Volver al foro
D
davimar
23/05/2008 16:50

PROMOCION DEL CAÑAVERAL OFIGEVI

7.573 lecturas | 32 respuestas
Por lo menos me dijeron que despues del verano me llamarian para darme el numero de socio y entregar dinero. Pero visto lo visto.... Les daremos un voto de confianza no?
 
L
Laselva
27/05/2008 15:59

Buenas tardes, Asador yo procuro ir a todas las reuniones de la cooperativa y la verdad es que creo que siempre nos perdemos en historias que deberian ser secundarias y las grandes preguntas se quedan en el aire. Como te he dicho en alguna ocasion yo solo se lo que se dice en este foro y en las reuniones, por lo que pido por favor que el que tenga algún dato fiable lo diga no solo aqui sino tambien en las reuniones. Espero que nos veamos en la reunion, si algun dia se hace (a mi no me ha llegado todavia la carta).Esta cerveza la pago yo.

Saludos.
 
M
manoleti
27/05/2008 15:44
creo y espero que los pisos esten para 2012,porque de lo contrario seria mejor que nos hagan una residencia de ancianos en lugar de pisos, ahora en serio, seria importante comentarlo seriamente en la asamblea de junio,porque de llegar hasta 2015 cre que seria tirar el dinero sobre todo a los que vivimos en un piso de alquiler,
 
C
Cleo
27/05/2008 12:09
Siempre he querido ir a las asambleas, pero yo trabajo en oficina y me es imposible ir por el horario. La verdad es que yo no quiero pensar en que nos den las viviendas en el 2013, me asusta sólo el pensarlo. Yo no sabía que habían echado a un cooperativista, me parece increible, muy fuerte.
Muchas Gracias Okupa 78.
 
A
asador
27/05/2008 10:22
Asi es cleo como bien te dice okupa , tontos todos y sinverguenzas ellos, pero no nos equivoquemos parte de culpa tenemos nosotros por no haber intentado cambiar de gestora, recuerdo la asamblea del 2005 como hecharon materialmente del salon de actos del covibar a un cooperativista por mostrar su desacuerdo, como le vilipendiaron y no le dejaban hablar, hasta el arquitecto le negaba el habla, coño si el arquitecto es un señor contratado por todos nosotros, pagado por nosotros para que haga un proyecto serio, que golfos sois, como van a querer que se construya rapido se les acabaria el chollo y amigos la construccion en este pais esta fatal actualmente,laselva si el horario me lo permite por su puesto que ir,saldre y hablare, tenlo claro y votare en contra como siempre a la gestion que no me cuadre, a los gastos no especificados y por supuesto dire lo que se me antoje dentro de un orden y una educacion, la verdad es que flipo cuando todo el mundo esta hasta los cojones, todo el mundo se queja, todo el mundo se siente estafado,engañado y robado pero luego por arte de magia votan si a todo, pues a la a jodernos y a callar pq si se vota que si se vota que si es pq se esta deacuerdom no? tenemos lo que nos merecemos y ellos nuestro dinero.
 
okupa78
okupa78
27/05/2008 09:27
Hola Cleo,
yo no pienso que seas tonta ni mucho menos, si acaso, tontos hemos sido todos por fiarnos de estos sinvergüenzas...
Saludos
 
G
GRIM30
26/05/2008 21:07
Yo pertenezco a Platinum y sinceramente no puedo creer que los pisos se vayan a entregar en el 2015-2016.

Sinceramente, creo que hasta el 2012 hay tiempo suficienciente para que se tramite todo y se empiece a construir en el 2010. Siempre y cuando no salga ningún problemilla inesperado...

También quiero decir que yo de las gestoras (después de trayser no es para tanto aunque estoy muy contenta con la que tenemos ahora, gesmadi) no me fio ni un pelo. ¿Por qué? Porque me han engañado como a todos vosotros. Eso si, confio en el consejo rector que tenemos que han trabajado y siguen trabajando muy duro. Si no hubiera sido por ellos seguiríamos estando con Trayser y no quiero pensar donde hubiera acabado todo esto ... (sin casi y sin dinero). Ellos en su día me dijeron que en el 2012 cuando algunos cooperativistas de Ofigevi seguían convencidos de que se entregarían las viviendas en el 2010 y mira... al final todo sale.


 
L
Laselva
26/05/2008 20:51
Buenas tardes a todos, espero que en la reunion de la cooperativa El Balcón del Corredor salga este socio y lo cuente con todos los datos que tenga, delante de todos incluidos la gente de Gespozuelo. Me gustaria ver que dicen y la cara que ponen. A lo mejor así todos podremos tener claro lo que vamos a hacer.

Saludos.
 
A
asador
26/05/2008 19:26
Querido Altama esperemos que los pisos nos los entreguen mucho antes , ojala sea antes del 2012 y podamos dentro de lo que cabe tener un final feliz,ayer pase por la mañana por la r3 en direccion o,donell, justo al lado del peaje y la verdad es que no habia ningun movimiento, era domingo y llovia un poco, pero no avanzamos y eso es un paso atras, meternos en verano con un 74% de urbanizacion es no estar cumpliendo con los plazos, hecha cuentas Altama y veras que fechas te salen.
 
A
altama
26/05/2008 18:50
la verdad es q me cuesta creer q los pisos se entreguen en el 2015...es que esto ya es de coña, y para mi tampoco tiene ninguna credibilidad "un conocido de otro conocido del amigo de un conocido..." por favor pido que no se alarme a la gente si no estan seguros de lo que dicen, ya bastante tenemos con no confiar en la gestora para que se suelten los rumores sin tener en cuenta las consecuencias...
 
A
asador
26/05/2008 18:26
Osea que en urbanismo te dicen que la entrega de pisos sera sobre el 2010, ofimangui nos cuenta que sobre el 2007, quien engaña a quien? eso fue hace unos 10 años verdad cleo? A dia de hoy mayo 2008 ofimangui nos trasmite que los pisos estaran en el 2012, a un cooperativista del balcon del corredor que tiene un familiar en urbanismo y un conocido que es arquitecto que trabaja tambien ahi le han comentado que mediados del 2015, yo creo eso mas que a la gestora, vosotros no?, cleo nosotros solo somos culpables de no haber reaccionado antes y haber intentado cambiar de gestora antes ( nunca es tarde di la dicha es buena).Cleo nosotros no tenemos un contrato de compra-venta, tenemos una adesion a una cooperativa de pisos a la que tu aportas una cantidad economica al mes, mas lo que hayas dado de entrada, nada mas y nada menos, en teoria somos los propietarios del terreno, pero hemos dados todos los poderes a la gestora, solo tenemos la fuerza de nuestrro consejo rector, pero debil por que en mi opinion no han sabido imponerse, desgraciadamente solo nos queda esperar o darnos de baja en la cooperativa, yo me quedo, darme de baja es perder dinero,o mejor dicho darles mas a ganar a la gestora pues me va a penalizar y al otro dia tienen a otro tonto aderido a la cooperativa pagando mas que yo, son de lo peor y nosotros complices y ciegos.
 
C
Cleo
26/05/2008 17:27
Quizás penseis que soy tonta, pero tampoco entiendo mucho de estás cosas. Saco mi propia lógica pero desde el desconocimiento.
 
C
Cleo
26/05/2008 17:23
A Mi madre le dijerón que estarían en torno al año 2010, me imagino que coincidío con alguien más agradable, no le dijerón nada de los precios, pero hay algo que no entiendo ¿no tenemos un contrato de compra-Venta? Ahí nos pone lo que nos vale el piso, el que no se haya entregado en plazo no es culpa nuestra. Cuando yo fui a cerrar mi cuenta de ahorro vivienda, pregunte en hacienda y me dijerón que no me agobiará por no tener la casa, que yo la había comprado y que no me la habían dado, que es algo ajeno a mi ¿no pasa lo mismo con los precios de la vivienda? Al igual que no podemos reclamar porque en el contrato no viene fecha de entrega de llaves, si se podrá con respecto a los precios del piso ¿no?
 
G
gace
26/05/2008 16:52
Efectivamente Cleo, eso nos ha pasado a muchos (desgraciadamente a mi no me pillo tan joven), nos dieron a entender unas fechas que eran aceptables, ocultando (porque lo sabian, vamos que son ineptos e incompetentes, pero si que sabian que nos ibamos a mas alla del 2009 o 2010) la fecha que estiman de entrega de la vivienda, o simplemente no respondiendo.
Lo que me asusta aun mas es que si no nos han dicho la fecha en la que se estima se entreguen las viviendas, de los precios tampoco nos han dado una estimacion realista (y si se retrasan la gestora no gana mas, pero si las viviendas salen mas caras, si que ganan mas.... con los antecedentes es para temerse lo peor).
 
okupa78
okupa78
26/05/2008 16:50
Pues yo también fui a urbanismo, registro, etc y no me dijeron eso, si me dijeron que todo estaba en orden y demás, pero de que si para el 2010, nada de nada...
 
C
Cleo
26/05/2008 15:40
Sinceramente vecinos, un poco quizá sea culpa nuestra... me explico: Cuando comenze la "Aventura Ofigevi" yo era muy joven y en lo que menos pensaba era en comprarme una casa (Tenia 18 Años) y fue mi madre la que me incitó a ello, cuando mi se acerco a Urbanismo para informarse si todo era legal y todas cosas, le contestarón que estaba todo en orden pero que estas viviendas no se entregarían como muy pronto hasta el 2010. A mi me parecío una barbaridad pero pensé que podrían pasar muchas cosas y que me la darían antes y me intereso o por lo menos me gusto más las fechas que nos daba Ofigevi. De todas maneras es una vergüenza, tanto por el estado como por la coperativa tener a gente TRABAJADORA que luchan para salir cada mes adelante esperando una vivienda tantisimos años.
 
A
asador
26/05/2008 12:50
Kanchu esta claro, creo que lo he explicado antes, gestionan a su favor, por lo cual a nuestra contra, como dices tu ojala sea el 2012 pero me da a mi que sera practicamente imposible.
 
K
kanchu79
26/05/2008 11:33
Asador creo que no son muy malos gestionando, más bien creo que las gestoras de cooperativas son muy buenas gestionando en favor de sus intereses. El problema es que su gestión es muy negativa para los intereses de los cooperativistas, pero para los suyos seguro que son unos craks.
Me uno a las fechas "pesimistas". Pensar una cosa y es que ni siquiera está echa la reparcelación. Y después permisos de obra, papeleos varios, y después 24 meses de construcción (lo de los 18 meses es sin contar luego el tiempo de revisar desperfectos, contratar luz, etc...). Si ni siquiera hemos empezado nada. Hasta que no tengamos un evento que pueda marcar el pistoletazo de salida, las fechas se pueden decir gratuitamente, pero ninguna fecha tiene base solida, y menos fechas a 3 ó 4 años vista, no tiene ningún sentido. Aunque cuidado todo puede ser ojala!!!
 
A
asador
26/05/2008 10:16
Buenos dias a todos, creo que nada ni nadie nos va a salvar de estar esperando durante 7 u 8 años mas, montar bulla, denunciar, meter presion , me apunto a todo eso, contar conmigo, pero creo que realmente nada nos va a salvar de esperar, hay una cosa que puede acelerar un poco la construccion y posterior entrega de vivienda, que es la presion que pueda hacer el centro comercial, pero creo que llevara los mismos tramites , creo que la nueva zona de vicalvaro no tiene nada que ver con nuestras cooperativas, seran pisos para residentes primero en alquiler y luego con opcion de compra, de verdad no os fieis o confieis de ofigevi, gespozuelo, gesmandi..... solamente pensar,cuantas inmobiliarias han cerrado en españa? cuantas empresas han ido a pique? y estos todos en sus oficinas tranquilos y sin ningun despido, relajados y esperando, por que? sencillamente comen y viven de todos nosotros y cuanto mas tarden en entregarnos las viviendas mas pueden trincar y cuanto menos quede mas dinero pediran, yo no soy negativo con respecto a la feche de entrega de pisos, solo digo que falta muchisimo, falta el 26% de urbanizacion, falta la reparcelacion, faltan mil cosas y eso que siempre escuchamos si construir es lo que menos cuesta, lo que menos se tarde en 18 meses se construye, con esta gentuza puede ser facilmente 48 meses, ya que son muy malos , pero que muy malos gestionando.
 
okupa78
okupa78
26/05/2008 09:59
Hola!,
acordaos cuando salió (allá por el 2002 aprox.), la noticia en un periódico de que hasta el 2010 nada de nada, todos nos llevamos las manos a la cabeza, les pusimos de mentirosos para arriba (a los que dieron la noticia, claro está) y nadie se lo creia... no coment, con estos solo funciona el piensa mal y acertarás
Saludos y toneladas de paciencia!
 
helena32
helena32
25/05/2008 22:51
tambien podríamos llamar al programa de antena 3 nuevo, el método gonzo, y a ver que opina para hacer su programa número... sería un putazo.. a ver que le cuentan a él en el Ayuntamiento... por montar bulla que no quede..
 
M
manoleti
25/05/2008 17:24
hola yo creo que si estaran de sobra los pisos para 2012 sino imaginados el tiempo despues de estar urbanizado hasta que nos dieran los pisos que haria el centro comercial seguramente harian chabolas y antes que pasada eso para meter presion tendriamos que ir nosotros yponerlo lleno de tiendas de campaña
 
G
gace
25/05/2008 13:30
Yo tampoco quiero que nos vayamos a 2015 o 2016, pero ninguno tenemos nada (mas que deseos y esperanzas) que nos garantice que las viviendas vayan a estar para el 2012.
De hecho yo recuerdo una asamblea de mi cooperativa donde una persona de la gestora dijo que esperaba que todos estuviesemos en nuestras casas para finales del 2009 (esta en acta, o por lo menos se pidio que figurase, ¿alquien cree en eso ahora?, vamos que creo que tod@s estamos demasiado escaldados ya de mentiras (la persona de la gestora que dijo eso, sabia que era y es imposible que para finales de 2009 esten nuestros pisos).
Puestos a creer en rumores me fio igual de poco de un rumor que hay por la zona nueva de vicalvaro (el de 2016) que del de 2012.
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
24/05/2008 15:37
gace dijo:

Yo desde luego que no me meteria, si tus circunstancias te permiten esperar hasta el 2015 o 2016, pues adelante, pero que sepas que los precios (si, no olvidemos que cuanto mas caros nos salgan los pisos mas gana la gestora y ademas la comision de gestion esta muy por encima de mercado o de otras cooperativas, que suele ser de un 10% y no de un 12% como nos clavan a nosotros) o plazos que te den en la gestora son totalmente irreales, muchos de los que estamos metidos en las cooperativas no tenemos la menor confianza en ellos y lo que es peor yo en particular tampoco confio lo mas minimo en el consejo rector (mi consejo seria que si decides meterte en la cooperativa, formes parte del condejo rector, lo mismo tienes mas informacion).

Lo de 2015 no es descabellado en absoluto (puede ser, o acaso tenemos informacion veraz y confiable de que vaya a ser en 2012?, alguien sigue creyendo en las fechas que da la gestora?, tenemos la menor confianza en lo que dice la gestora?). Tengo amigos en Vicalvaro que han oido que el cañaveral se va a retrasar hasta el 2016, son simples rumores, pero desgraciadamente el 2012 tambien es un rumor porque no tenemos nada que nos lo garantice.


Vamos a ver... no me creo que nadie ni rumores ni nada de nada esté diciendo que nos vayamos a ir hasta 2016. Parece que un año arriba o abajo no es nada?? Pues no! Es un montón... y sinceramente NO CREO que aún nos queden otros 8 años más los 11 que llevamos... De verdad, yo odio la gestión de Ofigevi, y todos los parones administrativos y burocráticos y todo lo que tú quieras.... pero no me creo que nos vayamos a ir otros 8 años más.
 
L
Laselva
24/05/2008 11:06

Hola Asador, espero que te equivoques. Llevamos mucho oyendo que seran para el 2012, por lo que yo lo espero para el 2013. Si tenemos que esperar al 2016-2017....
 
A
asador
23/05/2008 21:42
Davimar perteneces a alguna gestora? se que no vas a contestar que si, pero es que un poquito de tufillo tienes( si no lo eres te pido perdon) pero es que me cuesta tanto creer que quieras dar confianza a esta gente leiendo lo que estas leiendo en el foro y sabiendo lo que estamos sufriendo los demas , aqui llevamos mas de 11 años sufriendo las mentiras, abusos y malinformaciones interesadas de gestoras y promotores y nos quedan por lo menos 7 u 8 años mas, amigo piensa bien donde vas a meter tu dinero, tu tiempo, tu vida, por que esto amarga la vida a cualquiera y lo peor es que se la amargamos a nuestros seres queridos.
 
G
gace
23/05/2008 21:08
Yo desde luego que no me meteria, si tus circunstancias te permiten esperar hasta el 2015 o 2016, pues adelante, pero que sepas que los precios (si, no olvidemos que cuanto mas caros nos salgan los pisos mas gana la gestora y ademas la comision de gestion esta muy por encima de mercado o de otras cooperativas, que suele ser de un 10% y no de un 12% como nos clavan a nosotros) o plazos que te den en la gestora son totalmente irreales, muchos de los que estamos metidos en las cooperativas no tenemos la menor confianza en ellos y lo que es peor yo en particular tampoco confio lo mas minimo en el consejo rector (mi consejo seria que si decides meterte en la cooperativa, formes parte del condejo rector, lo mismo tienes mas informacion).

Lo de 2015 no es descabellado en absoluto (puede ser, o acaso tenemos informacion veraz y confiable de que vaya a ser en 2012?, alguien sigue creyendo en las fechas que da la gestora?, tenemos la menor confianza en lo que dice la gestora?). Tengo amigos en Vicalvaro que han oido que el cañaveral se va a retrasar hasta el 2016, son simples rumores, pero desgraciadamente el 2012 tambien es un rumor porque no tenemos nada que nos lo garantice.
 
A
asador
23/05/2008 17:47
No des ni un duro, un voto de confianza a esta gentuza?? ................... me callo
 
C
chuli31
23/05/2008 17:45
ni se te ocurra.son unos golfos
 
A
asador
23/05/2008 17:33
Vecino de hortaleza ojala sea mucho antes , ojala sea 2012, pero yo desgraciadamente no lo veo nada claro, a mi segun van las cosas, la lentitud pasmosa que llevamos en la urbanizacion en el que llevamos atascados en el 74% 4 meses, yo pienso que sobre el 2015 tendremos nuestras queridas y anheladas viviendas , si es mucho antes mejor que mejor, alguien me preguntara que en que me baso, contesto ya, en nada , solo que llevamos 11 años y no tenemos practicamente nada, por lo que pienso que mas o menos en 7 lo tendremos todo, es mi opinion, otros diran 2010,2011,2012, mi opinion es esa , llamame pesimista, alarmista, pero en las manos en las que estamos cualquier cosa puede pasar y nos tocara sufrir y aguantar mucho aun.
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
23/05/2008 17:15
vecino de hortaleza dijo:

Asador dijo:

Yo personalmente no te recomendaria nada meterte por aqui, intenta buscar por otro lado, los pisos estan bajando bastante y tienes posibilidad de adquirir algo bueno a buen precio, aqui hasta por lo menos 2015 no se va a ver nada a la luz y los precios van a ser muchisimo mas de lo que todos nos imaginamos, que te han contado? te han dado mas datos, como fechas o precio? un abrazo.


2015!!!!!
Venga ya, hombre!
No desanimemos más al personal.


Eso sí, no se lo recomendaría a nadie
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
23/05/2008 17:14
Asador dijo:

Yo personalmente no te recomendaria nada meterte por aqui, intenta buscar por otro lado, los pisos estan bajando bastante y tienes posibilidad de adquirir algo bueno a buen precio, aqui hasta por lo menos 2015 no se va a ver nada a la luz y los precios van a ser muchisimo mas de lo que todos nos imaginamos, que te han contado? te han dado mas datos, como fechas o precio? un abrazo.


2015!!!!!
Venga ya, hombre!
No desanimemos más al personal.
 
A
asador
23/05/2008 16:58
Yo personalmente no te recomendaria nada meterte por aqui, intenta buscar por otro lado, los pisos estan bajando bastante y tienes posibilidad de adquirir algo bueno a buen precio, aqui hasta por lo menos 2015 no se va a ver nada a la luz y los precios van a ser muchisimo mas de lo que todos nos imaginamos, que te han contado? te han dado mas datos, como fechas o precio? un abrazo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento