Pr: En muchos posts me habras leido decir que no entendia mucho de politica e incluso de los pasos de la obra, pero gracias a personas como "coso" o "el rubio", durante mis años en el foro he aprendido mucho, lo suficiente para entender como va este mundo de las cooperativas. Evidentemente, mis conocimientos no dan para analizar la situacion economica de nadie en profundidad, pero si para desenvolverme un poco.
Por cierto, mis contactos ya los expuse en su momento, pero veo que es facil leer un post y criticar sin mirar lo que viene de atras. Entiendo que es el problema de escribir en los foros, mucha gente no se lee ni la mitad de lo que se escribe.


Como comprenderás, que la información de la constructora Sacyr en los Berrocales, y hablamos de dos gigantes nada de un alicatdo por un ñapas, te venga preguntado a un tío que andaba por la obra, sea cuanto menos cuestionable. Admeás de reconocer que tus afirmaciones son fruto de meditaciones, desde el desconocimiento en el tema y desde aportaciones de otros foreros.

Aljope, he leído todas tus aportaciones en este foro, se agradecen, pero dices cosas suficientemente graves y tan reiteradamente que creo que deberías tener fuentes un poco más fiables porque influyes en la desesperanza de la gente.

No quiere decir que no estes en lo cierto, pero creo que para dar afirmaciones muy concretas, y rotundas sobre un tema muy importante, primero habría que decir las fuentes fiables y de buena mano de la que procede dicha información y saber exactamente de lo que se habla.

Es una opinión sin ánimo de discutir, de verdad.

Un saludo.



 
F
fseco72
25/11/2008 10:23
ALJOPE, si te retiras del foro habremos matado al mensajero porque trae malas noticias. La información que aportas es muy valiosa, y nos permite contrastar la que nos proporcionan nuestras cooperativas, que es, en ocasiones, muy edulcorada.

Yo creo que el panorama que pintáis con toda vuestra información es el real: la iniciativa privada está dejando congelados los nuevos desarrollos, a la espera de que la situación económica se normalice un poco, y la iniciativa "pública" (casi me resisto a llamar así a las cooperativas de Berrocales, pero bueno), no tiene fuerza por sí sola para tirar de los desarrollos. Para mí, la solución pasa porque las autoridades (ayuntamiento, comunidad y incluso ministerio de vivienda) se mojen y promuevan vivienda pública en Berrocales, a precio razonable claro, comprando el terreno a las promotoras privadas que se quieran retirar. Que existe demanda está claro, viendo el caso reciente de la gente que acampaba cinco días para conseguir un piso del pocero de Fuenlabrada. Pero para esto hay que presionar a los poderes públicos, con cartas a los periódicos, denuncias, manifestaciones, etc.
 
A
ALJOPE
24/11/2008 23:54
Hola a todos
Visto que la informacion que os proporciono, en vez de ser de utilidad, produce un efecto contrario, me retiro de escribir en el foro.

Loconseguiremos: En el momento actual que estamos pocas noticias buenas pueden existir. Y digo pocas, alguna habra que si. Para copiar y pegar de periodicos de internet es lo sencillo y la mayoria (como se ha demostrado) puede encontrarlas y postearla. Siento ser siempre el que os da las malas

Oscar Pr: En muchos posts me habras leido decir que no entendia mucho de politica e incluso de los pasos de la obra, pero gracias a personas como "coso" o "el rubio", durante mis años en el foro he aprendido mucho, lo suficiente para entender como va este mundo de las cooperativas. Evidentemente, mis conocimientos no dan para analizar la situacion economica de nadie en profundidad, pero si para desenvolverme un poco.
Por cierto, mis contactos ya los expuse en su momento, pero veo que es facil leer un post y criticar sin mirar lo que viene de atras. Entiendo que es el problema de escribir en los foros, mucha gente no se lee ni la mitad de lo que se escribe.

yony: Si, llevo desde 2002 siendo cooperativista y he durado hasta hace 2 meses. ¿Porque lo he dejado? Veo que tampoco lees mucho el foro, o por lo menos eres de los que te lees el 50%. Te vuelvo a poner la pagina donde lo explico todo http://www.nuevosvecinos.com/bBerrocales/2168179_para_el_rubio.html?page=1 y por cierto, si, soy uno de esos "tontos" que , repito, por aprecio a los cooperativistas, por estar tantos años ahi y entenderos os lo he comentado. Como he dicho antes, decidi de dejar de hacer el "paripé" de llamar a mi cooperativa y a las administraciones y moverme por mi cuenta. Yo he sufrido mucho ahi y evidentemente donde hubo fuego...cenizas quedan.Pero veo que en lugar de ayudaros, preferis estar con la venda en los ojos.

Por cierto, lo de la movilizacion me parece una, buena no, buenisima idea. Pero seguro que los mas antiguos recordais la última, donde se nos convocó a una manifestacion con dia y hora y los que nos presentamos alli nos llevamos una ingrata sorpresa. Nos convocaron en el mismo lugar, dia y hora que otra que tenia otros motivos totalmente diferentes para hacer la manifestacion. Se jugó con nosotros. Si la haceis tened cuidado con quien la dirige.

A los mas veteranos, tengan la opinion que tengan, mucha suerte y mi admiracion, y a los mas nuevos, que se dejen orientar por los veteranos, que de estas cooperativas y su funcionamiento tienen ya el "culo pelao" y mucha paciencia.

Un saludo a todos y mucha suerte

ALJOPE
 
Y
yony
24/11/2008 23:08
Buenas,

ALJOPE, ¿eres de los que has estado o llevas 7 años? En ese caso, en caso de que lleves muchos años, no entiendo como te rindes justo en el año que hay obras, que se firman los contratos, que se avanza (aunque ralentizándose). Si eres de los que se retira por una cuestión personal, no creo que pierdas tiempo en "salvarnos la vida".

Joder, digo yo que después de tantos años, eso sería una esperanza. Y justo ahora te vas.

Ojo! a Sacyr no le interesa la VPP. Le interesa el negocio (como es normal). Muchas personas deseperadas son potenciales clientes de otras urbanizaciones y/o desarrollos vacias.

Y hacer correr la desesperación no va a hacer que la gente se vaya a comprar a otros sitios. Solo la bajada de precios lo hará (mil euros a que eso no es lo que quieren).

CONSEJO: no compreis pisos hechos si no es por el mism precio que un VPP.Ahora tienen que baajar más. Y si va a haber crisis, paralizaciones, etc., más vana bajar. Y si va a haber paro, más van a bajar.

Y si todo eso es mentira, entonces los berrocales no se retrasará mucho. Que razón tenían algunos: si se compraban lso pisos a los precios que estaban era porqque la gente lo demandaba. Ahora sabemos que no era porque la gente tenía más dinero, sino porque daban crédito a diestro y siniestro.

Y no me jodáis con que la crisis y leches. Mirad lo de Fuenlabrada: el tio va con gorrilla, y la gente le adora, porque no hay avaricia. Si se pueden hacer pisis al precio que lo hace ese pollo, quien se lleva los beneficios? Si bajaran los pisos, habría demanda, y no habría crisis.

Saludos.

Firmado: Un tio muy cabreado,pero tranquilo porque mi gobierno va a salvar a los bancos y a los grandes banqueros.
 
Oscar_PR
Oscar_PR
24/11/2008 22:42
Aljope,

¿Con qué contactos llegas a saber la politica de la mayor construcotra de este país en un sector ubanistico de la dimensiones de los berrocaleses?

Si te permites la licencia de dar informaciones tan importantes como la politica de Sacyr en los Berrocales o la situacion de insolvencia inmediata de la Junta de Compensación, supongo que podrías decir mas detalladamente el origen de esa información.

No digo que no sea posible, de hecho me parece hasta coherente lo que cuentas, pero dado la importancia de lo que dices, dinos tus fuentes.

Un saludo.

 
L
loconseguiremos
24/11/2008 20:17
Hola!

Señores/as calma, tenemos que ser conscientes de lo que hay y de la situacion por la que estamos pasando. Yo no discuto que la informacion que le han enseñado a ALJOPE no sea cierta, pero pensar que hoy estamos asi y mañana llegas y te enseñan otra informacion tontalmente distinta y muy positiva.
Yo personalmente, quiero pensar que es otra de las tantas informaciones y bulos que puralan por ahi y que al final no son ciertas, ya sabeis que se dicen muchas cosas y luego la mayoria (no digo en el caso de ALJOPE) son mentira.
Solo espero que la proxima vez que ALJOPE o cualquiera de nosotros, recojamos informacion que sea positiva.


Un saludo y animo


 
M
manuel951
24/11/2008 17:24
ALJOPE , por dios, comenta toda la información que te cuenten y de la que dispongas!! faltaría más!! Bastante has hecho ya sólo con las fotos que pusiste...

Yo sólo digo que si la información viene sólo de Sacyr, parece que viene con cierto interés en que cunda el pánico por alguna razón, como lo de una paralización de más de un año que eso creo que no podrían saberlo, por eso lo de contrastar la información.
 
M
manuel951
24/11/2008 17:15
oneone , yo estoy de acuerdo en que si se comenta tanto esto es que algo está pasando, y personalmente me fio de mi cooperativa que siempre me ha dicho las cosas tal y como se han ido cumpliendo, para lo bueno y para lo malo, pero si no se sabe oficialmente ningún dato es simplemente especular, porque a uno le dice menganito una cosa y a otro fulanito otra, habrá gente que diga que esto se para y es el fin y gente que diga que dentro de 4 años estamos viviendo allí de seguro, por eso la importancia de decir información contrastable (ya sé que no siempre es posible)
 
A
ALJOPE
24/11/2008 17:14
Hola todos

Gatita y Manuel951.
1.-Yo en ningun momento he dicho que solo los berrocales sean el problema de Sacyr, simplemente es un grano mas.
2.-En ningun momento he dicho que las obras estan paralizadas, he dicho que apunto de paralizarse, faltan los soterramientos.
3.-Las fuentes que tengo son totalmente fiables ya que son ellos mismos los que me lo dicen con papeles en mano. Si eso no os vale.....a mi si. De momento los asiduos al foro saben que todo lo que me cuentan, asi pasa. Fui de los que avise de la relentizacion y paralizacion y nadie me creia. Ellos me lo dijeron y...asi va pasando. Ellos me avisaron de los yacimientos, y asi pasó... de momento todo lo que me han contado se ha cumplido y por eso para mi tienen toda la creedibilidad. Ademas, siempre pido que la gente que conozca a alguien corabore esto para que la gente se de cuenta si es verdad o mentira. De momento el tiempo y los hechos hacen que yo confie en lo que me dicen. De todas formas, teneis todo el derecho a no creerlo. yo simplemente expongo lo que me cuentan. Hay gente que prefiere creer a las cooperativas que decian, que todo iba bien y se han tenido que bajar los pantalones y decir 3 meses despues de que lo comenté (que repito, me lo comento Sacyr), que iba a ser relentizada la obra.

Por ultimo comentar que el dia que decidí moverme, consegui poder hacer fotos aereas (colgadas aqui) y llegar a los cargos con los que actualmente tengo cierta amistad y puedo llegar a esa informacion. Creo que la gente tambien puede hacer lo mismo que yo hice. No me fue facil, porque no conocia a nadie. Pero es facil estar en casa y dedicarte a llamar a tu coperativa y administraciones que, ¿que te van a contar? lo que ellos quieran. Yo me patee y llame (por desesperacion) a un monton de puertas hasta llegar donde he llegado.

De todas formas como dije en la primera pagina de este post http://www.nuevosvecinos.com/bBerrocales/2168179_para_el_rubio.html?page=1
yo solo os expongo loqe se, sin interes ninguno. Yo hace unos 2 meses (como comento en el post que os he señalado) me retire de los berrocales tras averiguar lo que iba a pasar y aconsejado por los contactos que hice. Si preferis mi silencio, asi lo hare, pero creo que es poneros una venda. Si pensais que es lo ejor, solo teneis que decirlo. A mi me queda el cariño a unas personas que iniciaron en 2002 una "aventura" conmigo y a las que deseo informar y sobre todo que les vaya bien. Eso es lo que me une a los Berrocales.

Un saludo

ALJOPE
 
J
juntos lo conseguiremos
24/11/2008 15:52
Hola ALJOPE, yo he llamado ésta mañana a Información de Desarrollo para ver que pasa con los Berrocales , para ver si lo habían paralizado tál y como van diciendo por ahí, y me han contestado que no está paralizado pero sí se está ralentizando, pero nó solamente los Berrocales, sino los Ahijones, el Cañaveral, etc, por el momento no hay ninguna notificación legal que diga lo contrario.Desde el mes de Septiembre apenas a habido cambios eso sí, el motivo, por lo que a mí me han comentado en la cooperativa es que el trabajo que estaban haciendo antes los camiones ya lo han terminado, por eso, si vamos por el terreno apenas hay camiones, el problema sigue siendo lo de siempre, los puñeteros huesos que se encontraron, hasta que ésta gente no terminen no van a poder seguir por ejemplo con la reparcelación. Y sobre la junta de compensación me han dicho que no tienen ningun problema, y si lo han tenido, como fué el caso de la denuncia del Tribunal Supremo lo han sabido solventar sin problemas......hasta ahí es lo que sé....ah!, que siguen negociando el tema de la venta de parcelas por otros pisos ya construidos, así de ésa manera ocuparíamos pisos que otras cooperativas no venden y nos adelantarían aunque sea de ésta manera las llames..y que lo más seguro que la reunión se adelante. Haber si se aclara todo ésto porque madre mía que sin vivir!!!. Saludos a todos.
 
M
manuel951
24/11/2008 15:28
gatita , yo también estoy contigo en que de esto me creo lo justo (que es poco).

Agradecería que la gente diese información que fuese de alguna u otra manera contrastable para verificarla y no el típico "he oido, me han comentado, he escuchado..." que no hace más que crear falsos rumores.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento