ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

DOS MANIFESTACIONES 30-ENE 2-FEB

Actualizado 27/01/2006
897 lecturas acumuladas
15  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
431 mens.
Usuario Frecuente
24/01/2006 13:15
La Asociación de Vecinos del Sureste de Madrid hemos convocado DOS MANIFESTACIONES, que ya han sido aprobadas por la Delegación de Gobierno.

La primera de ellas tendrá lugar en las puertas de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la Calle Guatemala Nº 13 (metro Colombia en la Línea 8 y 9). Será el próximo día 30 DE ENERO DE 2006, desde las 11:30 horas hasta las 13:30 horas.

El motivo de la protesta es el retraso que viene experimentando la tramitación de cada uno de los cuatro desarrollos donde van a alojarse nuestras viviendas, lo cual es competencia de este organismo regulador. Valdebebas comenzó la tramitación del desarrollo urbanístico en 2001 y este mes han entrado las máquinas.

Durante la manifestación haremos una CHOCOLATADA con el fin de atraer a manifestantes. Llevaos los que queráis vuestros churros y porras. Os pedimos que llevéis a todas las personas que podáis, que nos ayudéis (os ayudéis) pegando carteles, que aviséis a toda la gente que pueda estar interesada, y a la que no, que lo colguéis en todos los foros que conozcáis, que mandéis la convocatoria a aquellas direcciones de email de organismos o prensa que tengáis,.... Cada cosa que podáis hacer será una gran ayuda!!


Os adjuntamos en este mail el cartel de la manifestación. Por favor, imprimirlo y colgarlo en todas las marquesinas de bus o entradas a los supermercados que conozcáis. Si no lo recibes bien, pidenoslo en vecinosdelsureste@hotmail.com y te lo enviamos de nuevo.

Por otro lado, tal como se comprometió Rafael Simancas en la reunión que mantuvimos el pasado día sábado 14 de enero, los socialistas han solicitado la comparecencia en la Asamblea de Madrid del Consejero de Ordenación del territorio, Mariano Zabía, para el próximo día 2 de febrero, para que explique su opinión sobre los desarrollos del Sureste y SI VAN A PRESIONAR AL AYUNTAMIENTO para acelerarlos. Aunque ya HEMOS CONSEGUIDO el COMPROMISO por parte de Alberto Ruíz GALLARDON de que impulsará el desarrollo de Cañaveral, Asociación de Vecinos del Sureste hemos convocado una manifestación porque no debemos dejar de presionar. concentración será en La PLAZA DE ANTONIO GARISA, DESDE LAS 18:00 HORAS HASTA LAS 20:00 HORAS. Ya esta aprobada por la delegación de gobierno.

Como véis, estas concentraciones que estamos llevando a cabo, dan sus frutos. Es tremendamente importante que os involucréis. De momento, ya hemos conseguido el compromiso por parte de Alberto Ruíz Gallardón, pero no debemos dejar de presionar.

A las dos manifestaciones lleváos cacerolas y pitos para protestar. Y sobre todo, los días previos a la manifestación, ir calentando motores y preparar vuestras gargantas PORQUE NOS VAN A OIR!!!!.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE ESPERAMOS. NO NOS FALLES, NO TE FALLES!!!!!!!!.

Mañana, día miércoles 25 de Enero de 2006 estaremos en la asociación de 19:00 a las 21:30 sita en Plaza de los Artesanos nº 3 San Blas, Metro de San Blas, para preparar las manifestaciones y asignar tareas.

Venga un poco de esfuerzo!!!!!!!
gracias!!!

Atentamente,
www.vecinosdelsureste.com
vecinosdelsureste@hotmail.com
677.630.810
jun.-2005
164 mens.
Usuario Habitual
24/01/2006 15:22
Yo estare en la manifestacion y me parece bien que Gallardon se haya comprometido a impulsar el desarrollo del Cañaveral pero ¿y los berrocales ?¿no va a impulsar el desarrollo de berrocales?

Un saludo
dic.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
24/01/2006 15:39
Claro que impulsaran el desarollo de los berrocales, pero para el 2012, coincidiendo con las elecciones del 2011, jejeje
ene.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
24/01/2006 17:32
No seais ingenuos, el compromiso para adelantar las obras en los otros tres desarrollos se adquirirá cuando existan intereses políticos o económicos o una Asociación de Vecinos que ejerza suficiente presión como para impulsar todos y cada uno de los desarrollos a los que representa y sin que exista ningun tipo de interés individual. ¿o acaso es simple coincidencia que el famoso compromiso adquirido sea para el Cañaveral, que las dos concentraciones que se han hecho en el desarrollo del sureste hayan sido ambos en el Cañaveral y que los representantes de la Asociación de Vecinos del Sureste pertenezcan al Cañaveral? Empecemos a ser sensatos y dejemos de dar falsas esperanzas a los demás.
abr.-2004
431 mens.
Usuario Frecuente
24/01/2006 18:38

Buenas tardes a todos

En la Asociación Vecinos del Sureste de Madrid luchamos por los intereses de los cooperativistas que tenemos pisos en los cuatro desarrollos de la Estrategia del Sureste.

Cuando vamos a los distintos organismos a reivindicar celeridad de la tramitación de los desarrollos, siempre les pedimos explicaciones por los cuatro.

Por supuesto, las dos manifestaciones que hemos convocado como Asociación pretenden defender los intereses de los cuatro desarrollos y los carteles, trípticos y demás material que expondremos a las puertas de Gerencia y en la Asamblea de Madrid, así lo reflejará.

Por otro lado, los que componemos la Asociación, pertenecemos a los 4 desarrollos.

Luchar por uno de ellos, es luchar por el resto, puesto que compartimos muchas dotaciones, como el agua, transporte, electricidad, infraestructuras,....

Si queréis más información, no dudéis en contactarnos.

Atentamente,
www.vecinosdelsureste.com
may.-2004
300 mens.
Usuario Habitual
24/01/2006 18:41
Pues sí, parece que queda bastante claro.
jun.-2003
703 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/01/2006 19:19
Hola Palomisisima:
Te equivocas en algunas cosas como que la directiva de la Asociación somos del Cañaveral, yo por ejemplo soy de Ahijones, pero también aquí hay de Cerros y Berrocales. Dices que no demos falsas esperanzas... pues que quieres que te diga, la única manera es que estemos todos unidos y cogidos de la mano. Ya se sabe del famoso lema romano divide y vencerás ese no es nuestro estilo. Por cierto la asociación lucha por todos y cada uno de nosotros, pero es necesaria tu ayuda en los actos que se hacen, puesto que quejándonos por aquí no solucionamos nada. Tienes toda la razón en cuanto al interés político. No les dejemos que nos hagan lo que les de la gana y obliguémosles a que los cuatro desarrollos se ejecuten de una vez.
Un saludo.
ene.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
25/01/2006 10:09
Hola a todos:
Aún sigo sin que alguien me aclare el porqué el compromiso adquirido es para el Cañaveral y las dos concentraciones se han hecho tambien en el Cañaveral. Creo que lo más justo es que si hay cuatro desarrollos vayan "realmente de la mano" y no vaya Cañaveral por un lado y el resto por el otro.
Respecto a lo de quejarme, comentarte que voy a todas las acciones que se convocan y por tanto tengo todo el derecho a quejarme, porque me siento manipulada y engañada.
No veo nada claro que se esté luchando por los cuatro desarrollos por igual, que hay preferencias, y que estas preferencias obedecen exclusivamente a intereses individuales.
No voy a meterme en si el Presidente o el Tesorero o el Secretario son del Cañaveral y por tanto son los que acuden a todas las reuniones con Urbanismo o con quien proceda. Reconozco su gran labor, y el enorme esfuerzo que realizan, pero sólo quiero dejar claro que el Sureste son CUATRO desarrollos y hay que que luchar por todos IGUAL.
Saludos.
abr.-2004
431 mens.
Usuario Frecuente
25/01/2006 14:28
lo único que te podemos asegurar es que se lucha por los cuatro desarrollos y los asociados de los otros tres desarrollos pueden dar fe de ello.

Te invitamos a que te pases un día por el local para verlo en persona y hablar con cualquiera de nosotros.

Por otro lado, las concentraciones son en cañaveral porque es el único terreno al que se tiene acceso por carretera. de hecho las concentraciones que se han hecho es donde irá el centro comercial, no nuestras vivienda, que quedan bastante más lejos. lo que queremos hacer ver a la prensa cuando nos concentramos allí, es que aquello en vez de tener pisos construidos, aún es un ´campo de ovejas´, lo cual dramatiza más el asunto.

estamos abiertos a que nos visites al local o nos llames para poder contarte todo lo que venimos haciendo desde que nos hemos constituído como asociación.

www.vecinosdelsureste.com
jun.-2003
703 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/01/2006 14:32
Hola:
LLevaros pitos cacerolas tambores lo que queráis mientras haga buen ruido. ¡¡Estos nos van a oir!!
Saludos.
jun.-2005
164 mens.
Usuario Habitual
25/01/2006 14:38
Hola,
¿se van a hacer pancartas con sabanas viejas o cartulinas etc ? Eso es muy vistoso ... y se ve bien por la tv si son grandes. Cuando vieron muy bien las pancartas de "puerta del corredor".
Un saludo.
jun.-2003
703 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/01/2006 15:31
Hola:
Sara en la asociación tenemos varias pancartas, pero se pueden hacer más, tenemos diverso material para hacerlas, si queréis y podéis pasaros por la asociación y hacemos unas cuantas para el próximo día, algo que tenga que ver con las actuaciones recientes (por llamarlo de alguna manera) dado que hacer hacer solo hacen desestimar informes ficticios y retrasar nuestros proyectos, con lo bien que hubiese quedado la nueva ciudad deportiva merengue en cualquier de nuestros desarrollos..... otro gallo nos hubiera cantado ¿verdad? ahora estariamos venerando a "San Florentino Pérez"
Saludos y a darles caña que es lo único que se merecen.
jul.-2004
146 mens.
Usuario Habitual
25/01/2006 19:14
propongo hacer una gran pancarta que diga:
"¡¡somos miles de votos para las urnas!!" (a buen entendedor...)
ago.-2003
430 mens.
Usuario Frecuente
25/01/2006 22:15
Hola,

También asistiré a esta concentración, como a casi todas, y aunque mis ánimos y esperanzas cada son menores, aun me quedan fuerzas para no votar ni una sóla vez más al Sr Alberto Ruiz GALLARDON, me da igual que se haya comprometido a acelerar Cañaveral o no.

Yo haría la pancarta que comenta ricochet u otra similar del estilo "GALLARDÓN, no te interesan nuestros votos verdad? No ganarás con nuestros votos".

De verdad, yo no volvería a votar a este Sr, y fijaros que uso "volvería", es decir, que le he votao siempre, pero voto antes a Carod Rovira...este tío no tiene corazón, no tiene sentimientos, no tiene nada!

Sólo piensa en los mega proyectos estrella, M30 soterrada, JJOO etc...y nuestras casas no importan!!!
jun.-2003
703 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/01/2006 15:39
noticia en Madridpress
http://www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=42842&static=0 EN LOS NUEVOS PAUs DEL SURESTE El PSOE denuncia "el escandaloso retraso" en la construcción de más de 196.000 viviendas El grupo municipal socialista de Madrid denuncia el "escandaloso retraso" en la construcción de 196.222 viviendas en los nuevos desarrollos urbanísticos del sureste de la ciudad, concretamente El Cañaveral, los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales y Valdecarros, y que afectan principalmente a más de 16.000 familias que desde hace ocho años ya han comenzado a pagar sus casas sin garantías de cuando se les van a entregar. Por este motivo, el PSOE presentará en el Pleno municipal del martes una proposición para que el Ayuntamiento adopte un acuerdo suficiente para que la Concejalía de Urbanismo obligue a programar la puesta en marcha del Plan Especial de Infraestructuras del Sureste Madrileño (PEISEM), dotándolo de plazos precisos para cada actuación, que permitan exigir su ejecución a los operadores correspondientes y llevar a cabo en su caso, la acción sustitutoria. Así lo anunciaron en rueda de prensa la portavoz de los socialistas, Trinidad Jiménez, y el concejal del grupo responsable en esta materia, Félix Arias, quienes coincidieron en señalar que estos PAUs "plantean una incertidumbre, incluso económica, que atrapa el futuro de miles de madrileños y que se va haciendo cada vez más intolerable por los interminables años de retraso en las obras de urbanización, el incremento constante de los precios y el incumplimiento de los plazos, el último de los cuales está fijado para 2010, aunque actualmente ya acumula un retraso de 16 meses". Según Jiménez, las juntas de compensación, sistema que, a su juicio, "nunca debió utilizarse", retrasan "impunemente las obras mientras siguen subiendo los precios. Además, criticó que los promotores utilicen la fórmula de la cooperativa para descargar los riesgos y las responsabilidades sobre los compradores. "Es necesario tomar nuevas decisiones para poner fin a esta situación, ya que el impulso que durante el último año se ha dado a la gestión previa a la edificación "no está siendo suficiente", precisó. "EL AYUNTAMIENTO DEBERÍA IMPONER PLAZOS" Tras recordar que el grupo socialista en la Asamblea de Madrid ha pedido la comparecencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, para que explique las medidas que tiene previsto tomar el Gobierno regional para asegurar la construcción de 61.970 viviendas protegidas en estos desarrollos, Arias indicó que estas familias merecen "atención y rigor" por parte de las administraciones y por ello exigió al Gobierno de Ruiz-Gallardón que "ejerza sus labores de coordinación e imponga a los promotores plazos de entrega". "El futuro es muy incierto ya que la coordinadora general de Urbanismo, Beatriz Lobón, dijo que las primeras viviendas serían entregadas en el 2010, y por el camino que llevamos esos plazos no se van a cumplir, por lo que están más que justificadas las dos manifestaciones convocadas por estos vecinos para el lunes ante la Gerencia de Urbanismo, y otra el jueves en la plaza de Antonio Garisa", manifestó. "HABLAR BIEN DE LOS PLAZOS" La réplica del Gobierno municipal correspondió a la concejala de Urbanismo de Madrid, Pilar Martínez, quien pidió al PSOE que hable bien de los plazos de los desarrollos urbanísticos del sureste, y agregó, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, que el equipo de Gobierno informa a los ciudadanos sobre calendarios. Martínez indicó que cuando los ciudadanos compran "suelo bruto" es necesario realizar unos trámites para obtener las licencias y construir en los mismos, y precisó que el Ayuntamiento supervisa los trámites e informa cada tres meses sobre la gestión urbanística municipal, con el fin de que nadie caiga en un engaño. También destacó que es necesario cumplir los plazos para la calidad de las propias promociones. Por su parte, el vicealcalde, Manuel Cobo, señaló que el equipo de gestión que encabeza Ruiz-Gallardón se caracteriza ahora y en su etapa al frente de la Comunidad de Madrid por cumplir los plazos previstos, y añadió que a veces no se pueden modificar los plazos establecidos debido a la propia legislación vigente. También invitó a comparar los plazos de las obras municipales con las que tiene previsto ejecutar la Administración General del Estado.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "DOS MANIFESTACIONES 30-ENE 2-FEB" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+