Volver al foro
G
guisseppe
03/07/2007 19:23

Precio final

3.644 lecturas | 18 respuestas
En alguna de las asambleas de las distintas cooperativas de El Cañaveral se ha dicho un precio ESTIMATIVO final de las viviendas?? (dado que casi todos tenemos los terrenos comprados, etc, etc..)

Gracias
 
A
alberjoe
11/07/2007 01:12
platinum


en platinum en el contrato nuevo que firmamos al cambiar de terrenos, viene bien claro que es VPPB (las antiguas VPO),Y EL PRECIO DEL MODULO VIGENTE ES 1474.07 PTS/M2.

en milenium creo, habia tanto VPO, como VPT.(VPPB COMO VPPL)





el precio del modulo es por el que se calculara el precio maximo para poder acogerse a las calificaciones de viviendas y sus consiguientes beneficios, por lo cual , siempre sabremos que mas caros no nos podran salir. ¡¡¡¡¡ VAYA GARANTIAS ¡¡¡¡¡

las promotoras de viviendas suelen calcular el precio de sus pisos con un beneficio del 20%, como nosotros somos promotores, las gestoras deberian llevarse exclusivamente el coste de la gestion de dicha promocion, y creo yo que trabajando para una cooperativa, el 12% es totalmente abusivo, que es lo que nos cobraba trayser segun conStaba en los contratos cuando nos inscribimos.

lo que pasa es que las gestoras de cooperativas van captando socios que, en su gran mayoria en el momento de inscribirnos, no tenemos ni idea de estas cosas, y firmamos los contratos como obejas, sin saber que nos la estan clavando desde el principio. en el mismo contrato, si lo leeis, ya calculan su beneficio en base al precio del modulo vigente , por lo cual, no tenemos posibilidad de que nos salgan los pisos por el coste real, sino siempre por el maximo.

eso es lo que han ido detectando los consejos rectores, y por ello, tendremos que contratar verdaderas gestoras de promociones de viviendas que cobren ¿EL PRECIO JUSTO?

el precio justo, seria el del coste real de la promocion, pero ya en este momento hay que añadir lo que les ha dado tiempo a robar a las gestoras, y los chanchullos en los que nos hayan metido, es dificil calcular.

si sabemos exactamente lo que ha costado: 1) el suelo, y si sabemos a lo que asciende 2) el presupuesto de ejecucion material(sin el beneficio de la constructora), que no es nada dificil, pues en el mismo colegio de arquitectos para calcular el coste minimo que puede firmar un arquitecto por una promocion, lo hace en base a unas tablas meramente estimativas y aproximadas. siempre podremos saber la inversion total, pues todos los gastos generales de la promocion, se sabe cuales son y su porcentaje. mas el beneficio de la constructora, claro.

si tienes esos datos¿¿¿¿ cada uno somos de una cooperativa distinta

espero no haberme explicado demasiado mal, estoy espeso.

un saludo, y que todo vaya a mejor
 
H
Hara Kiri7
05/07/2007 21:18
Eso es cierto no deberíamos guiarnos por el precio modulo.
Segun los dibujitos de la asamblea para puerta del corredor habria que construir 16 bloques de 7 pisos con una media de 12.5 viviendas por piso. Si alguien puede consultar cuanto puede costar construir eso a alguien de confianza que trabaje en una constructora, solo nos faltaria la incgnita de licencia, permisos...y estariamos mas informados para cuando quieran decir un precio:
terrenos+construccion+gestiones-beneficios(de lo que sea)=precio barato,barato,barato
si es caro es porque (modulo-(T+C+G))+B=benef. de alguien
 
N
n7callemelancolia
05/07/2007 20:55
Huy, huy, huy que deprisa vamos...para empezar lo del precio de módulo es algo que no tiene que ser aplicable a nuestra condición ya que somos de iniciativa privada y los precios se deducirían de los gastos producidos. Ahora bien. si estuvisteis en la asamblea escucharíais a los tipos del consejo rector (os recuerdo que algunos trabajan para Ofigevi para nuestra desgracia) que los gastos de gestión los calculan a partir del precio de módulo como referente y que luego escrituraríamos a precio de módulo ; de lo que deducimos que nos van a COBRAR A PRECIO DE ,MODULO, (unos 25 millones de pts el pisito de 80 metros) así a modo orientativo. LO que TENEIS QUE SABER, es que nadie puede obligarnos a subrogarnos a dicho precio sinó que el precio sería el resultante de los gastos totales y de ese modo en vez de estar cobrándonos una gestión en relación con el precio módulo que es mucho más alto ¿porque no cobran la gestión en función del precio inicial que nos dijeron que es más bajo y tendríamos menos gastos y por supuesto ellos menos beneficios? pues porque se han agarrado a ese cuento y nos lo hemos tragado una vez más ¿como no?. Otra cosa, estais haciendo muchos planes ya con las fotitos que nos dieron de los birriaanteproyectos (que no son ni anteproyectos porque si no estaba constituido el comité de obra...) que nos presentaron y que por cierto no tienen nada que ver con lo que nos vendieron en su día, bien pues como habreis observado ni se mencionó lo de la simultaneídad ¿sospechoso no? ¿a que nadie se ha molestado en contaros que lo de empezar a construir en el 2008 no va a poder ser ni de coña?. Bien a continuación de este post saldrán muchos diciendo que soy un aguafiestas y que si pertenezco aquí o pertenezco a allá y no sé cuantas cosas más. Pues bien lo mejor que podeis hacer efectivamente es no creer a pies juntillas ni a mí ni a nadie,PENSAD POR VOSOTROS MISMOS Y MOLESTAROS EN BUSCAROS FUENTES FIABLES Y COHERENTES ya que aquí es muy fácil decir cosas tapándonos la cara. Lo mejor que podeis hacer es reuniros con el consejo rector y pedirles cuentas a ellos CARA A CARA y que lo que os digan os lo den por escrito,(si es que se atreven) que las palabras se las lleva el viento y no inculpan a nadie. Aunque ya vereis ya como algún día tristemente recordareis estos post y direis ¡joder que razón tenía este tipo!. POR FAVOR INFORMAROS BIEN ¡que no tengamos que decir: PUDE HABERLO EVITADO!.
 
M
manosp
05/07/2007 20:33
Debemos de evitar relacionar el precio del modulo de VPP, con el precio de nuestros pisos, como ya han explicado algunos cooperativistas en otros post, el precio en una cooperativa lo da la suma de los costes que conlleva la construcción de vivienda, a saber:a)terreno, b)gestión y demas tramites y c)edificación ; como quiera que el factor a es el que más repercute en el precio final y nuestras cooperativas se supone que tienen suelo comprado barato e incluso en algunas, de sobra para negociar con el. El resultado solo puede ser uno: Barato, barato, barato.
 
M
manosp
05/07/2007 20:10
con los datos que has puesto cjgg a mi me sale un total de 166,130 euros. No obstante, yo creo que la gestora ya debería de darnos una estimación de precios, puesto que cuando nos captaron como socios, nos dieron un precio, y creo yo que actualmente ya tienen más elementos para hacer un cálculo que entonces.
 
G
gumyneitor
05/07/2007 20:05
¿¿¿Que diferencia hay entre la VPO, VPPL, la VPPB, y como sabemos a cual nos podemos acoger?????, porque hay una diferencia de precio vastante maja de una a otra.

Si alguien me lo puede aclara se lo agradeceria.

SAludos
 
H
Hara Kiri7
05/07/2007 19:34
Bien aclarado, gracias.
 
C
cjgg
05/07/2007 19:00
Aver si aclaramos un poco esto del precio final.En primer lugar deciros que nuestras viviendas estan calificadas con el regimen VPPL ( viviendas de proteccion publica de precio limitado )esto significa que el precio del modulo estipulado a fecha de hoy es de 1.850 eur el metro cuadrado,multiplicar esta cantidad por los metros utiles de vuestras vivendas,a esto hay que sumarle 25 metros de garaje y 8 de tratero,total 33 metros, bien, pues a estos 33 metros ( suma de metros de garaje y trastero) lo multiplicamos tambien por 1850 eur, y la cantidad que nos de le restamos el 40%(40 por cien)por que de esta cantidad solo se le aplica el 60%( 60 por cien).Y ese seria el precio final.
Considerrando que en el caso de de una vivenda de 70 metros utiles nos salia a 19.600.000 pts cuando firmamos,a fecha de hoy nis podria salir unos 31.000.000 de pts. un saludo y que cada uno saque sus conclusiones.
 
H
Hara Kiri7
05/07/2007 11:20
Segun la tabla de madrid.org cambia mucho si somos:
VPPB, VPPL o VPO, ¿qué somos? de todas formas en el 2008 haran un nuevo plan, y cambiaran los nombres y los precios para que no nos enteremos aún menos
 
M
manipulados
05/07/2007 09:05
alberjoe dijo:

platinum

pues con los nuevos gestora y arquitecto, y moviendonos en los plazos en los que estamos, ya urbanizando, ya deberia haber un precio orientativo. lo que pasa es que nadie te lo podra decir, pues todo depende del precio del modulo que estipule la comunidad de madrid en el momento de la calificacion definitva de nuestras viviendas. con trayser estaba claro que no iba a bajar ni un centimo del precio maximo calculado segun metros cuadrados y teniendo en cuenta dicho modulo. ahora?? depende de la nueva gestora y arquitecto. dependiendo tambien de lo que nos cueste el terreno que aun nos hace falta para 30 cooperativistas (3000 m2), y siempre que los componentes de la nueva iniciativa no nos quieran robar tambien.

el precio no deberia depender de la comunidad de madrid sino de lo que cueste el suelo y la construccion, pero al final siempre se ciñe (generalmente) a lo que la comunidad de madrid permite que nos robe. el pozero de fuenlabrada a puesto en evidencia a todos los estamentos publicos, pero no seria de extrañar que nos siga robando el estado y la multitud de intermediarios. seguro que suben el precio del modulo sin miramientos. vergonzoso.

lo siento pero yo tampoco te puedo responder


Hola, tener en cuenta que nosotros somos los promotores y a parte de lo que nos ha costado el suelo, habría que sumar como dice Alberto, la gestión, el arquitecto y no es os olvide de la construcción, a parte del pago de las licencias, certificados y demás papeleos administrativos que te exijan los organismos oficiales.
Por eso aún no se puede saber cuanto vamos a pagar por la vivienda.
 
G
gumyneitor
05/07/2007 01:56
Muy barato me parece ami, yo he encontrado esto

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobwhere=1158603883961&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf

ahi viene los precios de la vivienda de proteccion en el plan 2005-2008, pero no me cuadra demasiado, me parece demasiado barato.

seguire indagando
 
C
cuandosera
05/07/2007 01:06
Ojalá sea verdad y nos salga por ese precio. Si que es cierto que en Puerta Corredor tenemos terrenos para vender y por lo menos eso nos ayudará a que baje el precio.
 
G
guisseppe
04/07/2007 23:38
Muchas gracias HaraKiri7, es un comienzo. A ver si se animan otros para dar también una ESTIMACIÓN del precio, según lo que dijeron en sus respectivas asambleas de cooperativas, porque MAS O MENOS todos estamos en la misma situación, con terrenos comprados y siendo gestionados MAS O MENOS de la misma forma, lo que supondrá que no habrá muchas diferencias unas con otras.

TODO SEA PARA NO LLEVARNOS GRANDES SORPRESAS AL FINAL!!!!
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
04/07/2007 22:52
Ni de coña
 
H
Hara Kiri7
04/07/2007 22:40
Primero quiero decir que no sé si los datos son correctos, que todo es una estimación y que los cálculos están hechos a lo bruto, muchos pensareis que es una locura decir lo que voy a decir pero si las gestoras no lo hacen alguien tendrá que hacerlo para saber de que hablamos.
Lo segundo no se nada de cuentas ni precios ni IVA... así que si alguien está más puesto que yo que ayude
En esta pagina viene el precio de m2 de la vivienda protegida:

http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/APLI/pvp.XLS

Yo no tengo ni PI de esto pero me imagino que eso es el precio del modulo, si no es así que alguien me corrija rápido para no crear confusión.
En esa pagina, que es del ministerio de la vivienda, pone que en Madrid es 1086 €/m2, esto lo calculan según la Base de 2005 y por los datos que da, sube cerca de 50€ al año. Si no cambia la base en 2010 estaríamos hablando, si sigue esa subida aprox., de 1.270 € unas 212.000 pelas el metro por unos 70m nos vamos a unos 15 Kilos, aquí ya me pierdo del todo.
No se si en el precio que da el ministerio se incluye plaza garaje y trastero, ni si es metros construidos o útiles y me imagino que habrá que añadir el iva, y ya que me he mojado hasta el cuello voy a meter la cabeza:

Yo estaba en la asamblea y es cierto que En Puerta del Corredor el Sr. Torralvo, presidente de ofivegi, dijo que en el peor de los casos el precio final sería un 20 o un 30% menos que el modulo de la CAM por lo de los terrenos.
Poniéndonos en el mejor de los casos (ja que optimista) con el 30% (y suponiendo que en ese 30% esta incluido los beneficios de venta de usos o locales o lo que tengan que vender, porque sino dejaría de ser optimista para se gilip, digo ingenuo:

(15000000+1050000(de IVA))x0.70= 11.235.000 pts

No me lo creo ni yo que lo he calculado, sale menos de lo que dijeron allá por los 90, me imagino que habrá que sumar el trastero, la plaza de garaje, un poquito de aquí, otro de allá, y mucho del más allá y saldrán unos xx.xxx.xxx de pesetas.

REPITO NADIE ME HA DICHO EL PRECIO DEL MODULO, HE SACADO EL PRECIO DE UNA TABLA DE VIVIENDA PROTEGIDA DE UNA PAGINA DEL MINISTERIO DE LA VIVIENDA,Y NO TENGO NI IDEA DE SI HAY QUE SUMAR MAS COSAS, LOS CÁLCULOS LOS HE HECHO A MI BOLA NO QUIERO QUE NADIE DIGA QUE SOY UN DESCEREBRAO POR DAR UNA CIFRA QUE NO TENDRÁ NADA QUE VER CON LA REALIDAD EN SU MOMENTO.

Qué os parece??? será posible?
 
C
chuli31
04/07/2007 19:31
Y mas o menos de cuanto estamos hablando?
 
A
adan g
04/07/2007 19:13
[quote=guisseppe>En alguna de las asambleas de las distintas cooperativas de El Cañaveral se ha dicho un precio ESTIMATIVO final de las viviendas?? (dado que casi todos tenemos los terrenos comprados, etc, etc..)

Gracias [/cit

En Puerta del Corredor el Sr. Torralvo, presidente de ofivegi, dijo que en el peor de los casos el precio final sería un 20 o un 30% menos que el modulo de la CAM
 
A
alberjoe
03/07/2007 20:37
platinum

pues con los nuevos gestora y arquitecto, y moviendonos en los plazos en los que estamos, ya urbanizando, ya deberia haber un precio orientativo. lo que pasa es que nadie te lo podra decir, pues todo depende del precio del modulo que estipule la comunidad de madrid en el momento de la calificacion definitva de nuestras viviendas. con trayser estaba claro que no iba a bajar ni un centimo del precio maximo calculado segun metros cuadrados y teniendo en cuenta dicho modulo. ahora?? depende de la nueva gestora y arquitecto. dependiendo tambien de lo que nos cueste el terreno que aun nos hace falta para 30 cooperativistas (3000 m2), y siempre que los componentes de la nueva iniciativa no nos quieran robar tambien.

el precio no deberia depender de la comunidad de madrid sino de lo que cueste el suelo y la construccion, pero al final siempre se ciñe (generalmente) a lo que la comunidad de madrid permite que nos robe. el pozero de fuenlabrada a puesto en evidencia a todos los estamentos publicos, pero no seria de extrañar que nos siga robando el estado y la multitud de intermediarios. seguro que suben el precio del modulo sin miramientos. vergonzoso.

lo siento pero yo tampoco te puedo responder
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento