Volver al foro
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
03/02/2009 16:02

REFLEXIONES – OFIGEVI- SITUACION ACTUAL

¿Qué implicaciones tiene la Asamblea Extraordinaria de Puerta del Sureste?

5.344 lecturas | 24 respuestas
Buenos días.
He llamado a Ofigevi. Soy de Puerta del Sureste.
Me dicen que recibiremos en breves (yo a1 no lo he recibido) una carta donde nos indicarán que tendremos una Asamblea Extraordinaria (tipo la que ha tenido Puerta de Odonell).
Me dicen (entre dudas, porque no parecía tenerlo muy claro ya que “él no era quien lo llevaba” lo siguiente:

1.- Lo más seguro que nos toque pagar a to2 lo de las derramas.
2.- Tendremos aportaciones mensuales (no me sabe decir el importe)
3.- Estos importes a pagar están asegurados y se descontarán del precio final de la vivienda.
4.- Nos lo podremos desgravar. En mi caso, seguro que esto no es así, ya que han pasado ya más de 4 años (putadón, ya que es una deducción que pierdo)
5.- Dice que lo más seguro que se comience a construir en el Tercer Trimestre de 2009.
6.- En caso de que te quieras dar de baja porque no puedas pagar, tendrás que hablar con el consejo rector y te devolverán todo tu dinero (pero de aquí a 1 año o 1 año y medio).


Opinión personal.
1.- Espero que sea verdad lo de que comiencen a constuir en el Tercer Trimestre. Si es así, yo creo que estamos cerca del fin.
2.- El problema de la deducción ante Hacienda. Es una pena, porque para una deducción que tenemos….
3.- El problema de estar 18 meses esperando tus 6 millones (que, no olvide nadie, son míos) hasta que me lo devuelvan, sin poder pagar una señal en caso de quererme meter en otra vivienda, hace que esté acorralado.
4.- La ilusión (aunque menos) que aún me queda de tener algún día (espero que a ppios de 2012 mi casa con piscina y urbanización cerrada, en un barrio nuevo y poder hacer mi vida… a un precio “interesante” aunque menos de lo que yo pensaba.
5.- Veo vivienda nueva, y, aunque ha bajado de precio, no hay nada de menos de 3.200 €/m2 a no ser que te vayas muy lejos de Madrid….
6.- En resumen, creo que mi situación es la de todos. Estoy acorralado. No sé que hacer. Iré a la asamblea, con preguntas preparadas… y eso es todo. Saldré cabreado y estaré 2 noches dándole vueltas a la cabeza para saber cómo poder pagar todo esto…. Tampoco quiero tomar una decisión en caliente, porque es una de las más importantes de mi vida…. Y no creo que sea bueno para mí estar 18 meses esperando mi dinero… sin poder seguir adelante con esto, ni con nada… por no poder dar la señal en otro sitio.
En fin, estoy decepcionado pero…..
¿qué opináis?
 
C
chuli31
10/02/2009 21:03
no se porque os enfrentais ¿no buscamos que salgan adelante los pisos? Mejor unirnos y dejarnos de tonterias y pagarlo con quien debemos . LLevo 10 sños esperando gracias a ofimangi.

PD : UNAMONOS
 
E
edar
10/02/2009 17:35
SOY DE PUERTA DE SAN FERNANDO, Y NO ENTIENDO NADA CUANDO DICES QUE TUVIERON QUE CORRER PARA AGRUPAR TERRENO, NOSOTROS DICHO EN TODAS LAS REUNIONES, TENEMOS TERRENO, DE VPO Y LIBRE, NO SÉ PORQUÉ DICES ESO, SOL, MAR Y TIERRA NO ENTIENDO NADA.
 
E
edar
10/02/2009 14:32
hola a todos, bueno, por fín alguien que encuentro que es de Puerta de San Fernando , no sabía que iba a ver una asamblea el día 24 de Febrero, estupendo, esperemos que nos diga por fín, lo que nos va a costar el piso, para hacernos una idea con un poco más de exactitud.
Lo del tema de Hacienda, los primeros cuatro años yo me desgrabé, pero hace otros tres que no, no pedí prórroga, claro me imagino que no se puede desgrabarse ahora, si se empieza a dar dinero, no?.

Un saludo y ya nos queda menos, ánimo, que luego veremos lo chulo que va a estar.
 
C
chuli31
09/02/2009 22:24
vecino de hortaleza eres de Puerta del Corredor
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
09/02/2009 21:38
rematado dijo:

webrebollar dijo:


Sin ir más lejos, en mi barrio (Hortaleza) algunas viviendas de 60 metros están empezando a venderse por unos 160.000 euros, lo cual hace un año era impensable. Y de aquí a un año habrá más oferta todavía, así que todo indica que los precios caerán más (esto lo digo con mucha cautela, nadie tiene una bola cristal para adivinar el futuro).


Hola rematado. Te leo y veo que somos vecinos tanto de penurias como de barrio. Me gustaría que nos viéramos un día para tomarnos una o dos cervezas por el barrio y hablamos de los pisos y de cómo vemos el asunto.
La verdad, no tengo muy claro qué hacer... si seguir o no, y creo que me vendría bien una "charleta" de 1/2 hora contigo.
Si quieres, ya sabes, me envías un mail a elhielosederrite@hotmail.es y concretamos un día.

Saludos.
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
09/02/2009 21:14
rematado dijo:

Cita:




Los que comenzaron a aportar en el 2005 pueden desgravarse algunas aportaciones realizadas en 2009, dependendiendo del momento exacto de la primera aportación.


Serán 4 gatos los que habrán comenzado a aportar en 2005.
Debería estar más clara la normativa del IRPF porque debería ser un impuesto fácil ya que es para todos los contribuyentes (o casi todos, al menos) y deja siempre un mar de dudas.

Saludos.
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
09/02/2009 21:10
rematado dijo:

Sol Mar y Tierra dijo:

Ahora si la ley a vuelto a cambiar de hace 2 meses ahora no lo sé. Pero creo que los del 98 podemos respirar tranquilos.


Según mis cuentas, si empezaste a aportar en noviembre de 98 (por ejemplo), en noviembre de 2003 se termina el plazo (en esos tiempos lejanos eran cinco años de plazo). Si luego has solicitado una prórroga, caduca en noviembre de 2007. De manera que hacienda tiene un plazo de 5 años a partir de ahí para reclamarte todo lo deducido (es decir, hasta noviembre de 2012).

Desgraciadamente, a mí me ha tocado devolver todo lo deducido más intereses de demora, y mi primera aportación a la cooperativa fue en noviembre del 98.

Saludos


Hola rematado. Muchas gracias por tu contestación. La verdad, no lo tenía claro..Aún me qudan dos preguntas:. ¿y si no has pedido prórroga?. En ese caso sería sólo hasta noviembre de 2007 y ya estaría prescrito, ¿verdad?
Por otro lado, ¿por qué hablas de 5 años cuando prescribe a los 4 años?.
Gracias de nuevo y espero nueva respuesta.
Salu2
 
W
webrebollar
09/02/2009 18:32
Yo he hablado hoy con la cooperativa, soy de puerta de s.fernando y me han dicho que habra una asamblea el dia 24, que nos van a pedir mas dinero ,unos 300 euros al mes...y que nos van a hablar del dinero que nos van a costar los pisos y planos. Pero mi duda con el articulo que ha salido en idealista.com es si vamos a seguir pagando para nada o en realidad va a servir para algo, esto es un sinvivir.
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
09/02/2009 16:45
Drew dijo:


Así como las aportaciones que tengamos que hacer este año hasta la declaración del año que viene no vamos a poder desgravar ya habrá prescrito todo. Creo que es así. Si alguien lo tiene más claro os agradecería que me lo explicáseis.


Hola.
No entiendo el final de lo que dices.
Imagino que lo que me indicas es que si en 2005 te desgravas (haces la declaración en 2006 de ese 2005) te prescribe a los 4 años, es decir, el 30/6/2009 y en ese caso sí que podrías seguir desgravandote ya q ya habrá prescrito y no irá Hacienda a por tí?

