ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

****IMPORTANTE*****: Sobre la nueva normativa!!!!

Actualizado 16/02/2005
783 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
1815 mens.
Usuario Asiduo
15/02/2005 17:38
Como ya sabeis algunos se ha publicado la nueva normativa para las viviendas de publicas y hay un punto muy preocupante:

Antes era factible comprar una vivienda libre en un municipio distinto de donde se iba a contruir la vivienda protegida, es decir y para que todos nos entendamos, yo podia comprarme una vivienda libre en Aranjuez y la cooperativa construir mi vivienda en Madrid capital sin problemas....

Pero con la nueva normativa para que te concedan la vivienda protegida NO SE PUEDE POSEER NINGUNA VIVIENDA EN TODA LA COMUNIDAD, creo que se mantiene lo del 40% del valor catastral, aunque no lo puedo asegurar...

En definitiva, la gente que se ha comprado una vivienda en otro municipio dentro de la Comunidad de Madrid ahora mismo esta en peligro de perder su vivienda protegida(de la cooperativa), ni que decir tiene que si alguien pensaba hacer esto tenga claro donde se mete y que podria ser expulsado de la cooperativa!!!

Este tema es gravisimo y habra que luchar para ver que se puede hacer, ademas, del peligro que tiene que en el momento de de la calificación mas del 20% de los cooperativistas no cumplan las condiciones para el acceso de la vivienda....

Cualquiera que tenga dudas que se informe a traves de la Asociacion de Vecinos y de su propia Gestora, es un tema MUY GRAVE.
sep.-2003
1815 mens.
Usuario Asiduo
16/02/2005 17:46
Aqui dejo los nuevos requisitos para acceder a la vivienda proteguida:

Capítulo 2

Vivienda con protección pública

Artículo 8

Requisitos de acceso a las Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio

Para acceder a las Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio será necesario, cuando se trate de primera transmisión de las mismas, que el adquirente o promotor individual para uso propio cumpla los siguientes requisitos:

a) Que sus ingresos familiares no excedan de 5,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) cuando se trate de acceder a una Vivienda con Protección Pública Básica (VPPB).

b) Que sus ingresos familiares no excedan de 7,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples cuando se trate de acceder a una Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL).

c) Que no sea titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección en todo el territorio nacional ; ni lo sea sobre una vivienda libre en toda la Comunidad de Madrid, cuando el valor de dicha vivienda libre, determinado de acuerdo con la normativa del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, exceda del 40 por 100 del precio máximo total de venta de la vivienda objeto de la actuación protegida, o del 60 por 100, en el caso de familias numerosas. No obstante, no será de aplicación este requisito en los casos de sentencia judicial de separación o divorcio cuando, como consecuencia de ésta, no se le haya adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar.

Como observareis los ingresos ya no se miden a traves del SMI(Salario minimo interprofesional) sino del IPREM (Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples)....os dejo un chorreo sobre el tema:

NUEVO SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL PARA EL AÑO 2005



El B.O.E del 31 de Diciembre de 2004 publica el Real Decreto 2388/2004, de 30 de Diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2005.

Para este año, el salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 17,10 euros/día ó 513 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses. Estas nuevas cuantías suponen un incremento del 4,5 por 100 respecto de las vigentes entre el 1 de Julio y el 31 Diciembre 2004.

La revisión del salario mínimo interprofesional en este Real Decreto no afectará a la estructura ni a la cuantía de los salarios profesionales que viniesen percibiendo los trabajadores cuando tales salarios en su conjunto y en cómputo anual fuesen superiores a dicho salario mínimo.

El salario mínimo en cómputo anual que se tomará como término de comparación será el resultado de adicionar al salario mínimo los devengos a que se refiere el artículo 2 del Real Decreto, sin que en ningún caso pueda considerarse una cuantía anual inferior a 7.182 euros.

Los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días percibirán, conjuntamente con el salario mínimo, la parte proporcional de la retribución de los domingos y festivos, así como de las dos gratificaciones extraordinarias a que, como mínimo, tiene derecho todo trabajador, correspondientes al salario de treinta días en cada una de ellas, sin que en ningún caso la cuantía del salario profesional pueda resultar inferior a 24,29 euros, por jornada legal en la actividad.

Este Real Decreto surtirá efectos durante el período comprendido entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2005.

El Real Decreto en su Disposición transitoria única contiene una Regla de aplicación a determinados convenios colectivos, en la que se establece lo siguiente:

De conformidad con lo dispuesto en la Disposición transitoria primera del Real Decreto Ley 3/2004, para la racionalización de la regulación del salario mínimo interprofesional en los convenios colectivos vigentes el 1 de julio de 2004 cuya vigencia continúe durante 2005, que utilicen el S.M.I. como referencia para determinar la cuantía o el incremento del salario base o de complementos salariales, las cuantías del S.M.I. se entenderán referidas, durante 2005, a las que estaban vigentes en la fecha de entrada en vigor del citado Real Decreto Ley 3/2004 incrementadas en un 2 por ciento, previsión u objetivo de inflación utilizados en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2005, salvo que las partes legitimadas acuerden otra cosa.

Lo dispuesto en el apartado anterior, se entiende sin perjuicio de que deban ser modificados los salarios establecidos en convenios colectivos inferiores en su conjunto y en cómputo anual a las cuantías del S.M.I. que se establecen para 2005 y en la cuantía necesaria para asegurar la percepción de dichas cuantías, siendo de aplicación las reglas sobre compensación y absorción que se establecen en el artículo 3 del Real Decreto.

Pueden acceder al texto íntegro del Real Decreto en la siguiente dirección:

http://www.boe.es/boe/dias/2004-12-31/pdfs/A42764-42765.pdf

________________________________________________________

IPREM (indicador público de renta a efectos múltiples)



Por otra parte en la Ley 2/2004, de Presupuestos Generales del Estado para 2005, en su disposición adicional decimosexta, establece la determinación del indicador público de renta a efectos múltiples (IPREM) para 2005.

Así, de conformidad con lo establecido en el artículo 2.2. del Real Decreto-ley 3/2004, para la racionalización de la regulación del SMI, el indicador público de renta a efectos múltiples (IPREM) tendrá las siguientes cuantías durante 2005 :

a. El IPREM diario: 15,66 euros

b. El IPREM mensual: 469,80 euros

c. El IPREM anual: 5.637,60 euros.

En los supuestos en que la referencia al S.M.I. ha sido sustituida por la referencia al IPREM en aplicación de lo establecido en el Real Decreto-ley 3/2004, la cuantía mensual del IPREM será de 6.577,20 euros cuando las correspondientes normas se refieran al S.M.I. en cómputo anual, salvo que expresamente excluyeran las pagas extraordinarias en cuyo caso la cuantía será de 5.637,60 euros.

Si no me equivoco en nuestro caso se nos aplicaria el IPREM = 6577,20 euros/anuales

Ademas dejo el enlace de el BOCAM donde ha salido publicado el nuevo reglamento para la vivienda publica...va desde la pagina 4 hasta la 18.

http://www.madrid.org/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14210_14472_12345533_20050214_1,00.html

Un saludo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+