Volver al foro
G
gace
23/07/2007 12:07

Fecha prevista de entrega

¿Cuál es la fecha prevista de entrega para las cooperativas del cañaveral y por qué ha habido un retraso?

3.856 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos,
Por lo que he podido leer la fecha prevista de entrega para las cooperativas del cañaveral es el 2012, cuando hasta hace unas semanas era mediados de 2010. ¿Cual de las dos estimaciones os parece mas realista? (no la que queremos todos, que esa es evidente), ¿que es lo que ha pasado para este nuevo retraso?.
Gracias.
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
26/07/2007 09:38
Hola “hartita”.
En Madrid, efectivamente, está exento de tributar por el impuesto de Sucesiones y Donaciones el 99% del piso (en nuestro caso). Con lo cuál, tal como comentas, sólo tendrías que tributar por este impuesto ese 1% de la donación.
Sin embargo, olvidas tributar en IRPF. Este impuesto te viene a decir que siempre que vendes (o donas) algo se supone que va a ser porque vas a obtener una renta o una ganancia. De tal manera que tendrás que tributar en IRPF por ello.
Si hay algún fiscalista entre nosotros, por favor, que me nos confirme esto, aunque casi estoy completamente seguro.
Saludos.
 
H
hartita
25/07/2007 13:51
Sólo comentaros que en Madrid los impuestos por donación son casi nulos (me parece que incluso es cero patatero).
Lo que creo que puedes hacer es poner las escrituras de propiedad a nombre de uno de los dos. Las escrituras de la hipoteca, depende, si te la conceden solo con un sueldo, pues bien, si no, os ponéis los 2. Luego, puedes hacer una donación del 50% de la vivienda a tu pareja. Lo que tienes que pagar en este caso es el notario para el cambio de escrituras
 
N
NADENA
25/07/2007 13:19
OK. Gracias por vuestras respuestas.

Takeda, tu que estas más en contacto con la Gestora si me hicieras el favorcillo de preguntarlo.

Sinceramente, no es mi caso de momento, pero tengo ese miedo y prefiero saberlo para preocuparme o no.
 
G
gace
25/07/2007 11:24
Yo preguntaria en la propia cooperativa (que hagan algo, joder, porque gestionar la reparcelacion va a ser que no lo estan haciendo), porque me parece que hay que escriturar a nombre de quien esta el contrato de adhesion a la cooperativa. Si luego quieres cambiar la escritura en el registro, probablemente se pueda hacer, pero claro seria una compra-venta o donacion y con los impuestos pertinentes.
 
N
NADENA
25/07/2007 10:52
OK Takeda gracias. Pertenezco a Platinum asi que ya me has sacado de la duda.

Nada, a vivir en pecado hasta que nos den el pisito.

Tengo otra duda. Si llegado el caso, el contrato se pusiera sólo a nombre de uno para no tener problemas, ¿luego las escrituras, hipoteca, etc. se podrían poner a nombre de los dos?

Creo que este problema lo van tener muchas personas que se hayan comprado el piso en pareja.

 
G
gumyneitor
25/07/2007 10:11
Eso no puedo contestartelo, mirate los estatutos de tu cooperativa, y si tienes alguna duda de como cambiar el contrato hablalo con tu gestora,que sera quien te puede asesorar en condiciones de que contrato tienes firmado.

Saludos
 
N
NADENA
25/07/2007 10:02
Me parece muy bien que las normas sean así y las acepto claro. Lo que no me parece bien es que encima que esto ha sido una tomadura de pelo para todos, que haya gente que en el último minuto no cumpla con algún requisito.

Supongo que cuando llegue el día se podrá hacer algo.

Yo de momento cumplo con todo pero me asusta el no cumplir con el requisito económico cuando llegue el momento.
Veo, que casarme no puedo, cosa que todavía no tenía muy clara. Yo tengo el contrato con mi pareja y supongo que si algún día tenemos el problema económico, ¿podríamos salirnos uno del contrato no?

No sé, si alguien sabe que es lo que se puede hacer que nos cuente.

Gracias.
 
G
gumyneitor
25/07/2007 04:09
Te puedes casar por el rito Zulu, como Laurent postigo, o casarte en el bosque a escondidas como willian whalas ( o como se diga) en BraveHeart, pero como tengas papeles que te acrediten como unidad familiar.... los ingresos se te disparan y es mas complicado cumplir los requisitos.


En cuanto a si no los cumples, ya sabes lo que hay, estas nominado a abandonar la cooperativa y que otro ocupe tu lugar.

Esta claro que las cosas cambian con el tiempo, a mi de pequeño no me permitian entrar en las discotecas, ahora entro en las discotecas, pero no me dejan entrar en los columpios del macdonals, y creo que es una injusticia, pero es la ley, hay que adaptarse a las normas...

Saludos


 
H
HEROINA
24/07/2007 21:28
Ya sabes, no te puedes casar, por lo menos por lo civil.
 
N
NADENA
24/07/2007 19:06
2011-2012???????????????

NO QUIERO NI PENSARLO.....

Al final nos van a salir los pisos muchísimos más caros que si hubiesemos comprado uno de renta libre el día que nos metimos en esto.

Esto es un asco!!!

Sólo espero que no nos hagan pagar más porque, por lo menos yo, vivo de alquiler y no puedo estar pagando dos pisos más tiempo.

Y si llegado el momento no cumplieramos los requisitos... ¿qué es lo que pasaría? En su día los cumpliamos y yo de momento también pero cuando llegue ese momento... !!!no lo sé!!!. Vamos que no podemos aceptar un trabajo donde te paguen en condiciones por esto????

Además, que el requisito económico se supera con dos personas bastante fácil. ¿Qué pasaría si ocurriera esto?

No lo quiero ni pensar....



 
P
peko
24/07/2007 10:43
Rectifico, en la normativa no dice nada de los 35 años, juraría que lo he visto en algún otro panfleto (me ha traicionado la memoria).

No obstante, lo de hacienda es absolutamente cierto, puesto que lo he hablado con ellos. En nuestro caso, nos hemos estado deduciendo por aportaciones para la construcción de vivienda, y la mayoría de nosotros hemos solicitado ya la prórroga ha hacienda por otros 4 años más.
Si nos entregan la vivienda en 2012, hacienda nos va a reclamar todo lo deducido con intereses, porque la ley no contempla la posibilidad de solicitar una segunda prórroga.

Más nos vale que las viviendas estén en 2010.

 
H
HEROINA
24/07/2007 09:38
Creo que hasta los 35 años puedes pedirla. Otro caso es que la pidieras con 27 y te la vayan a dar a los 40, de eso el cooperativista no tiene la culpa, encima de tener que estar pagando a un psicólogo por no haberse independizado todavía.
 
G
gace
24/07/2007 08:58
Creo que la edad no es requisito ninguno para el acceso a una vivienda de proteccion, lo sera en todo caso para acceder a algun tipo de ayuda a los jovenes por la compra de primera vivienda, pero desde luego el haber envejecido esperando la entrega de una vivienda en algo que ha sido (perdon, esta siendo) una estafa no descalifica.
 
jistonboy
jistonboy
24/07/2007 08:47
peko dijo:

Los que superen los 35 años van a tener problemas, y la verdad, en las diferentes asambleas, he podido constatar que hay poco acné juvenil y si muchas canas.


¿Desde cuando la edad es un requisito de acceso para la compra de VPP?
 
P
peko
24/07/2007 08:29
Perdonar que os diga pero si las fechas que menciona takeda son ciertas, muchos de nosotros no vamos a cumplir los requisitos para adquirir una VPP.
No lo digo por posibles requisitos económicos, que son importantes, o por las posibles devoluciones a hacienda, que en el caso de platinum y millenium expiran (aún con prórrogas incluidas) en 2011, sino lo que es absolutamente irremediable, la edad. Los que superen los 35 años van a tener problemas, y la verdad, en las diferentes asambleas, he podido constatar que hay poco acné juvenil y si muchas canas.

Un saludo a todos.
 
G
gace
24/07/2007 07:46
Gracias Takeda.
 
D
Dell31
23/07/2007 17:26
Muchas gracias de nuevo, te lo agredezco.

Soy consciente que pueden existir pequeñas variaciones o hitos en el proceso de aprobación de cómo se cuenta a cómo se ejecuta, pero en cualquier caso tus indicaciones son siempre de gran ayuda para saber por dónde van los tiros.

Gracias de nuevo,
Saludos a tod@s
 
D
Dell31
23/07/2007 16:45
Takeda,

Gracias por tu respuesta. Otra cosa rápida? Una vez aprobada la reparcelación de forma interna, a qué órgano administrativo debe de presentar la junta de compensación el proyecto para que se abra el plazo de alegaciones? al ayuntamiento?

Menchurodr hacía mención a aprobaciones iniciales y definitivas del plan de reparcelación. Qué aprobación se conseguiría entonces una vez cumplido el plazo de alegaciones sin propuesta de modificación alguna, la inicial?
En tal caso, a mi modo de ver, la aprobación definitiva se completaría una vez presentado el documento de forma oficial, o sea en el BOE u otro boletín de la comunidad.

Saludos
 
D
Dell31
23/07/2007 15:32
Hay alguna fecha prevista u orientativa para la presentación del proyecto de reparcelación?
Se oyó hace un tiempo que tal proyecto se presentó en Diciembre 06 y el plazo de alegaciones cumplía en Marzo´07. Fue simplemente un rumor, o se llegó a presentar algún documento de forma preliminar en aquel momento?

Takeda, comentas que tras el plazo de alegaciones y aceptación de la reparcelación hay aún unos cuantos hitos que cumplir para comenzar la fase de edificación. Depende su gestión de la junta de compesación o de la actuación del ayuntamiento?

Un saludo a tod@s
 
C
capi78
23/07/2007 12:22
La unica opcion para que empiecen a contruir en 2008 seria que no hubiera alegaciones en cuanto a la reparcelacion efectuada.

saludos
 
M
menchurodr
23/07/2007 12:21
Pues como se dijo en la asamblea de Milenium, el problema está en la reparcelación, que sigue sin presentarse al ayuntamiento y pos supuesto sin aprobarse, ni la inicial ni la definitiva, y eso lleva su tiempo.........
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento