Volver al foro
B
beitad
03/03/2009 14:30

Junta

¿Qué acuerdos se cerraron en la cooperativa El Balcon de Sierra?

6.302 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos, os leo todos los dias pero nunca me decido a participar. Lo primero daros las gracias por todos los comentarios e información que aportais, para mi en particular es de gran ayuda.
Llevo desde el 2002 en la cooperativa El Balcon de Sierra y como muchos con ilusiones que poco a poco van desapareciendo. Hace un par de meses me plantee el dejar la cooperativa, pero después de lo que comentais, realmente estoy confusa.
No pude asistir a la junta y quiero pasar por la oficina de Ofigevi para que me expliquen que es lo que ocurre. Comentais cambio de terrenos.... me he perdido un poco
Podeis decirme qué acuerdos se cerraron?
Muchas gracias
 
V
VALLE DEL KAS
13/03/2009 10:09
desahucio?? ya era hora, si fuesemos todos tan listos... sin pagar casa ni ningún tipo de suministro...ya me gustaría a mi, firmo ahora mismo, y claro, luego el audi en la puerta, y lo que no es el audi. sé que también viven personas muy pobres en "el gallinero", pero están ahí por que quieren, por que luego no dejan de tener hijos, y así cada vez la pobreza es más extrema. lo siento pero no me dan ninguna pena. más pena me doy yo, que tengo mi dinero en el "limbo" y no sé ni lo que va a pasar.
 
I
Inedito
11/03/2009 10:27
Oscar_PR, según nos dijeron en la Asamblea, el comprador no lo pueden decir, a parte de que dijeron que opera a través de un bufette de aboagados para no darse a conocer hasta que la operación se pueda aprobar. Ésto en este tipo de negociaciones es muy normal, para no perjudicar o influenciar en el precio de la operacion.
Aúnque existiese luego se debería aprobar en una nueva Asamblea si optamos por esta posible opción de cambio al Cañaveral, auqnue parece que la mayoría de la gente si esta mas dispuesta al cambio.
Yo de momento me quedaría en Berrocales hasta ver como va transcurriendo lo de la paralización de las obras, y depende de en qeu lugar nos correspondería ir en el Cañaveral, si mas cerca o no de la Cañada real.
 
Oscar_PR
Oscar_PR
10/03/2009 23:05
Yo insisto, ¿quién es el potencial comprador de vuestro actual terreno en los Berrocales o en el caso de ser anónimo, es seguro?

Es que sin esto, ¿para qué plantearse que barrio es mejor o peor?

Digo yo, no se ... N

No es por ser malo pero las cortinas de humo me las conozco ya muy bien.

Un saludo.
 
L
laura99
10/03/2009 13:50
ok vecina efectivamente valdebebas esta mas lejos pertenece al distrito de hortaleza y esta mas al norte y muy cerca del aeropuerto, un saludo y mucha suerte
 
M
Mayluz
10/03/2009 13:42
Para Laura99 me referia a Valdebebas el desarrollo que se encuentra pegado a la T-4 de Barajas no al Cañaveral que esta ahi al lado, a mi realmente me da igual Cañaveral que Berrocales pero no Valdebebas que la situacion es diferente y para los que nos desplazamos a la zona Sur pues mas de 20 km si si que tenemos.
 
L
laura99
09/03/2009 22:30
a ver mayluz hablas como si el cañaveral estuviera lejos
como si estuviera a 50 km de madrid, veo que no conoces la zona ahi una carretera que va de coslada a madrid la prologogacion de odonell que ahora es de pago pero hay negociaciones con la comunidad para que ese trayecto no sea peaje y tambien hay otra salida directa al barrio de las rosas pero esta salida aun no esta echa hasta que hagan la ciudad olimpica que por cierto esta muy cerquita del cañaveral, adios.
 
M
Mayluz
09/03/2009 17:40
Estoy deacuerdo que lo que mas nos interesa es podamos vivir cuanto antes en nuestras viviendas ya que la situacion de la mayoria es alarmante pues el que no esta de alquiler vive con la familia o algun familiar con lo cual y muy a mi pesar estare de acuerdo con cambiarnos al desarrollo del cañaveral que esta mucho mas avanzado pero tambien creo que irnos a un desarrollo que te lleve entrar en Madrid una hora pues ya me direis si compensa.Gracias a todos los que os esforzais y moveis para que el tema este no quede parao. Un saludo.
 
L
loconseguiremos
09/03/2009 12:14
Buenos dias,

Lo primero, estoy de acuerdo con Sanjar, mas quisieramos nosotros que nos den nuestras viviendas pero lo que no entiendo que os estan dando soluciones y muchos solo ponen pegas, lo siento pero no lo entiendo. Entonces que quereis?
Segundo, Lovi haber si me acuerdo y cuelgo un plano de metro con todas las lineas que van a los nuevo desarrollo, te lo comento porque según este plano la linea que va al Cañaveral es la 7 no la dos. Pero vamos que ya te digo si lo encuentro lo cuelgo para que todos lo podais ver.
Tambien deciros, que por favor, seamos todos coherentes con los que decimos y con lo que votamos ya que todo lo que hagamos es para nuestro bien.

Un saludo
 
B
beloko
07/03/2009 21:35
lovi dijo:

La linea de metro que va air al Cañaveral es la linea 2 (roja) que va antes del 2011 a las rosas y tienen previsto que en el periodo 2011 a 2020 va al Cañaveral.


Por mi trabajo me he puesto en contacto con gente que hizo Valdebebas y me han dicho que hay terrenos. Me van a dar todos los contactos y os ire contando para ir preparado en la próxima junta . Valdebebas se va a desarrollar antes que los demás desarrollos por la gente y los intereses que está detrás de ellos. Personalmente meteros en el foro de cañaveral y vereís que están casi como nosotros no tienen ni idea de cuando les van a dar los pisos. En valdebebas nadie se ha quejado que yo sepa por ahora y prefiero estar en una zona nueva con mucha mas proyección que al lado de chalets ilegales y cerca de la cañada real.
 
L
lovi
07/03/2009 20:55
La linea de metro que va air al Cañaveral es la linea 2 (roja) que va antes del 2011 a las rosas y tienen previsto que en el periodo 2011 a 2020 va al Cañaveral.
 
Oscar_PR
Oscar_PR
07/03/2009 10:56
Claro está, que si valoramos plazos entre ambos PAUs a lo mejor lo de las comunicaciones y otros factores importan bastante menos ...
 
Oscar_PR
Oscar_PR
07/03/2009 10:54
maccya dijo:

Hola soy una vecina del cañaveral. Estoy leyendo que os ofrecen vender terrenos en lo berrocales y comprar en el cañaveral. Yo no entro en si vuestros terrenos son mejores peores etc porque para mi son parecidos, de vuetra zona a la mia a 5 minutoes en coche asi que muy lejos no estan.

Mi vivienda va estar cerquita de la cañada real y me hace gracia oir los comentarios que haceis de droga delincuencia etc. Creo que antes de hacer comentarios os paseis pasar por alli yo lo he hecho para ir a ver mi desarrollo muchas veces. Esa zona de la cañada real es la llamada "de las merinas" no la que nos ponen en la tele que es "la galiana" y habra buena y mala gente como entodos los lados.

Cuando yo me meti en el cañaveral pregunte en el ayuntamiento por el tema de los realojos y me digeron que en el cañaveral de momento no iba haber ( no es un no definitivo)pero en otros desarrollos si. Con esto quiero decir que podeis estar echando peste de la cañada y cuando os den la vuestra en los berrocales os planten un realojo enfrente, como ha pasado en sanchinarro.

Respecto al metro si que vamos a tener la linea 7 lo podeis ver en la zona de descargas de el cañaveral.Que tardaran años pero estara

La zona estara bien comunicado con la prolongacion de o´donell, M-45, hay una carretera que sale en uno de los mapas que saldra hacia las rosas M-40 esto se ve en la zona de descargas

Esto es solo mi opinion yo entiendo que no os querais cambiar porque escogisteis esa zona por algo como yo hice con la mia.Pero lo que si que es cierto que tendremos nuestras casa mucho antes que en vuestro desarrollo.
Un saludo y que tengais suerte con vuestra decision


El tema de los realojos, según yo tengo entendido, es obligatorio en un minimo para todos los PAU.

Yo estoy convencido que el Cañaveral será un buen barrio, y quién haya conocido el bario de las Rosas ahora y hace 15 años me entenderá cuando digo que los barrios se regeneran con los nuevos proyectos urbanisticos.

De todos modos yo creo que los Berrocales, en cuanto a comunicación se refiere, será bastante mejor. Recordar que está entre la m45, A-3, R3 y es muy fácil coger la m30 y la m40. De los Berrocales a Atocha se tarda 10 minutos sin tráfico por ejemplo. Lo de tener al lado la A3 es fundamental, a mi entender.

La artería principal de trafico del Cañaveral será la R3 y m45, que son de peaje, y hasta que no habran la prolongación de ODonell en Vicalvaro está muy limitado entrar en Madrid centro sin pagar a diario. Por no decir que la M40 desde el Cañaveral hay que ir a cogerla o bien a la glorieta de la m40 de Arcentales (Coslada) o al principio de Vicalvaro, un poco lejos a mi entender.

Además los Berrocales esta en medio de todo los nuevos barrios del sureste y el Cañaveral en una esquina. Estar en medio es cojonudo para ir al futuro para ir a una zona u otra y a los servicios que ofrece cada una de ellas (por ejemplo, el Ensanche tiene la Gavia, Ikea, Carrefour etc, desde los Berrocales no se tarda nada)

Un saludo.
 
S
sanjar
06/03/2009 14:18
HOLA A TODOS, soy cooperativista del balcon de odonnell asi que estoy exactamente en vuestra misma situacion, y la verdad es que me dejais anonadada con vuestros comentarios. Me explico, OJALA nos ofercieran a nosotros cambiar los terrenos al cañaveral! por una razon muy sencilla, el cañaveral no esta paralizado y lleva un 90% de la urbanizacion (con lo cual en este mismo año van a poder edificar) y el nuestro lleva un triste 14% de urbanizacion y esta paralizado!!
la diferencia de terrenos, pues mira que quereis que os diga prefiero tener mi casa, en el barrio de al lado, en 2años a no saber cuando me la van a dar!

Pero, que esta es mi opinion personal!
 
M
maccya
06/03/2009 13:56
Hola soy una vecina del cañaveral. Estoy leyendo que os ofrecen vender terrenos en lo berrocales y comprar en el cañaveral. Yo no entro en si vuestros terrenos son mejores peores etc porque para mi son parecidos, de vuetra zona a la mia a 5 minutoes en coche asi que muy lejos no estan.

Mi vivienda va estar cerquita de la cañada real y me hace gracia oir los comentarios que haceis de droga delincuencia etc. Creo que antes de hacer comentarios os paseis pasar por alli yo lo he hecho para ir a ver mi desarrollo muchas veces. Esa zona de la cañada real es la llamada "de las merinas" no la que nos ponen en la tele que es "la galiana" y habra buena y mala gente como entodos los lados.

Cuando yo me meti en el cañaveral pregunte en el ayuntamiento por el tema de los realojos y me digeron que en el cañaveral de momento no iba haber ( no es un no definitivo)pero en otros desarrollos si. Con esto quiero decir que podeis estar echando peste de la cañada y cuando os den la vuestra en los berrocales os planten un realojo enfrente, como ha pasado en sanchinarro.

Respecto al metro si que vamos a tener la linea 7 lo podeis ver en la zona de descargas de el cañaveral.Que tardaran años pero estara

La zona estara bien comunicado con la prolongacion de o´donell, M-45, hay una carretera que sale en uno de los mapas que saldra hacia las rosas M-40 esto se ve en la zona de descargas

Esto es solo mi opinion yo entiendo que no os querais cambiar porque escogisteis esa zona por algo como yo hice con la mia.Pero lo que si que es cierto que tendremos nuestras casa mucho antes que en vuestro desarrollo.
Un saludo y que tengais suerte con vuestra decision
 
L
lourdes
06/03/2009 11:59
Chicos, a mi lo de la venta de terrenos en Berrocales me huele fatal y lo del comprador anónimo ni os cuento. Ofigevi lleva todo este tiempo vendiéndonos el tema de los usos del suelo... etc. Es que de la noche a la mañana un alma caritativa va a comprar terrenos para hacer vpt? o es que van a cambiar los usos, se va a hacer vivienda libre y alguien le interesan esos terrenos para vender luego pisos a millón?
No os olvidéis de que Los Berrocales es la zona con más proyección, donde han invertido las grandes superficies comerciales, donde irá el tranvía... etc
Yo no soy partidaria de cambiar al Cañaveral. Primero porque tampoco es seguro que en la zona que nos toque se pueda edificar a final de año, con lo que estamos en las mismas que ahora pero encima en una zona bastante peor. Lo terrenos ahí, os recuerdo, son infinitamente más baratos
Entiendo que si se vota un cambio al Cañaveral es una causa justificada para darse de baja porque nadie se hizo socio de la cooperativa para obtener una casa ahí con lo cual sería un estupendo argumento para facilitar más bajas. Yo desde luego si se vota eso, me doy de baja seguro
 
L
lourdes
06/03/2009 11:58
Chicos, a mi lo de la venta de terrenos en Berrocales me huele fatal y lo del comprador anónimo ni os cuento. Ofigevi lleva todo este tiempo vendiéndonos el tema de los usos del suelo... etc. Es que de la noche a la mañana un alma caritativa va a comprar terrenos para hacer vpt? o es que van a cambiar los usos, se va a hacer vivienda libre y alguien le interesan esos terrenos para vender luego pisos a millón?
No os olvidéis de que Los Berrocales es la zona con más proyección, donde han invertido las grandes superficies comerciales, donde irá el tranvía... etc
Yo no soy partidaria de cambiar al Cañaveral. Primero porque tampoco es seguro que en la zona que nos toque se pueda edificar a final de año, con lo que estamos en las mismas que ahora pero encima en una zona bastante peor. Lo terrenos ahí, os recuerdo, son infinitamente más baratos
Entiendo que si se vota un cambio al Cañaveral es una causa justificada para darse de baja porque nadie se hizo socio de la cooperativa para obtener una casa ahí con lo cual sería un estupendo argumento para facilitar más bajas. Yo desde luego si se vota eso, me doy de baja seguro

beitad dijo:

Hola a todos, os leo todos los dias pero nunca me decido a participar. Lo primero daros las gracias por todos los comentarios e información que aportais, para mi en particular es de gran ayuda.
Llevo desde el 2002 en la cooperativa El Balcon de Sierra y como muchos con ilusiones que poco a poco van desapareciendo. Hace un par de meses me plantee el dejar la cooperativa, pero después de lo que comentais, realmente estoy confusa.
No pude asistir a la junta y quiero pasar por la oficina de Ofigevi para que me expliquen que es lo que ocurre. Comentais cambio de terrenos.... me he perdido un poco
Podeis decirme qué acuerdos se cerraron?
Muchas gracias
 
Oscar_PR
Oscar_PR
05/03/2009 20:58
Mayluz dijo:

Me alegro que los socios vayan participando en el foro y aporten su criterio pues cuanto mas informacion tengamos menos nos equivocaremos, yo tambien pienso que hay mucho interes en este desarrollo pues creo que es el mas atractivo de los actuales, pensad en el proyecto de las famosas torres y cuya informacion todavia se encuentra en el foro, tambien que interesa ir cerrando los desarrollos actuales pues al fin y al cabo las constructoras tienen parte en casi todos los desarrollos, etcc etcc. espero que hasta la proxima junta lo pensemos bien y tomemos una buena decision , creo que la vivienda que pensamos adquirir es para toda la vida por lo que es una decision importante la situacion y la calidad de la zona, llevo esperando tanto como vosotros y entiendo lo que cansa la espera pues llevo desde el primer dia en el Balcon de la Sierra y la fecha que me dieron entonces fue principio del 2007 hemos recorrido un camino muy largo y espero que decidamos bien.Tambien seria bueno esperar a la reparcelacion que segun tengo entendido se haria en este semestre creo si no ha cambiado la situacion, puesto que la ubicacion asi como la fase en la que estariamos se sabria con mas exactitud, si en algo me equivoco no es mi intencion confundir simplemente que carezco de mas informacion. Un saludo a todos.
T


Lo que yo me pregunto es si la reparcelación se puede realizar antes que las expropiaciones a los morosos que entiendo se iniciará a partir del 31 de marzo (una vez vencido el plazo de 6 meses), ¿sabéis algo?

Un sauldo.
 
M
Mayluz
04/03/2009 23:37
Me alegro que los socios vayan participando en el foro y aporten su criterio pues cuanto mas informacion tengamos menos nos equivocaremos, yo tambien pienso que hay mucho interes en este desarrollo pues creo que es el mas atractivo de los actuales, pensad en el proyecto de las famosas torres y cuya informacion todavia se encuentra en el foro, tambien que interesa ir cerrando los desarrollos actuales pues al fin y al cabo las constructoras tienen parte en casi todos los desarrollos, etcc etcc. espero que hasta la proxima junta lo pensemos bien y tomemos una buena decision , creo que la vivienda que pensamos adquirir es para toda la vida por lo que es una decision importante la situacion y la calidad de la zona, llevo esperando tanto como vosotros y entiendo lo que cansa la espera pues llevo desde el primer dia en el Balcon de la Sierra y la fecha que me dieron entonces fue principio del 2007 hemos recorrido un camino muy largo y espero que decidamos bien.Tambien seria bueno esperar a la reparcelacion que segun tengo entendido se haria en este semestre creo si no ha cambiado la situacion, puesto que la ubicacion asi como la fase en la que estariamos se sabria con mas exactitud, si en algo me equivoco no es mi intencion confundir simplemente que carezco de mas informacion. Un saludo a todos.
T
 
Oscar_PR
Oscar_PR
04/03/2009 20:28
¿Hay en este momento alguien dispuesto a comprar los terrenos de vuestra cooperativa?

¿Os comentaron si ha disminuido la morosidad en este plazo de 6 meses?

Gracias
 
L
laura99
04/03/2009 16:23
a ver la parte de la cañada que pilla el cañaveral es para mi la mas pija, en comparacion a la parte que pilla a berrocales y rivas que es donde esta toda la basura de la cañada, adios
 
R
rycki
04/03/2009 11:57
Pues yo lo q creo es que entre todo eso tenemos 2 opciones q para mi seian las mejores:
la 1ª seria quedarnos en los Berrocales y aguantar creo que si nos vamos al Cañaveral , de acuerdo tendremos antes piso, al llegar los ultimos vosotros creeis que nos cederan los terrenos que esten mas lejos de la cañada real, yo no lo haria, seguramente nos dejaran los peores terrenos y ellos se quedaran con los que esten mejor situados.
y como seguan opcion creo como me imagino que todos vosotros que cuando haces un cambio siempre lo debes hacer a mejor nunca a peor, bueno pues si hasta aqui estamos todos de acuerdo para mi la zona de valdebebas es una de las zonas que mas va crecer de aqui a los proximos 10 años, ademas de ser una zona que no a paralizado sus obras y seguramente no lo va hacer por que es una zona que interesa bastante por que alli ahi mucha gente con buena posicion social que ha invertido mucho dinero alli.
Por lo tanto vosotros pensar que si nos cambiamos debemos hacerlo a una zona qu por lo menos sea igual que la nuestra, la cual es una zona estrategicamente muy bien colocada por la comunicacion con casi todas las carreteras ademas de transportes publicos.


Opinion personal: No habra alguien interesado en que vendamos ( no señalo a nadie ) tengamos en cuenta que esta crisis no va a durar toda la vida, y si vendemos y estos terenos luego se utilizan para vivienda libre se va a sacar mas dinero que si lo hacen de VPP,VPT,VPO.

Bueno vosotros pensar en esto y ya veremos.
 
R
RAPRUS
04/03/2009 10:48
Hola,
¿De qué cooperativa fue la reunión de la que estáis hablando? ¿o es un tema general de todas?
Gracias,
 
I
Inedito
04/03/2009 09:44
A ver dillo , que no se votó en esta Asamblea las opciones que teniamos. No estaba en el orden del día de la la Asamblea, y antes tienen que darnos las propuestas firmes y mas concretas para votar en la próxima Asamblea, que no nos esperabamos muchos estas notcias del cambio y hay que pensarselo mucho.
A mi personalmente cambiarme al Cañaveral no me gusta. Mas alejado, no tiene conexión con metro, mas cerca de la cañada,...
Yo considero que los Berrocales, en cuanto vaya pasando la crisis, esperemos que para el próximo año reanuden las obras, y solo abremos perdido 1 año, o poco mas respecto a plazos previstos. Hay muchos intereses en que se vendan los terrenos por ser muy jugosos, y así luego empezar a construir los compradores que seran las grandes inmobiliarias, Ayuntamiento.
Y a quejarse también al Ayuntamiento, que es uno de los principales morosos, que debe 10 millones € a la Junta Compensación. Porque no pedirle expliaciones a Gallardon de porque no paga?
 
D
dillo
04/03/2009 09:16
...y finalmente, considerando todas estas opciones, cual fue el restultado de la votación??
 
E
ESTOESCANSINO
03/03/2009 23:01
Hola,te voy a responder pq la verdad es que te perdiste una buena reunión.Digamos que la gestora nos trasladó su gran preocupación (en 10 años) por la paralización de las obras en Berrocales(mínimo 6 meses, máx. no se sabe) y propuso como única viable solución (vediéndonos que aún no estaba cerrado el tema y que si saliera adelante sería por su gran gestión e imagino que única también en 10 años)trasladarnos a Cañaverales (90% urbanizado) previa venta de los terrenos en Berrocales.
En la junta, hasta donde yo estuve, se votaron las nuevas aportaciones de los socios durante un año y se eligieron a los nuevos miembros de la Junta + Interventor (este último nos dejo por "asuntos personales"), el plazo de los 4 años ya había finalizado y tocaba renovar (además de que han tenido que acabar cansados con este tema pq se les veia tocados, desilusionados y jodidos), solo un chico de la Junta se volvio a presentar.
Bueno, el caso es que se propuso una nueva Junta para plantear a votación los 3 casos siguientes:
- Nos quedamos en Berrocales con el consiguiente incremento de aportaciones por parte de los cooperativistas.
- Nos movemos a Cañaverales, detallando el precio por el que vendemos los terrenos en Berrocales y precio de la vivienda final en Cañaverales(hablaban de 150.000€ por un piso de 80m q a mí me parece una pasada en una zona que habrá que ver cómo está tasada la vivienda libre!!!).
-Liquidamos la Cooperativa: es la mejor opción en el caso que cubrieramos gastos pero he ahí la cuestión, parece que no... A pesar de la excelente gestión de la Gestora Ofigevi durante 10 años(ésto es sarcástico por sino se nota)!!!
Propusieron posibilidades de ver otras zonas como Valdebebas, hablar con el Ayuntamiento etc...
Y que más...Qué pinta mal, diria yo muy mal... Que los cooperativistas tenemos derecho a la devolución de lo aportado pero en un tiempo estimado entre 18 y 36 meses y si lo entienden como "CAUSA JUSTIFICADA". ¿No está ésto ya bastante justificado?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento