Volver al foro
F
fperezcu
25/03/2003 18:03

Tiempos de entrega de viviendas

¿Dónde encontrar información sobre las entregas de las viviendas en Los Berrocales (Puerta de la Jara)?

2.344 lecturas | 1 respuestas
Buenas a tod@s,



Pretendo ser un futuro poseedor de vivienda en LOS BERROCALES (Puerta de la Jara), y mi gestora es OFIGEVI.



Veo que la gente de este foro, esta más o menos informada, y que comparten las mismas inquietudes.



Últimamente, estoy buscando información en Internet, en el registro de Propiedad, en el registro Mercantil y sobre el seguro de las cantitades aportadas por cooperativista.



He recopilado la información de estos registros, y todo esta correcto. Salvo por el seguro, que estan mareando la perdiz entre que St.Pool ha sido comprada por HCC, y sorprendentemente, tambien culpan al lio de la CPV, si, por lo que se ve ahora piden a la gestora todo tipo de papeles y explicaciones.



El tema que más me preocupa, es ¿DÓNDE ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE LAS ENTREGAS DE LAS VIVIENDAS?. Puesto que cada vez retrasan más dichas fechas. Aqui intervienen:

1.- El Ilmo. Ayuntamiento de Madrid (sin comentarios)

2.- Las ganas que tenga la gestora.



Cada día crece en mi cabeza la idea, de que entre estos dos nos retrasan las fechas por intereses. Uno por ganar más dinero con los terrenos y el otro, por jugar con los dineros de los cooperativistas (... porque los intereses donde van), además si te retiras te piden un 5% del total abondo hasta la fecha.



Por tanto, os agradecería que si alguno de vosotros, tiene información al respecto, lo comparta. Por cierto, intentad que sean lo más CREIBLES, porque se escucha de todo. Gracias.



PD: Si alguien quiere las direcciones de los registros o datos de mi coop. las daré gustosamente.
 
C
Crisela
25/03/2003 19:16
Hola a todos:

veo que las inquietudes de todos son similares. Así que si os sirve de ayuda esto os paso a explicar en que consiste estar en una cooperativa.

Primero hay que tener en cuenta los 3 tipos de aportaciones que se realizan y que son períodicas:

1. Aportaciones al capital social:suele oscilar entre las 5.000 y 50.000, el importe es reembolsable en caso de darnos de baja.

2. Cuota de Aportaciones Períodicas: destino sufragar los gastos generados por la actuación de la Sooc.Coop en las 1ªetapas de funcionamiento(constitución, mantenimiento...)Estas cantidades no son reembolsables.

3.Aportaciones para financiar Vivienda y Anexos: son las más importantes, son las que efectivamente vamos a pagar la vivienda.se determinan como resultado del Plan de Financiación que deberá aportar la Asamblea General de Socios Cooperativistas y admitir contractualmente el socio. Se realizan mediante una entrega inicial y el resto fraccionado en plazos períodicos durante las obras de ejecución. su reintegro en caso de darnos de baja de la cooperativa, está previsto por la Ley Grnal Coop., debiendo realizarse en el momento de ser sustituidos por otro socio.

Cuando se realizan estas aportaciones es importante conocer dos datos:

1. si la propiedad del suelo es ya de la Cooperativa o sólo tiene algún tipo de derecho(como opción de compra que es lo que ocurre normalmente), su duración y condiciones económicas.

2. En cuanto a la entrega de viviendas, normalmente no se fijan unos plazos determinados de entrega de viviendas. conviene además saber antes de obligarse o incorporarse a la cooperativa, si el precio será cerrado o bien sujeto a proyecto económico o similar, pues implica que se podrán pedir cantidades adicionales a las inicialmente previstas, por lo que el precio final de la viviendas puede estar sujeto a modificación, que en ocasiones puede ser alta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento