Volver al foro
C
celitrons
16/09/2003 10:14

Condiciones economicas (he hablado con Gespozuelo)

¿Qué pasa si no cumplo las condiciones económicas de la cooperativa de vivienda?

2.017 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos:

Esta mañana he ido con mi novio (el piso está a nombre de los dos) a hablar con Gespozuelo. Me han atendido muy bien, pero he salido pensando que me voy a dar de baja de la cooperativa.

He preguntado qué pasa si las condiciones económicas se superan (cosa previsible teniendo en cuenta que por lo menos hasta el 2006 no tendremos casa). Me han dicho que eso depende de la normativa de la Comunidad de Madrid, que no saben qué pasara, pero que si no cumples las condiciones económicas probablemente no tengas el piso.

Que se puede poner el piso a nombre de uno solo (siempre que no estemos casados), pero que no te puedes casar hasta que no te den el piso (ni con separación de bienes, porque computa igual el sueldo de los dos).

Vamos, en conclusión: que nos podemos arriesgar a seguir pagando durante el tiempo que queda, pero que si superamos lo más seguro es que no tengamos casa...

Si alguien sabe algo más o alguna solución, espero respuesta.

 
C
celitrons
17/09/2003 12:13
Muchas gracias. Estaba confundida, y pensaba que el cómputo del límite económico se hacía con el sueldo bruto, y no con la casilla 35.
Ayer revisé las declaraciones de la renta de este año, y, efectivamente, no llegamos ni de broma al tope.

Muchas gracias a todos, y menudo susto. Seguimos siendo futuros vecinos
 
C
celitrons
16/09/2003 17:07
Hola:

En las normas de la comunidad (las he sacado de la página de ofigevi) pone que los requisitos económicos se tienen que verificar al inicio de las obras.
 
R
RAQUELS
16/09/2003 12:47
En la pagina del pau de vallecas en preguntas frecuentes viene muy bien explicado, no sobrepasar el salario minimo interprofesional multiplicado por 5.5,(paudevallecas.org.
Que ocurrirá cuando vayan a otorgarnos los pisos y nos pongamos a repasar los requisitos a cumplir y la mitad no los cumpla!,esos pisos a qué precio los venderán las cooperativas, los números q nos entregan irán disminuyendo para tener mejor elección o se los darán a los nuevos, esto es bastante complicado de regular y va a haber muchas complicaciones, espero q se tomen medidas en cuanto antes, podrian enviarnos cartas de recordatorio cada año para saber en cuanto está el limite y saber si lo cumplimos o no
 
N
Noel
16/09/2003 11:06
¿y no has preguntado en que momento hay que cumplir los requisitos, a la entrega de llaves o al inicio de las obras de construccion?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento