Volver al foro
D
desde_1998
24/08/2007 13:37

Vuelta a las viviendas con corredores

¿Son seguras las viviendas con corredores?

6.126 lecturas | 23 respuestas
Buenas,
En relación a lo que se comenta de la opción de la vivienda con corredores os voy a dar mi opinión al respecto.
Hace unos días fui a ver el piso de un amigo que le acaba de entregar la EMV en el ensanche de Vallecas. El piso en cuestión es una cuarta planta, y tiene corredores para la entrada a la vivienda. Bien, la distancia que hay desde el ascensor hasta la puerta de su casa es de 25 o 30 metros, pasando por un corredor con unas barandillas un tanto peligrosas, con huecos en la parte inferior en los que un niño puede meter el pie, y yo diría que hasta algo más.
Yo no conozco la situación de cada uno, si tenéis niños, los pensáis tener, etc, pero yo el otro día cuando iba con mi hija de un año y medio sentí una sensación de inseguridad total cuando la veía andar por aquel corredor. No quiero decir cuando mi hija se junte con un par de niños más, dentro de 4 años e intenten subir a la barandilla o muro, ¿me seguís?, .... Yo pienso que en materia de seguridad, los corredores son muy peligros, ya que la única barrera que separa el pasillo del vacío es un muro o barandilla fácilmente salvable.

Por otro lado está el tema de la intimidad, toda la gente que pase por el corredor, podrá ver el interior de las viviendas ya que las ventanas están a una altura que una persona de mediana estatura con solo girar la cabeza ya vería lo que se cuece en el interior de la vivienda, lo que conlleva a tapar la ventana casi durante todo el día con algo opaco, con lo cual la luz que se supone que entra por esas ventanas se anula y lo que es peor, nos obliga a poner rejas en estas ventanas, ya que cualquier persona que entre en el portal tendrá acceso a los corredores de cualquier planta y por lo tanto a habitaciones, cocina, baño y todas las estancias que den a dicho corredor como es el caso de la que os hablo. Del tema de lluvias, sol directo a la puerta de tu casa, etc, no voy a hablar.

Por otro lado, me hago la siguiente pregunta: No será que construir unas viviendas del tipo de las que entrega la EMV, (que están bien, y sobre todo por el precio) que son bastante mediocres en cuanto a estética del edificio y calidades,¿es bastante más barato construirlas?, y nos la quieran "vender" como viviendas de diseño sacando partido de la diferencia de costes?

Recordad que nosotros vamos a pagar de acuerdo con el precio del módulo en un determinado momento. Si la vivienda nos sale más barata ¿nos vamos a enterar?
La diferencia de precio con una construcción barata ¿para qué se utiliza?, o ¿quién negocia con ella?
Otra pregunta, ¿no es ésta la opción en la que se podía optar a una segunda plaza de garaje a un precio desorbitado?
Sumando, sumando........

Espero que ese Comité de obras vaya recogiendo opiniones y tome cartas desde el primer día.

Yo no entiendo mucho, pero en mi asamblea nos quisieron “vender” en todo momento la opción de la vivienda con corredores. Se empezó hablando de ladrillo visto y terminaron con sistemas modulares, que es como se construyen hoy en día las viviendas para realojo social y lofts de bajo coste.

Sinceramente, después de todos estos años solo quiero una vivienda como las que se ven de nueva construcción, más cercanas a las opciones 1 y 2 (salvando los problemas que solo ve la gestora) que tenga una estética de acuerdo con la construcción más actual y que tenga unas calidades en condiciones, que yo creo que con lo que nos van a costar tal y como está el módulo, se pueden hacer muchas cosas.

Un saludo para todos.

 
domdeza
domdeza
03/09/2007 09:59
Hola.

Hemos estado mirando en casi todas las urbanizaciones de protección pública en régimen de cooperativa, realizadas en Madrid y entregadas en los últimos 7 años, para intentar escoger lo mejor de cada una de ellas en implementarlas en nuestra cooperativa.

CONCLUSIÓN:

SI ALGUIEN DESCUBRE UNA COOPERATIVA DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN CON CORREDORES (TIPO OPCIÓN 3) Y ENTREGADA EN LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS, QUE NOS LO DIGA, POR FAVOR, PARA IR A VERLA, ENCUESTAR A LOS QUE VIVEN SOBRE SU FUNCIONALIDAD. ETC.

Saludos,

P.D.: en este enlace se ven fotos de una cooperativa protegida tipo ya entregada (prestaciones, etc.)

http://www.domingosuarez.es


 
G
gace
03/09/2007 09:00
Me temo que me he perdido: ¿promocion publica?,

es decir para asumir la responsabilidad y comernos los marrones somos los promotores y por tanto es promocion privada,

las administraciones publicas no intervienen porque somos cooperativas = somos los promotores = promocion privada, por lo que para la eleccion de arquitecto(s) tambien
deberiamos ser promocion privada.

Una cosa distinta es que lo que se presente a la eleccion de quien ha de decidir el proyecto que se elige (la asamblea de las distintas cooperativas) haya de cumplir los requisitos con los que se formaron las cooperativas (p. ej. ladrillo visto en vez de paneles de hormigon, prefabricados o como querais llamarlo). Y si esto no se cumple podemos exigirlo por via legal y si ahora mismo no hay ningun proyecto que cumpla con lo que nos dijeron o no gusta a una mayoria (como el 2 y el 3), pues que hagan el trabajo por el que se les paga y nos presenten otros proyectos (eso si que cumplan con lo que nos dijeron por escrito de como serian los pisos cuando entramos a la cooperativa).

Cierto que todo esto huele fatal, huele a que estan (Ofigevi y Gespozuelo) intentando desviar la atencion de otros problemas (entrega en el 2012, precio de los pisos nada convenientes por los problemas en terrenos y otros que se estan dando......). En cualquier caso si no protestamos y nos movemos nos la meten pero bien.
 
antiZP
antiZP
01/09/2007 23:37
Recordar que solo son anteproyectos y como nos dijeron en la reunion, todavia hay muchas cosas por mejorar que dependen de la reparcelacion.
Yo creo objetivamente que de las tres propuestas la 3 es por el momento la mejor en casi todo pero tiene el problema de los corredores. La 2 no se ni porque la han puesto porque parece una prision.
De todas formas a mi en este momento no me convence ninguna de las tres opciones.
 
K
kique
01/09/2007 18:25
Pues a mi si me vendieron aticos,en concreto unos 50 en Pta de O´donell,y fue en el chiringuito que tenian en la calle de Alcala con Jose Arcones Gil,de echo yo espero pillar uno,con ello cuento desde que me apunte.
Las 3 propestas son una engañifa para cubrirse,¿quien las a hecho?y¿no les dara veguenza la calidad presentada?.
Y el video famoso ,¿lo grabaron con un movil o que?,no es serio.
 
P
positivo
01/09/2007 17:37
Coincido con lo de la propuesta 1. A mi la 3 me parece q es para beneficiarse claramente los primeros numeros, q seguramente coincidirán con personas cercanas a OFIGEVI. A mi nadie me informó de la posibilidad de aticos. Además bastante nos han tomado el pelo ya, para seguir siendo sus ovejas.
 
A
altama
28/08/2007 19:26
lo he comentado ya en otro tema y espero que haya gente que opine como yo....

es que nos vamos a conformar solo con 3 propuestas??? creo que despues de tantos años nos merecemos mas propuestas y que sean mas competentes entre ellas, porque a mi parecer las 3 propuestas dejan mucho que desear... y a la vista está en este foro que de todas se puede decir bastantes inconvenientes.
 
A
avalancha
28/08/2007 13:26
Lo peor de todo es que la gente va a hacer lo que diga Ofigevi y va a votar a la opcion 3, aunque los que escribimos aqui creamos que es la peor opcion y que nos la estan intentando colar.

Ya con esto me han quitado toda la ilusion que me quedaba. Despues de 9 años una ..... de piso.

Asi que solo me queda decir una cosa: VENDO PISO
 
U
uff97
28/08/2007 12:42
Yo al lado de esa enorme ventana que ves en el salón, yo veo las MINIVENTANAS DE LOS ¿DORMITORIOS?
Sigo manteniendo que la opción 3 es una chapuza.
 
M
mariyo
28/08/2007 12:34
Yo opino que la mejor es la opción nº 1, la opción 2 no me gusta nada y la nº 3, por favor, tendrá mucha luz y lo que se quiera pero no deja de ser una vivienda prefabricada.
Yo al igual que todos vosotros, firmamos unas calidades que no se parecen para nada a la propuesta nº 3, está propuesta ni se tendría que haber tendido en cuenta.
Pertenezco a la cooperativa puerta del corredor
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
28/08/2007 12:15
La opción 3 es, a mi juicio, la mejor. Y el arquitecto ha priorizado justamente la entrada de luz por la enorme ventana que hay en el salon. No entiendo cómo dices eso. Además, el corredor da a la cocina y a los baños y se corta en el dormitorio
Saludos.
 
U
uff97
27/08/2007 15:09
Hola Vecinos ,una preguntina..¿alguien se ha fijado en las MINIVENTANAS de la propuesta 3?
Creo que la propuesta 3 es GROTESCA , y en cuanto a los patios interiores de la propuesta 2 tampoco me emocionan.
No sé , creo que despues de 10 años esperaba algo mejor..
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
26/08/2007 20:01
Hola.
Yo estoy viendo en la propuesta 2 una vivienda de 80 metros y 3 habitaciones ... y, sinceramente, me parece una mala planificación.... veo 2 baños juntos,... y ninguno está dentro del dormitorio principal , cuando esto es lo más normal, no?
me parece de coña llevar tanto tiempo para que nos hagan una distribución de mierda. Por cierto, el piso es extraordinariamente alargado y.... ¿por qué hay 2 baños y 1 aseo? cuando me metí en la cooperativa me dijeron que habría 2 baños.... Para qué quiero un aseo justo al lado del vestíbulo
No sé, creo que es infinitamente mejorable y que no nos podemos conformar con esto que nos dan.
Salu2
 
S
skizoo34
25/08/2007 15:43
Yo tb. digo que prefiero la opcion nº 1. Ademas tiene razon la gente que dice que nos estan intentando meter por los ojos la opcion nº3 y no se porque pero me huele un poco mal. A ver si el dia que haya que votar la opcion la mayoria no elegimos la opcion 3. Saludos vecinos.
 
M
MJGM
25/08/2007 14:19
yo tambien opino que la mejor propuesta es la primera con diferencia,,y la peor la tercera,,,eso si que lo tengo claro,
ademas de esteticamente es insegura
saludos!
 
M
MJGM
25/08/2007 14:18
YO tambien estoy de acuerdo con
 
M
MJGM
25/08/2007 14:17
yo tMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON
 
M
M45R3
25/08/2007 12:54
Hola a tod@s!
Estoy de acuerdo con los socios que opinan que la propuesta nº3 es insegura y antiestética...no se que ganaria la gestora si saliese elegida, pero nos la estan intentando colar de mala manera...solo recordaros a todos que hemos adquirido viviendas de proteccion oficial (o semejante) y NO viviendas de lujo...me imagino que ya sabreis que cuanto mas zonas verdes y mas chorradas MAS CARA SERA LA COMUNIDAD!!!!!!!!!!!!!
Otro punto es el tema de los patios interiores de la propuesta nº2, deciros, que hemos estado viviendo en un edificio con esas caracteristicas y los ruidos y olores que desprenden son insoportables, osease que si tu vecina/o de abajo hace fritanga, tu casa se llena de ese maravilloso olor, y que decir de gritos y demas...
Mi modesta opinion:
me convence mas la propuesta nº1 puesto que es la q mas se asemeja a lo que en su día compre y firme, y si alguno de vosotros tiene aún el primer folleto que entregaron, vereis que es lo mas parecido.

NO A LA PROPUESTA Nº3 .

Saludos.
 
B
bpere1
25/08/2007 00:31
yo creo también que quieren por todos los medios que cojamos la 3º opción y por eso mejoran la distribución interior.
No entiendo como mis padres ,por ejemplo tienen una vivienda de protección oficial con fachada parecida a la opción 1 y con mejor distribución, con similar nº de metros cuadrados....hay gato encerrado algo se llevan por detrás... si el arquitecto no da más opciones q busquen otro, q para eso han tenido nuestro dinero tantos años rentandoles.
Al final la gestora simpre se sale con la suya y saldrá la opción 3....
 
C
CARAJA
24/08/2007 23:43
Ahí le has dado....
Estoy totalmente de acuerdo contigo. yo pertenezco a Puerta del Corredor y en la reunión que tuvimos estuvo claro que nos querían vender la 3ª opción. De todas formas, creo que no debemos cometer el error de creer en estas 3 opciones exclusivamente. Si no nos gustan, que traigan más opciones de distintos arquitectos y de distintos constructores ya que son "ellos" los que ahora se tienen que vender para que puedan construir nuestras casas. Saludos a todos.
 
N
n_angeles
24/08/2007 15:42
Espero que tengas razón y modifiquen lo de los corredores ya que la 3ª opcion son las que mejor distribución de piso tienen.
¿sabeis cuando van a hacer la reunion para elegir propuesta?
un saludo
 
C
cuandosera
24/08/2007 14:42
Pues yo sigo diciendo que la opción que más me gusta es la 3, estéticamente me gusta más, tiene más zonas verdes y de juegos para niños y los planos de viviendas que han mandado no están mal, además la relación metro construido/metro útil es mejor lo que ahorra coste de construcción.
La 2 es horrible parece una cárcel y tiene patios interiores cosa que odio porque son un pozo de basura, la 1 no está mal pero por lo que dijeron tambien había patio interiores y no tiene casi zona verde.
Respecto a los corredores de los que tanto habláis dijeron en la reunión ( al menos en la de Puerta Corredor) que eso se iba a modificar porque no les gustaban. De todas maneras lo que nos han enseñado son proyectos, lo que elijamos lo tendrán que modificar para adaptarlo a nuestras necesidades.
Por ejemplo en la opción 1 no vienen pisos de 60 m, son inferiores y eso no lo pueden dejar así. Estaría bueno que después de tanto tiempo den un piso más pequeño.
 
A
avalancha
24/08/2007 14:20
Estoy totalmente de acuerdo, a que venia esa hojita con todo en verde en la opcion 3??? nos la quieren colar con esa opcion. Ojala no salga.
 
M
MJGM
24/08/2007 13:45
hola
yo tambien estoy de acuerdo contigo,espero que la vivienda que salga sea parecida al tipo 1 o 2,pq la tercera me parece insegura ademas de no ser de ladrillo como dijeron en un principio,
de q cooperativa eres?intentaron meteros la 3º propuesta por los ojos verdad?
creo q en mi asamblea tb, aunq no pude ir
un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento