Volver al foro
E
enquehora
22/06/2007 10:53

reunion puerta del corredor

10.562 lecturas | 73 respuestas
Hola a todos, me fue imposible ir a la reunión de puerta de Corredor. Me puede decir alguien que se dijo, ¡anda dadme una alegria y dedidme que se dijo algo bueno.!

saludos
 
S
salado
13/07/2007 16:40
Hola atodos.Estoy flipando leyendo a algunos diciendo que si tenemos que tener cuidado de que no nos engañen con las calidades de los pisos
Pero si firmamos cuando entramos en la cooperativa,por lo menos yo,unas calidades y lo unico que deberiamos hacer es poder mejorarlas
Porque de bloques de hormigon nada de nada que se firmaron de ladrillo visto
Salud@s
 
N
n7callemelancolia
13/07/2007 10:51
a ver si es que no me explico bien o es que no se me quiere entender: en cuanto a las instalaciones deportivas yo no he dicho que no haya que ponerlas o dejar de hacerlo, solo que antes de plantearse esas cuestiones hay que resolver otras cuestiones de mayor importancia.
en lo relativo al tema de los consejos rectores solo un par de cosas:
- cualquiera tenemos derecho a mantener una actitud crítica hacia la actuación del consejo rector por mucho que este consejo haya sido votado en asamblea, y si hay gente que no se presenta voluntario para consejo rector SUS RAZONES TENDRA.
- lo de que son unos cooperativistas mas... Bueno hay que salvar algunos matices ¿eh?. Pongo como ejemplo el hecho de que en el mismo hay alguno que formando parte del consejo rector FIGURA EN LA PLANTILLA DE OFIGEVI. Barbaridad fué por nuestra parte votarlo (yo desde luego no lo hice) ; Siendo así... ¿Como va a tener los mismos intereses ese señor que tiene que quedar bien con su empresa a los que solo miramos por los intereses de nuestra vivienda?. No nos engañemos a la gestora les conviene llevarse bien con el consejo rector y seguro que algún detallito tendrán con ellos que los demás no sabemos.
Bueno pues ahí os dejó el que quiera ver que vea y el que no quiera hacerlo que no lo haga, la opción en este caso es personal (aunque es más cómodo y menos doloroso no ver). Yo por mi parte ya he dicho lo que tenía que decir y no voy a entrar en un continuo juego de replicas y contraréplicas porque me aburre muchísimo, cada cual como ya he dicho que saque sus conclusiones, no nos calentemos la cabeza los unos a los otros. Yo actúo en función de mis datos y mí experiencia (datos de los cuales ya he aportado algunos y experiencia la de 10 años escuchando trolas). Si alguien quiere saber algo de forma seria que me lo pregunte y si yo puedo le contestaré encantado, pero si no ya he dicho que no voy a entrar en el juego de las opiniones gratuitas.
Un saludo y que para llegar a nuestros proyectos no tengamos que tener que atravesar por el "bullevar de los sueños rotos".
 
I
ilusionista
13/07/2007 09:22
Buenos días yo lo que puedo aportar es con referencia al punto que n7callemelancolia nos explica sobre - Terrenos arcillosos.
Una de las imágenes que nos enseñaron el día en que se celebro mi asamblea puerta del corredor fue que los terrenos se estaban tratando con cal, no se si recordáis esas imágenes, el tema de la cal se utiliza porque el suelo tiene mucho sulfato,( que es mucho peor un terreno sulfatado que un terreno arcilloso) y por eso estaban usando la cal, la cal se riega para ir apagándola, y luego lo van compactando con capas, para dar el firme del terreno.

Más o menos es lo que explicaron.

Por los demás con el tema de simultaneidad yo creo que no va dar tiempo simultanear, porque entre que piden la licencia la conceden y demás han terminado la urbanización.

Y con referencia a los Consejos rectores, tengo dos cosas que decir, si tan mal les parece algunos los consejos rectores que tenemos, ¿porque cuando llega el momento de su renovación no sale nadie?, de momento son los únicos que pierden una parte de su vida en dedicarla a lo que serán sus y nuestras viviendas.

Y segundo que intereses van a tener ellos distintos a los nuestros si son igualmente socios que nosotros, la historia es que ellos ven todo esto con otras lentes.

Y sobre el tema del padel y todas las instalaciones deportivas, lo que nos interesa es.
1º Una buena estructura de vivienda
2º Buenas calidades
3º Precio justo
4º ¿porque no? instalaciones deportivas, padel piscina, jardines donde nuestros hijos/ nietos disfruten y porque no, nosotros mismos.

Un saludo
 
B
baronrojo
12/07/2007 20:53
Ok, ya se vera.
Salu2
 
N
n7callemelancolia
12/07/2007 20:29
El tiempo dará o quitará razones... Y ojalá te la de a ti Barón Rojo. Yo también soy ateo convencido, solo creo lo que veo (aunque no siempre)y utilizo el método empírico para sacar conclusiones. Si te parece hablaremos el día 31 de diciembre de 2010 y ojalá podamos bebernos para celebrarlo la media botella que guardas llena. De momento eso si, tengamos cuidado con las propuestas que votamos en la próxima asamblea. Alguién dijo por ahí (de forma muy clara y muy acertada) que lo que deberíamos hacer es concretar unas memorias que nos gustasen a todos y con esos materiales, calidades y acabados encargar el proyecto al arquitecto. (claro que lo mejor sería buscarse un arquitecto que no estuviese "pringao" por ofigevi). de este nodo obtendríamos lo que más nos conviniese a todos ; que yo creo que se acerca más al proyecto inicial que nos vendieron que al proyecto actual que nos quieren endosar... En fin que cada uno saque sus propias conclusiones, yo solo digo lo que sé por si nos puede servir a todos. De todos modos no estaría de más intentar el acercamiento de nosotros los cooperativistas (sin gestoras ni consejos rectores de por medio) para hablar de tú a tú de forma directa y extendida de los temas que nos interesan ya que en las asambleas ellos acaparan casi la totalidad del tiempo ; De este modo podríamos llegar a las asambleas con las ideas más claras y sobre todo mejor informados y no quedarnos inermes ante propuestas y votaciones de cuentas que en más de una ocasión se vuelven contra nosotros...Es solo una idea.

P.D. Ah, que yo no he hablado de otros 10 años más ni del año 2035, yo lo que digo es que de empezar a construir en el 2008 NI DE COÑA.
 
B
baronrojo
12/07/2007 19:15
No se ... si tu lo dices ...

Yo prefiero ver el vaso medio lleno a medio vacio y despues del tiempo que llevamos esperando prefiero pasarme por la obras y ver q la cosa avanza y hablar de como serán o como deberián de ser las viviendas. A pensar q esto es un robo, que es una puta mierda y q no tendremos viviendas hasta el 2035, pq todo es complicadisssissssimo.

El tiempo dara o quitara razones!!!

Yo estoy convencido de que para 2010 estrenare casa, si no fuera asi, pediría la pasta pq como broma ya está bien.
No creo que la que tienen liada sea para tirarse otros 10 años de obras (haciendo horas xtras???)
Ni que lleguen dentro de unos años y nos pidan 50 kilos por la casa.
No lo creo!!!
Pero yo no tengo tanta información como tu, ni tengo accceso (ni ganas) a tanta gente relacionada con el tema.
Asi q, sigo con mis creencias (ya q soy ateo en algo hay q creer) y ... como desde el principio a ver q sale.

Salu2 y V´sss
 
C
chuli31
12/07/2007 13:40
Pues parece q las cosas se vuelven a complicar
 
C
chuli31
11/07/2007 23:22
Pues vaya tela , me has dejado Plof . gracias por los datos. No dejemos de movilizarnos
 
N
n7callemelancolia
11/07/2007 23:07
Bueno, deciros que no estaba dentro de mis planes el de hacer el papel de la "mala leche" y chafaros vuestros proyectos futuros incluídas instalaciones deportivas bla, bla,bla... Antes bien me gustaría haber hecho el papel de un café estimulante que os empuje a haceros preguntas que os servirán para haceros ideas más precisas acerca de vuestras inversiones en esta ciudad del nunca jamás a la que podríamos denominar "el coñaveral".
Alguien ha dicho por ahí arriba que no se puede soltar el "tocho" así como así sin aportar pruebas ni nada de nada... bien pues si se puede ; yo lo he hecho y algunos de vosotros habeis respondido mostrando interés y preocupación por informarse ; DE ESO SE TRATA, no podemos permitirnos ir a las asambleas totalmente desinformados y siendo totalmente permeables a las sugerencias-imposiciones de la gestora.
Bueno, ¿que de donde sale la información?... pues de mucho dar vueltas, de mucho preguntar, de mucho hablar con éste y aquel que tienen relación con tal y con cual...Con mucha inversión de tiempo y cefaleas en definitiva.
Pero a vosotros lo que os interesa son fuentes más directas a saber:
-En lo relativo a plazos y tramitaciones de gestiones, el lugar más adecuado es Gerencia de Urbanismo donde os pueden informar de todos los protocolos a seguir en los desarrollos y tiempo aprox.que en ello se puede invertir.
los que en su día metimos las narices en Gerencia y urbanismo sabíamos que nuestro plan estaba incluído en lo que llaman 2º cuatrienio y que por raro que parezca son los plazos que se están llevando a cabo ; (los que mintieron fueron los señores de ofigevi que sabiendo que existía esta ordenación y sin embargo nos vendieron otros plazos.
-En lo relativo al regimen interno de nuestra promoción, lo más acertado es acudir al consejo rector y pedirle toda la información que os convenga, A las preguntas que les hagais siempre os saldrán con milongas y adornos y al final os habreis ido de allí pensando que "El cañaveral va bien"... Como todos sabeis, contar trolas es lo que llevan haciendo desde que les conocemos porque: ¿a ver quién es capaz de contarnos aquí en este foro algo que hayan dicho por parte del consejo y la gestora y que se haya cumplido?... por eso sería más que recomendable obligarles a dar por escrito y registrar todas las respuestas relativas a plazos y precios que os den (éste sería un buen hábito). Luego punto de información 2: EL CONSEJO RECTOR.
- Simultaneidad: no han hablado de simultaneidad, porque no se va a poder hacer. ¿Por qué? Pues porque consultando con 3 arquitectos diferentes sin ningún tipo de intereses en nuestro desarrollo, los 3 coinciden (por algo será) en que el proyecto de arquitectura que nos han presentado en la Asamblea no es ni de lejos un anteproyecto. Deducimos que después del verano (después de la Asamblea extraordinaria) comenzarán en serio a elaborar este anteproyecto, que suele tardar en hacerse unos 2 ó 3 meses dependiendo de la complejidad del mismo. Después tenemos que aprobarlo los cooperativistas, después concretar puntos que rechacen en urbanismo, etc, etc (no soy arquitecto por lo cual tampoco lo puedo explicar como lo explicaron ellos) Lo único que me quedó claro es que pueden tardar 1 año en pedir la licencia de obras, y en urbanismo pueden tardar de media otro año en concederla (dependiendo de los amigos que tengan los gestores por allí, y de todos es sabido, que nuestra gestora y urbanismo son de todo menos amigos). Resumiendo que nos podemos dar con un canto en los dientes si de aquí a 2 años hemos puesto nuestra primera piedra... para entonces la urbanización ya estará mas que terminada...
- Terrenos arcillosos: Bueno, tanto en TYPSA como en SANDO pueden confirmar este dato, y quizá en la gestora también os lo digan. Preguntad a cualquiera. Y cualquier arquitecto os confirmará que es mas costoso hacer una estructura segura sobre un terreno arcilloso que sobre otro mas duro, ya que los cimientos y estructuras del subsuelo los tienen que rodear con materiales que no permitan filtrar ni una gota de agua.
En fin, no os quiero aburrir con un texto demasiado largo. Se que se me quedan cosas en el tintero, y si alguien tiene alguna duda que la exponga. Quizá yo no la pueda resolver, pero entre todos quizá si que consigamos acabar con la incertidumbre.
Un saludo
 
C
chuli31
10/07/2007 20:00
preguntales como van las cosas
 
R
rou
10/07/2007 08:31
A mi si me dices q es lo que quieres q pregunte a typsa a lo mejor consigo respuesta, yo trabaje alli hace unos años y me toco hacer la instalacion de comunicacion de el cañaveral, ironias de la vida, en fin creo q sigo teniendo contactos alli asi q si me dices la pregunta q quieres formularles yo puedo intentar preguntarselo
 
A
adan g
09/07/2007 19:52
callemelancolia, eres la caña

en la reunion del 21 se quedaron muchas preguntas sin respuesta como por ejemplo
¿a que arquitecto y sobre que criterios se va a adjudicar el proyecto de construcción y la direccion de obra?es decir, precio, calidad, estética..

¿tienen a un solo arquitecto o a varios? Yo no escuche ningun nombre

¿quien o quienes van a negociar nuestras plusvalias por las supuestas ventas de suelo para VL y locales comerciales? si va a ser ofigevi vamos de culo

¿cuanto queda para la simultaneidad?llevamos ya 12 meses de urbanización y no hay ni una calle hecha

¿va a ser posible?si se mira el planning de la urbanización se debería de saber cuando aproximadamente hay que solicitarla

¿cuanto tarda el Ayuntamiento en concederla?

¿cuando se va a firmar la reparcelación? despues hay un mes de alegaciones

Estas son las preguntas que me preocupan y si esta bien preguntarse si las casas van a tener o no pista de padel, creo que primero hay cosas mas importantes que resolver

En relación con los terrenos arcillosos, preguntar en TYPSA a ver si hay suerte y os responden...ups para saber esto hay que ser titular de las parcelas y si no recurdo mal no esta firmada la reparcelación ni las fincas estan inscritas en el registro

Agosto se nos hecha encima...y el 2008, 2009, 2010,...2020

Saludos

 
B
baronrojo
09/07/2007 12:41
Se dice ....
Se cuenta ...
Se comenta ...

Podrias dar más datos, el terreno arcilloso, como cual, como el barrio del pto q esta a 1 km del nuestro, o como los chalets de la colina a 500metros??
no se puede antes del 2008 pq??
como pensamos q va la urbanización??

Cuando hablas asi de seguro es por que tienes mogollón de información contrastada. Ya que los demas solo podemos dar nuestro punto de vista (lo que creemos, nunca datos seguros) podrias tu esclarecernos más datos aportando información en la zona de descargas o de alguna web o ...

Ya q se nota q escuchas a Sabina denotas cierta inteligencia y a estas alturas sabras q muchos seguimos pensando que soltar el tocho sin aportar ninguna prueba, con un simple "enterate tu por tu cuenta" no suele valer, pero amos sto es un canal libre y cada uno es como es (mira, como dice Serrat) y puede rebatir o debatir como le venga en gana.

salu2 y V´sss

*** Aportemos datos para el conocimiento de todos o expresemos nuestro parecer, pero marcando la diferencia entre realidad y creencia.
 
ektor
ektor
09/07/2007 11:00
A n7callemelancolia

No sabes como funcionan las cosas... cuando se dice algo asi se deben de presentar pruebas para que la gente compruebe si eso es o no verdad. No vale decir: -Yo se esto! Es verdad y el que quiera comprobarlo que se busque la vida.
En un juicio son los abogados y fiscales los que presentan las pruebas, no le dicen al juez que las busque!!

Por favor indicanos donde informarnos y danos algun detalle mas. Muchas gracias.
 
A
altama
09/07/2007 00:48
y se puede saber, qué "alguien" te ha dado a ti toda esa información??? más que nada, para llamar a la misma fuente de información que tienes tú, ya que dices que nos informemos donde podamos hacerlo, y bueno, ya que pareces tan convencido y que tu fuente es tan válida, pues sería bueno que dijeras quien te informa. Gracias
 
N
n7callemelancolia
08/07/2007 21:15
¿Vosotros estuvisteis en la misma asamblea que yo?, me refiero a la del 21/6/07.
- Porque para empezar...¿alguien oyó soltar prenda acerca de la simultaneidad...No ¿verdad?.
- ¿Alguien os ha dicho que los terrenos sobre los que se han de edificar son arcillosos y el asentamiento de los edificios nos va a costar muchísimo más que si fuese un terreno normal?.
-¿Alguien os ha dicho que plusvalías os quedan para hacer frente a todos los gastos que nos quedan por afrontar?.
-¿Alguien os ha dicho que es imposible empezar a edificar en el 2008? y no solo porque la urbanización va mucho más atrasada de lo que podeis pensar?.
Bueno, pues éstos y otros cuantos asuntillos sin importancia son los que sientan las bases físicas y económicas de las casas que se tienen que construir, aunque ya veo que lo que importa es que haya o no haya padel y más jueguecitos peloteros de por medio ; que digo yo que si no tenemos ni para levantar edificios de ladrillos (que ya os están diciendo que os los van a hacer de pladur para abaratar costes)¿como nos vamos a pagar tan pijotera urbanización?. Las casas se empiezan por los cimientos, y para ello lo primero es sentar las bases de lo que más nos debería preocupar que son las calidades de NUESTRAS VIVIENDAS y para ello es fundamental saber de los medios de los que disponemos: (económicos y temporales), así que ahí os dejo a ver si sois capaces de abrir los ojos y os dais cuenta de que los padeles y las piscinas son hoy por hoy un sueño lejano en el tiempo. POR FAVOR ANTES DE QUE NADIE ME REBATA ESTE POST QUE HAGA PRIMERO EL FAVOR DE INFORMARSE EN DONDE PUEDA HACERLO Y COMPROBAR SI ALGO DE LO QUE HE EXPUESTO EN LOS PUNTOS ANTERI0RES ES MENTIRA.
 
B
baronrojo
08/07/2007 20:15
jejeje otro tarra ... como no nos lo den pronto esto más q una urbanización nueva va a parecer un Maxi-geriatrico

Manda webos!!!

Salu2 y V´sss
 
E
elcalvario
05/07/2007 17:58
Gracias por las propuestas Barón... héroe de cuento, amo de las nubes, señor del viento...jejeje
Un saludo.
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
04/07/2007 23:01
Muchas gracias, Chuli!!!
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
04/07/2007 16:54
Hola.

Un alma caritativa que me envíe las propuestas a mi dirección de correo: whiskisolo@hotmail.com

Gracias!!!
 
ektor
ektor
04/07/2007 14:37
Urbanizacion con piscina y abierta....¿?
Para que entre la gente a bañarse?? Es imposible!, quien ha dicho que es abierta??
 
E
enquehora
04/07/2007 13:39
yo tambien estoy de acuerdo con "elmensajero", estamos hablando por hablar porque no está nada claro ni cuentas, ni si han hecho algo con los terrenos ni nada.
Por cierto "elmensajero" parece que hablas con mucho conociemiento de causa, si sabes algo...cuenta
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
03/07/2007 22:59
Hola
Por favor, no pude asistir a la reunión. Rogaría que rapito o chuli31 (son los que he leído que las tienen escaneadas) me envíen las propuestas a mi direccion: whiskisolo@hotmail.com > whiskisolo@hotmail.com
Estoy deseando verlas.
Tengo una duda importante. Alguien comenta que la 3ªpropuesta es mala para gente con números de socio altos (como es mi caso). ¿Por qué es así? ¿Qué criterio habrá para elegir piso?
Salu2 y gracias!!!
 
N
nynes
03/07/2007 21:41
Hola, yo no pude asistir a la reunión, alguine puede enviarme las propuestas nynesi@gmail.com

Respecto a la urbanización yo creo que será cerrada, no tiene sentido que sea abierta tal y como se está construyendo hoy en día en lo que casi todo lo que se hace son bloques de edificios cerrados. También prefiero piscina y lugar de juegos para los niños.

Pero opino lo mismo que los demás ¿esto no tendría que estat ya cerrado? y los planso que nos pasaron en su día??

Saludos a todos
 
C
Cleo
03/07/2007 21:36
Hola! A mi tampoco me gusta lo de las urbanizaciones abiertas, pero yo creo que lo que harán es poner los comercios por el exterior de los bloquesy unir con rejas o lo que sea los edificios, es lo más sensao ¿no?
Si es así a mi me gusta, además n, no vamos a pagar un jardnero, limpieza, etc, y pasa por ahí calquiera, si no se cierra que lo pague el ayuntamiento. Asi que URBANIZACION CERRADA!!!!
Salu2
 
N
n_angeles
03/07/2007 19:35
la tercera propuesta me parece horrible, eso de tener la urbanizacion abierta, na de na
creo recordar ke dijeron ke iba a ser cerrada, y como a comentado un compi, creo ke se firmaron las calidades del piso
 
C
Cleo
03/07/2007 15:26
A mi la fase tres me parece muy muy bonita, pero teneís razón con lo de los comercios. A mi no me parece que deba ser una urbaización abierta, vamos a parecer monos de feria. Cuando se hace la votación? ¿Tiene que ser dentro de estas tres opciones?

Saludos,

Por cierto Muchas gracias Baronrojo por enviarme los planos.
 
H
Hara Kiri7
03/07/2007 15:20
Como se abre un nuevo tema, que no estoy muy puesto en esto de los foros?
 
H
Hara Kiri7
03/07/2007 15:18
Vamos a exponer sólo sugerencias e ideas que tenemos sobre espacios comunes, acabados, terrazas, piscinas, pistas... sin entrar a discutir ni a hacer preguntas y a ver si alguien toma nota de lo que queremos mas o menos para que los retoques de los proyectos vayan en la dirección de lo que opine la mayoría.

No digo que se tenga en cuenta la opinión de cada uno porque sé que es imposible, pero si en las que sean mas generalizadas, además 1400 cabezas mas otras 700 de puerta de O´Donnell que parece que vamos de la mano en esto de los proyectos darían varias ideas, algunas serán tonterías pero entre tantas tiene que haber alguna buena no???
Preguntar a los socios que conozcáis que no se metan en el foro para tener mas puntos de vista.

Sin meternos en plazos, dinero, gestiones... que es lo más importante pero para no mezclar temas.



A mí me gustaría:
Ladrillo visto oscuro, piscina, padel, comunidad cerrada, zonas ajardinadas pero sin pasarse como en la propuesta 3 que luego hay que mantenerlo y quitan sitio, columpios y zona de juego para niños, entrada al garaje sin pasar dentro de la zona común (que lo he visto en algunas comunidades), con terraza que sobresalga(más luminosa y ventilada), sin corredores exteriores, bloques separados, no haciendo un cuadrado cerrado por que los que hacen esquina no les llega la luz y para que llegue el sol al interior de la comunidad...

Bueno puestos a pedir quiero un chalet...
 
H
Hara Kiri7
03/07/2007 15:10
Alguien puede confirmar esto:
Ejemplo piso de 90m2 útiles + terraza de 30m2 útiles, esto nos da una superficie total útil de 115m2.
Es cierto que los metros de las terrazas descubiertas se computan al 50% de la superficie habitable???

Podíamos abrir un tema nuevo con sugerencias en el que solo exponer las ideas que tenemos sobre espacios comunes, acabados, terrazas, piscinas, pistas... sin entrar a discutir ni a hacer preguntas y a ver si alguien toma nota de lo que queremos mas o menos para que los retoques de los proyectos vayan en la dirección de lo que opine la mayoría y no sea solo lo que se dice en la asamblea que no hay tiempo para tratar cosas así porque cuando llegan los ruegos y preguntas ya no queda ni dios, y los pocos que aguantan ya están cansados.

Por ejemplo
A mí me gustaría:
Ladrillo visto oscuro, piscina, padel, comunidad cerrada, zonas ajardinadas pero sin pasarse como en la propuesta 3 que luego hay que mantenerlo y quitan sitio, columpios y zona de juego para niños, entrada al garaje sin pasar dentro de la zona común (que lo he visto en algunas comunidades), con terraza que sobresalga(más luminosa y ventilada), sin corredores exteriores, bloques separados, no haciendo un cuadrado cerrado por que los que hacen esquina no les llega la luz y para que llegue el sol al interior de la comunidad...

Sin meternos en plazos, dinero, gestiones... que es lo más importante pero para no mezclar temas.

No digo que se tenga en cuenta la opinión de cada uno porque sé que es imposible, pero si en las que sean mas generalizadas, además 1400 cabezas mas otras 700 de puerta de O´Donnell que parece que vamos de la mano en esto de los proyectos darían varias ideas, algunas serán tonterías pero entre tantas tiene que haber alguna buena no???
Preguntar a los socios que conozcáis que no se metan en el foro para tener mas puntos de vista.

¿Qué os parece?
 
B
baronrojo
03/07/2007 14:14
Mare mia q historia!!!
 
H
Hara Kiri7
03/07/2007 13:42
Eso me suena a mi pero tengo muy mala memoria
 
J
jartosdeaguantar
03/07/2007 13:39
Yo, si no recuerdo mal , cuando entramos en la cooperativa era metros utiles, no metros escriturados.
 
H
Hara Kiri7
03/07/2007 13:35
Pues eso digo yo, donde van los locales? La tercera propuesta a mi me gusto pero parecía que los bloques estaban por el centro no en el limite de los terrenos y además si no recuerdo mal tenían los bajos duplex, entonces los locales que van en los áticos porque ya es una putada tener un bajo al que le toque, para que encima tengas un comercio del tipo que sea pegado a la pared del salón o de la habitacion.

Respecto a la terraza, yo prefiero que tenga, pero si me lo quitan de los metros de piso que tampoco sea muy grande y que salga del edificio no que se meta dentro, porque sino, no va a llegar luz (siempre vas a tener la sombra de la del piso de arriba)
 
B
baronrojo
03/07/2007 12:48
100% Hara kiri... No habia pensado yo en eso de si hay piscina la movida es cerrada por pelotas, pero si no hay piscina que hay jardincito ... lo mismo no.
Lo de los metros en la terraza imagino q si t los pillan de los 80 de vivienda, ademas de 3 o 4 del descansillo y otros 3 o 4 de zonas comunes, no??? ... no lo se seguro. Yo mi piso actual son 48m (tiene webos la cosa) y entra un cacho del portal. Eso lo veremos en las escrituras.

Salu2
 
H
Hara Kiri7
03/07/2007 12:24
Hola

Pues si nos ponemos a dudar sobre si tenemos los terrenos o no apaga y vamonos.

Yo doy por supuesto que es una urbanización cerrada a la que solo podamos acceder nosotros, si no no se que hacemos pensando que poner en las zona comunes, no vamos a poner los jardines “fantásticos”(que no se creen ni ellos que van a quedar así) del tercer proyecto o piscina o pista de padel para que vengan a nuestros bancos y césped a hacer botellón mientras ven nuestros cuerpos serranos en la piscina y nos animan mientras jugamos como si fuésemos Nadal.

No recuerdo bien como estaban distribuidos los bloques en las distintas opciones pero imagino que habrá alguno en el perímetro exterior para poder situar los locales y que asi no tengan que meterse dentro ¿no?

Y una duda las terrazas computan en los metros de la casa, es decir si pedí una casa de 80 y me meten la terraza del tercer proyecto en el medio me quitan metros de casa???

Alguien me podría mandar las propuestas?

harakiri7@gmail.com

Muchas gracias.
 
B
baronrojo
03/07/2007 08:57
Pos hombre ... imagino q terrenos suficientes a estas alturas si no los hay malo seria no???
Se supone q eso es lo que tenemos desde hace 10 años, TERRENOS.
V´sss
 
elmensajero
elmensajero
03/07/2007 08:36
Antes de discutir sobre la piscina, primero mirar bien si teneis terrenos suficientes y que no este comprometido esos terrenos a un tercero y que no lo sepais. Por que sin terreno suficiente no hay viviendas y menos para la piscina, si no deciden de poner la piscina en el tejado. Y mirar muy bién pero con lupa las cuentas.
 
E
elcalvario
02/07/2007 18:24
Hola a todos.
Os importa mandarme las propuestas (Rapito69 o chuli31) ya que no pude asistir a la reunión. Os lo agradeceria enormemente.
Mi mail es:
pablito27dv@hotmail.com

En cuanto al tema de piscina yo personalmente creo que merece la pena aunque sea un poco mas cara la comunidad, igualmente con el tema de la pista.
Pero lo que si me parece importantisimo, por experiencias cercanas, es el tema de que sea una urbanización privada, ya que conozco casos de pisos que debajo han hecho locales comerciales (aunque no sea el caso) y tienen verdaderos problemas con la gente que se mete o pasa (o como un caso que conozco que se ponen a cantar, a beber y a tocar la guitarra por las noches debajo de la ventana de su casa) por los terrenos privados de las comunidades que no están cerradas, además de serios problemas de seguridad, que se pueden evitar en urbanizaciones privadas. Pero esta es solo mi opinion... Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
74  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento