Volver al foro
M
Mohawk
03/02/2009 10:09

La paralización ya en los medios

¿Por qué se paralizan los desarrollos del sureste de Madrid?

3.549 lecturas | 15 respuestas
Parece que la paralización de los desarrollos del sureste empieza a llegar a los medios:

en idealista news, el portal inmobiliario de idealista:
drama en las cooperativas de los pau de berrocales, los ahijones, el cañaveral y los cerros de madrid

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/02/03/046357-drama-cooperativas- pau-berrocales-ahijones-canaveral-cerros-madrid
 
V
vical29
07/02/2009 02:22
una cosa tengo clara, he perdido todo lo que tenia. estoy muy cabreada. en este juego hay un triangulo amoroso PRYCONSA- PRYGESA -CAJAMDRID, que no sé que negocio se traeran entre manos . desde luego los unicos que vamos a perder no vamos a ser nosotros. estos tres tendran que dar muuuuuchas explicaciones en todos los medios de comunicacion. a ver quien pierde mas. el dinero se recupera, pero el desprestigio no.
 
M
mayerr
06/02/2009 21:17
Soy de familia obrera como la mayoria de vosotros y ya me han tocado lo huevos.
 
V
vppbberrocales
06/02/2009 19:58
Os avanzo que como no se solucione el problema que tenemos en nuestra cooperativa (que básicamente es que PRYGESA y PRYCONSA bajen considerablemente los precios de los pisos) dentro de un par de semanas van a salir noticias en todos los medios protestando contra estas entidades y contando la historia de los berrocales, protestando e incluso llegado el caso manifestándonos. Lo comento por si alguien se quisiese animar a manifestarse.
 
T
Tizas
04/02/2009 22:18
Muchas gracias por tus respuestas Coso.
Creo que con esta mucha gente va entender cual es el problema por el que están pasando la mayoría de las cooperativas, sobre todo las que compraron el suelo más tarde y además compraron suelo para especular con el.
Posiblemente esto también tenga que ver algo con el parón de las obras, porque los constructores a parte de andar justos de dinero, tampoco les interesa urbanizar, ya que esto implica más viviendas al mercado y más bajadas de precios, y cuando tienes muchas viviendas por vender esa bajada de precios puede destrozar la economía.
Los constructores están intentando mantener los precios y ese pulso les puede llegar a salir muy caro si las cosas no salen como ellos esperan...
 
C
coso
04/02/2009 19:06
El suelo bruto ha bajado 2/3.
A finales de 2.007 y principios de 2.008 se alcanzó los 320 euros m2 bruto, actualmente hay ofertas a 108 euros y no se atreve nadie a comprar.
El factor predominante para ésta bajada es la crisis inmobiliaria , no la paralización de las obras.

En relación a lo que ha comentado chspaco en cuanto al suelo de las Cooperativas, comentar que todos los propietarios tienen suelo bruto en todos los usos, por lo tanto, las cooperativas tendrán aprovechamiento en vivienda libre, protegida, comercial, industrial.. etc...

Las Gestoras han intentado deshacerse de los usos que no van a comercializar , pero ha sido imposible. Sólo unas pocas lo han logrado ( hicieron los deberes antes de 2006 )
 
C
chspaco
04/02/2009 13:12
Hola,
voy a intentar aportar un poco de calma.

Como dijo coso, de momento la paralización es hasta el 31 de marzo, a partir de ahí, se verá si los morosos pagan, si la urbanización la continua Sacyr, si se llega a un acuerdo con otra constructora para urbanizar a cambio de terrenos, o en el peor de los casos seguimos con la urbanización parada.

Evidentemente a día de hoy, no se sabe que pasará, pero tened en cuenta que de los 6 meses de paralización inicial, ya han pasado 4.

A lo mejor me equivoco, pero no creo que nuestros terrenos valgan menos que antes. Seguramente valgan menos que el año pasado, pero no creo que valgan menos que hace 5 años cuando la mayoría de cooperativas compraron. Comparadlo con el precio de la vivienda, el precio actual es más bajo que el del año pasado, pero sigue siendo alto respecto a 2003.

Además nuestro suelo es protegido, que es el suelo más fácil de vender en esta situación, y el precio de los pisos protegidos lo marca la comunidad. Al menos en mi caso desde que me apunté a la cooperativa ese precio ha subido y bastante.

No se me escapa que esto va a suponer un retraso y encarecimiento de los pisos, pero no creo que sea el fin del mundo, tan grave como para decidir disolver la cooperativa y regalar a la gestora y bancos la mitad de lo ya aportado.
 
T
triz10
04/02/2009 00:09
Pues perderías todos los gastos que ya has pagado más la bajada del precio del suelo, que por otra parte a ver quien te lo iba a comprar ahora estando la cosa como está total... no perderias mucho... perderías todo...eres propietario de inmovilizado material e inmaterial. Un saludo
 
T
tonifotsis
03/02/2009 21:56
métete en foros de otros "barrios fantasmas" como el nuestro, El cañaveral, por ejemplo y verás que hay gente que está apuntada desde el año 97, y nanai, (el balcón de odonell, y puerta del corredor).

Esto va para muuuuuyyyyyyy largo, muchos de vosotros véis la botella medio llena, pero en realidad está seca, y lo malo es que no hay vuelta atrás, nos tiene cogidos por los cojones, como de un corralito financiero se tratase, puesto que NUESTRO DINERO no podemos recuperarlo.

Lo siento por ser tan pesimista, pero esto lo veo muy negro, en la próxima asamble de nuestra cooperativa deberíamos de tratar el tema de la disolución de la misma, si fuera viable, y si perderíamos mucho.Al menos informarnos
 
M
manuel951
03/02/2009 18:34
Hombre tonifotsis , a mi eso me parece fuera de lugar, igual que si yo te dijese que para el año que viene están ya, tan disparatada es una cosa como otra. El tema principalmente es que del 2012 al menos ya seguro pasamos al 2013 y si las cosas fuesen mal y no se siguiese urbanizando hasta el año que viene pues otro añito, 2014. El tema es que ya esto ocasionará seguro un aumento del piso en todas las cooperativas (al menos a las que tengan préstamos que pidiesen en su momento para la compra de terreno y que no hayan pagado aún que digo yo serán casi todas) y las gestoras que digan fechas , como bien dice coso , se las están inventando porque ahora mismo ni el consejo rector de la junta de compensación sabe cuando seguirán las obras.
 
T
tonifotsis
03/02/2009 18:18
joder, que triste, no he podido acabar de leer el artículo.......he escrito varias veces mi previsión sobre cuando estarán los pisos, y siempre me salta la gente como si estuviera diciendo una locura, nos los darán en el 2020, siendo muy optimistas...

a ver si me contestan ahora dicíendome que de donde me saco esa fecha, y si patatín y patatán....
 
C
contradictor
03/02/2009 13:44
Hola,
He llamado a los tfnos. de información de urbanismo. Ya lo confirman incluso por tfno. Antes no decían nada de la paralización.
Como bien dice coso, la paralización no tiene una duración determinada. Dependerá de las negociaciones que está llevando a cabo la Junta de Compensación.
Yo pertenezco a Ahijones. En nuestra zona de momento no han dicho nada, pero me imagino que la situación económica de la Junta tampoco será muy boyante. Ya veremos.
Saludos.
 
C
coso
03/02/2009 13:27
Actualmente no pueden darse fechas de entrega de viviendas por varias razones.
La más clara es que nadie sabe, tampoco el Consejo Rector de la J.C, cuantos meses van a estar paradas las obras. Todo depende de lo que resulte en las negociaciones que se están manteniendo con con algunas constructoras para reanudar las obras a cambio de parcelas.


 
L
loconseguiremos
03/02/2009 13:22
Buenas tardes,


Por la informaciones que yo tengo (y las que teneis todos) hay una paralización de 6 meses que va desde octubre 2008 hasta marzo 2009, con lo cual a partir de la fecha ya se vera lo que se hace.

No desespereis que alguna solucion habra, no se cual, pero seguro que alguna encuentran. Tambien, deciros que como sabeis muchos medios de comunicación son un poco alarmistas asi que intentar no hacer mucho caso, ya que lo unico que pueden hacer esas informaciones es desesperarnos mas. Y ya lo que faltaba!!!


Animo,
 
M
manuel951
03/02/2009 11:48
Según la gestora de la cooperativa ENSANCHE DE O´DONNELL 2003 las obras de los berrocales se han parado y de momento no tienen fecha de reanudación. Es decir, no se pueden dar estimaciones sobre fechas de entrega de las viviendas (ni precios claro)

Animo a los socios de otras cooperativas de los berrocales a que pregunten a sus gestoras sobre este tema y expongan aquí lo indicado, ya que o bien las demás gestoras dan fechas por dar algo (con lo cual mienten) o la gestora de esta cooperativa no quiere darlas.

Un saludo.
 
M
Mohawk
03/02/2009 10:10

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento