Volver al foro
M
mir99
08/01/2008 09:51

Hacienda rechaza ampliación

¿Alguien ha conseguido la segunda ampliación de vivienda después de haber sido denegada? ¿Qué es mejor hacer?

4.041 lecturas | 11 respuestas
Buenas a todos,

soy socio de Puerta del Sureste, y hace un mes solicité la segunda ampliación por la vivienda, y me la han denegado. Ahora tengo un mes para reclamar. ¿Hay alguien que halla pasado por lo mismo y se lo concediesen al reclamar? ¿Que es mejor hacer?

Gracias
 
P
partan
17/01/2008 20:33
Yo solicité porroga el año pasado y me la concedieron. Visto que se nos va a cumplir el plazo, desde la cooperativa nos aconsejaron no desgravarnos mas y solicitar la devolución de lo que nos hemos desgravado a hacienda, para luego no pagar mas intereses. Ayer me presenté en hacienda, y me dijeron que hasta que no se inclumpla el plazo (hasta que no se me acabe la segunda prorroga) no hay que devolver nada, ya que la ley sólo habla de devolución en caso de incumplir plazos.
 
C
cansadito de esperar
17/01/2008 15:56
En los certificados que dio Trayser no decia nada de 3 años. Pone que las viviendas se entregaran en 2009, por tanto el funcionario de turno a calculado y te a concedido 3 años por que con ese plazo llegas al 2009.

Es lo mismo que me paso a mi en Octubre.

Hastaluegillo.
 
A
AntonioHC
17/01/2008 15:45
Pues la documentación que presenté es la que me dio (mejor dicho "nos dio") Trayser. El impreso de solicitud estaba ya redactado por ellos y no mencionaba nada de 3 años. De hecho, a otro cooperativista que conozco con el mismo impreso le han concedido 4 años. Esto de Hacienda es un misterio, pero eso creo que las solicitudes individuales no consiguen nada, o llevan a sorpresas. Es necesario que los consejos rectores hablen en nombre de todos.
 
A
AntonioHC
16/01/2008 11:33
Buenas a todos,
Este tema de Hacienda creo que es de lo más urgentes. En mi caso la primera ampliación me la han concedido sólo por 3 años (no entiendo por qué). Deben considerar que es suficiente...
Creo que lo mejor es que se produzca esa reunión de los Consejos Rectores de las cooperativas con altos funcionarios de Hacienda para que nos traten como afectados a los cooperativistas y concedan directamente segundas ampliaciones en los plazos. Ya vemos que las solicitudes individuales no sirven de nada.
Un saludo a todos.
 
V
valencia
09/01/2008 15:03
Muchas gracias por tu informacion, pero al no recibir nada ¿que debo hacer?. No se si consultarles directamente: "que quiere decir no recibir nada" porque entiendo que de cualquier manera deberia haber una respuesta para si o para no y siempre ¿certificada?.
En fín, no podré desgravarme más pero si tendré que seguir pagando alquiler y letras........hasta 2012?
 
V
valencia
09/01/2008 11:10
Para Taketa y Rematado:
Solicite en su dia la prorroga de 4 años (25.08.07) y no he recibido nada de nada. ¿que debo hacer y enterder con la callada por parte de Haienda? ¿que me aconsejais?.

Me parece estupenda la idea de que los Consejos Rectores del Cañaveral consigan con Hacienda una reunion para prorrogar el plazo de nuestras viviendas (no la deduccion de más cantiades, que nos vendria muy bien pues es dinero que estamos abonando y que seguramente no podremos desgravar) y por la situacion de nuestro urbanismo, engañados y sin piso hasta dentro de muchos años. No hubiesemos entrado en esta cooperativa si nos hubiesen informado que nuestras casas no estarian hasta el 2012. Tambien porque tendreis documentacion que acredite dicho engaño o retraso en toda la urbanizacion y porque somos muchos los afectados.

 
M
mir99
09/01/2008 09:33
rematado dijo:

mir99 dijo:





No sé si te he aclarado algo o te he dejado peor...

Saludos


Gracias ´rematado´, me ha quedado perfectamente claro, creo que te haré caso y de momento no voy a reclamar nada, y a ver si hay suerete ...
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
08/01/2008 19:05

Se acercan elecciones... lo mismo es momento para montar un pollo. Somos muchas familias de muchas cooperativas... y muchos años ya... [/quote>

Buenas tardes.
ójala sirvieran de algo. Ha habido elecciones estatales, municipales y de todo tipo a lo largo de to2 estos años y seguimos como siempre....
En fin.
 
J
juanssil
08/01/2008 17:55
Muchas gracias por la información ya que no sabía nada de esa posible prórroga de esos 4 años más para la adquisición de tu vivienda.
Le diré que se vaya deduciendo y lo que le devuelva Hacienda que no lo gaste y lo tenga en una cuenta remunerada para que a su vez le produzca algo, y si en un Futuro tiene que devolverlo ya estará avisado y por lo menos habrá sacado algo a eso que le quitase injustamente Hacienda encima de que no te dan tu pisito
 
J
juanssil
08/01/2008 16:22
Hola a todos. Me gustaría que me aclararais si lo que estais comentando es a las deducciones por las cantidades pagadas en las cooperativas para la construcción de tu vivienda habitual.
Lo digo pq yo estoy buscando mi futura casita en el cañaveral o en los berrocales, pero aun estoy informándome para ver donde me meto, si puedo claro, pero mi hermano ya es socio de una cooperativa en los berrocales, y se hizo socio el año pasado, por lo que pensaba deducirse de esas cantidades este año.
Es mejor que no lo haga ya que pasarán unos años hasta su entrega o es otra cosa?
 
M
mir99
08/01/2008 14:43
rematado dijo:

mir99 dijo:

Buenas a todos,

soy socio de Puerta del Sureste, y hace un mes solicité la segunda ampliación por la vivienda, y me la han denegado. Ahora tengo un mes para reclamar. ¿Hay alguien que halla pasado por lo mismo y se lo concediesen al reclamar? ¿Que es mejor hacer?

Gracias

Vaya, siento lo que te ha ocurrido, pero ya te avisé en su momento que no movieras nada, que te lo denegarían (en el hilo "Hacienda exige el pago de las deducciones" veo un post tuyo). Te ha pasado lo que vaticiné en su día, desgraciadamente. Parece que no aprendemos de las desgracias ajenas, así que a ver si todos los que estamos en este foro nos enteramos y no solicitamos
ninguna segunda prórroga
porque no la van a conceder , como ha ocurrido a mir99 y a un servidor.

Si me permites un consejo, paga lo que te reclaman, no pierdas el tiempo con reclamaciones porque no tienes ningún argumento legal para reclamar. Bienvenido al club de los saqueados por hacienda.

Saludos


Ya lo se ´rematado´, pero lo hice ingenuamente, pensando que sería uno de esos a los que he oido que se la concedieron, pero bueno, ya no hay remedio.
De todas formas, en la carta que me han enviado no viene cantidad ninguna a devolver, solo pone que podré ponerme al día en la declaracion del 2007. Me tiene que llegar otra carta diciendome lo que tengo que devolver? o se supone que soy yo quien debe saberlo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento