Volver al foro
B
baronrojo
04/07/2007 08:43

Ideas de como serán!!!

¿Cómo deberían ser nuestras viviendas para buscar la mejor posible?

6.407 lecturas | 37 respuestas
Weno a lo q veniamos hablando en el otro post, y por aclamación popular del vecindario, (jejeje) hay dejo mi propuesta de como deberian de ser nuestras viviendas con el fin de buscar la mejor posible.
A mi por mi parte de las tres propuestas no me vale ninguna, tal y como estan,
La 1ª propuesta tiene terraza, aticos y la urbanización parece cerrada pero no hay locales en el exterior, lo cual nos deja que no es una urbanización cerrada, y tampoco aprecio yo mucho hueco para piscinas y demas ...
La 2ª propuesta muy bien para los locales pero sin terrazas y urbanización abierta ... con eso para mi ya es bastante para pasar a otra cosa
La 3ª propuesta ... ... eso q es lo q esssss!!! mu metrosexual pero funcional lo justito, urbanización abierta, terrazas dentro de la vivienda, no hay sitio para los locales ... Alucino!!!
Eso que en la foto parece tan bonito en dos años esta echo una mierda.
Repito, despues de 10 años q llevamos de espera, nosotros decidimos ... POR MAYORIA ... como queremos nuestras futuras casas.

1 voto por terraza, piscina y urbanización cerrada.

Salu2 y v´sss
 
N
nini_nieves
11/07/2007 13:05
Pues yo voto por el acabado en ladrillo visto, los otros a la larga siempre se manchan mucho y necesitan un mantenimiento mucho mas caro. Tambien creo que la terraza es importante, quien la quiera que la mantenga y quien no que la añada a la vivienda, pero es un espacio importante para alguna personas. Y respecto a los espacios comunes creo que son importantes, pero a mi gusto son mas importantes cosas como que las paredes no sean de papel (para que no escuche al vecino de al lado al hablar) que las puertas tengan un minimo de madera y no sean de contrachapado barato, que haya una preinstalacion de aire acondicionado, o que las plazas de garaje tengan un minimo de metros para que con los coches de ahora que son mas grandes que los de antes, no tengamos que andar jugando al lego para meter el coche en su plaza, quizas menos plazas pero un poquitin mas grandes y si se puede evitar los pisos bajos tambien es una buena idea, a nadie le gusta que la gente que pase caminando pueda ver el interior de su casa por la ventana.

En cualquier caso, yo creo que se deberia proponer a los cooperativistas que seleccionaran dentro de una lista de materiales y acabados los preferidos y con las especificaciones de la mayoria acudir a los arquitectos y pedirle un proyecto que se adapte a eso, no creeis??
 
B
baronrojo
08/07/2007 20:10
KIQUE somos rivales, jejeje ... Yo tambien quiero atico y tengo un numero bajo... jejeje

Koñas aparte, stoy 100% de acuerdo con slgalisteo sto es simplemente para unificar criterios, y movilizarnos mejor el dia que Ofigevi nos vuelva a presentar un plano.
Por ej: Yo no habia pensado en lo de la puerta unica del garaje y es algo que me interesa, ya que q tengo una moto (más facil de robar) o tener vigilancia, portero o algo asi.

La Unión hace la Fuerza ... y sabiduría.

Salu2 y v´sss
 
K
kique
08/07/2007 12:18
Yo creo que se tiene que parecer lo maximo a lo q nos
vendieron en su momento,su piscina su ladrillo visto
sus 50 aticos mas o menos que juraron que harian,yo cuento con el atico (tengo un nº muy bajo) por que me lo metieron por los ojos,
unos 30m. de terrazas,por q si no me hubiese metido en uno mas grande.
Me gustaria proponer aire acondicionado de obra antes de
entrar a vivir,sale mas barato si se pone todo a la vez y con estas propuestas de edificios creo q lo vamos necesitar y luego es mas caro, me parece mas importante que si padel si o no.
 
D
desde el 97
06/07/2007 22:19
bueno, hace muuuuucho tiempo que no entro, pero leo asiduamente, con respecto a como seran, pienso que lo mas logico para mi es tener una vivienda con los mejores materiales y calidades, en estructuras, acabados....., todo eso influye y mucho en el precio de nuestras casas, por lo tanto si quisieramos tener unas viviendas con su garaje, trastero y piscina, que es lo que yo considero estar dentro de la normalidad, no habria mucho problema, pero si comenzamos a meter pista de basket, padel futbito o patinaje sobre hielo, por poner un ejemplo, no se yo si esto encereceria mucho el precio de las viviendas.
Tenemos que tener tambien en cuenta, que estan saliendo nuevas normativas que ya de por si encarece el precio, paneles solares para luz de escalera, instalaciones algo mas "refinadas" sobre telefonia y tv ; toda la normativa se esta adecuando a los avances tecnicos y tecnologicos, asi es que por mi parte cosas superfluas las menos posibles, ya que lo de las pistas, no se si sera mas o menos costoso el mantenimiento, pero me imagino que al hacerlas y constar como que estan ahí, entraran en el precio total y final que debamos pagar por nuestra vivienda, no se trataria de pagar por usar.
Gracias y suerte a tod@s
 
slgalisteo
slgalisteo
06/07/2007 19:15
Hola a tod@s, este foro lo debemos de utilizar para unificar nuestros gustos, necesidades, requisitos, etc.. de cómo serán nuestras futuras viviendas, y con esta unificación de ideas, agilizar los procesos cuando Ofigevi se ponga manos a la obra.

Como bien ha mencionado Domdeza en su exposición, nuestras casas "dentro de la normalidad", deberían disponer de lo que hoy en día se viene necesitando en la convivencia diaria, de 1 plaza de garaje (2ª a petición de interesado), trastero, piscina, zona ocio-infantil, todo esto al menos.

Habrá cooperativistas que no hagan uso y disfrute de piscina ( por no gustarle), que no disfruten de zona ocio-infantil (por no tener hijos), y estén interesados en disponer de Padel u otras instalaciones.

Pues no creo que poder contar en nuestro edificio de viviendas con este tipo de servicios incremente mucho el precio, a la hora de edificación. Si es posible que suba algo la cuota de comunidad, pero es a tener en cuenta que poder disfrutar de una piscina en verano y poder bajar a darte un baño antes/después de la jornada laboral o los fines de semana, es un placer (claro a quien le guste), e igualmente con aquel que le guste practicar el padel ; de similar manera, cuantas veces vamos paseando por la calle y/o visitamos viviendas de algún familiar/amigo y éste tiene zonas de ocio-infantil y sus hijos-padre-madre, se encuentran conversando con otros vecinos y sus hijos están jugando con otros niños y utilizando culumpios o similares, ¿Que es lo que sentimos? ¡Yo lo quiero, lo quiero,lo quiero! ¿Verdad?, pues a esto me remito, que yo creo que no es una percepción mía, por el contrario generalizada en todos nosotros.

Por todo esto, pienso que si nuestra comunidad, en este caso en la mía, Pta. O´donnell, tenemos 1 ó 2 plazas de garaje, trastero, piscina, zona ocio-infantil, padel, o algo más, ....pues bien venido sea, la cuota de comunidad no subirá una cantidad alarmante, y lo que si subirá será nuestra CALIDAD DE VIDA , dentro de la normalidad claro, porque si queremos verdaderos lujos, pues los pagaríamos y no estaríamos esperando a nuestras viviendas nueve años como yo llevo, que abone la cuota de entrada en Ofigevi (que por aquel entonces era en calle Ainsa en Las Musas), en agosto de 1997 (que se dice rápido).

Si quisiera hacer constar que una de las mejores cosas, sería poder disponer de un empleado/s (que dependiendo en cada caso del número de vecinos de la Puerta ...), que cubra labores de portería y labores básicas de la comunidad.

Y otra pregunta importante a realizar a Ofigevi, cuantas entradas a zona de parking tendrían nuestras Puertas? Vecinos que disponen de una única entrada/salida de parking, dicen que es lo mejor, ello significa mejor control de quien entra/quien sale, y sobre todo mayor control si hubiere portería, no sé. Ya os digo que todas estas cosas, a mi por lo menos me quedan algo grandes, no he tenido la oportunidad de vivir en un edificio de estas características, pero lo que si quiero y por eso estamos todos nosotros dónde estamos, es QUERER VIVIR EN UN HOGAR, AGRADABLE, ORIGINAL, PRACTICO, "NOS LO MERECEMOS".

IMPORTANTE: ¿Viviendas en las cuales para acceder al aseo/baños, a las habitaciones, no sé, se tenga primero que pasar por el salón? Pero en 10 años esto es lo que nos presentan, en que se están gastando el dinero que supuestamente está destinado a la elaboración de todos los planos de nuestras viviendas? ¿Recopilan planos de viviendas de que siglo? ¡ Por favor!!!!! Y disculpad a todos aquellos que lean esta observación por mi parte, y os guste tal distribución, para gustos....los colores.

De todos los planos expuestos en Descargas, la más normal y práctica, esta PRO3_ TIPO4. Claro está a mejorar y adaptar según metros.

Bueno os mando un abrazo a todos, al igual que la que suscribe, sufridores y víctimas inmobiliarios.
 
C
Cleo
06/07/2007 15:09
Hola Chicos!
Pero, yo no lo entiendo demasiado bien ¿vamos a pagar por utilizar bien la piscina o la pista de paddel? Pero si ya lo vamos a pagar en comunidad?
¿y si queremos que venga algún familiar o amigo? ¿ellos también tienen que pagar?
No se no me parece bien, estoy de acuerdo con invitaciones númeradas para que no se llene la piscina.
y lo de poner portero a mi me da igual lo que voteís la mayoría.
Madre mia, nunca pense que ibamos a cambiar del tema " no comienzan" a el "como queremos los pisos" cuando nos den a eligir piso va a ser "historico". Por cierto ¿han dicho algo de eso?
 
B
baronrojo
06/07/2007 13:40
Pues yo estoy deacuerdo con DPGONZALEZ yo si soy una de los q la usará seguro, y si creo q deberia de cobrar algo simbolico, muy simbolico, un € por hora es una chorrada q al final del dia son 10€, 70 a la semana, 280 al mes, + de 3000 al año, eso poniendo un euro, se puede poner menos, ya que el mantenimiento es minimo, y seria dinero para la comunidad no solo para el paddel tb para la piscina. Pero como dice DPGLEZ yo ya contaba con un gasto por piscina, socorrista, y demas. Al ser un gasto adicional podria autofinanciarse y ademas meter pelas a la comunidad para otras cosas. Es hablar por hablar pq en los sitios que tienen la pista ... Quien tiene la llave de la pista??? quien regula las horas de uso???
Imagino q un portero ... vamos a poder tener portero???
Otro sueldo más mare miaaaaa

salu2
 
C
cuandosera
06/07/2007 12:32
A mí lo de cobrar por usar las pistas de padel no me gusta, más que nada porque es lo que menos gastos tiene, tengo amigos en pisos con padel y el mantenimiento es menos que mínimo y que conste que yo no juego. Sin embargo la piscina si que hay que pagar bastante del mantenimiento, el socorrista, productos limpieza.... y tambien hay gente que no la usará . Y si alguien usa el padel pero no la piscina porque no le guste o no sepa nadar o lo que sea que va a pagar por jugar al padel y encima tambien la piscina aunque no la use. Prefiero pagar la comunidad que me corresponda por tener todo esto y luego si lo uso o no ya es problema mío pero no tener que pagar algo aparte.
 
D
DPGONZALEZ
06/07/2007 12:19
Para elCalvario.

Hola. Lo de las pistas de padel/tenis/futbol sala/basket en mi opinión si tiene sentido cobrar una cantidad simbólica para mantenimiento porque al contrario que la piscina, no venía en los planteamientos iniciales de la cooperativa. Me refiero con esto a que yo sabía cuando me di de alta en la cooperativa que los pisos tendrían piscina y que su coste y mantenimiento tendría que pagarlos en la parte proporcional que me correspondiese.
Pero con las pistas de padel no pasa lo mismo, en ningún sitio venía que habría estas pistas. ( Y ojo que yo quiero que se pongan porque dan vida a la urbanización )

Particularmente, si finalmente hay pistas de padel yo sería de los que jugaría con seguridad puesto que me gusta y me parece justo autofinanciarlas pagando ese poquito, que sería simbólico. Estamos hablando de poner quizá un euro por hora reservada. Pues si luego hay que arreglarla habrá un fondo de toda la finca para tal efecto que no redundará en la gente que no lo usa.

Ilegal no es porque es una decisión de los vecinos y nadie se va a meter en ese tipo de decisiones si se toman en asamblea. Además conozco urbanizaciones que funcionan así.

De todas maneras, era sólo una idea que el día de mañana, quizá dentro de 3 o 4 años podremos coger o desechar.

Un saludo.

 
V
VICTOR07
06/07/2007 10:07
ESTOY DE ACUERDO CON MUCHAS DE LAS IDEAS Y LA MIA ES LA SIGUIENTE:
QUE DESPUES DE ESPERAR UNOS 10 AÑOS APROX.LAS NECESIDADES NO SON LAS MISMAS, ME CASO ,TENGO UN HIJO, UN COCHE MAS, ETC....NO POR SER UNA VPO TENEMOS QUE RECORTARNOS, Y SI SE ACUERDA PISCINA , PISTA POLIDEPORTIVA, PADEL U OTRAS IDEAS BUENAS SERAN , ADEMAS OS COMENTARE QUE TODAS ESTAS COSAS SI SE SABEN LLEVAR BIEN HACEN BUENA COMUNIDAD Y LA VERDAD ES QUE YA ESTOY CANSADO DE MALOS ROLLOS COMO PARA SEGUIR EN LA COMUNIDAD CON LOS MISMOS.
 
domdeza
domdeza
05/07/2007 23:48
Es fabuloso poder observar este debate. Me encanta que todos podamos expresarnos.

Aquí lanzo mi opinión:

Mi cuñada vive en piso de protección en Valdebernardo y:
a) Votaron en su día que no a la piscina (ahora se tiran de los pelos y ya no pueden).
b) Votaron que no en su día al trastero (ahora se tiran de los pelos y ya no pueden).
c) Sólo las últimas viviendas de protección que hicieron en Valdebernardo sí tienen piscina, padel, trastero,...

CONCLUSIÓN:

a) Hoy en día ya no es un lujo tener piscina, padel, local social, gimnasio, trastero, No encarece apenas el precio final de la vivienda dichos equipamientos.
b) Hay que pensar con visión de futuro, así todos ganaremos.
c) Gasto de agua de la piscina: saber que te multan si vacías la pila. Se trata químicamente y la depuradora usa todos los años la misma agua. Sólo re rellena lo que se evapora. Esto es por ley.
d) Si ganas alrededor de unos 5000 € mensuales tienes derecho a una vivienda protegida. Un médico en un hospital, un profesor de universidad, etc no ganan eso (que yo sepa). Entonces, ¿les limitaremos sus derechos en prestaciones, comodidades, calidad de vida,… de su vivienda por el handicap psicológico de que son viviendas protegidas?. LO SIENTO, PERO ESO SERÍA TENER UNA MENTALIDAD DE BOINA, RETRÓGRADA, DESFASADA, TRASNOCHADA, RANCIA Y SIN NINGUNA VISIÓN DE FUTURO.

 
E
elcalvario
05/07/2007 18:31
De acuerdo en casi todo con vosotros!!
Las propuestas... pues una caca de la vaca, espero que no les hayan cobrado por hacer esta mierda de dibujos, porque yo los hago mejor, y eso que no soy arquitecto.
En cuanto a lo de las pistas, pues me parece un poco subrealista el tema de cobrar por usarlas, por esa regla de tres cobramos entrada a la piscina, además no creo que sea legal. ESo sí URBANIZACION CERRADA!!!! aunque no tenga piscina ni padel.
Un saludo amigos.
 
H
Hara Kiri7
05/07/2007 13:31
lydsanti estoy de acuerdo al 110%


Respecto a los proyetos:
Analizando el análisis yo doy mi analogía, ¡qué analío!

Hay cosillas que no me cuadran:

1.-Imagino que será un error, sino no tiene lógica que en el mismo terreno para el mismo nº de viviendas:

P1: propuesta 1, P2: propuesta 2, P3: propuesta 3

ZONA VERDE:
P1 y P2 5.600-5900m2
P3 580m2 ¿qué son chalets o bloques de 2 pisos o donde se mete el resto del terreno que no esta construido si no es zona verde???

2.-No creo que tenga ninguna importancia la media de terraza mezclando vivienda y ático no sé para que lo ponen, por separado si me parece interesante, recordar solo computa la mitad: P1 2.92m2 P2 5.53m2 solo “perderíamos” el que no la use 1.46 o 2.76 m2 respectivamente, insignificante.

3.-Y lo más importante
ZONIFICACION NOCHE DIA:
P1 72% P2 100% P3 100%
VIVIENDAS CON SALON DE PASO:
P1 52% P2 43% P3 31%

Si P2 y P3 tienen salones de paso porque la zonificacion noche-día es 100%, hombre sí, la cocina esta separada de las habitaciones por medio del distribusalón.

Yo personalmente prefiero entrar y que la primera puerta sea una habitación y la segunda el salón, a tener que pasar por el salón para ir a las habitaciones, volver a pasar para ir a la cocina, volver a pasar para ir al baño...

Sería más lógico que las viviendas con distribusalón o pasisalón se acerquen al 0% aunque sea sacrificando algo del % de zonificación noche-día
 
L
lydsanti
05/07/2007 12:43
Ayer estuve viendo el piso de cooperativa de unos amigos, y ni siquiera les habían consultado para la fachada e instalaciones..con lo cual me alegra ver que nosostros podemos elegir. Les habían puesto un edificio sieso, frio, la zona interior sin cesped, piscina ni nada.
Yo personalmente pienso que no solo vivo en el interior de mi piso sino tb en los alrededores, y me gusta ver algo que tenga vida.
En mi opinión aunque yo la piscina apenas la uso, creo que revaloriza mucho un piso y debería tener. Respecto a las pistas de padell eso si me gusta y el mantenimiento no es nada caro, de hecho poner una pequeña cantidad por jugar para ello no me parece mal. Es obvio que la urbanización ha de ser cerrada. Algo de verde tb le da mucha vida. Y la terraza al no computar más que al 50% de los metros utiles, una pequeña terraza ni lo notas.




 
H
Hara Kiri7
05/07/2007 11:36
Es cierto en el proyecto que nos den vendran los detalles nuevos, pero esto esta bien porque asi ya sabremos que tenemos que mirar, y no empezar a pensar en el momento que nos lo digan
 
B
baronrojo
05/07/2007 11:21
Yo tambien veo un buen negocio pagar (algo, poca cantidad, haciendo una estimación del gasto, o hasta cubrir el gasto del año anterior) por jugar, y tb veo bastante escasito el tema de Tv/Tlf. Pero todo esto creo q es como papel mojado en el proyecto que nos den tendra los detalles.

salu2
 
H
Hara Kiri7
05/07/2007 11:13
Citas de slgalisteo y dpgonzalez respectivamente en otros post

Yo pienso lo mismo sobre lineas de teléfono y antena de TV, aunq me parece que hay una ley aún sin aprobar que obliga a que haya en todas las habitaciones.
Me parece buena idea lo de pagar para jugar una cantidad para financiar las pistas.
 
H
Hara Kiri7
05/07/2007 11:07
Cita:
DE LOS TRES PROYECTOS QUE PRESENTARON, CUAL OS GUSTA MÁS, SUGIERO VOTACIÓN?
PROYECTO1?
PROYECTO2?
PROYECTO3?
SUGERENCIAS Y/O DISCREPANCIAS DEL EL PROYECTO1?
SUGERENCIAS Y/O DISCREPANCIAS DEL EL PROYECTO2?
SUGERENCIES Y/O DISCREPANCIAS DEL EL PROYECTO3?
PODRIAMOS COLGAR FOTOGRAFIAS DE VISTAS DE EDIFICIOS QUE NOS GUSTASEN Y ASI TENER SUGERENCIAS PARA CUANDO OFIGEVI NOS REUNA NUEVAMENTE Y PROPONERLAS, NO?


Cita:
Aunque imagino que lo habréis leido más de una vez en la web de Ofigevi os pongo aquí la memoria de calidades que nos vendieron en 98. Como se ve las piscinas están dentro del proyecto inicial, asi como que haya zona para niños, zona ajardinada y fachada de ladrillo visto. ( Asi que no nos metan ahora bloques de hormigón en vez de ladrillo como me pareció entender en la 3ª propuesta)

Defectos que veo gordos... Sólo 2 lineas de teléfono y antena de TV, que yo creo que quedan insuficientes a día de hoy con el tema del ADSL. Yo creo que debería haber tomas en habitaciones, salón y cocina. No creo que esto incremente el precio en mucho, si acaso unos pocos euros.
Tampoco dice nada de zona de padel y/o tenis... que yo creo interesante y que se puede incorporar. (Aunque aqui soy partidario de cobrar para jugar para autofinanciar y costear las pistas sin que eso redunde en la gente que no las utilice)
 
B
baronrojo
04/07/2007 20:26
D todas formas tiene razón ektor . A lo mejor nos hemos precipitado, aunke no esta demas hablar las cosas para ir con una idea preconcevida de más a menos lo q queremos. Tambien en 10 añitos podrian haberselo curraó un pokito más. Pero tampoko es tirar a la hoguera a los arquitéctos o técnicos q han echo estos bocetos. Lo importante es q la cosa va palante que se ve color por lo menos.

Salu2
 
C
cuandosera
04/07/2007 15:15
Chuli31 ha colgado las propuestas en descargas, por cierto muchas gracias. Ahí puedes verlas, lo ha dicho en otro post.
 
N
nocnara
04/07/2007 14:49
Buenas:
Mi Pregunta es la misma que otro amigo... ¿ DONDE SE PUEDEN VER LOS PLANOS DE COMO SERAN LAS CASITAS?

GRACIAS.
 
okupa78
okupa78
04/07/2007 14:28
hola vecinos,
a mi me parece que lo del padel es innecesario (no he dicho que sea pijo, que tengo muchos amigos que les gusta jugar al padel) pero no deja de ser mi opinión e insisto que me someto a lo que diga la mayoría, pero estoy deacuerdo con BarónRojo, que debemos exijir mas alternativas. Yo tengo una opinión, fulanito otra y menganito otra distinta y tres anteproyectos (que son para mi gusto, una mierda pinchada en un palo) son muy poco para la cantidad de gente que somos y cada uno de nosotros tenemos unos gustos y unas necesidades que no se satisfacen con lo que nos han enseñado, creo ya que somos los que pagamos, tenemos derecho a que hagan un poco mas, y luego nosotros a elejir, sometiendolo a votación (eso me parecería lo mas justo) o como sea...
Saludos
(este post esta cojonudo, que hace mucho tiempo que no hablabamos todos sin tirarnos los trastos a la cabeza, jeje)
 
ektor
ektor
04/07/2007 14:27
Si fuisteis a la asamblea.... dijeron que esto eran propuestas INICIALES y que se tendrian q solucionar muchas cosas y q mas adelante nos darian informacion sobre estos proyectos mas cerrados, asi q no adelantar acontecimientos.
A mi no me convence del todo ninguna propuesta, pero habra que esperar q ver como lo pulen.

Los locales, logicamente estarian orientados hacia afuera y el recinto vallado.

Se encarga un proyecto a tres estudios de arquitectura y estos presentan lo que sea (la primera y la segunda propuesta son muy escasas y primarias), esperemos a ver que nos presentan mas adelante y no pongais todo como una mierda ante la primera duda!

Cuando este mas amasado, si es una mierda, pues decirlo y se vota, que para algo somos cooperativa
 
R
rou
04/07/2007 14:19
efectivamente las terrazas y huecos computan el 50% del espacio total de cada una, lo que no se, habria que mirarlo, si las terrazas estan prohibidas construirlas, creo recordar q salio una ley o algo asi, q solo miradores, las unicas terrazas q podiran ser seria la de los aticos, pero no estoy seguro, no se si lo he soñado o alguien me lo dijo
por cierto la opcion 3 es la q mas me gusta, con tiempo y dedicacion podrian sacar algo bueno y distinto a lo normal, lo malo es q no he visto ningun atico, y creo q yo tenia alguna opcion a atico, en fin no se puede tener todo
 
B
baronrojo
04/07/2007 13:42
Me suena que al principio se podrian pedir ayudas "el que quisiera" pero no eran de VPO (o VPP o su P. vieja) me suena solo ehh, y lo q dices es muy cierto no es culpa nuestra q hace 10 años (yo tb tenia 22 ;-) ) mis preferencias eran otras a ahora, lo que quiero decir es q si hay padel piscina jacuzzi o lo q la gente vote sera pq la gente asi lo quiere no pq sea VPO ya no podemos tener piscina, o padel o ... q no nos conformemos con lo q nos dan q exijamos algo q nos guste a todos. Q llevamos 10 años y como broma yasta bien q si alguien no es culpable de este retraso esos somos nosotros. Osea q, ha exijir y a ver q sakamos.
Salu2
 
H
Hara Kiri7
04/07/2007 13:36
cuandosera dijo:


Porqué tanto empeño con las terrazas? os habéis fijado en los edificios que se construyen actualmente, prácticamente ninguno lleva terraza, todos son con miradores así no se quitan metros útiles a la vivienda.


Tompaipai dijo:


por estadista en mas del 70% de las ocasiones no se usa y se acaba haciendo obra para meterlo en la casa



Yo soy del 30% que usa la terraza sobre todo desde que los fumadores somos leprosos, aparte me relaja salir pero tiene solución facil. Algunos pisos con terraza y otros con mirador.
Creo que los metros de terraza computan al 50%.Una terraza pequeña de unos 5m en la que poner cuatro flores solo te va a quitar 2.5m de metros utiles de casa no nos quita casi nada.
 
H
Hara Kiri7
04/07/2007 13:14
baronrojo, cuando entramos era VPP después VPP(VPO)y ahora creo VPP ya no existe,la diferencia NPI (creo que tenia que ver con que el promotor fuese privado o publico)a saber como se llaman cuando no la den.

Que sea VPO o VPP o VPM o... no significa ni pobre, ni penosa, ni puta mierda, ni cutre, esta claro que lo básico para vivir lo vamos a tener pero eso lo queríamos hace 10 años, yo tenia 22 añitos, ahora aspiro a algo mejor.

Si el padel suena a lujo o pijo pues una pista polideportiva, con porterias o canastas
 
TomPaiPai
TomPaiPai
04/07/2007 12:56
baronrojo dijo:

Tompaipai, si estan cerradas donde metes los locales que ya tenemos traspasados?


Pues habira edeficios que en algunos de sus laterales darian a la calle en el limite de la finca.

yo pienso que la piscina estaria bien, pero una.Que seguro que mas sube mucho el gasto y si no estan juntas haria falta otro socorrista.
Lo de las terrazas, si la terraza computa como espacio util de la vivienda, desde luego que no interesa para nada.

Mejor tener ese epacio en vivienda que en terraza que por estadista en mas del 70% de las ocasiones no se usa y se acaba haciendo obra para meterlo en la casa.
 
C
cuandosera
04/07/2007 12:21
A mí la que más me gusta es la 3ª propuesta, tanto el exterior como el aprovechamiento de metros construidos, lo que no me gusta son los corredores de entrada a las casas pero eso dijeron en mi asamblea que se tenía que modificar.
Imagino que si no hay más propuestas será porque no interesa a los estudios de arquitectura construir VPO supongo que el presupuesto será mucho menor que para construir vivienda libre.
Los locales irán en los edificios que dan a la calle cómo todas las urbanizaciones que se están construyendo ahora y la urbanización cerrada si no para que poner piscina y jardines.
Porqué tanto empeño con las terrazas? os habéis fijado en los edificios que se construyen actualmente, prácticamente ninguno lleva terraza, todos son con miradores así no se quitan metros útiles a la vivienda. A mí personalmente lo de la terraza me da igual, luego la gente la acaba cerrando y dándola al salón para que sea más grande.
De todas maneras yo tengo un número muy alto así que me tocará lo que no quiere la gente.
 
A
athome
04/07/2007 12:20
¿de que hablais compis?¿de que cooperativa soys? es la primera vez que se de esto.
 
H
Hara Kiri7
04/07/2007 12:20
hace diez años nos dieron unos planos informativos que tenían una distribución interior bastante buenasin salones de paso y apenas perdía metros ni en recibidor ni pasillo, y ahora despues de estudiarlo en vez de mejorar han empeorado resulta que hay bastantes salones de paso, yo creo que deberían retocar eso en cualquiera de los tres proyectos
Respecto a lo de la pista de padel no creo que el mantenimiento sea mas caro que una zona ajardinada
Yo quiero terraza¡¡¡
Aunk digo lo mismo que okupa algo sencillo, sin esperimentos, pero añado de buena calidad y que sea agradable bajar a las zonas comunes.
Sobre todo lo que digamos la mayoría y para eso yo creo que tiene que haber más propuestas, porque si hay 3 y una no cumple o es una mierda o lo que sea no vamos a tener mucho que elegir.
Espero que nos den más opciones, aunk sea dentro de cada propuesta cuando llegue la hora de votar.
 
B
baronrojo
04/07/2007 11:51
Tompaipai, si estan cerradas donde metes los locales que ya tenemos traspasados?

Y esto ya para todos:

Como en 10 años solo han presentado estas tres mierdas de proyectos???

Se que nada es definitivo pero para enseñar esto y dejar mil preguntas en el aire, enseña cosas acabadas q en 1997 ya me dieron una aproximación de como seria la vivienda.
Es mi opinión.
 
B
baronrojo
04/07/2007 11:47
Yo cuando entre en octubre de 1997 creo recordar q no eran de VPO.
 
G
Gusanocadiz
04/07/2007 11:41
A mi me encanta jugar al pádel. Pero estoy de acuerdo con okupa78 que no tiene mucho sentido, en viviendas de VPO ( donde se supone que viviremos gente sin demasiados recursos, aunque luego habrá más de un Audi en las plazas de garaje ) meter extras como pista de pádel, gimnasio o sauna ( si surgiera el caso ). Desconozco si habrá alguna ley al respecto, pero es de sentido común que una vivienda VPO debería tener el equipamiento básico para vivir, y que los " lujos " añadidos se los pague cada uno de su bolsillo el que pueda
 
okupa78
okupa78
04/07/2007 10:39
pues yo creo que despues de tanto tiempo se lo podrían haber currado un poquillo mas, a mi la tercera fue la que mas me gustó de las tres, aunque estaría mejor expresado que fue la que menos me disgustó, y me parece que esto huele un poco a chamusquina (como siempre), está claro que nos están vendiendo la tercera descaradamente, ¿por qué?, pues no sé, pero raro raro raro.
Lo que no tengo muy claro, es si esto es lo que hay o habrá mas alternativas.
Yo preferiría algo sencillo (=menos gastos de comunidad), lo de la piscina me da igual, pero pistas de padel para viviendas de VPO!! (yo voto que no), pero por supuesto que si la mayoría vota otra cosa con eso me conformo.
Estaría bien que alguien amablemente escanee las propuestas para los que no fueron a las reuniones (yo no tengo escaner)... porque a todas las cooperativas nos enseñaron las mismas, no?...
Saludos
 
TomPaiPai
TomPaiPai
04/07/2007 10:14
No hay urbanizacion abierta en ningun caso, que los edificios no borden todo el perimetro no singnifica que el espacio interior este abierto.
La finca completa estara vallada por donde los edificios no esten en los margenes.
A de mas creo que las constucciones que bordean toda la finca dejando todo el espacio comun en un patio interior se han dejado de hacer.
 
K
kique
04/07/2007 08:47
¿Donde se puede ver esto?
Los 3 proyectos digo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento