Volver al foro
L
Luna31
09/12/2005 15:35

Ofigevi esta sin Liquidez

¿Está Ofigevi teniendo problemas de liquidez y retrasos en la devolución del dinero a los clientes?

2.020 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos.

El otro dia, en un encuentro casual que tuve con una chica que tambien tiene un piso con la promotora OFIGEVI, me comento que hay gente que se esta dando de baja y estan teniendo problemas y retrasos con la devolucion del dinero, alegando Ofigevi que tiene problemas de liquidez.

Alguien podria contrastar esta informacion, porque me parece un tema serio. Concretamente en la promocion que estoy yo (Balcon de O´donnel) somos unos 180 vecino, y ofigevi de nosotros habra recaudado unos 1.000 millones de pesetas aprox. Como es posible que aunq hayan comprado terrenos esten sin liquidez. Pocos fondos les quedan.

Agradeceria, cualquier aclaracion del tema, de todos modos llamare haber que dicen los de Gespozuelo.
 
S
socio411
31/12/2005 15:03
Seguramente lo que pasa es que tienen nuestro dinero invertido (en terrenos, cuentas nuevas, COSAS DE BANCOS) y ahora mismo no hay suficiente para pagar al que se quiera ir, pero el que se quiere ir, al cabo de X tiempo (unos 6 meses por lo que tengo entendido) le devuelven su dinero.
 
C
chspaco
30/12/2005 19:57
Hola,
vuelvo a repetir, el dinero que estamos dando no lo tiene ofigevi, está en una cuenta intervenida por una aseguradora y por caja madrid (por lo menos en mi caso) para evitar que alguien se lo lleve o se lo gaste en el bingo.

El que ofigevi esté sin liquidez o no, da igual, porque si te quieres ir ellos no tienen que devolverte el dinero de su bolsillo, sino de la cuenta de la cooperativa.

Si la cuenta de tu cooperativa es la que está tiritando, en la documentación que envía ofigevi con la contabilidad de tu cooperativa puedes ver en qué se ha gastado el dinero, como he dicho la aseguradora y Caja Madrid, velan porque ese dinero se haya gastado en asuntos de la cooperativa.

Creo que os deberíais informar mejor de lo que es una cooperativa y una gestora. No le tengo ninguna simpatía a Ofigevi, pero en este caso no hay razón para alarmarse.

 
R
ricardomartin
29/12/2005 15:48
si luego nos extrañan que pasen estas cosas
 
S
soprety
28/12/2005 15:00
Pues no se porque será, pero a la gente que se quiere dar de baja les dicen que no tienen liquidez... claro que es mucha pasta la que recaudan y sera mucho lo que les estan rentando.

Y lo del seguro como va? yo tampoco tengo ningun recibo del dinero que llevo pagado
 
J
javicky2000
27/12/2005 16:36
POR FAVOR, SED SERIOS... ¿De verdad pensais que una empresa que esta cobrando unas 80.000 pesetas al mes a mas o menos 500 personas no tiene liquidez?

¡¡¡Si todos los meses esta cogiendo casi 40.000.000 de las antiguas pesetas!!!!
 
C
carlosmas
23/12/2005 15:00
Pero Saul, que seguro has firmado tu? porque a mi no se ha dicho nada de ningun seguro, y a mi no me han llamdo para firmar ningun seguro y sobretodo, no me han dado un recibo original en el que aparece que mi dinero esta asegurado.

Que pasaria si ahora se quieren dar de baja 20 personas..., tienen derecho a que se les devuelva el dinero..., por lo tanto tendria que haber liquidez para esas devoluciones
 
S
SAUL76
23/12/2005 11:41
Bueno vamos a ver seamos todos serios y hablemos con rigor ; el dinero que tenemos aportado los cooperativistas es nuestro y nada mas que nuestro , y no de ofigevi, ese dinero esta metido en unas cuentas las cuales estan "blindadas" para que solo puedadn utilizarse para cosas relacionadas con temas de nuestras cooperativas y no para que nadie se lo lleve.
En caso de que ocurriese algo con nuestro dinero firmamos un seguro de caupcion el cual nos avala todas nuestras cantidades entregadas....okss.
un saludo a todos y Felices fiestassss
 
S
soprety
22/12/2005 17:52
Hola a todos!

Que pasa si despues de la junta de compsesacion el ayuntamiento decide expropiar los terrenos de la cooperatavia o simplemente no es proporcinal el suelo que compro la cooperativa con el que el ayuntamiento ceda en la junta de compensacion...
es raro que Ofigevi este sin liquidez, no?
 
C
chspaco
12/12/2005 10:38
Hola luna31,
Ofigevi no devuelve el dinero de su bolsillo, sino del dinero de la cooperativa.

El problema de líquidez vendría si se diesen de baja muchos socios a la vez de la misma cooperativa, porque esa cooperativa no tendría suficiente dinero para devolver los importes pagados a todos. En ese caso habría que esperar a que entrasen nuevos socios que aportaran el capital necesario.

Yo estoy en tu cooperativa y en la última junta la gente de Gespozuelo dijo que se habían dado de baja 13 socios, a los que se había devuelto el dinero (se puede ver en las cuentas). También dijeron que de momento no planteaban la opción de abrir la cooperativa para cubrir las 13 bajas porque teníamos suficiente liquidez. Hay lista de espera para cubrir esas 13 plazas.

De todas formas como bien te han dicho, en las cuentas de la cooperativa que nos envía Gespozuelo anualmente, tienes el saldo de la cooperativa y en qué se ha gastado el dinero que aportamos.

Sería bueno que los socios de nuestra cooperativa estuvieramos más en contacto e informados, para que no se den los mismos problemas que se han dado en otras cooperativas.

Un saludo.

 
T
triz10
10/12/2005 12:11
Eso lo podeis ver en las cuentas de la cooperativa que debeis aprobar en las juntas ordinarias todos los años, en los balances se puede ver la liquidez o no. Si aprobasteis las cunetas es porque todo estaba ok.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento