Volver al foro
domdeza
domdeza
16/10/2006 23:38

TORMENTA DE IDEAS

¿Qué sugerencias constructivas podríamos implementar en nuestra cooperativa?

1.591 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos.

Creo que casi todos los que miramos este foro pertenecemos a cooperativas varias.

Propongo sondear sugerencias constructivas de los socios, tipo tormenta de ideas, para ser cuestionadas, mejoradas, etc. Posiblemente así todos nos beneficiemos.

Ahí van las mías (pensando en voz alta):

1.- Bloquear la entrada de socios nuevos (en asamblea general se decide).

2.- Elevar a “Acta Notarial” la posición que ocupa cada socio, en la actualidad, para la elección de vivienda. Ejemplo: soy el socio 356, pero para elegir vivienda soy el 209.

3.- Aprobar, en asamblea general, posibilidades varias:
3.1.- Pasar todos los socios en bloque a más metros cuadrados.
3.2.- Admitir nuevos socios pero pagando unos 5 millones más (pts). Ejemplo: un piso de 2 dormitorios si sale por 18 millones, que paguen 23.
3.2.1.- Con ese colchón de dinero mejorar calidades, hacer SPA (piscina climatizada, gimnasio, sauna, etc.).
3.2.2.- Usar ese colchón de dinero para bajar el precio de todas las viviendas..
3.3.- Otras posibilidades,…

Saludos,

Domingo (Vicepresidente de la Cooperativa Puerta de O`Donnell).

P.D.: ¿Está fundada y funcionando la asociación de Vecinos del Cañaveral?. Es decir, tipo PAU Vallecas:
http://paudevallecas.org/websocios/index.php







Por ejemplo,


Estimados socios de la Cooperativa




















http://paudevallecas.org/websocios/index.php


 
G
gumyneitor
20/10/2006 14:27
Fuera de lo que nuestro amigo glan_d pueda criticar, estoy de acuerdo con greldik, antes de opciones que encareceran la comunidad, y que son superfluas, seria mucho mejor reparar en calidades y acabados, para lujos ya habra tiempo.


Con respecto a lo Dondeza, yo tampoco creo que sea posible que los nuevos socios entren pagando mas dinero, pues el precio final que esta estipulado es el precio del modulo.


Otra cosa, que tambien veo oportuna, es que cada cooperativa tome sus decisiones por su cuenta, pues cada uno tenemos una situacion diferente, algunas nos pueden coger mas socios ( e incluso les sobran), y otras es posible que si puedan estar abiertas a nuevas entradas, por eso no podemos englobar todas con el mismo criterio.

Por otra parte me parece correcto que vayamos poniendo ideas constructivas para lo comun de todas las cooperativas de la zona.

Saludos
 
G
glan_d
20/10/2006 13:14
Propongo, además de sauna y gimnasio, un puticlub.
 
G
gace
20/10/2006 12:51
Greldik, totalmente de acuerdo en lo de mejorar los aislamientos.
Al respecto de las filtraciones en los trasteros.... bueno, ¿no se supone que no las deberiamos tener?? (yo si las veo en mi trastero desde luego voy a protestar).
Y lo de la sauna y el gimnasio, pues me parece que lo deberiamos decidir entre todos, que habra opiniones para todos los gustos, lo que importa es oirlas todas, respetarlas todas y actuar en consecuencia de lo que la mayoria quiera.
 
G
greldik
20/10/2006 12:25
Hola

Estamos en vivienda protegida. No se puede pedir más dinero a los socios nuevos, igual que en teoría, en la mayoría de las cooperativas no se puede vender la opción.

Además, teniendo en cuenta que el problema es el terreno y las alturas están limitadas, ¿dé donde lo vas a sacar?

Gimnasio, sauna... estamos hablando de vivienda protegida, leche. Además, no te olvides de una cosa, más zonas comunes, más gastos de comunidad...

Prefiero que se gaste el dinero si lo hay en mejora de calidades: mejorar el aislamiento de las casas para pagar menos de calefacción y electricidad (aire acondicionado). Que no haya humedades ni filtraciones en los trasteros...

La sauna y el gimnasio que se lo pague cada cual. No me gustaría pensar el follón de las reuniones de propietario con esos temas...

 
domdeza
domdeza
20/10/2006 11:12
Estimado AZOTE_SALVALE@, gracias por tu opinión. Bueno, también por el rato agradable que nos has hecho pasar. Noshemos reido mucho en casa con tu sentido del humor.

Bueno, ahora en serio:
C/ Minerva 81 (Vicálvaro): cooperativa de viviendas de protección entredas en 2003, donde vive mi primo hermano. Poseen las siguientes prestaciones en zonas comunes:
- Pisicna.
- Padel
- Futbito/baloncesto
- Zona Infantil
- Local usos comunes (para cumpleaños, etc.)
- Gimnasio (nada que envidiar a uno de élite)
- Sauna (nada que envidiar a una de un hotel 5 *)

Saludos,
Domingo

P.D.:
(1) Si alguien dese ver las fotos de dicha urbanización, basta que me envíe un correo a domdeza@yahoo.es.
(2) Bueno, también el conserje os puede dejar ver las instalaciones comunes.
(3) En toda Europa, los pisos de protección llevan sauna, piscina climatizada, etc. pues reduce gastos a la seguridad social (evita artrosis, enfermedades degenerativas,... típicas de la edad).


 
A
AZOTE_SALVAJE
19/10/2006 12:21
Mirar al domdeza este....pero donde te crees que estas......¿En tu inmiviliaria particular?que propone este pollo?joder los consejos rectores.....¿porque no propones de paso denunciar a la gestora por abusos?seguro que sacamos mas dinero en vez de abrir las cooperativas a mas socios y cobrarles mas pasta y solo 5 millones mas....como se nota que a ti no te cuesta ganar dinero.....se nota a la legua.....hala majo no trabajes tanto por nosotros que es peor......les he comentado la noticia a mis hijos y me han dicho que te vote,que no lo dude,eres un prodigio para las cooperativas y que si papa que si papa que este hasta nos pone un parque tematico dentro de la urbanizacion y hasta un zoologico......Seguro que los animalitos los pones tu.....que alli donde trabajas hay bastantes y la unica que se debe de salvar es la de la limpieza.....Como dijo Trillo,Mandawebos......pero como intentan desviar la atencion......
 
domdeza
domdeza
17/10/2006 11:29
Estimada/o Chuli31:

Desearía contactar contigo, si no te supone inconveniente, fuera del foro.
Mi correo es:

domdeza@yahoo.es

Gracias y perdonad las molestias.
 
C
chuli31
17/10/2006 04:32
Viendo la pagina del PAU de vallecas sobre todo los foros. nos queda tela. No debemos dormirnos y seguir apretando a instituciones , medios de comunicacion etc
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento