Volver al foro
manchita71
manchita71
29/06/2009 10:16

PUERTA CORREDOR

¿Se presentó alguien más al Consejo Rector o se volvió a votar al mismo?

2.830 lecturas | 18 respuestas
YO ME FUI ANTES DE FINALIZAR LA REUNIÓN. TENGO UN BEBE QUE TIENE UNOS HORARIOS...........
HE LEIDO QUE SALIO EL MISMO CONSEJO RECTOR? NO SE PRESENTO NADIE MAS? O SOMOS TAN TORPES QUE SE VOLVIO A VOTAR AL MISMO?
OTRA COSA
SE HABLO DE DERRAMAS, SOBRE UNOS 200€ PERO NO SE DIJO CANTIDAD EXACTA NO? EL MES QUE VIENE NOS PUEDEN DECIR QUE NO SON 200 QUE SON 300, VERDAD?
SE APROBO EL PAGAR UNA DERRAMA? O SE TIENE QUE PAGAR POR NARICES?

TAMBIEN EL LEIDO QUE EL ARQUITECTO DIO UN PRECIO DE UNOS 18.000.000 MILLONES (NO LLEGA A LOS 120.000 EUROS)
ANTES DE IRME EL CONSEJO RECTOR DEJO  CAER UN PRECIO SOBRE UNOS 143.000 EUROS.
ALQUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA DIFERENCIA DE 20.000 EUROS

GRACIAS

 
D
DPGONZALEZ
30/06/2009 16:48
Yo creo que te estás confundiendo. Las manzanas sobre las que van nuestros pisos no se pueden ampliar ni reducir, son las que son. Tenemos 3 manzanas completas y una media manzana. El proyecto que nos presentó el estudio de arquitectos era para 1.400 viviendas, por lo que aunque se construyeran 1.200 viviendas (como mucho se harían menos plantas por bloque) pero no afecta a terrenos, el terreno es de cada manzana.
Lo de abrir la cooperativa, lo he comentado yo en este post porque es una forma de captar pasta para por lo menos pagar a las bajas sin tener que poner nosotros ese dinero a través de derramas.
Insisto también en que lo que se aprobó vender de VPO es terreno que nos sobraba, porque la cooperativa compró de más para precisamente tener lo que se llama Retorno cooperativista, que consiste en vender esos terrenos para abaratar nuestras viviendas.
 
C
cuandosera
30/06/2009 16:40
 En la reunión extraordinaria del año pasado se dijo que nos quedábamos con el terreno necesario para las 1200 y pico viviendas que se necesitaban en ese momento y que el terreno VPO que sobraba  en total era el que se ponía en venta .  Y recalcaron bien que el terreno no era para 1400 viviendas porque si no se tenía que abrir la cooperativa a nuevos cooperativistas que pagarían lo mismo por los pisos que nosotros sin tanta espera. 
 
 
D
DPGONZALEZ
30/06/2009 16:16
Para Cuandosera
Nada tiene que ver el terreno de VPO cuya venta se aprobó en Asamblea ordinaria el año pasado y el "supuesto" terreno  (Y digo supuesto porque no existe tal terreno , insisto en que el terreno que tenemos es para 1400 viviendas y que se construirán sobre el mismo terreno aunque sean finalmente 1200.) que sobra de esas menos de 200 plazas no cubiertas porque a día de hoy somos 1203 socios.

La cooperativa compró más terreno al principio del que se necesita para construir las 1400 viviendas, de ese terreno sobrante hay parte de VPO, parte de VPL y otros tipos de suelo más. Bien, ese excedente de terreno de VPO es el que se aprobó vender el año pasado por un precio no inferior a una cantidad que se votó en la Asamblea. No es que cada vez que se de un socio de baja tengamos 60, 70, 80 o 90 m. cuadrados más para vender, ya que los pisos se construyen en altura sobre unas manzanas predefinidas cuyas dimensiones ya están contempladas en el plan parcial.

No sé si me he explicado bien.
 
C
cuandosera
30/06/2009 15:56
 Sobre la venta de terreno que decís, el año pasado se aprobó la venta de terreno VPO que nos sobraba porque empezamos 1400 cooperativistas y eramos 1200 y pico. Asi que no sobra tanto terreno ni pisos, serán los que correspondan a las bajas que se hayan dado desde entonces que comentaron en la reunión eran unas 70. 

 Y respecto a las derramas me parece lógico que si alguien no puede pagarlas por la situación en la que nos encontramos ahora puedan tener opción a pagar menos cantidad o en distintos plazos, no se van a quedar fuera ahora despues de todo este tiempo. Por mi parte dejaré de pagar la 2ª plaza de garage que comentaron se podía hacer y así ese dinero lo utilizaré para la derrama.
 
 
D
DPGONZALEZ
30/06/2009 15:16
Para Chus69:

Primero, creo que no te ha quedado claro que nuestra cooperativa tiene 3 manzanas y una media manzana más. (Ahora no recuerdo las parcelas, la media parcela es la 38) y el terreno ocupado por esos 197 socios que faltan es el mismo que el de los otros 1.203 que estamos todavía en la cooperativa. Por lo cual no sobra ningún terreno que puedas vender a nadie... esas 197 plazas serán o 1. pisos desocupados y que tendremos que pagar entre todos los cooperativistas. o 2. Se modifique el proyecto y se hagan menos alturas o menos portales o lo que sea. (Implicará coste para la cooperativa porque tendrá que rehacerse el proyecto de las viviendas por parte del estudio de arquitectura.)
La única forma de que baje el precio de la vivienda es vendiendo lo más caro posible los terrenos que tenemos de VPL en excedencia.

Segundo.
Ole tu solidaridad !!!
Evidentemente no somos una ONG, pero me sorprende mucho que tras 12 años sufriendo esto, te quieras cargar de un plumazo a muchas personas a las que posiblemente la suerte les haya dado la espalda quedándose en paro, o no pudiendo por el motivo que sea hacer frente a esos pagos durante un periodo de tiempo concreto, y que más tarde o más temprano tendrán las mismas obligaciones de pago que tú y que yo a la hora de tener en propiedad la vivienda. Además el presidente de la Cooperativa ya explicó (Y yo personalmente pienso como él) que mejor que puedan/podamos pagar todos los que puedan/podamos y no perder a los socios (que pueden ser muchos) que llevan años aguantando.
De todas maneras, yo siempre he crecido bajo dos principios sagrados...
1. No desees para los demás lo que no deseas para ti.
2. No escupas nunca hacia arriba porque el escupitajo te puede caer a ti.
En definitiva, espero y deseo que tú siempre puedas estar en buena situación a la hora de poder pagar las posibles derramas, no vaya a ser que haya mucha gente que piense como tú y pierdas la oportunidad de tener tu piso.

Saludos.
 
E
egsancho
30/06/2009 15:14
Opino igual sobre la venta del terreno, mejor reducir número si con ello nos beneficiamos los que seguimos aguantando. ¿Lo de no poder hacer frente te refieres a la derrama?, va a ser complicado el tema para la gente que no pueda hacer frente, de todas formas si no pueden hacer frente a los 2.400€ de derrama, no se como van a hacer frente al IVA y demás palos que vendrán en un futuro.
Lo que no me ha quedado claro, es si esos 18 millones (de pesetas) que hacia referencia el arquitecto, es solo en concepto de edificación y por eso el consejo rector decía que se irían a 145.000.

Un saludo.
 
C
chus69
30/06/2009 14:30
Pues entaonces yo votare en contra de la apertura de la cooperativa y que se vendan esos terrenos en los cuales se pensaba construir las viviendas para esos 200 socios que faltan hasta los 1400 que debiamos ser.
Asi nuestras aportaciones bajaran y nuestra vivienda finalizada tambien bajara bastante yo no soy promotora me da lo mismo 1400 que 1200 yo lo que quiero es tener el piso con mas calidad y mas barato posible.
Y tambien referente a una de las cosas que dijo el presidente del consejo rector sobre si alguien no pudiera hacer frente a las aportaciones pues esta claro se le echa y punto que ya vendra otro que cojera su plaza o es que acaso lo vamos a pagar el resto y despues le vamos a abalar el credito hipotecario amueblarle el piso etc no somos una ong y aqui el que quiera peces pues eso.
 
J
jartosdeaguantar
30/06/2009 08:34
Buenos dias,

Una de las ultimas preguntas que se planteo fuer que si podian llevar socios que no fueran familiares directos y la contestacion fue que si pero que pasaban a ocupar el ultimo numero de orden de eleccion.
 
D
DPGONZALEZ
30/06/2009 08:12
Para Ofitangui:
Yo entiendo que para abrir la cooperativa a nuevos socios tendríamos que proponer al consejo rector que este tema se incluyera como un punto más del orden del día en una posible asamblea extraordinaria en que nos pidan la famosa derrama. Y en ella los socios votaríamos si se abre a nuevos socios o no.

Para Chus69:
En una cooperativa creo que no puede haber discriminaciones a nivel de socios, ya que todos somos parte de un todo, independientemente del tiempo que llevemos nosotros esperando. Por lo que el precio, cantidades a aportar de inicio y cosas así deben ser iguales para todos los socios. Este tema supongo que vendrá en los estatutos de la cooperativa.

No obstante, si me equivoco en alguna de las 2 respuestas, que alguien me rectifique.
 
C
chus69
29/06/2009 18:36
Yo la abriria pero con condiciones salgan a lo que salgan los pisos el personal que entre no puede beneficiarse de los 12 años que llevamos el resto es decir de las desgrabaciones del precio que tendremos los que estamos hasta hoy ya que no creo que sea logico ellos tendrian que ir siempre a precio de modulo de vppb y asi yo si voraria la apertura si no creo que no se deberia abrir y vender los pisos una vez realezados a precio de vppb lo cual nos daria un respiro importante en las hipotecas que nos queden a cada cooperativista.
 
O
ofitangui
29/06/2009 18:29

Chuli31, en los planos no aparece el nombre del estudio de arquitectos , viene el de los arquitectos y el coordinador de arquitectura que se llama Francisco Sanchez Ramos, pero ofigevi te lo podra decir.

DPGonzales ¿ para poder abrir la cooperativa a nuevos socios , lo tendria que proponer los socios al consejo rector, o es el consejo rector el que decide cuando la abren la cooperativa nuevos socios? porque me parece una buena idea, ya que teniendo la cooparativa cerrada, y habiendo plaza, no se beneficia a la cooperativa

 
C
chuli31
29/06/2009 17:19
otra  cosa  sabemos  que  estudio de arquitectos  es?
 
C
chuli31
29/06/2009 17:18
dijeron  los metros  de los  aticos?
¿dijeron  algo de los pisos  de  70 m?
 
D
DPGONZALEZ
29/06/2009 17:07
No os molestéis en pedir planos ni nada, porque el estudio de arquitectos va a pasar en formato PDF todos los tipos de manzanas y cada una con todas sus tipologías de vivienda y se la entregará al Consejo Rector para que éste, nos las envíe en un CD que en teoría nos harán llegar a finales de Septiembre.
De hecho dijeron que los de 4 habitaciones iban a quedar con 110 m. cuadrados construidos, habitaciones muy pequeñas y que los que se quisieran replantear si en esos mismos metros tener sólo 3 habitaciones que se lo comunicaran al Consejo Rector. Para esto hay de plazo hasta el 31 de julio (En agosto el estudio de arquitectos cierra por vacaciones) y terminarán todo el dossier a lo largo de septiembre para a finales mandarnos el estudio definitivo y cuando digo definitivo es sobre el que se van a construir nuestras viviendas.
Esto está cada vez más cerca, tras el calvario que nos está tocando vivir. Ojalá todo sea verdad y nos los puedan entregar en 2012. (Aunque yo soy como Santo Tomás... hasta que no meta los dedos en la yaga...)
Por cierto, que también repartieron los nº de elección de cada socio así como los metros cuadrados que pidió cada uno de ellos. Los que cambiaron de metros, están al final de la lista.
 
C
chuli31
29/06/2009 16:04
chuli31 dijo:

os dieron  informacion en  papel  sobre los  pisos  etc. si es asi podeis  enviar por  e- mail  ; no pude  asistir  a la  asamblea.

chuli31@ono.com



por cierto  mi piso es de  70 metros
 
L
laura99
29/06/2009 15:55
ola buenas yo no pude ir a la reunion, como fue la presentacion del proyecto os dieron planos de los pisos, modelos de fachada como fue...  si os dieron informacion en papel de como van a ser los pisos me lo podeis mandar a mi correo


laura21madrid@hotmail.com

 
C
chuli31
29/06/2009 15:25
os dieron  informacion en  papel  sobre los  pisos  etc. si es asi podeis  enviar por  e- mail  ; no pude  asistir  a la  asamblea.

chuli31@ono.com
 
D
DPGONZALEZ
29/06/2009 12:55

Hola Manchita.
Quizá en tu caso esté justificado el hecho de marcharse antes de que finalice la asamblea, pero yo veo lamentable que la gran mayoría de la gente no se quedara siquiera a votar el nuevo consejo rector y los respectivos comités de obras, financiero y de recursos. Creo que quedamos votando unas 100 personas como mucho. Eso dice mucho del interés que muchos de los socios tienen en el proyecto en el que estamos metidos.
En general la gente lo único que quiere es ver los diseños de como serán las viviendas y en cuanto les das eso, el 80% se pira. No digo que todo el mundo se quede hasta las 12 de la noche, pero no es de recibo que a las 22:00 quedáramos aun ese pequeño grupo de socios.
Al margen de esto que comento, efectivamente salió el mismo consejo rector, entre otras cosas porque a mi modo de ver, la gente prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer, no obstante, nadie se presentó para presidente de la cooperativa. Y los que se presentaron para los demás cargos, no se ganaron la confianza del resto de socios, por el motivo que fuera.
En cuanto a las derramas se tiene que celebrar asamblea extraordinaria para informar a los socios y no sé si se podrá votar en contra de que no se pida cantidad alguna. No pagarlas implica más riesgo para la cooperativa que pagarlas, o al menos eso entiendo yo. Sobre las cantidades, efectivamente se habló de 200 euros, pero eso no es vinculante, si deciden que paguemos 300 y se aprueba, serán 300 euros. Pero como digo, de momento no se nos va a pedir nada hasta que no se decida en asamblea extraordinaria, que puede ser en septiembre u octubre (Eso me pareció entender a mi sobre cuando podría celebrarse.) En este sentido, pienso que tendríamos que intentar votar una apertura de la cooperativa a nuevos socios, a fin de al menos poder reducir la pasta que se tiene que pagar a la gente que se ha dado de baja y la que puede seguir dándose de baja y a la cual hay que ir devolviendo sus aportaciones. También podemos intentar votar por la venta de alguno de los terrenos que tenemos de excedente aunque sea por debajo del valor que pusimos de suelo en la asamblea del año pasado.
En cuanto a precios, se habló de esas cifras.... pero sinceramente, yo no me creo nada... ojalá salieran por 143.000 euros (Descontada de ahí la aportación inicial, entendí eso también en la reunión, o sea unos 130.000 euros más o menos si se aportó inicialmente unos 12.000 euros)
Bueno, si alguien puede decir algo más sobre estos temas y otros que se comentaran y que se me hayan escapado, sería de agradecer.
Saludos y suerte.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento