Volver al foro
A
asja
21/11/2009 23:52

COOPERATIVA PUERTA DEL SURESTE

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el Consejo Rector y la Nueva Gestora de la cooperativa tras el último cambio?

15.213 lecturas | 23 respuestas
Hola a todos, somos nuevos en el foro, y nos acabamos de enterar de todo el cambio habido en la cooperativa, ya que no hemos recibido ningún tipo de notificación de la ultima reunión celebrada. Ruego me indiqueis la manera de ponerme en contacto con el Consejo Rector y con la Nueva Gestora.
Espero que todo esto sea para bien, aunque sigo sin entender porque no he sido avisado de todos estos acontecimientos. Espero respuestas lo antes posibles ya que estoy de los nervios.
Gracias a todos de antemano.
Un saludo.
 
colombo1
colombo1
13/09/2011 00:39

CARLOSPONCE, depende de si debias dinero o no. Si estabas al corriente de tus obligaciones con la cooperativa, incluido los 3 meses que se tarda encalificar la baja, eso es una BAJA JUSTIFICADA. Ahora bién, si debias algo a la cooperativa, está bien calificada.

 

De todas formas te explico. Los socios tenemos que respetar una serie de aspectos, pero reciprocamente la cooperativa también, estas son:

• aceptar unas reglas de disciplina social;
• un carácter económico, traducido en la aceptación de una financiación;
• y ya un tercer aspecto de cómo y cuando tiene lugar el acceso a la adjudicación de una vivienda en virtud de la participación del socio en la actividad cooperativizada.

Pues bien, en ésta triple relación puede ocasionarse una lesividad tanto por parte del socio, como por parte de la Cooperativa. Por parte del socio, el supuesto más frecuente de incumplimiento es la falta de pago de las cantidades necesarias para financiar la vivienda.

En el caso de la cooperativa, si se produce una ampliación del plazo de entrega de las viviendas, incluso en supuestos en que no se ha comenzado la construcción cuando se acerca le fecha prometida de entrega, que en nuestro caso se ha ampliado considerablemente, por lo que el plazo ofrecido en el acto de vincularse a la cooperativa es irreal y de imposible cumplimiento. Me refiero al momento de la vinculación, en la cual tú como socio fuiste informado del plazo de construcción. Al no cumplirse el citado plazo, evidentemente en la relación recíproca se ha producido un vicio de consentimiento, lo cual hace que la vinculación para tí como socio se resuelva, finalizando la relación asociativa.

Esta baja en virtud de dicho supuesto habrá de considerarse como baja justificada, por lo que no procede efectuar deducción alguna en la devolución por reintegro de las aportaciones realizadas en el supuesto de solicitud de baja.


Artículo 114. Cooperativas de viviendas de la CAM. (Ley 4/1999)
5. Los Estatutos deberán establecer las causas de baja no justificada de un socio, entendiéndose justificadas las causas no previstas. En caso de baja no justificada el Consejo Rector podrá acordar las deducciones que se establezcan estatutariamente y que no podrán ser superiores al 20 % de las cantidades entregadas por el socio en concepto de capital y al 5 % de las cantidades entregadas por el mismo para financiar el pago de las viviendas y locales.

 

Por lo tanto si no debías ni un solo euro (incluido hasta que te mandaron la carta de calificación de la baja) tu baja es JUSTIFICADA, si no amigo, lo llevas crudo, incluso ante los tribunales.

 

Que tengas suerte.


Editado por colombo1 13/09/2011 0:41
 
M
merma
18/01/2010 12:24
 yo solicité la baja en febrero de 2009 y quiero unirme a vosotros. Yo tb quiero una reunión con el consejo rector. 
Mi mail es mertxe16@gmail.com
 
I
infantaleonor
09/12/2009 22:02
Yo más bien opino como Ángel Alberto Montero, despues de tantos años de engaños , cuando uno despierta es normal que no se fie ni de su madre.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
09/12/2009 20:25
Hola a todos:
Que yo sepa todas las Cooperativas de OFIGEVI GESPOZUELO han contratado las futuras construcciones con FCC.
Que haya abogados aquí que estén relacionados con FCC pues hasta tal punto de vinculación lo desconozco o desconocía...
Pero hasta la fecha mucha gente solo ha recibido una información, La Viciada por Gestoras y Consejos Rectores de ahí que haya ciertas suspicacias muy manifiestas y evidentes.
Ha sido mucho tiempo de no saber nada y de lo que se cocía menos, solo mentiras, ¿os extraña que haya mosqueo? es lógico.
La gente despierta y después de tantos, tantos años... que tenga un mal despertar no es que parecen que tengan raros intereses. Con esto no quiero decir que tenga yo razón, es solo mi exposición.
El 16 nos veremos en las puertas de HCC, que yo también voy.
Un saludo y no pretendo molestar a nadie.
 
maria933
maria933
09/12/2009 18:07
No es mi intención insinuar nada, mi intención es no caer de nuevo en los mismos errores. No insinúo nada, planteo que debemos aprender del pasado.
Soy nueva en el foro y entiendo, aunque no lo comprendo, que desconfíes de mí, pq creo que tus intereses y los míos son los mismos. Yo sólo deseo, que esta cooperativa llegue a buen fin y con lo acaecido en la última Asamblea he comprendido, que debo estar al tanto de todo lo que ocurre y estoy planteando mecanismos de control. Es lo que yo voy a hacer e invito al resto de socios a que tb lo hagan. Mi intención es positiva y constructiva y así espero que se me entienda.
 
 
I
infantaleonor
09/12/2009 17:59
La unión hace la fuerza y la información es poder.
 
E
enmedioelcampo
09/12/2009 17:51
Pues igual que tu y que yo, y muchos de los que estamos aqui poco tiempo en este foro, pero mucho en la cooperativa.
No esta mal que querramos saber, y que se nos informe puntualmente y que se desconfie, me parece acertado, por que si nos dejaramos llevar de la manita y quedarnos en casa en el sofa, a esperar a que nos lo den hecho, volveremos en mayor o menor medida a comernoslas dobladas.
De todas maneras, yo el dia 16 estare en la manifestacion y espero conocer a Maria, y como no, al resto de los cooperativistas que vayan para intercambiar informacion, que falta nos hace estar unidos, para futuras decisiones.
 
A
arties
09/12/2009 17:31

Oye María, ¿de dónde has salido tú? Llevas años sin hablar y de repente apareces con todo el interés del mundo...

Es evidente que estás insinuando algo sobre FCC, ¿por qué no vas al grano? Quieres llegar a alguna conclusión haciendo estas preguntas, lo cual me parece perfecto. ¿Por qué no te dejas de historias y de insinuaciones?

 
maria933
maria933
09/12/2009 17:08
Espero ponerme al día en cuanto tenga la reunión, pero no digo nada que no se haya dicho en la Asamblea, ni que no haya ocurrido (Ofigevi y UTE) y simplemente emplazo al resto de socios a que a partir de ahora supervisemos las acciones que el Consejo Rector y la Gestora toman en nuestro nombre.
Mi intención es tener toda la información por el beneficio y la tranquilidad del Consejo Rector y el resto de Cooperativistas.
 
maria933
maria933
09/12/2009 16:29
Takeda, gracias por responder, ahora mismo me leo la inf que me has pasado.

Te respondo a tu preguntas:
-Sobre tu pregunta de cómo sé que mi C.R. se ha reunido con FCC, te remito al Acta de la Asamblea de Pta del Sureste del día 12 de Noviembre en la que pone:
 Información sobre los contactos mantenidos en las últimas semanas con Empresa constructora: Se transmite a la Asamblea las reuniones que se han mantenido con la empresa constructora Fomento de Construcciones y Contratas.
-Sobre tu sugerencia de preguntar a la fuente directamente puedo confirmarte, que así lo haré en un plazo muy corto, cuándo recabe toda la información necesaria y esto no será antes de una semana. Solicitaré esa información a Contrapunto. 

Soy socia desde el año 1999 y he entregado 5mill y medio de pts, he creído a pies juntillas todo lo que me contaban, pq creo en la buena fe de las personas y me reconozco hoy como una ignorante, aunque creo que soy sabia rectificando.
Me estoy informando sólo desde hace 2 semanas. Desconozco aún muchas cosas.

En cualquier caso te agradezco la información...paso a leérmela
 
humfri
humfri
09/12/2009 15:58
Takeda dejate de jeroglificos y ves al grano por favor !
 
maria933
maria933
09/12/2009 15:55
Takeda, me quedo un poco preocupada con tus posts anteriores, has dejado caer que ocurren cosas con FCC, ¿que pasa con FCC?
Podrías, insisto, aclararme, qué quieres decir con que el problema no es, que mi consejo rector me oculte las cosas, ¿cuál es el problema?
mi email es nanina333@yahoo.es
 
maria933
maria933
09/12/2009 15:44
¿Podrías explicarte claramente, por favor?
 
maria933
maria933
09/12/2009 15:24
¿Qué pasa con FCC?
 
maria933
maria933
09/12/2009 15:21
Hola a todos,
Estoy de acuerdo en dar un voto de confianza a la nueva gestora, pero desde la supervisión de todos y cada uno de sus movimientos por parte de todos y cada uno de los socios cooperativistas, pq lo hacen en mi nombre y con ello adquiero responsabilidades ecónomicas.

Yo soy socia de esta cooperativa: Los 5mill y medio que he entragado me convierten en accionista de esta sociedad y tengo derecho a conocer todos los contratos futuros con Estudios de Arquitectura, Constructoras y Terceros (según el Acta de la Asamblea del 12 de Noviembre de 2009, se prevee un concurso con diferentes estudios de arquitectura y se han mantenido reuniones únicamente con la constructora FCC). No quiero, que dentro de unos años el Consejo Rector me diga que han pagado a un Estudio de Arquitectura 800.000e por un proyecto de estudio geotécnico del suelo que sólo valía 20.000e, como ocurrió con la UTE.....y que han pagado parte de ese dinero, sin que aún estuviera hecho....

Yo lo que quiero, es no volver a caer en los errores pasados. Quiero que se hagan concursos para contratar a la constructora y tener acceso a esos contratos para que luego no me cuenten que eran abusivos (e.j. Ofigevi, UTE) , y no quiero que se nombre a dedo a la futura constructora o estudio de arquitectos pq mi gestora tenía intereses creados con ellos, como ocurrió con Ofigevi y la UTE.

Yo lo que quiero es que se me informe de las opciones existentes antes de votarlas en Asamblea. Artículo 16 de la Ley 27/1999 de Cooperativas. Derechos de los Socios: El socio tendrá derecho a solicitar por escrito, con anterioridad a la celebración de la Asamblea, la ampliación de cuanta información considere necesaria en relación a los puntos contenidos en el orden del día.

Yo lo que quiero y voy a solicitar, es ver el contrato con Contrapunto para que luego no me digan que el contrato era abusivo, como ocurrió con Ofigevi, que se llevaba un 12% sobre el coste total de las viviendas (cuando lo normal es un 3%) y Ofigevi penalizaba a los socios que se daban de baja con 300e por gastos de gestión y que luego me digan que el primer Consejo Rector de mi Cooperativa estaba en manos de familiares de Ofigevi.......y que me entere de todo esto 8 años después y que esto se justifique diciendo que mi Consejo Rector no lo sabia porque Ofigevi le ocultaba todo...Para mí, mi Consejo Rector me ha ocultado, que Ofigevi le ocultaba a su vez los contratos...¿En manos de quién estoy?

Yo considero, que debemos unirnos y mantenernos informados.
Os convoco el próximo dia 16 en la manifestación contra HCC frente a su edificio en las Rozas para entrar en contacto e intercambiar impresiones.
 
E
enmedioelcampo
09/12/2009 12:31
Estoy de acuerdo con Maria933, cada uno de nosotros podriamos haber llevado una gestora como cooperativistas que somos, y si hacia falta nos hubieramos quedado en esa asamblea hasta la hora que fuera para elegirla como en otras cooperativas a pasado, pero no, aqui se ha votado sin ver las propuestas de las demas, ni siquiera hubo representacion de ellas, solo hubo una, la que nos puso el consejo rector (tan bonito todo como siempre), lo primero que deberian de hacer es informarnos de todo los pasos que van a dar con antelacion, como dice Hartadeofigevi, sabeis si van a denunciar todo?
 
H
hartaofigevi
09/12/2009 12:12
Si eso de dar votos de confianza esta muy bien.
¿Pero despues de tantos años merecen algun voto de confianza? no han visto nada nada raro en tooooodooo ese tiempazo?
Sinceramente creo que aqui hay muchos organos rectores que se quieren lavar la imagen a costa de decir que los que eran muy amigos de OFIGEVI, ahora esos son muy malos¿a que juegan?

¿A ver que es lo que denuncian de todo? no solo de eso dependera.

Y no pasa nada porque los cooperativistas se unan a parte de la Gestora y Consejo Rector.
Parece que hay siempre miedo en eso.
 
Danger
Danger
09/12/2009 11:25
Hola, yo creo que, con no haber votado a la nueva gestora no tendriamos ahora que lamentarnos, de nada sirve malmeter en los foros sobre una cosa que fue elegida por mayoria aplastante.

Lo del tema de las calidades yo creo que eso es relativo nosotros tenemos una memoria de calidades que ellos deben de cumplir eso es trabajo del CR de velar por que la obra tenga unas calidades aceptables, y lo del tema del precio de los pisos si por Contrapunto ya ha entregado viviendas, ya es algo mas que Ofigevi que lo que queria era arruinarnos a todos.

Por mi parte les doy un voto de confianza.


 
maria933
maria933
09/12/2009 10:34
CONÓZCAMONOS EL PRÓXIMO DIA 16 FRENTE AL EDIFICIO DE HCC A LAS 18:30H.
Leer post en el foro.
 
maria933
maria933
09/12/2009 10:31
Buenos dias Asja,

La nueva gestora Contrapunto fue propuesta a la Asamblea por el Consejo Rector,  a dicha Asamblea no acudieron p.ej. 3 gestoras, ó 3 propuestas, directamente el C.R. procedió a estudiar las diferentes opciones para contratar nueva empresa gestora y allí se personaron los de Contrapunto....no muy democrático.
Parece ser que Contrapunto sí ha entregado pisos en la Comunidad Sta. Gema del PAU de Vallecas, pero las calidades son bajas y el piso te cuesta lo mismo que el precio del módulo, para eso no espero 11 años.

Según acta de la Asamblea General celebrada el 12 de diciembre las ofertas finalistas fueron:
-Consultores urbanisticos de Vivienda con un presupuesto del 6% sobre el coste total de las viviendas.
-Urbagesa, Asesoramiento y Gestión coste 4.125.000e
-Contrapunto Asesoría 3.457.207e
Si Ofigevi se llevaba un 12% y lo normal es un 3%, ¿cuál es el porcentaje que cobra Contrapunto sobre el coste total de las viviendas? ¿Alguien ha visto el contrato con Contrapunto?
si pueden calcular el coste total de las viviendas, pueden calcular el coste de mi piso ¿cuánto me va a costar el piso?
¿Por qué no se hacen las cosas bien y se manda a los cooperativistas socios de ésta sociedad cooperativa la información antes de la Asamblea para poder saber qué vamos a votar y dejar de ser borregos?
Artículo 16 de la Ley 27/1999 de Cooperativas. Derechos de los Socios: El socio tendrá derecho a solicitar por escrito, con anterioridad a la celebración de la Asamblea, la ampliación de cuanta información considere necesaria en relación a los puntos contenidos en el orden del día
 
R
roberto68
27/11/2009 12:41
soy un socio de puerta del sudeste que pidió la baja hace algunos meses. Me pidieron todos los justificantes de pago, etc etc. Me han dicho que me han enviado la carta de aceptación pero a mi no me ha llegado nada, por lo que me da que me han estado mintiendo. La duda es: que pasos deberia de dar en mi situacion? segun he visto en el foro, lo de la demanda es para lo que no queréis saliros de la cooperativa; y para los que queremos salirnos, hemos tramitado la baja pero no hemos cebidio contestacion? hay alguien en estew foro en esta situacion?
Puedes solicitar la eliminación de los mensajes que tú mismo has insertado enviándonos los motivos en este formulario
Email de respuesta

Asunto

Mensaje

enviando...




El mensaje se envió correctamente.
Muchas gracias
 
A
asja
22/11/2009 14:28
Muchas gracias, y por cierto sabe alguien como hemos llegado a esta nueva Gestora, y sobre todo sabes los mecanismos de control a esta nueva Gestora.
 
M
MARGANO
22/11/2009 09:56
Pon en contacto con la nueva gestora en www.contrapuntoinmo.com
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento