Volver al foro
R
RACHELNEW
13/10/2006 01:36

¿QUE HAY DE NUEVO?

¿Qué quiere Ofigevi con el certificado que me han enviado?

3.725 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos.
He vuelto. Después de estar ausente una temporada por trabajo y fuera de Madrid.
Rumore, Alberto Montero y el resto. He leido todas las novedades del Cañaveral. Increibles los avances.
Por cierto tengo en casa un certificado de Ofigevi (seguro que es para pedir dinero, si es así me muero) y una carta que nos cuenta lo que ya sabemos sobre el hayazgo de Silex en el verano.
Alguien sabe algo de lo que quiere Ofigevi?. Por favor, decirme porque tienen que volver a mandármelo.
Por cierto deciros que a mi llegada a Coslada a las 12 de la noche casi. Las máquinas trabajaban lo hacen llenas de focos y de luces.Que alegría me ha dado verlo.
Por cierto salimos en callejeros? no se nada. Y la quedada se produjo al final (no pude ir por el trabajo).

Bueno si teneis un minutin para ponerme al dia aunque lo he ido haciendo con lo leido.
Por cierto que pena que tengais (aunque terminaremos todos igual me temo) que seguir pagando. Y que pena en la votación.
Pero debemos unirnos para que los reponsables de todo esto terminene donde se merecen. En la carcel contando ladrillos y no nuestro dinero.
Un beso a todos y ya vemos color chicos.
 
R
rumore
18/10/2006 19:16
Pues si RACHELNEW paradojas de la vida seremos vecinos pero actual mente segun te lei en algun otro POST tuyo tambien lo somos.Pero no te preocupes que no MUERDO, es BROMA es y sera para mi un placer tenerte por vecina.

Un saludo compañera:

Juan.

P.D. Seguro que hasta nos conocemos de vernos por el barrio.
 
R
RACHELNEW
18/10/2006 18:36
Hola Rumore, si es para el cambiode metros menos mal. No se si esto es bueno o malo, por lo que tengo entendido, si cambias, vas al ultimo puesto y ahora mismo,, no estoy la número 1, pero por lomenos no la última.
Rumore. Que sorpresa, seremos vecinos vecinos jaja. Yo también tenía entendido que SI teníamos plusvalias.
Tengo que ir seguramente mañana a Ofigevi por lo que lo preguntaré directamente. A ver por donde salen..

Os informo. Saludos
 
A
aamontero2002
16/10/2006 12:32
Hola Alfonso del Pozo:
Puedes ponerte en contacto conmigo en el teléfono 677-630-810.
Espero que así lo hagas si tan interesado estás en que las cosas funcionen de una vez por todas. Te recuerdo como bien debes de saber que tú directamente tienes muchas responsabilidades. No te dejes llevar por la Gestora...
Respecto a lo de los bancos dime tí porque no confían en la solvencia económica de los cooperativistas... no confían en la deplorable gestión de la gestora más bien es así y tú lo sabes.
No era ni ha sido ejemplar la aptitud de pedir más dinero y no era ni será necesario si realmente solo faltan el 10% del terreno (derecho de edificabilidad para VPO) para el resto de la cooperativa... Y hay muchas alternativas para no pedir ni un duro más... ¡¡Ya está bien!!
De lo del tema de deducciones con hacienda... que quieres que te diga... si está puestpo en el tema verás que desde el comienzo de la cooperativa hasta que se entre a vivir escederá del tiempo de 8 años... con lo cual ese argumento no es valido, vais a tener que devolcer el dinero desgravado a hacienda, lo sabes... a no ser que se nos ytrate por nº de afectados y poquito se está haciendo al respecto... las gestoras no dan ni darán la cara y si no te insto a que lo promociones junto a los otros consejos rectores, Lucharlo en nuestro propio beneficio.
Hablas también de que hablemos con constructoras... este tema hacerlo nos ha salido demasiado caro... mira el caso Hercesa... creo que ya tenemos bastante con ese y nos quedan algunos más pendientes...
Evidentemente sería traicionar a la cooperativa si firmas el talón por gestión, dado que estos no han gestionado nada de nada, excepto la expoliación... y ya han cobrado bastante...
Ponte en contacto con nosotros no lo dudes, puesto que la situación tiene aún remedio.
Un saludo del Pozo y aquí te espero, no defraudes a los cooperativistas no se lo merecen del Pozo...
 
A
Alfonso del Pozo
14/10/2006 16:21
Hola Chuli31, lo siento pero yo pertenezco al balcon del corredor, no conozco a la gente de tu cooperativa.
 
R
rumore
14/10/2006 09:29
Vuenos dias yo tambien pertenezco a " puerta del crredor "
y te puedo decir que en la ultima reunion digeron que si
que seguiamos teniendo PLUSVALIAS.

Unsaludo:

Juan.
 
C
chuli31
14/10/2006 00:49
perdon el mail esta mal
chuli31@auna.com
 
C
chuli31
14/10/2006 00:48
Alfonso me puedes mndar un mail del consejo rector puerta del corredor chuli31@suna.com

 
C
chuli31
14/10/2006 00:41
perdon por mi ignorancia , yo pertenezco a Puerta del Corredor. y creo q en mi cooperativa si hay plusvalias ¿no?
 
R
rumore
13/10/2006 14:00
Buenos dias RACHELNEW,referente a la carta decirte que alguna vez he leido en otros post que pertenecias a puerta del corredor"como yo" si es asi te dire que la carta a la que te refires es para si quieres cambiar los metros del piso, no para pedir mas dinero.

Saludos:

Juan.
 
A
Alfonso del Pozo
13/10/2006 13:45
Hola Gace, sinceramente siento que esa sea la percepción q transmitimos. Personalmente intentaré correguirlo, lógico es que no sea del agrado de todo el mundo, aún así intentaré que todo el mundo se sienta representado en mi persona.

Si el tema lo explicó alguien de la gestora y no del consejo fue pq se pensó q se expresaría mejor q nosotros. Con respecto a pq es la gestora y no otro proveedor el que asiste a las asambleas, creo (a lo mejor estoy equivocado) q simplemente es pq la gestora es quien nos gestiona el resto de proveedores, llamese seguro, bancos...

Deciros q las cantidades aportadas a partir de 1 de enero estarán aseguradas. Digo esto pq en otro post he visto q alguien comentaba si se esta o no negociando con el seguro la ampliación del mismo.

Un saludo.
 
G
gace
13/10/2006 13:31
Alfonso, la percepcion que algunos socios tenemos del consejo rector es otra distinta, como si fueseis representantes de la gestora y no de los socios, pero sin duda habra tantas opiniones al respecto como socios.
En cualquier caso en la asamblea extraordinaria del balcon del corredor quien hablo fue unica y exclusivamente una persona de la gestora y no el consejo rector (los unicos que intervinisteis fuiste tu y otro chico y tampoco demasiado), cuando deberiais de haber sido vosotros los que expusieseis las alternativas y no la gestora.
Ademas, si el seguro, el banco o cualquier otro proveedor de la cooperativa (por muy especial que sea) no asiste ni tiene voz en las asambleas de cooperativistas, ¿por que la gestora si?.
Salu2 a to2.
 
A
Alfonso del Pozo
13/10/2006 13:16
Asador nunca te podré reconocer tu última frase, siempre estaré más cerca de los socios q de la gestora.

El día q quieras quedamos y vemos todas las cuentas con total tranquilidad y claridad, no quiero que pienses q escondemos algo, en caso de que lo hubiese te aseguro q tb lo esta para el consejo.

Cuando me presenté para el consejo rector no tenía ni idea del cobro de dietas, aún así te puedo asegurar q con ellas ni muchisimo menos pago la letra, ni la mitad siquiera. Tb te digo q si en cualquier momento he de renunciar a ella pues lo hago, no quiero q eso suponga un problema para el resto de socios.

Mi voto fue sí, pq fiscalmente me intersa seguir desgravandome, que hacienda me devuelva una pasta, y que en un futuro mi hipoteca sea menor, no por ningún otro motivo.

Tema votación, creo q tb se habló de otra fuente de financiación q era el hablar con alguna constructura, tema q esta vetado por decisión de todos los socios.

En fin Asador q estoy a tu entera disposición para cualquier cosa y recuerda q soy uno más en todo esto.

Un abrazo.
 
A
asador
13/10/2006 12:56
Querido Alfonso del pozo , sabes perfectamente como actua y como funciona los movimientos encubiertos de la gestora, indudablemente tu interesadamente prefieres que haya salido el resultado de que si al plan de pago por diversos motivos, pero fundamentalmente por el tema economico, si los cooperativistas no pagamos ninguna cantidad mas hasta la entrega de llaves, como te ibas a llevar tus dietas?? haber si algun dia justificais, explicais , desglosais bien todas las cantidades que os habeis llevado, mira no dudo que tengas las mismas ganas que nosotros en tener tu piso, pero claro no se ve lo mismo el SI!! desde tu parte interesada, que de los restantes cooperativistas. Que gracia me hace cuando dices que habia dos opciones votar si o votar no, que huevos tienes al escribir eso, claro que habia esas dos opciones, pero bien nos dijieron en la asamblea que esto no era negociable, que habia que votar SI! por que si no , no habia otra opcion de que la gestora cobrara y que los bancos no nos daban mas dinero, es asi y me imagino que mas cooperativistas alli presentes lo escucharian igual que yo, Alfonso creo que intentas trabajar y hacerlo lo mejor posible, pero reconoceme que te interesa ahora mismo estar mas cerca de las gestoras , que de tus compañeros cooperativistas, un abrazo.
 
A
Alfonso del Pozo
13/10/2006 11:25
Hola Angel Alberto, para nada quiero crear discrepancias, valida es la opinión de la gente que piense que la labor del consejo es mala.

Yo solo te puedo decir q intento velar por los intereses de los cooperativistas, llevo siendo consejo 3 años, durante este tiempo se ha comprado el 90% del suelo, y ojala pudiese haber comprado todo.

Desde el primer día he presionado y peleado con la gestora para q las cosas tirasen pa´lante. Que no todo ha salido bien desde luego, que la gestión podría haber sido mejor tb. Yo solo se que estoy tranquilo con mi labor, q en ningún momento he engañado a nadie y así seguiré.

Una cosa dejé clara a la gente en la asamblea, el último talón q firmaré (si es q lo hago) es el de gestión.

Lo de ponerme en cotacto con vosotros, o contigo, no hay ningún problema, a mi la gestora no me tiene que dejar hacer nada puesto q hago lo que quiero. Yo, personalmente, si he estado en negociaciones con bancos y la cosa siempre ha resultado negativa, si a través vuestra o de cualquier otro se puede conseguir cualquier avance bienvenido sea.

Lógicamente tu luchas por mucha más gente que yo, al estar metido en la Asocicación tu deber es pegarte por miles de cooperativistas, mientras que mi misión es hacerlo por los socios de mi cooperativa, igual tenemos diferentes metodos de acción pero te aseguro que el fin es el mismo.

Un saludo Angel.
 
A
aamontero2002
13/10/2006 10:22
Hola del Pozo:
¿Presionáis ahora? ¿Por qué no lo habéis hecho antes?
Antes el terreno estaba mucho más barato y se podía. Más tarde han llegado las cooperativas de Trayser ; Millenium y Platinum y ya tienen suelo para sus cooperativistas o eso lo parece de momento y espero que sea así. ¿Por qué vosotros no? mira si no sois capaces de resolver y velar por los intereses y problemas de todos tus futuros vecinos... Dimite y punto... o es que te pueden más tus propios intereses así como esas ""dietitas"" que percibís... para mi son sueldecitos que os ponéis ILEGALMENTE, puesto que es así y en caso de ellos se debería votar en asamblea... para cobrar dietas por día de asistencia y no remuneraciones fijas por no hacer nada y a las pruebas me remito. No te cree nadie del Pozo... los cooperativistas no te creen... aunque por miedos, desinformación, desunión, necesidad, desamparo y un largo etc... Te apoyan e intentan creerte, tú bien sabes que en el fondo ellos no te creen y se quieren engañar así mismos...
Sabes que el metro cuadrado de VPP está a un precio fijo impuesto y marcado y sostenido por las administraciones. Cuidado con eso del Pozo que esto son Viviendas de Protección Oficial... pedir nuevas cuotas porque no hay suelo suficiente para 30 cooperativistas no os lo creéis ni vosotros mismos ¿Vas a firmar el talón por gastos de Gestión? a que sí y por eso de ahí a que se pidan nuevas cuotas... y dinos de paso con que bancos habéis hablado y lo que os han dicho por escrito. Los cooperativistas lo deberían saber y lo tienen que saber. Y tu como consejo rector deberías de hablar directamente y buscar soluciones. Si quieres y te dejan en la Gestora... te pones en contacto con nosotros y te acompañamos a que pongas por fin, fin a esta lamentable situación, sabes que se pueden y sin pedir más dinero a los cooperativistas, sino pidiendo responsabilidades a los verdaderos culpables y de paso comprar de una vez el suelo necesario a los propietarios que fueron presionados desde la administración.
Tu mismo, pero te damos esa opción, sería la más beneficiosa para todos vosotros a no ser que tengas algo que ocultar y prefieras seguir cogido de la mano de Ofigevi Gespozuelo por lo que pueda pasar... aunque en el fondo de ti sabes que si pasa algo ellos se van a olvidar de ti y que te olvidaran... No me gustaría ser consejo rector en dicha situación... lo soy pero la mía es otra muy distinta... yo les pongo en su sitio o lo intento y velo egoístamente por mi único interés que es mi vivienda al mejor precio y mejores condiciones junto al resto de mis futuros vecinos puesto que algún día viviré allí si entre todos ponemos orden a esta desastrosa y lamentable situación...
Un saludo Del Pozo
 
A
aamontero2002
13/10/2006 09:50
Hola Asador:
Si que se algo de esto. Se que en Septiembre del 2005 hasta Febrero de 2006 se estuvo luchando esto en reuniones y movilizaciones y propuestas junto al PSOE (único partido que quiso hacer propuestas firmes y serias junto a nosotros para solucionar nuestros problemas dentro del pleno del ayuntamiento y Asamblea de la Comunidad de Madrid)y el resultado fué un parche que puso la administración y presiono a la junta de Compensación del Cañaveral para que no faltase suelo a ninguna cooperativa de este desarrollo y la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización ¿Que han recibido a cambio esta Junta de Compensación? pues lamentablemente los cambios que se hicieron y la bajada de pantalones de Ofigevi y Gespozuelo que son los que representan bastardamente los intereses de las cooperativas en el Cañaveral no fueron los previstos y Pta del Corredor y Pta de O´Donell tuvieron que paliar las consecuencias de las otras tres cooperativas y los cambios no fueron los idóneos y así perdieron gran parte de las plusvalías a generar futuras... ¿De que nos ha servido tener excedente de suelo durante casi 10 años? ¿Para esto? ¿Donde están las ventajas? ¿Quienes se las han embolsado? está claro Ofigevi y gespozuelo a trabes de sus consejos rectores... son de ellos. Por mala gestión de estos hay tres cooperativas que tienen que comprar suelo a día de hoy y la asociación aviso en varias ocasiones que no había suelo suficiente y los Gestores se empecinaron en negarlo y aquí todas estas consecuencias...
Ahora hay que comprar suelo al precio de mercado, no habrá plusvalías en estas tres cooperativas y el incremento de las promociones será desproporcionado, esto se tenía que haber resuelto en su día y no ahora. Sí que hay suelo reservado para las cooperativas pero no de por vida... Y si los bancos se retiran... está claro porque es En este mercado ya nadie confía en la Gestión de Ofigevi y Gespozuelo... Lo que no se explican es porque no hacemos ya algo todos... lo estamos haciendo pero deberíamos ser más... muchísimos más... los resultados serían mayores y más rápidos, no hayq ue dudarlo.
Y hay que hacerles responsables y no seguirles pagando y que se dejen de amenazas, amenazan desde su propio miedo y no quieren arreglar la situación, solo la ponen parches y siempre salen ganando y lo único que les interesa es que haya dinero para cobrarse su pésima e indecorosa gestión.
Asador el cañaveral no sigue su marcha porque se haya decidido seguir pagando, ya lo estaba, tarde pero lo estaba y seguirá adelante con independencia de lo que pase en las cooperativas gestionadas por estos desalmados... hay muchos intereses en juego, no os creáis todo lo que dicen en Ofigevi y Gespozuelo puesto que no tiene cordura y ni se asemeja a la realidad... es como si ahora les da por decir que van a resolver el problema de la crisis nuclear de Corea del Norte... ellos ni pueden ni tienen nada que ver...
También amenazo con meter en la cárcel a toda la junta de compensación entre otras flores... y a día de hoy el que tiene un pie en la cárcel y otro en su deprimente e injustificada libertad para nosotros es él... De momento a la administración del PP en Madrid le interesa que esto no se esclarezca pero esto saltará por los aires puesto que la situación es insostenible y sabemos y somos conocedores que la Junta de Compensación ya ha tomado medidas paliativas y contramedidas al respecto. Pero no creamos que van a ser nuestros salvadores, ellos son empresarios y por encima de todo están sus intereses como lo han demostrado, aceptaron el parche que impuso la administración pero no resolverán ni se fiaran de las cooperativas que gestiona y mal representa dicho individuo... Lamentablemente para nosotros es esta nuestra situación... Habrá que cambiarla ¿No?
Pues estamos en ello. Todo depende de nosotros… pero ya veis que los cooperativistas con el miedo deciden y votan en contra de sus intereses… con miedos solo se va al fracaso…
Un saludo a todos y Rachelnew bienvenida de nuevo.
 
A
Alfonso del Pozo
13/10/2006 09:31
Buenos días Asador, desde q se celebró la asamblea varios os dedicais a decir en el foro que en la asamblea solamente se dió una opcción, la de votar si o si.

Sabes q eso no es cierto, quedó claro que había 2 opcciones, una votar que se seguía pagando y otra votar q no, por desgracia para unos y suerte para otros salió la primera.

Con respecto al tema del terreno, efectivamente todavía falta para unos 30 cooperativistas, solamente deciros que al final habrá suelo para todos. Nuestra cooperativa no lleva operativa desde el 97 como otras muchas, en aquel momento el terreno era mucho más barato y más facil de conseguir. Desde el consejo rector se esta presionando al maximo a la gestora para solucionar esto cuanto antes y espero q pronto todo este solucionado.

Un saludo.

 
A
asador
13/10/2006 07:55
Hola Rachelnew,como dices tu que pena el seguir pagando, que pena que la gente haya decidio votar que si al plan de pago impuesto por ofigevi / gespozuelo, sabes nos dicen en la asamblea, esto no es negociable es si o si y la gente mete la cabeza debajo del sillon y saca la papeleta del si, es lo que tenemos el miedo como decia mi abuelo guarda la viña y estos especialistas en engañar y asustar a la gente lograron convencer a la mayoria de que o se paga mas o no se construian los pisos, nos cuentan que es que los bancos y cajas ya no nos dan mas dinero, coño vaya gestion que habran tenido, vaya claridad, que habran hecho`para que ni los bancos les den credibilidad a estos arrogantes ineptos (pero con los bolsillos llenos de nuestro dinero), pero milagro !!! sale el si!! y aparecen maquinas por todos los lados, avanzes considerables segun los que han estado alli, a cuales creo a todos, mi pregunta seria y si sale el no?? me apuesto que no habria ni una sola maquina trabajando en nuestros terrenos, la gestora queria seguir jugando con nuestro dinero y zas! lo ha conseguido, yo seguire luchando con otros cooperativistas para desenmascarar a estos especuladores de terreno , a estos personajillos grises, pero muy lucidos a la hora de mangar y engañar, sabes no tenemos aun todo el terreno, pero se atreven a pedir mas y mas, utilizaran este dinero que conseguiran desde enero 2007, para comprar el terrero para los 30 cooperativistas que aun no saben si tendran su piso??? sabes algo d esto Angel A. Montero? te agradeceria que dijeras algo aqui, ya que los mangantes no nos van a informar, bueno Rachelnew, me alegro verte por aqui, un saludo para todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento