Volver al foro
Serchenko
Serchenko
30/04/2010 12:43

Declaración de la Renta 2009

¿Cómo tramitar una prórroga para la Declaración de la Renta?

3.647 lecturas | 10 respuestas
Buenos días a todos.

Mañana mismo tenía pensado pedir Cita Previa a la Agencia Tributaria... No sé si alguno de vosotros ha realizado ya la Declaración de la Renta.

Se nos informó de que se había hablado con la delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno y con el Delegado Especial de Madrid, para retrasar los plazos de pago haste en 5 años... Pero, ¿Cómo hay que tramitar dicha prorroga?... Llegamos a cualquier delegación de Hacienda y les decimos que el Delegado Especial de Madrid nos permite una prorroga para devolver el dinero... Tenemos que ir a alguna delegación de Hacienda especifica... Por favor, necesito (Y creo que más de uno lo necesitará) que me digáis paso por paso como tramitar dicha prorroga.

Espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano!

 
berro2002
berro2002
26/06/2010 11:53

Deciros que en hacienda me han dicho que lo de aplazar los pagos sin intereses ni de coña, Que se puede aplazar los pagos, pero eso es aplicable a todo el mundo, e ira en función de las circunstancias de cada uno.

A pagar toca...

 
berro2002
berro2002
01/06/2010 19:06

Alguien ha hecho ya la declaración del 2009 y ha podido aplazar los pagos en 5 años sin intereses,

si alguno lo bebéis hecho podéis contar donde y como.

Gracias y un saludo

 
A
audy
07/05/2010 13:13

Lamento los malos entendidos que haya creado el mensaje, pero independientemente a esto, os agradezco mucho a todos vuestra informacion.

Puesto a abusar alguien tiene informacion de como va la coperativa Estrategi del este de Tau Gestion, a la cual todavia pertenezco(no se por cuanto tiempo, por que al ritmo que va esto, salgo de casa de mis padres para ir a una residencia)

 
S
socio411
07/05/2010 08:30
esonic, a los 5 años prescribe, no me atrevo a confirmar que todos, porque seguro que hay algún caso que no, pero vamos, por norma general a los 5 años deja de tener validez. Por eso te recomendaría guardar todos los recibos que tengas al menos ese tiempo....


 
E
esonic
06/05/2010 12:51
HartaOfigevi. No se por que comentario dices eso, pues no creo que nadie haya malmetido aqui ni haya ningún comentario extraño, ni intentado confundir en ningún momento. (En otras ocasiones estaría o no de acuerdo con lo que dices...).

Por si es por el mío (a no ser que te hayas equivocado de tema donde escribirlo o estés respondiendo a otro), pues es el único que tiene un enlace (Lo digo por tu comentario "Vaya pagina basada en vender pisitos"):

1.- No soy quién crees que soy, pues ni me conoces y no soy al quien te referieres.
2.- El enlace que puse fue el primero que encontré en la web (Encontré más pero solo puse el primero). Y no veo ningún enlace con algo que venda algún piso ni nada parecido...
El que quiera más información que ponga simplemente en google preescripción declaración hacienda y que seleccione el enlace que le de la real gana...
3.- Me alegra que Angel Alberto (al que apoyo en lo que haga, pues está desde el principio) haya confirmado, pues supongo tendrá más información.
4.- Solo intenté ayudar a un socio, pues estoy en la misma situación que este y muchos compañeros.

(Solo me queda saber la situación de si preescribe siempre a ese tiempo, o si al haber solicitado prorroga lo que hayamos hecho en el 2003 por ejemplo preescribe o se acumula, y todo empezaría a contar a partir de ahora, que es al menos en mi caso cuando se termina).

5.- Me encantaría todo lo asociado al tema de hacienda lo pudiera responder un asesor fiscal...


Saludos a todos.
 
H
hartaofigevi
06/05/2010 11:36
Ya esta el Mrsuperperidista de teleespe jugando al despiste con sus nik
No le contesteis y que siga en su pagina web enmascaraito, haciendo lo que sabe y publicidad a su jefa y a su querido PP y a la Cumunidad de madrid, ayuntamiento Vaya pagina basada en vender pisitos. Ya vemos lo que quiere este.
 
E
esonic
05/05/2010 14:53
Me comentaron que a los 4 o 5 años.
Te paso este link, aunque es de un foro...

http://www.forofiscal.es/foro/irpf/consulta-desgravacion-cuenta-ahorro-vivienda/msg7924/

Saludos.

 
A
audy
05/05/2010 14:02
Ya que hablais de este tema, me gustaria saber si alguien lo sabe, si la reclamacion de hacienda de lo desgrabado prescribe, lo digo por que estoy metido en una coperativa desde creo recordar el 2001, y me he desgrabado todas las aportaciones a esta.

Y lamentablemente por desconocimiento no solicite la porroga, hasta cuando hacienda te puede solicitar la devolucion,
 
Serchenko
Serchenko
03/05/2010 15:36
Mi situación es la siguiente:

Empecé a desgrabarme el máximo en el año 2006 y terminé en el 2007 (En total 2 años).

Supuestamente me tocaría pagar este año esas cantidades que me deducí (Ya que sería el 4º año)...

Por eso preguntaba por el tema de los 5 años prorrogables que se habló con el delegado especial de Madrid y con Hacienda... ¿Qué pasos habría que seguir para pedir esa prorroga de 5 años con hacienda?

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
03/05/2010 08:29
Las cantidades a deducir en la declaración de Hacienda por compra o adquisición de inmuebles o por ahorro cuenta vivienda es por 4 años, y prorrogable a otros 4 por demora en la misma.

Viendo como está el panorama te aconsejamos no deducirte más si es en concepto de derramas u otra razón, que puedan superar el periodo estimado de los 8 años.

Hacienda es Hacienda y no deberiamos de darles pistas sobre nuestro problema. Sabemos que en algunos casos por solo ir a informarse o volver a pedir otra prorroga no contemplada bajo los 4 años establecidos, más los otros 4 de prorroga, pasado el tiempo Hacienda se ha puesto en contacto con algunos de nosotros y nos piden lo deducido más los intereses, se ha llegado el caso a que levanten vía de apremio.

Otra cosa es ir a negociar dichas cantidades a devolver, porque Hacienda siempre te da facilidades de pago. Basta con ir a negociarlo de forma individual.

Pero lo mejor sinceramente es de no dar pistas si Hacienda no se pone en contacto con nosotros. No es que se aliente a delinquir, porque no hemos delinquido. Sería de recibo que se nos tratase por afectados también en Hacienda.

Es una de las medidas que se pedirán. Pero todo a su debido tiempo. Las prisas nunca son buenas.

Se hará dependiendo de como vayan las diferentes querellas y demandas, de como acontezcan y se vaya probando todo.

Pero es una decisión personal al fin y al cabo.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento