ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Sobre la visita del Sr. Simancas

Actualizado 18/01/2006
871 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
135 mens.
Usuario Habitual
15/01/2006 12:27
Hola a todos:
Esta mañana en la cadena Ser en la noticias relacionada sobre Madrid estuvierón dando sobre lo de ayer de la visita del Sr. Simancas en el Cañavel.
Hoy en el periodico El Pais (periodico) y en la paguina digital sale tanbién la noticia.
http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20060115elpmad_18/Tes/Simancas/pide/Gobierno/expropie/cooperativas/incumplan/promesas
may.-2003
75 mens.
Usuario Habitual
16/01/2006 16:00
He leido el artículo de El Pais, y no salgo de mi asombro. O bien Simancas no se ha enterado de nada o soy yo el que no lo ha hecho.

¿Qué es eso de expropiar los terrenos a las gestoras? que yo sepa los terrenos son de las cooperativas, es decir, de todos y cada uno de los socios, no de las gestoras.

Las gestoras se encargan de comprarlo, a nuestro nombre y con nuestro dinero. Y por lo que se dice llenándose los bolsillos a través de intermediarios en estas operaciones.

Joder, lo que faltaba, que encima nos expropien los terrenos, lo único que tenemos...


¿Como que en el cañaveral ya está aprobado el plan de urbanización, pero que está sin ejecutar porque los propietarios del suelo quieren especular?
En la página de urbanismo del ayuntamiento de madrid, a 31 de diciembre, el plan de urbanización no aparece como aprobado definitivamente.


El otro día buscando en internet me encontré el siguiente artículo de un compañero cooperativista en referencia a nuestro "amigüito Rafa", es un poco largo y antiguo pero vale la pena leerlo.

http://www.erpayo.com/comments/6_0_1_0_C/

ene.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
  erga
18/01/2006 11:51
"....expropie el suelo de las gestoras de cooperativas..."

Bueno, yo no sé si el redactor no se quiere expresar correctamente o no sabe la diferencia entre gestora y cooperativa. A mi al leer dicho artículo lo que me da la impresión es que se habla de promotores, dueños de terreno, expropiar etc... como si en estos desarrollos estuvieran todos los terrenos en manos de constructores privados que van a hacer vivienda LIBRE (que sí hay muchos) pero hay muchas cooperativas y una cooperativa es otra cosa, hay mucha gente en vivienda de protección, privada pero de protección.

Creo que Simancas tampoco se entera, porque si la Administración no quiere darse prisa en esto por qué motivo y a cuento de qué va a expropiar los terrenos a nadie, si estos desarrollos en el PGOU se contemplan ya como de iniciativa privada? y la famosa sentencia que los ha paralizado durante tantos años por la franja de zona verde, que presentó el Sr. Barranco y tanta cola ha traido???

Mismos perros, distintos collares.
mar.-2005
182 mens.
Usuario Habitual
18/01/2006 21:42
Estoy de acuerdo en lo de que ha ido a captar votos. Si los socialistas fueron los que se empeñaron en retrasarlo todo con la famosa denuncia medioambiental ¿poruqe ahora quieren acelerarlo?
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Sobre la visita del Sr. Simancas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+