Volver al foro
L
lourdes
27/05/2003 01:25

Terrenos El Balcón de la Sierra

¿Por qué los terrenos adquiridos por Ofigevi no están registrados a nombre de las cooperativas?

1.600 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos!

He estado leyendo algunos de los mensajes sobre los terrenos que Ofigevi supuestamente ya ha adquirido. Digo supuestamente porque no termino de explicarme cómo si se han comprado no aparecen registrados a nombre de las diferentes cooperativas. En nuestro caso, no figura en ninguna parte terreno alguno a nombre de El Balcón de la Sierra así que, si alguien puede explicarmelo pues se lo agradecería.

Además, esta semana tenemos asamblea en la que habrá que aprobar las cuentas anuales. ¿Cómo pueden figurar gastos de compra de terrenos si esos terrenos no están inscritos?

Si alguien tiene mas datos por favor quer me los dé porque me trae de cabeza este tema.

Muchas gracias
 
L
lourdes
28/05/2003 11:53
Tienes razón, sí que hay terrenos inscritos a nombre de El Balcón de la Sierra. Ayer estuve en ofigevi consultando los documentos de compra-venta y los de inscripción en el registro. Hay terreno en los Berracales pero también han comprado en la villa de Vallecas y en los Ahijones. Dicen que para luego permutarlos con los de otras cooperativas. Esta explicación podría valerme si no llevasen ellos esas mismas cooperativas. No acabo de entender por qué llevando ellos también los Ahijones no han comprado a nombre de las cooperativas en esa zona. Espero que sea como dicen.

Los terrenos están registrados en el registro 8 de Madrid. Tengo todos los datos de dimensiones y demás. El más grande es de casi dos hectáreas.

Luego hay otros terrenos que han comprado pero no han inscrito, así que por el momento como si no los tuviesen. Estos últimos tienen que inscribirlos en el registro 39.

Ayer me aseguraron que el dinero de la compra de estos terrenos no ha entrado en las cuentas anuales del 2.002.

Un Consejo para los que vayan a Ofigevi: Hablad directamente con la persona adecuada. Ni Patricia ni Joaquín tienen ni idea de nada, bueno sí, de dar largas saben mucho. A mi me ha costado casi dos semanas poder ver los documentos de los terrenos y el contrato que la cooperativa ha firmado con Ofigevi (un contrato bastante interesante, además de pagarles al final el 25% todos los gastos de registro, gestión y demás corren a cargo de la cooperativa). Eso sí, al final acabé hablando con un tal José María, bastante más educado y sobre todo más instruído que los otros dos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento