Volver al foro
L
LUIS MIGUEL REY
03/01/2006 09:58

VIVIENDAS PARA EL 2010-2011

¿Cuándo estarán listas las viviendas en los Berrocales?

2.589 lecturas | 16 respuestas
LA SEMANA PASADA ESTUVE PREGUNTANDO EN LA OFICINA DE INFORMACION DE LA GERENCIA DE URBANISMO SOBRE EL DESARROLLO DE LOS BERROCALES, Y ME CONFIRMARON MAS O MENOS LO QUE SE DICE EN ESTE FORO. RESUMIENDO LO QUE ME INFORMO LA CHICA:

-ESTA PRESENTADO EL PROYECTO DE URBANIZACION ; LO ESTAN VIENDO, Y EN EL PERIODO DE UN AÑO (2006 SI NO HAY MUCHAS ALEGACIONES), PRIMERO LO APROBARAN INICIALMENTE, LO EXPONDRAN PUBLICAMENTE, LO APROBARAN DEFINITIVAMENTE Y SACARAN A CONCURSO LA EJECUCION DE LAS OBRAS.
-DESPUES SE INICIARAN LAS OBRAS DE URBANIZACION, QUE DURARAN UNOS 2 AÑOS (2007-2008) HASTA QUE ELLOS CONCEDAN LA SIMULTANEIDAD DE OBRAS PARA LAS VIVIENDAS, QUE NUNCA LO HACEN SI LA URBANIZACION VA POR DEBAJO DEL 60%.
-Y FINALMENTE LAS OBRAS DE EDIFICACION, CON UNA DURACION DE UNOS 20 MESES(2009-2010), AUNQUE A VECES SE ACABAN ANTES LAS VIVIENDAS QUE LA URBANIZACION, Y NO SE PUEDEN OCUPAR HASTA QUE ELLOS GARANTICEN LOS SUMINISTROS DE LAS DISTINTAS INSTALACIONES.
-EN CUANTO AL ORDEN DE EJECUCION DE LAS DISTINTAS FASES, QUE TE TOQUE EN UNA O EN OTRA, POR LO VISTO DEPENDE DEL “SORTEO” DE PARCELAS QUE REALICE LA JUNTA DE COMPENSACION, QUE AUN NO HA EMPEZADO A REPARTIR, Y QUE TRAS LLAMARLES ME DIJERON QUE EN UN AÑO APROXIMADAMENTE EMPEZARIAN CON EL REPARTO, POR QUE AUN NO SE HAN APROBADO LOS CRITERIOS DE ESE REPARTO.

ASI LAS COSAS, NOS QUEDAN AUN NO MENOS DE 4-5 AÑOS PARA LA ENTREGA DE LAS PRIMERAS VIVIENDAS (ALLA PARA FINALES DE 2010-PRINCIPIOS DE 2011), SIEMPRE QUE LA SUERTE NOS SONRIA Y NOS TOQUE DENTRO DE ESA PRIMERA FASE Y NUESTRAS VIVIENDAS SEAN LAS PRIMERAS EN CONSTRUIRSE EN MEDIO DE LA NADA…AUNQUE TAMBIEN ES CIERTO QUE EL ENCHANCHE DE VALLECAS TENIA 6 FASES DE EJECUCION, Y LA DIFERENCIA ENTRE LA SIMULTANEIDAS D LAS MAS ADELANTADA Y LA MAS ATRASADA HA SIDO ½ AÑO, QUE TAMPOCO ES PARA TANTO…

UN SALUDO
 
A
AnayAlberto
18/01/2006 16:47
Vale, eso es otra cosa, no es lo mismo que tarden 18 meses en movimiento de tierras y urbanización que tarden solo 18 meses en un monte...son 2 cosas bastente distintas....

Salu2
 
M
mpaz
18/01/2006 10:10
Hola sara_hg, tienes razón ha sido un "lapsus", quería decir Proyecto de Urbanización.
Hola acg, mañana hablamos ;-).
Saludos a todos.
 
A
acg
18/01/2006 10:02
Hola,
lo de que en la zona de Berrocales hay un cerro que hay que desmontar es cierto.
En información directa que recibí de Nozar hace ya unos 6 meses me dijeron que ellos pensaban empezar con el movimiento de tierras más o menos en verano del 2006, y que sólo en movimiento de tierras estarían unos 18 meses.
Por otra parte la semana pasada estuve viendo un plano de la zona de Berrocales donde aparecen ya todas las fincas numeradas y están señaladas aquellas que hay litigiosas y por las curvas de nivel me parece recordar que el monte en cuestión está en la parte sur, que es la que se prevee que vaya en la segunda fase.
Para los que no estén enterados: el plan de Berrocales contempla dos fases distintas, una primera que estaría lista alrededor de 2011-2012 (año antes, año después) y otra fase que se iría al 2016. Las parcelas de la primera fase son las que quedan más al norte del desarrollo, hasta aproximadamente la mitad. Las parcelas para la segunda fase son las de la mitad sur.
No es cierto que VL vaya en la primera fase y VPP en la segunda, de hecho, hay un mapa disponible para todo el mundo donde está señalado el uso de cada una de las parcelas programadas, y ahí se puede observar que VL y VPP están bastante mezcladas.
Todavía no están distribuidas las parcelas, eso tiene que hacerlo la junta de compensación en función del terreno que tenga cada cual.
A mi me han contado que entre Nozar, Reyal y un tercero cuyo nombre no recuerdo tienen el 80% de los votos, asi que serán ellos los que repartan las parcelas como a ellos más les interese: así es la vida, tanto tienes, tanto vales.

Un saludo a todos.
 
S
sara_hg
18/01/2006 09:51
Hola mpaz,
lo que esta presentado es el proyecto de urbanizacion y no el plan parcial ... el plan parcial se aprobo definitivamente en mayo.
Ayer hable con los de urbanismo para ver si era cierto lo del articulo que se publico en el periodico El Pais, que alguien escribio en este foro y me han dicho que no hay fechas ... me comento tb que el tramite va agil aunque en el periodico el Pais ponia que se aprobaria el proyecto de urbanizacion en el primer semestre de 2006 y la chica de urbanismo me dijo que ella dudaba mucho que se aprobara definitivamente para el primer semestre del año (aun ni siquiera se ha aprobado inicialmente)
Un saludo
 
E
erga
18/01/2006 09:39
"ESTA PRESENTADO EL PROYECTO DE URBANIZACION ; LO ESTAN VIENDO, Y EN EL PERIODO DE UN AÑO (2006 SI NO HAY MUCHAS ALEGACIONES), PRIMERO LO APROBARAN INICIALMENTE, LO EXPONDRAN PUBLICAMENTE, LO APROBARAN DEFINITIVAMENTE Y SACARAN A CONCURSO LA EJECUCION DE LAS OBRAS."

Bueno, esto es lo que puso al inicio Luis Miguel Rey, no entiendo si es que no se lee o qué, otra cosa es el tema del tiempo que tarden.
 
A
AnayAlberto
18/01/2006 09:31
Ok, solo comentaros unas cosillas, las chicas que informan sobre los desarrollos, son dos azafatas que les bajan la información de la pagina munimadrid (grandes desarrollos), es decir, tardais menos en mirarlo en internet que en acercaros a preguntar (consejo) y sobre todo me estoy dando cuenta que las que mas desinformación añaden al tema son las propias cooperativas que cada vez que me acerco a la mia lo unico que hacen es mentirme...que triste...pero weno, al menos me gusta hablarlo ocn gente como vosotros y compartir opiniones.

Salu2
 
M
mpaz
18/01/2006 09:18
Hola a todos,os cuento. Lo del "monte" q habría q desmontar me lo dijeron el año pasado (por Marzo-Abril o así) en Gerencia de Urbanismo, en la oficina de la c/Guatemala. Me lo comentó una señorita de información (no las recepcionistas de la puerta). Esta persona no se q sería, vamos me refiero a q no se si era un técnico o simplemte alguien q contrataron para informar. AnayAlberto me alegro de q desde tú experiencia me digas q un desmonte no puede retrasar tanto la urbanización pq la verdad yo como de estos temas tengo un desconocimiento total si me dicen algo así tengo dos opciones, o hago un "acto de fe" y me lo creo o no me lo creo.
Respecto a lo del plan parcial, está presentado pero claro primero como dice Gaussepic hay q aprobarlo inicialmte y luego definitivamte.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo.
 
A
AnayAlberto
17/01/2006 18:18
Hola, mira yo he pasado por gerencia unas 4 o 5 veces en este estos últimos 2 meses y eso no lo coemnta ni siquiera el plan parcial, asique supòngo que seran rumores, por otro lado, pertenezco a una empresa constructora y un desmonte no retrasa una urbanización 19 meses ni de coña, en serio, de todas formas me gustaria saber de donde has sacado esa información...

Salu2 a todos
 
G
Gaussepic
17/01/2006 16:49
Yo no he oido nada de "desmontar" un monte, pero ya es lo que nos faltaba, más retrasos.

Y no podemos estar a un paso de aprobar el proyecto de urbanización definitivamente porque, a menos que me equivoque, no está ni siquiera aprobado inicialmente. Así que me doy con un canto en los dientes si durante este año se aprueba definitivamente.
 
M
mpaz
05/01/2006 11:49
Hola chicos, una preguntita para los q habeis hablado hace poco con gerencia.
El año pasado a mí me comentaron q en Berrocales el plazo de urbanización se alargaría más q en otros desarrollos pq hay que desmontar un "monte" entero y parece ser q sólo en este trabajo se iban a ir 18 meses. A vosotros os han comentado algo así????.
Si alguien va a ir próximamte a Gerencia por favor q mencione este tema.
Muchas gracias, un saludo.
 
S
sara_hg
04/01/2006 15:37
En 2007 o en 2006 si se cumple lo que dices subiremos el topic a ver si era cierto o no lo que tu comentabas ... espero tener que perder en este topic y que tu estes en lo cierto y con gusto reconocere que tenias razon
Un saludo
 
T
Tyrson
04/01/2006 15:11
Lo de que el cañaveral no se cumple, en matemáticas tiene un nombre: la excepción que confirma la regla.

De todas formas son fechas orientativas, lo que es claro y estoy convencido es que nuestras casas estarán ANTES, y repito ANTES del 2011.

Los datos saldrán y subiré este topic cuando se empiece a urbanizar en este 2006 el PAU de los Berrocales. Tiempo al tiempo.
 
S
sara_hg
04/01/2006 11:47
Tyrson,
dependera de que ejemplo mires, ¿no? Comprueba cuanto tiempo lleva el cañaveral para aprobarse definitivamente el proy. de urbanizacion ( cosa que aun no ha ocurrido )desde que se presento en tramite el proyecto de urbanizacion y veras como en ese caso tu teoria no se cumple. Si los de urbanismo no saben exactamente cuando se aprobara como se va a saber en la asamblea de tu cooperativa. Seamos serios y no especulemos con fechas dando falsas esperanzas a la gente ni tampoco lo contrario.
Un saludo.
 
T
Tyrson
04/01/2006 11:19
Porque solamente hay que mirar el PDF del ayuntamiento y el haber seguido otros PAU´s para saberlo. Además que en la asamblea de nuestra cooperativa se dijo expresamente que en el 2006 se urbanizaba.
 
S
sandalio
04/01/2006 09:33
Y por qué lo crees???
 
T
Tyrson
03/01/2006 18:13
Creo que estamos en el paso de aprobar la urbanización definitivamente y si todo va bien creo que a mediados de 2006 deberían de empezar a urbanizar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento