ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

IVA en los pisos de VPO

Actualizado 27/05/2004
925 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
35 mens.
Usuario Ocasional
27/05/2004 17:42
Hola
Esta es una noticia que ha salido en la cadena ser.



El Gobierno estudia aplicar el IVA superreducido a toda la vivienda protegida

Trujillo precisa que se financiarán 90.000 viviendas nuevas y 90.000 usadas


La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, sigue desgranando detalles del plan de choque del Gobierno contra los altos precios de la vivienda. Hoy ha anunciado en el Congreso que el Gobierno estudia ampliar el IVA super reducido a más viviendas de las que se aplica en la actualidad.






En España ya se aplica un tipo reducido (del 4%) a la vivienda VPO en régimen especial pero la ministra, en su comparecencia en la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso de los Diputados, ha aclarado que se verían afectadas todas las viviendas sociales que ahora tienen un 7% de IVA.
La legislación europea permite que los países miembros apliquen un IVA reducido a la compra de vivienda social. Incluso algunos países vecinos aplican un impuesto "cero".

Trujillo ha precisado además que de las 180.000 “actuaciones o soluciones habitacionales” que serán financiadas por el Gobierno, según su compromiso electoral, 90.000 serán nuevas y otras 90.000 usadas.

CAMBIAR LA FISCALIDAD

La ministra ha reiterado que la intención del Ejecutivo es cambiar la fiscalidad de la vivienda, con el objetivo de primar las ayudas directas a la compra y alquiler frente a las bonificaciones fiscales.

La ministra explicó que su Departamento se plantea reformar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), para igualar el trato fiscal que se le da al alquiler y a la adquisición de las viviendas.

En cualquier caso, aclaró que esa modificación no tendrá carácter retroactivo, por lo que quienes ahora se benefician de desgravaciones fiscales por la adquisición de su vivienda no se verán afectados.

Trujillo ha resumido en seis las medidas de su departamento para facilitar el acceso a vivienda: ampliar de 110.000 a 180.000 las actuaciones financiadas al año ; fomentar las viviendas en régimen especial ; promover el alquiler de inmuebles nuevos y usados ; otorgar ayudas a los inquilinos para el pago de la vivienda ; fomenatar seguros para dar garantías a los caseros ; crear registros de demandantes de viviendas protegidas y actualizar los precios máximos a los que se pueden vender las viviendas de VPO.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+