Confirmame que es esto lo que me explicabas, pfavor.
Gracias.
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
09/02/2009 14:45
palper dijo:

Vecino de hortaleza, gracias por tu contestación.
Soy de la opinión de que sí podremos dresgravarnos las nuevas aportaciones que hagamos ya que son "nuevas aportaciones para nuestra 1ª Vivienda".
Yo dejé de desgravarme allá por el año 2002 y ya me han prescrito todas las declaraciones por lo que si tengo que aportar nuevas cantidades me las desgravaré y luego que pidan cuentas si quieren.

CU

Yo estoy en tu misma situación.
Una compañera de mi trabajo dejó de desgravar en 2005, ya que en ese año fué cuando dejó de aportar dinero. Me dice que qué hace. Yo, desde la ignorancia, le digo que lo que se ha desgravado en 2003 y en 2004 ya está prescrito, con lo que Hacienda no puede ir por ello, pero que el año 2005 sí que está sujeto aún a inspección en Renta. Ante eso no sabe si debe seguir desgrabandose estas cantidades o no.
¿Qué opináis vosotros?.
 
P
palper
09/02/2009 13:44
Vecino de hortaleza, gracias por tu contestación.
Soy de la opinión de que sí podremos dresgravarnos las nuevas aportaciones que hagamos ya que son "nuevas aportaciones para nuestra 1ª Vivienda".
Yo dejé de desgravarme allá por el año 2002 y ya me han prescrito todas las declaraciones por lo que si tengo que aportar nuevas cantidades me las desgravaré y luego que pidan cuentas si quieren.

CU
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
09/02/2009 11:24
Sol Mar y Tierra dijo:

Ofigevi en vez de liquidar mi terreno pilló las pelas y las reinvertió ¿?todavia no m contesta me pide un crédito q m genera gastos y a día de hoy sigo debiendo pelas x q m genera + gastos la conversión de mi terreno.Todavía n m a entregad nada d los avances y cambios q ha sufrido mi terreno. Soy boba lo sé, sigo en esto y estoy peor de lo q empecé. Aquí hecho el pringao 1º ellos han teniedo extras por tener mis pelas más las del banco sobre el manejo de capital.Y es mi cabeza la q juega y n la suya.Pagar esos 6 kilos m costó mucho ganarlos y n estoy dispuesta a perder. lo q si os digo q quie´n construye se lleva por casa 17 kilos 3.5 Mill. de € la carga de los socios un 12 % la gestora a Ofigevi hay q pagar las licencias hay q pagar y a los arquitectos hay q pagar el 11,80% conclusión en vez d ¿? tonterias ¿x q no cambiamos d gestores? Nuestro consejo rector está ciego nos está llevando al matadero pero en la reunión nadie, nadie comentó ni una sóla vez esta oportunidad.
- Diferencia una es q paralices todo el Plan en lo q s ha trabajado y entregado.(Famoso momento de alegaciones).AHORA no después q es el q paraliza todo.
- Y otra la más sencilla te cambias de gestora y de Oficina promotora Ofigevi y te vás a una más rentable q no nos genere tanto dinero.
Aquí hay mucho metido y nosotros en vez d pelear nos vamos. Ahora¿quién es el más bobo?El q se vá con el rabo entre las piernas o el q hace frente a los chorizos.Se q el cementerio está lleno de valientes pero si yo caigo cae el malo tambien.


La situación de cada uno es distinta. Habrá quién no pueda pagar esos 300 € mensuales que nos piden ahora.
Por otro lado, no entiendo lo que decís de Hacienda.
Yo creo que ninguno nos podremos desgravar... bueno, a excepción de quién se metió en 2005 y se desgravó por 2005,2006,2007 y 2008. El resto, creo que lo tenemos chungo.
Saludos.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
05/02/2009 21:05
Sol Mar y Tierra dijo:

Para tod@s, desde urbanismo me han dado el consejo de que no perdamos esta oportunidad ya que nos podemos beneficiar de alguna manera en particular, por llevar tanto tiempo esperando y que nos es tarde si la dicha es buena. Compañer@s esperaros y no perder la cabeza porque luego despues de aguantar os vais a repentir.


No entiendo lo que dices....que nos podemos beneficiar de que:
-de que los pisos nos cuesten 30 mullones despues de tanto tiempo?
-vamos a sacar mucho dinero de lo que nos queda por vender y asi abaratar el precio final viendo que nadie quiere terreno ahora?
-a lo mejor con ese precio no nos dan ni el credito....nos va a aydar urbanismo?.
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
05/02/2009 13:08
palper dijo:

Hola a todos,

tengo varias preguntas para lanzar al foro.
Qué pasa con la Simultaneidad???
Por qué no se puede desgravar lo que aportes para tu primera vivienda??? Creo que estas aportaciones no tienen nada que ver con la cuenta Ahorro vivienda.. ya me caducó en el 2002.

CU

Supongo que te caducó hace años…. Y no has dicho nada a Hacienda… con lo que lo lógico será no volverte a desgravar ahora estas cantidades… porque hacienda, posiblemente, pensará que tú ya tienes tu piso…. En caso contrario, irá a por ti para que le devuelves lo que te has estado desgravando esos años (creo que pueden ir a por ti los años 2004,2005,2006 y 2007) porque 2003 ha prescrito ya.

No estoy seguro de esto, si alguien sabe más, por favor, que lo indique.

Si alguien llama a Ofigevi, y le dicen más cosas,,, que vaya completando este post. … por favor

Gracias.
 
P
palper
05/02/2009 12:25
Hola a todos,

tengo varias preguntas para lanzar al foro.
Qué pasa con la Simultaneidad???
Por qué no se puede desgravar lo que aportes para tu primera vivienda??? Creo que estas aportaciones no tienen nada que ver con la cuenta Ahorro vivienda.. ya me caducó en el 2002.

CU
 
C
chuli31
04/02/2009 22:28
Creer a ofimangi a estas alturas es imposible , en toda su historia no ha hecho ni un piso
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
04/02/2009 21:55
Barracus dijo:

Los plazos más o menos serían:
-Aprobación inicial de la reparcelación (Junta de Compensación).
-Periodo de alegaciones,en el que estamos ahora.
-Aprobación definitiva de la reparcelacion
-Registro de las diferentes parcelas (Registrador de la propiedad)
-Escrituración de la Parcela .Una vez que se sabe cual es la parcela definitiva se puede escriturar pero al ser vivienda protegida es necesario inscribirla en el registro de calificación de viviendas protegidas de la comunidad de Madrid, para eso son otros seis meses.
-Calificación Provisional (Ayuntamiento/Comunidad, se necesita la parcela escriturada, que los socios cumplan los requisitos y el proyecto basico de edificación).
- Permiso de Edificación (Ayuntamiento),otros seis meses mas.
-Edificación,de 18 a 24 meses.
-Licencia de Primera Ocupación en Gerencia de Urbanismo, y la solicitud de Calificación Definitiva en IVIMA, estan tardando unos 6 meses una vez presentada, ya que tiene que ir los técnicos tanto de Gerencia como de IVIMA para hacer la inspección al edificio.


Si hubiera intereses reales como en Valdebebas... seguro que sí empezarían en 2009.
Tiene huevos que haya miles y miles de personas dedicadas al mundo de la construcción rascándose los huevos en el paro (lo siento realmente por ello, porque sé lo duro que es) y que pisos como los nuestros estén parados....
Vaya tela
 
G
GRIM30
04/02/2009 19:56
Los trámites son los que ha comentado rematado. Si hablas con urbanismo lo puedes confirmar.

Si todo va bien y no tenemos retrasos en esos trámites, yo diría que para el primer semestre del 2010, y por lo tanto, las primeras viviendas podrían estar en el primer semestre del 2012.

Hasta que no tengamos la licencia de obras no se puede empezar a construir y antes de eso, quedan cosas.

 
G
GRIM30
04/02/2009 08:26
No pertenezco a ninguna coopetativa de ofigevi y no quiero desanimar a nadie pero lo de que empiecen a contruir en el tercer trimestre de este año... imposible, lo veo totalmente imposible. Faltan muchas cosas antes de que empiecen a contruir y todo lleva su tiempo.


 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
03/02/2009 23:08
Bueno... una cosa... si alguien de Puerta del Sureste recibe la carta donde se indica la fecha de la Asamblea Extraordinaria, por favor, que diga en este post la fecha y la hora... ya que los colegas de Ofigevi no me "han sabido decir la fecha"... aunque fijo que ya la saben.

Bueno, la verdad es que no sé si creerme lo del Tercer Trimestre de 2009, pero vamos, que tenían que haber acabado de urbanizar en Verano de 2008 y a1 no han acabado... con lo que t puedes creer cualquier cosa.

Lo dicho,
Un abrazo... y si alguien llama que pregunte y que ponga aquí novedades de lo que le dicen....
Ah, tb me han dicho q en la Asamblea de Junio con seguridad nos van a presentar los planos de nuestras viviendas!!!! Incréible, eh?... ya podremos responder a la pregunta de ¿Y cómo va a ser tu casa?---- Ya sólo nos faltará responder a estas 2 preguntas:
¿Y cuándo te la dan?
¿Y cuánto te cue
 
Vecino de Hortaleza
Vecino de Hortaleza
03/02/2009 23:08
Bueno... una cosa... si alguien de Puerta del Sureste recibe la carta donde se indica la fecha de la Asamblea Extraordinaria, por favor, que diga en este post la fecha y la hora... ya que los colegas de Ofigevi no me "han sabido decir la fecha"... aunque fijo que ya la saben.

Bueno, la verdad es que no sé si creerme lo del Tercer Trimestre de 2009, pero vamos, que tenían que haber acabado de urbanizar en Verano de 2008 y a1 no han acabado... con lo que t puedes creer cualquier cosa.

Lo dicho,
Un abrazo... y si alguien llama que pregunte y que ponga aquí novedades de lo que le dicen....
Ah, tb me han dicho q en la Asamblea de Junio con seguridad nos van a presentar los planos de nuestras viviendas!!!! Incréible, eh?... ya podremos responder a la pregunta de ¿Y cómo va a ser tu casa?---- Ya sólo nos faltará responder a estas 2 preguntas:
¿Y cuándo te la dan?
¿Y cuánto te cuesta?

Un abrazo
 
C
chuli31
03/02/2009 19:23
yo soy de puerta del corredor y estoy alucinado
 
H
Hortaleza_99
03/02/2009 16:48
ola vecino de hortaleza yo ayer tambien llame a la gestora y me dijo exactamente lo mismo pero eso de que empiezen a construir en el tercer trimestre de este año no me lo creo
yo supongo que entre tramites de registros y licencias hasta el año que viene no veremos gruas y en cuanto a una noticia que he leido antes en un link de la paralizacion de los desarrollos del sureste yo creo que en nuestro desarrollo que esta apunto de terminarse no creo que nos afecte, por cierto esta mañana fui a dar unas vuelta por el cañaveral y vi maquinas trabajando como siempre y en la zona industrial ya se ven las farolas de las calles, animos vecinos que ya va quedando menos saludos....
 
B
baronrojo
03/02/2009 16:42
Vaya ...
Ya era hora de q haya buenas noticias ... o no tan buenas.
Yo soy de la puerta del corredor, y opino que:

1.- Que no puedan devolverme el dinero en 18 meses no m preocupa ya que no lo voy a pedir, (se lo metan en el culo los muy ...) pero estoy con vosotros, el resto de vecinos que si TIENEN que pedirlo y es una putada q te roben tu pasta durante 18 meses, ya que es tuya.
2.- Que no te desgrave hacienda lo considero un "mal menor"
3.- Que pidan más pasta me parece increible una tomadura de pelo en "toa" regla, pero bueno veremos de que cantidades se está hablando y en que condiciones.
4.- Que te hayan dicho que empiezan a construir en 2009 me acaba de dar un subidón de excandalo.

*** me vais a perdonar, pero de las noticias que leo por aki prefiero quedarme con las cosas positivas, de no ser asi no hubiese awuantado 11 años. Sigo creyendo que un día YA no muy lejano viviremos en nuestros pisos, nuevos y con las comodidades que solicitamos.

SALU2 y V´SSS

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento