Volver al foro
M
misterdyc
22/12/2009 10:29

reunión coperativa El Balcón de la Sierra

¿Cuál es el orden del día de la Asamblea General Extraordinaria de la cooperativa?

4.938 lecturas | 15 respuestas
Os dejo la información que me ha llegado a mí, por si acaso alguien no dispone de ella.

Por fin tenemos dia y lugar para celebrar la Asamblea General Extraordinaria, va a ser el dia 18 de enero de 2010, a las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 horas en segunda convocatoria, en el Colegio Gredos San Diego las Suertes, C/ San Rafael de León, 10 de Madrid.
A la Asamblea van a poder asistir tanto las Altas como las Bajas o sus respectivos representantes.
Dada la importancia de los temas a tratar, se ruega Asistencia y sobre todo puntualidad.
Deseo que todos (pese a lo que está cayendo) pasemos unas Felices Navidades y que el próximo Año Nuevo nos traiga con la Asamblea buenas soluciones y propuestas para poder seguir adelante con todo este tema.

El orden del día será el siguiente:

Elección de dos socios, para que junto al presidente, aprueben el acta de la sesión.

Estado general de la coperativa. Estado financiero de la cooperativa si se ejecutarán los acuerdos aprobados en la última Asamblea General

Disolución de la cooperativa, cese de aportacionesde los cooperativistas y paertura del período de liquidación. Cese del consejo rector y nombramiento de liquidadores.

Autorización a los liquidadores para el inicio de un proceso concursal.

Resolución del contrato suscrito por OFICINA DE GESTION VIVIENDA S.L

Acciones legales contra OFICINA DE GESTION VIVIENDA S.L y/o OFIGEVI S.L  y otros responsables de compromisos adquiridos por la cooperativa con anterioridad. Ratificación de contratación de abogados y asesoría en gestión.

Ruegos y Preguntas.

Un saludo.
 
B
bruss
30/12/2009 15:31
Se supone que iban a mandar las cartas ya pero creo que les estan llegando propuestas de otras gestoras y quieren que en la reunion se nos informe tambien de eso ya que tendriamos que votar si nos interesa o no.
Me han dicho que nos podemos unir a la denuncia por separado tambien asi que para despues de reyes me pienso pasar por el despacho ese de Ana y denunciar tambien.
Me imagino que el dia que este segura la fecha de la reunion, nos enteraremos todos a la vez casi por carta.
 
M
misterdyc
30/12/2009 10:38
Yo lo saque de este blog que se supone que creó un miembro del consejo rector de la cooperativa. 

http://balcondelasierra.blogspot.com/

Y el orden del día de una socia de la cooperativa. Se supone que se os mandará una carta a todos, pero yo mucho más no os puedo decir, yo no estoy metido en este fregao en ningún sitio con poder de decisión. Yo lo k me llega lo comparto y listo.

 
yonsys9
yonsys9
30/12/2009 09:51
M e parece todo esto increible que tengamos que esperar tres meses para que ellos hablen con  esa gestora yo creo que si les urgiera como nos urge a nosotros tener informacion en 15 dias yo creo que es mas que suficiente joder que nos estan toreando por donde quieren los del consejo rector , ofigevi, el seguro todos es que no se libra ni uno PAREMOS ESTO DE UNA VEZ y si hay que denunciar hagamoslo ya todos juntos y que paren de hacernos tanto daño. L o de la reunion yo ya ni me creo que vaya haber ninguna ahora es para marzo esto es indignante y en  marzo nos diran que para agosto esto es como el pito del sereno................................................... FELIZ NAVIDAD QUIEN LA PUEDA DISFRUTAR  por que a este paso ....
 
A
asociacionafectadosofigev
30/12/2009 09:24
Estimados cooperativistas:
Aunque no  hayais sido convocados por carta, os recomendamos que asistais a la asamblea.
No es porque el consejo rector no haya querido, es debido a que Ofigevi no facilita la información que las cooperativas le solicitaron o la ha facilitado incompleta.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
 
D
dillo
30/12/2009 09:06
A mi tampoco me ha llegado nada...si se lee este post con un poco de perspectiva, se ve, que como en la mayoría de las ocasiones, no aporta ninuna información precisa sobre el estado del Balcón de la Sierra...todo especulaciones, como siempre.

Misterdyc, estaría bien que indicases como te "ha llegado" la convocatoría a la asamblea.

...Y una duda, si alguien me la puede resolver....si ya hay un consejo rector, xq hace falta, según el supuesto orden del día....elegir a dos socios para que aprueben el acta de la asamblea....que pasa el consejo rector actual, no va ir a la reunión??... se puede hacer una asamblea, si asi es el caso, sin consejo rector???

Gracias.
 
R
r637pp
29/12/2009 17:46
Hola

Yo tengo una pregunta que hacer referente a esta reunión que pone que hay el día 18 de Enero. ¿cómo os habeis enterado de que hay una reunión extraordinaria? ¿quien la convoca?  A mi no me ha llegado la carta correspondiente a casa. La gente que no tenga acceso a este foro o no disponga de internet, no se va a enterar de que hay reunión de cooperativistas.
Gracias.
 
I
infantaleonor
29/12/2009 15:24
Aquí los de baja y de alta estais en la misma situación en un concurso de acreedores.No se trata de arrojaros la pelota caliente, se trata que todos estemos unidos, ahijones y berrocales para conseguir nuestro dinero o por lo menos parte.
Lo que está claro que vuestro consejo rector como el de mi cooperativa, tienen responsabilidad porque sabiendo lo que estaba pasando, siguiendo mareando la perdiz, no cogieron las riendas, enviaron una carta informando a los de alta que dejasen de pagar.Pero ellos los muy ladinos y listos por no emplear otro calificativo, no pagaron derramas.Omitir información también es un delito.
 
B
bruss
29/12/2009 11:59
hoertega20 nadie dice que pagueis mas dinero, es solo que ha expuesto una obcion mas pero el mismo dice que es imposible.Yo sigo siendo socio y este mes ya no he pagado la derrama, durante este año ese dinero de mas que hemos estado pagando con el sudor de nuestra frente se ha ido a la basura por una desinformacion brutal.
No culpo al consejo rector actual pero creo que en el momento que ellos piden una informacion a la gestora y la gestora se niega a darsela (datos de coperativistas,estado de las cuentas) ellos deberian de haber iniciado las denuncias por dejacion y obstruccion al funcionamiento normal de la cooperativa.
No se ha hecho asi y ahora ofigevi se ha llevado los ordenadores con todos nuestras cuentas hasta que un juez diga lo contrario.
De todas formas el 18 iremos todos a la reunion y me imagino que todos tendremos voz y voto.
Un saludo y mucha suerte.
 
I
infantaleonor
27/12/2009 19:55
La situación está muy clara, se lo llevo todo Ofigevi.No pagaba a la junta de compensación se deben 2.500.000 euros , casi  3 millones de euros , mucho dinero para que los cooperativistas puedan hacer frente.Eso pasa cuando se tiene un consejo rector corrupto y no sé tiene una buena gestora.Es fundamental una gestora honesta y un consejo rector honesto para que salga adelante el proyecto.
 
L
laura99
27/12/2009 12:15
Hola JOSELULAB no entiendo como puerta de la jara vaya a liquidacion de acreedores si supuestamente cobro una indemnizacion de renfe y llego a comprar terrenos en el cañaveral que paso al final le embargaron los bienes por impagos,  hasta luego
 
L
lourdes38
27/12/2009 11:32
Hola a tod@s, soy nueva en este foro. Un conocido me habló de que había oído sobre problemas con esta cooperativa y he comenzado a buscar noticias sobre el tema. Yo solicité la devolución de las cantidades que entregué a Ofigevi en febrero de 2009, me contestaron pidiéndome que les enviase alguna documentación, cosa que hice. Asímismo me decían que tenían un plazo de hasta 18 meses para devolver dichas cantidades y desde entonces no he tenido más noticias de ellos.

He leído los mensajes de este foro y por supuesto que asistiré a la reunión del día 18. Mientras tanto, si alguien me puede aportar información adicional , se lo agradecería muchísimo, pues estoy bastante preocupada. Mil gracias. 

 
J
JOSELULAB
26/12/2009 00:59

Por lo que pone en el orden del día, creo que se llegará a un acuerdo total por los socios de disolver la cooperativa e ir a concurso de acreedores. En esta situación, todos los socios son iguales a los ex-socios, por lo que una vez se venda el terreno y se page la deuda con el banjo, la junta de compensacion, abogados, etc. lo que sobre, si sobra algo, se repartira entre todos.

La forma de recuperar algo pasa por denunciar a ofigevi por estafa, junto a sus responsables. Como es poco probable que Ofigevi tenga recursos, o sus reponsables bienes suficientes para pagar las deudas, la única esperanza pasa por que el seguro HCC page. Pero esto lo tendrá que decir un juez y si ocurre, seguro que pasaran muchos años.

Otra posibilidad sería que los ex-socios se dieran de alta y decidieran seguir pagando derramas hasta que se revalorice el suelo y se pueda pagar toda la mala gestion y robo de Ofigevi. Pero esto es muy improbable. Se tendrían que comprometer todos los socios y ex-socios a seguir poniendo dinero...

 
A
ales_377
25/12/2009 12:56
HOLA BUENOS DIAS
NOS HEMOS QUEDADO SORPRENDIDOS, DESPUES DE VARIOS MESES POR MOTIVOS PERSONALES DE ESTAR DESCONECTADOS DE ESTOS TEMAS, NOS HEMOS ENCONTRADO CON UNA SERIE DE AFIRMACIONES QUE CASI NOS LLEVAN AL INFARTO.
NOS DIMOS EN ENERO DE ESTE AÑO DEL BALCON DE LA SIERRA...Y AUNQUE SABIAMOS QUE LA SITUACION ERA MUY MALA POR EL TEMA DE LA GESTION NEFASTA DE OFIGEVI, NO PODIAMOS IMAGINAR QUE LA SITUACION ERA CATASTROFICA. LLEGADOS A ESTE PUNTO SI ME GUSTARIA HABLAR O QUE ALGUIEN ACLARARA LA SITUACION Y POSIBLES SOLUCIONES, ME DA IGUAL QUE SEAMOS EX SOCIOS.LO QUE ESTA CLARO ES QUE LOS QUE YA NOS HEMOS RETIRADO DE LA AVENTURA QUEREMOS RECUPERAR NUESTRO DINERO Y LOS QUE SEGUIS CON ELLA LLEGAR AL FIN QUE SON LA CONSTRUCCION DE LAS VIVIENDAS.
PENSAMOS ASISTIR A LA ASAMBLEA PUESTO QUE ENTIENDO QUE PODEMOS, PERO ANTES NECESITARIAMOS UN POCO DE INFORMACION PARA HACERNOS UNA SITUACION DE DONDE ESTAMOS Y QUE SE PUEDE HACER PARA MEJORAR LA SITUACION.
GRACIAS
ALBERTO Y ESTHER
 
C
Columba
24/12/2009 18:16
Espero que a los cooperativistas de Balcón de la Sierra no les pase como a los de Puerta de la Jara. En la última asamblea extraordinaria se convocó a los ex-socios para que tuviesen la oportunidad de aportar ideas y soluciones para la cooperativa y así no estuviesen en un segundo plano con respecto a los actuales socios, los cuales hemos estado pagando derramas hasta este mes de diciembre. Pues bien después de una tensa reunión y con algún pequeño enfrentamiento, los ex-socios deciden que no quieren compartir el problema con los socios actuales, vamos que si en la cuenta de la cooperativa hay 100 y a los ex-socios les corresponde 100, estos no ceden ni un euro, aunque los socios nos quedemos arruinados y aguantando un problemón impresionante. Cuando la solución que se les ofreció fue la de repartir a partes iguales y asumir todos la responsabilidad del problema, que es lo lógico un poco de compañerismo.
Espero que en próximas reuniones a los ex-socios no se les convoque, porque estos solo miran por su interés, independientemente de lo que nos pueda pasar a los que tiramos del carro. Y ojo con lo que hacen porque les puede salir muy cara la jugada y hablo a nivel económico, informaros bien porque podéis perder mucho mas dinero.

 
A
asociacionafectadosofigev
22/12/2009 11:03
Nos solidarizamos con los cooperativistas de puerta de la jara y balcón de la sierra que van a la liquidación de acreedores.
En Ahijones es la misma situación la cooperativa puerta de las rosas va a liquidación de acreedores, aunque la situación de las otras cooperativas de ahijones no es mejor y están abocadas a la liquidación de acreedores.

Emal : asociacionafectadosofigevi@gmail.com

Muchas gracias por vuestra colaboración.

************************JUNTOS PODEMOS*************************
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento