Volver al foro
U
uff97
26/09/2007 14:15

ME HE PASADO POR OFIGEVI Y..

¿Cuándo estarán construidos los pisos en la reparcelización y qué mejoras están haciendo?

12.361 lecturas | 43 respuestas
...Y me han dicho que esperan que se apruebe la reparcelización en Noviembre(¿?)que habrá una asamblea en Noviembre para comunicarlo, que siguen aceptando propuestas de viviendas y haciendo mejoras en las 3 que tenemos , que levan un 40% urbanizado(?¿) y que para mediados del 2010 estarán los pisos construidos (¿?).
Les he pedido que me den mi número real de socio,y me han dado uno 30 números menos del que me dieron hace 3 años (?¿)que ya le he dicho que lo flipo un poco porque llevo apuntada desde el 97 y apenas me ha corrido para la que se ha montado (?¿).En fin..yo comparto esta información y que cada uno piense lo que quiera.
 
antiZP
antiZP
24/11/2007 21:23
Yo llame la semana pasada y me dijeron que estaban esperando a que se aprobara la reparcelacion en diciembre para celebrar la reunion en enero.
 
E
edar
23/11/2007 22:37
Sabéis cuando tenemos que votar las opciones? Os han mandado alguna carta o algo?
No a la 3, sí a la 2
 
R
rosasanf
19/11/2007 13:52
A mi me comentaron hace unas semanas que la próxima reunión sería en el mes de diciembre
 
J
jartosdeaguantar
19/11/2007 12:42
No ha habido todavia la reunion para elegir la opcion no? Solo mandaron un resumen de lo dicho en la anterior , correcto?
 
domdeza
domdeza
05/10/2007 11:39
O.K. Okupa78.

Totalmente de acuerdo.
Lucharemos en esa línea que comentas, pues además es la más sensata.

Saludos
 
okupa78
okupa78
05/10/2007 10:15
hola Domdeza,
estoy deacuerdo contigo en el tema de no rechazar las cosas por sistema, pero lo que es verdad, es que mucho nos quejamos y luego no hacemos nada para evitar que nos cuelen lo que les da la gana, a mi personalmente la tercera propuesta no me gusta y según pasa el tiempo me huele mas, a chamusquina. Por lo que se ve en el foro muchos piensan lo mismo, pues si no nos gusta nos tendremos que plantar y no dejar que nos la cuelen bajo ningún concepto (si la mayoría esta deacuerdo, claro está).

Saludos vecinos!!!
 
domdeza
domdeza
04/10/2007 10:17
Hola Okupa78:

Siempre apoyaré tu lucha si es objetiva y ponderada.

Es decir, si algún día nos ofrecen un proyecto fabuloso –dicho por asesores externos independientes-, rechazarlo por norma (pensando que siempre habrá otro mejor), puede perjudicarnos.

Saludos
 
okupa78
okupa78
04/10/2007 09:36
tambien tened en cuenta que luego a la hora de votar cualquier cosa (al menos en mi cooperativa) la gente no se moja mucho. Creo que nuestra "obligación" es ser unos tocapelotas con esta gentuza (ofigevi) y no tres o cuatro, sino todos los socios, pero luego a la hora de la verdad nada de nada.
Yo (dentro de mis posiblilidades) me sumo al tocapelotismo cooperativiano, pero insisto que después de todo lo que nos han hecho pasar tendríamos que ser todos los socios.
¿Y hasta que punto nos tenemos que comer con patatas lo que propone ofigevi?... sigo pensando que depende de nosotros, se aprovechan del pasotismo de muchos para colarnos todo tipo de mierdas y mentiras, y si ahora no nos ponemos las pilas me temo que terminaremos viviendo en la propuesta tres (urban fashion).

Saludos vecinos!!!
 
elmensajero
elmensajero
04/10/2007 08:30
¿y que pasa que los ladrillos han desaparecido? Me da igual que ahora los tabiques se hagan de pladur. Pero si en las memorias de calidades ponen que serán de ladrillos pues sera de ladrillos y me igual lo que se lleve ahora. Eso si que se quite un tabique de ladrillo al de pladur.
 
TomPaiPai
TomPaiPai
03/10/2007 16:37
Por eso mismo de que ha pasado tanto tiempo vas ser dificil que se haga lo que se propuso hace tiempo ya que por ejemplo las formas de construir han cambidado, la fachada sera de ladrillo visto pero los tabiques fijo que son de pladur y eso no se puede evitar, el 90% de las constrcciones ahora son a si, hace 10 años pues no.
 
A
avalancha
03/10/2007 16:08
Danger, tienes toda la razon. Pone que no son contractuales, pero se te olvida una cosa y muy importante: que la cooperativa es nuestra no de Ofigevi y que somos nosotros los que tenemos que decidir que pisos hacemos.

Si no nos gusta ningua opcion pues que curren y nos traigan mas y que las hagan parecidas a lo que nos prometieron, no iguales pero si parecidas al menos.

yo no voy a votar otra opcion que no sea la que se me presento hace 8 años.

anavel810.... somos muchos los tocapelotas, lo que tenemos que hacer es unirnos y si tenemos que denunciar o lo que sea pues hacerlo. Otras cooperativas han cambiado de gestora y estan encantados no se porque nosotros no hacemos lo mismo.

A por ellos (que son pocos y cobardes :) )
 
G
gace
03/10/2007 15:38
Danger dijo:

Los planos de los pisos que nos vendieron, no tienen valor contraltual "a esta gente no se les escapa una", eso quiere decir que nos pueden vender lo que quieran pero en nuestro derecho estar en elegir entre las mejores opciones que se nos ofrezcan o en la medida de lo posible lo mas parecido a lo que nos vendieron, en los catalogos debajo de las fotos pone eso de que no tiene valor contractual, y si tanto insisten en vendernos la 3, tener por seguro que lo conseguiran por las buenas o por las malas.


Yo por lo menos no me refiero a los planos de los pisos, me refiero a una memoria de caracteristicas / calidades que nos dieron al entrar en la cooperativa donde si se especifica que serian pisos cuya fachada seria de ladrillo visto y la tabiqueria tambien de ladrillo (de otro tipo), y evidentemente los que entramos a la cooperativa entramos con estas condiciones y si se modifican a mi me parece una modificacion sustancial contra la que me voy a oponer. Empezando por reclamar que nos presenten a votacion unica y exclusivamente los proyecto que cumplan con todos los requisitos esenciales que tenemos por escrito.
 
JACK107
JACK107
03/10/2007 15:24
CON RESPECTO A LO DEL NUMERO REAL, MAS O MENOS ME CUADRA LO DE mir99, YO ENTRE EN NOVIEMBRE DE 1999 CON EL 675 Y SEGUN LO QUE ME DIJERON A PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE TENGO EL 332 "REAL". DE TODAS FORMAS LO PEDI MEDIANTE INSTANCIA DIRIGIDA AL CONSEJO RECTOR PARA TENERLO POR ESCRITO, Y ME DIJERON QUE ME CONTESTARIAN EN UN MES APROX. ALGUIEN LO TIENE YA????????????????????????????
 
Danger
Danger
03/10/2007 15:24
Los planos de los pisos que nos vendieron, no tienen valor contraltual "a esta gente no se les escapa una", eso quiere decir que nos pueden vender lo que quieran pero en nuestro derecho estar en elegir entre las mejores opciones que se nos ofrezcan o en la medida de lo posible lo mas parecido a lo que nos vendieron, en los catalogos debajo de las fotos pone eso de que no tiene valor contractual, y si tanto insisten en vendernos la 3, tener por seguro que lo conseguiran por las buenas o por las malas.
 
G
gace
03/10/2007 14:58
pues vamos a ser dos anavel, porque lo he pensado y yo tampoco voy a consentir que se salgan lo mas minimo de las caracteristicas basicas que tenemos por escrito.
 
A
Anavel810
03/10/2007 14:33
Pues me parece Gace, que yo debo presentarme ya como tocapelotas, porque no me pienso callar ni media, porque me creo con ciertos derechos por llevar nueve años esperando como para que me vengan ahora con jilipolleces y proyectos pluscuamperfectos que no son como me dijeron.
A mi, como si me odia todo el vecindario. Seguro que el club de los tocapelotas no será de un solo miembro disgustado.
 
G
gace
03/10/2007 13:50
100% de acuerdo contigo nocnara.

Hay que presionar para que no presenten a votacion ninguna opcion que no cumpla con TODAS las caracteristicas que tenemos por escrito cuando nos metimos a la cooperativa. Es que se ve venir que van a hacer mucho marketing (presentandolo bien, con unos comentarios de que va a ser excelente, bonito, de diseño, con terraza para el 99,99%.... vamos casi milagroso) para que salga la opcion que quieren que salga, y el/la pobre cooperativista que se le ocurra decir en la asamblea que no pueden siquiera presentar esa opcion a votacion porque no cumple las caracteristicas con las que nos captaron a los/las incautos/as que entramos y que va a impugnar la decision de la asamblea (ademas de gastarse su dinero), pues va a ser el/la malo(a) que es un(a) tocapelotas que hace que los otros no puedan votar libremente todas las opciones que se han buscado.

Hay que unirse para que se nos presenten unicamente proyectos que cumplan con las condiciones basicas con las que nos incorporamos a la cooperativa.
 
N
nocnara
03/10/2007 13:14
Eso mismo pienso yo.
Nos tienen que vender pisos que se ajusten a lo que firmamos en su dia. ES CONTRATUAL... Tenemos contratos que nos especificaban como DEBEN SER LOS PISOS.
Que no nos vendan los ojos con tonterias.
Tenemos que unirnos y presionar.
 
G
gace
03/10/2007 11:22
En mi opinion Anavel has dado de pleno: hay gente que se metio en la cooperativa con la certeza de que los pisos seria tal y como se ofrecian, de ladrillo visto. Por eso mismo no tiene sentido que nos presenten, nos metan por lo ojos e intenten que salga elegida una opcion que no cumple con las pocas caracteristicas que nos dieron por escrito (porque fecha de entrega y precios no los dieron por escrito) cuando ingresamos. Vamos que se presenten opciones a votar que cumplan con los requisitos con los que nos captaron.
 
A
Anavel810
03/10/2007 10:12
Buenos días a todos:
En principio quiero decir que es ridículo siquiera pensar ahora en las opciones que nos han dado, porque ya anunciaron que ninguna es viable tal y como está.
Por otra parte tengo clarísimo lo que es una vivienda "prefabricada" y cuando hablo de ello es porque incluso en Ofigevi, se me dijo que bueno, que si no queria esa opción, votara a otra, es decir, existe.
Pero lo que a mi me resulta curioso, es que ahora, la gente diga que son bodrios los proyectos que se parecen en algo a lo que compraron. No se, igual se repartieron folletos distintos, pero desde luego, el que me dieron a mi, tenía el típico cajón de ladrillo rojo, normalito, similar a las opciones 1 o 2. Y no digo que me gusten más o menos, pero si que son más parecidas a lo que lleva en mi cabeza desde hace nueve años que la opción 3, que por otra parte, si hubiese sido la que figuraba en el folleto, jamás habría comprado.
Saludos.
 
okupa78
okupa78
03/10/2007 09:28
Despues del mensaje de Domdeza con el tema de los pisos de Sanchinarro, supermodernos y superchapuzas, creo que la tercera opción es la prima hermana de esos pisos, a mi también me gusta el plano que nos enseñaron en su día y creo que deberíamos exigir que nos muestren algo mas (me repito mas que el chorizo)

Saludos vecinos!
 
Danger
Danger
03/10/2007 08:25
Tan dificil es cosntruir un edificio como el que nos enseñaron cuando nos vendieron el piso, ¿o eso era otro engaño mas?, a mi personalmente me gusta mas el que nos enseñaron en los catalogos, yo tengo claro que no me gusta ninguno de los 3, por que yo no compre eso, tendran que buscar mas alternativas, al fin y al cabo somos nosotros los que elegimos, aunque luego ya se sabe que te hacen el lio para que eligas el que ellos quieran, como han echo siempre con todo.
 
C
cuandosera
02/10/2007 22:58
No hay que confundir piso prefabricado con terminación exterior prefabricada. Porque de lo que se habló en la reunión fue que en la 3ª opción había una terminación exterior de bloques de hormigón que no tiene nada que ver con lo que está diciendo gente de que los pisos serán prefabricados. Pero esa es una opción de la terminación y había otras 2 que eran de ladrillo visto.
Pero por lo visto la gente se empeña en decir cosas que no son correctas y para los que les gusta tanto la opción 1 o 2 deberíais tener en cuenta que se dijo que las 3 opciones que nos enseñaron se tenían que modificar por tanto puede que la próxima vez que nos las enseñen no tengan terrazas o la distribución sea peor o vete tú a saber que...
Lo que quiero decir es que igual que no os gusta la 3 por lo que sea, en mi caso sí me gusta excepto lo de los corredores que es lo que dijeron que se quería modificar. Modificarán más cosas seguro pero tambien en las otras opciones y puede que al final a los que os gusta la 1 prefirais luego la 3 o al contrario a mí me guste luego una de las otras porque ahora mismo son sólo eso propuestas que hay que modificar y todo lo que se diga sobre ellas no vale para nada hasta que no nos las presenten nuevamente con su acabado final. O incluso nos presenten otras nuevas.
 
C
Curie
02/10/2007 22:30
En primer lugar agradecer a Anavel810 el compartir mi opinión.
En segundo lugar decir a Vecino de Hortaleza lo que quiere escuchar:
Tranquilo que Ofigevi va a luchar con uñas y dientes IGUAL QUE LO HA HECHO HASTA AHORA por conseguir materiales de primera calidad, luchará también por conseguir el tema de la simultaniedad ,etc.OFIGEVI NO PIENSA NUNCA EN SU BENEFICIO,SÓLO PIENSA EN LOS COOPERATIVISTAS.
Que duermas bien y que viva el flower power.
 
A
Anavel810
02/10/2007 10:32
Hola vecino de hortaleza:
No es mi intención sacar la cara por nadie, y no conozco a Curie, pero al menos en la reunión en la que yo estuve, sacaron tres formatos de la opción 3 y reconocieron que uno de ellos, creo recordar (porque he tratado de borrarlo de mi mente) que era el blanco, sería de bloques y no de ladrillo, es decir, lo que todos llamamos por prefabricado, y añadieron como para alentar, que sería más barato. Pero, a ti te bajarán el precio?? Creo que no, aunque puedo equivocarme. Lo que me hace suponer, que el hecho de que sea más barato, supone mayor margen para ellos.
Pero como tu dices, ES UNA OPINIÓN.
Y todos nos quedamos muy agusto pudiendo opinar. No creo que nadie tenga que ofenderse.
Saludos.
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
01/10/2007 21:56
Curie dijo:

Hola a todos ;
Por lo que veo nos guste o no, la opción tres nos la van a meter doblada, suena un poco mal,pero es que no me gusta lo más mínimo, pero imagino que es con la que más beneficio va a salir Ofigevi.En primer lugar en la reunión ,la única q estaba en color super fashíon preparada y el simpático del arquitecto nos la vendió por activa y por pasiva.
En la próxima reunión harán lo mismo la inflaran la venderán y el marketing para la 3ª y nosotros pues nada ,si lo que querais, la 3ªy estos ha hacer la caja del siglo,con los edificios PREFABRICADOS que nos van a dar y a seguir riendose de nostros todo lo que quieren y más y encima se iran de rositas, porque con la historia de yo lo que quiero es mi piso y paso de lios.
Que agustito me he quedado diciendo q la tercera opción es un edificio prefabricado.



YO ALUCINO CON TU COMENTARIO, CURIE.
¿QUÉ TE HACE PENSAR QUE LA TERCERA OPCIÓN SEAN PISOS PREFABRICADOS?
SUPONGO QUE SERÁ UNA OPINIÓN TUYA... Y REPITO, SERÁ OPINIÓN.
LAS OTRAS DOS OPCIONES ME PARECEN UNA AUTÉNTICA PATRAÑA
SI NO NOS GUSTA NINGUNA (DESDE LUEGO LAS DOS PRIMERAS SON UNA PATRAÑA) QUE NOS DEN MÁS ALTERNATIVAS!
 
C
Curie
01/10/2007 19:20
Hola a todos ;
Por lo que veo nos guste o no, la opción tres nos la van a meter doblada, suena un poco mal,pero es que no me gusta lo más mínimo, pero imagino que es con la que más beneficio va a salir Ofigevi.En primer lugar en la reunión ,la única q estaba en color super fashíon preparada y el simpático del arquitecto nos la vendió por activa y por pasiva.
En la próxima reunión harán lo mismo la inflaran la venderán y el marketing para la 3ª y nosotros pues nada ,si lo que querais, la 3ªy estos ha hacer la caja del siglo,con los edificios PREFABRICADOS que nos van a dar y a seguir riendose de nostros todo lo que quieren y más y encima se iran de rositas, porque con la historia de yo lo que quiero es mi piso y paso de lios.
Que agustito me he quedado diciendo q la tercera opción es un edificio prefabricado.
 
N
neo35
28/09/2007 20:09
soy del puerta del corredor y estuve en ofigevi me atendio el estirao ese moreno que hay alli que parece que se ha tragado un pepino por el culo .me dio el numero actual que tengo y habia bajado unos 100 numeros soy del 98,como yo desconfio de ellos en todo le dije que me lo diera por escrito y con un sello de la cooperativa y el menda me dio largas y al final se nego ,me dijo que todo socio tiene derecho a ver el libro que especifica el numero de cada uno..........en fin una gilipollez.salud.
 
A
Anavel810
27/09/2007 15:45
Yo tambien soy de Puerta del sureste. Nací en el 99 con el número 700 y muchos y me dijeron la última vez que estaba en el casi 500. Pero pedí aumento de metros, así que me pondrán donde les salta del moño.
 
M
mir99
27/09/2007 15:42
Yo soy de Puerta del Sureste, y tengo el socio 500 (aprox) y me han dicho que estoy el 250 (aprox).
Llevo desde el 99.
 
okupa78
okupa78
27/09/2007 14:09
a mi la tres cada día me gusta menos, la verdad esque no me gusta ninguna de las tres, pero yo soy partidaria de algo mas sencillo y no tan urban fashion... además, con eso de que nos la quieren meter por los ojos, la estoy cogiendo un gato que es mucho.
Saludos vecinos!
 
A
Anavel810
27/09/2007 13:54
Si para gustos, colores. Y cuanta más variedad tengamos mejor que mejor. Pero me da la impresión de que no lo vamos a poder elegir democráticamente como deveria ser.
Además de que estoy totalmente de acuerdo con Van-Halen, solo nos han mostrado cosas no realizables, unas no cumplen con los mínimos de zonas verdes, otras por otras cosas, ... además la opción 3, tal y como está necesita demasiado espacio. Por las mayores zonas comunes y menor altura, necesitaria unos metros de suelo que ni siquiera tenemos, creo yo que es inviable y que acabaria en los tan temidos edificios de bloques prefabricados para abaratar costes y poder a mortiguar los millones que nos están robando con tantos años de gestión inutil e infructuosa. Cuanto más baratos sean los materiales, más se reparten ellos, y cual es la oferta más económica????

MMmmmmmmmm, una vergüenza. Yo a San Cucufato ya le tengo atado hasta las costillas.
 
C
Cleo
27/09/2007 13:40
¿Pero porque no os gusta la opcion 3?
Si quitan lo de las correderas, a mi personalmente me parece bonito y original, y me gusta mas como se distribuyen los pisos.
Saludos Vecinos!!
 
van_halen
van_halen
27/09/2007 13:37
Mi pregunta es: cómo puede ser que Ofigevi os quiera vender un proyecto-anteproyecto-diseño o como lo querais llamar, si aún no está la reparcelación y NINGUNA cooperativa sabe cuales son sus terrenos definitivos?..... y si al final en vez de ser una parcela "rectangular" os toca una "cuadrada" ????..... que pasa con vuestro proyecto????

Un saludo.
 
A
Anavel810
27/09/2007 13:23
YO NO QUIERO LA 3333333333

ME PARECE UN BODRIO HORRIBLE DESPUES DE NUEVE AÑOS ESPERANDO Y LOS QUE ME QUEDAN

QUE NOOOOOOOOOO, QUE NO QUIERO LA 3

POR DIOS, EXIJAMOS QUE SE PUBLIQUE LA LISTA CON LA ELECCION QUE HA HECHO CADA SOCIO, PORQUE NOS VAN A DAR TONGO. HARAN LO QUE QUIERAN ELLOS Y NADA MAS

ESTO VA A SER COMO LA CASTAÑA DE SANCHINARRO. TODOS CALLADITOS PORQUE A SIDO POR UN BUEN PRECIO, PERO A BASE DE QUE, DE AÑOS DE ESPERA Y DISGUSTO PARA TODA LA VIDA PORQUE TE PARECE HORRIBLE EL LUGAR EN EL QUE VIVES QUE ADEMAS NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE COMPRASTE, CON LO QUE TE OFRECIAN EN SU MOMENTO Y QUE TE GUSTO?

AJJJJJJ, QUE ASCO.
 
N
nocnara
27/09/2007 12:54
Buenos Dias:
Cada vez se confirma mas... que nos quieren vender la OPCION 3.

¿ DONDE ESTA EL DERECHO A ELECCION?
 
B
baronrojo
27/09/2007 12:39


VEIS VEIS YO TENIA RAZONNNNN!!! pal 2010

jeje, vale vale, ya me calmo, me habeis jodid... convencido y esto imagino q se alargara más.

V´sss
 
U
uff97
27/09/2007 09:44
son unos 30 números desde hace 3 años que lo pregunté tambien.Pero me han explicado que hay que quitar más adelante a toda la gente que ha cambiado de metros y que pasan al final y que es un número general para la elección de piso(?),yo es que cada vez que voy me quedo con la sensación de que me vacilan..en fín que voy a solicitar mi número por escrito.
También me preguntaron si me gustaba la opción 3 más? xq la opción 3? la dije yo a la chica, a mí (particularmente) me gusta más la 1 que se parece más a lo que me vendieron en su día, a lo que me responde ... pues que tengas suerte el día que lo voteis¡¡....no sé,no quiero pensar que me lo dijo con coña..
 
M
mayo05
26/09/2007 21:56
Por alusiones... voy a aflojarle el tema a San cucufato, pero no del todo q no me fío ni de mi sombra!
Besos
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento