Volver al foro
RanaSureste
RanaSureste
18/02/2010 16:08

Contrapunto = santa gema = progecovi

¿Qué hay detrás de las empresas con domicilio en Hermanos García Noblejas 41 y que forman un mismo grupo empresarial?

13.175 lecturas | 28 respuestas
Soy socia de Puerta Sureste, y ayer recibí una llamada "supuestamente" de Contrapunto, y me extrañó ver que el número que llamaba no era el que yo tenía, y la señorita no se identificó en ningún momento. He metido el número en la red, y resulta que pertenece a varias empresas, todas ellas con domicilio social en Hermanos García Noblejas 41, y que forman un mismo grupo empresarial. Son Comunidades Santa Gema, Progecovi, ... y he encontrado algunos post interesantes que me gustaría compartir con vosotros, para ver si alguien más "iluminado" que yo me lo explica, porque comprenderéis que con todo lo que pasa últimamente me he vuelto muy desconfiada (a lo mejor sin motivo, no sé, y no es ironía).
 
Publicado el domingo, 18 de octubre de 2009 21:39

Yo de ti me informaría antes, leete los foros y lo que dicen de ellos...algunas de las cooperativas que gestionan o han gestionado son;

Castillo de la Atalaya
Molino Alto
Rio Real
Santa Teresa 2005
Valle de Pineta--> esta especialmente
Virgen de los Santos
Vereda de la Encomienda
Virgen de los Nudos
Proyecto 2004...

Muchos apuntan que nunca se cumplen los plazos de entrega y las casas salen más caras de lo pactado en un inicio. Infórmate antes, mira esta noticia de Telemadrid:

http://www.tu.tv/videos-ext/PUJeSre_F8A-cooperativa-estudio-2004-progecovi-san

Busca en los foros, nuevos vecinos, pau vallecas, el bercial.net etc y lee tu mismo lo que dicen de la gestión.

Las gestoras tienen nombres distintos: Santa Gema, Solcoma, Progecovi...pero curiosamente todas en García Noblejas 41 y con el mismo nun de tel...Solo te aconsejo que te informes antes, y sepas muy bien donde te metes y LEAS TODO LO QUE FIRMAS con mucho cuidado y con asesoramiento. Suerte!

Publicado el miércoles, 25 de noviembre de 2009 12:07

Si solo fuera por eso...

Acabo de ver que han creado una nueva cooperativa que se llama Contrapunto para una promoción en Getafe en la que presuntamente los comentarios de muchos de los que estan en el foro sean de la misma gestora ("PROGECOVI") camuflados bajo nombres falsos.

He leido comentarios de calidades, piscinas y cosas bonitas... lo que hacen posteriormente cuando se retrasan en la construcción, no devuelven aportaciones a los socios dados de baja... eso no lo comentan.

Echadle un ojo si teneis ocasión.

VIRGEN DE LA GRANJA

www.losmolinosbuenavista.com/andria-inversiones-inmobiliarias-vf8.html


Vaya desproposito!!
 
E
eustaquio1925
12/01/2011 00:32
Margano... Margano
 
M
MARGANO
11/01/2011 23:35

Si no me equivoco este proyecto se nos presentó a los Consejos Rectores en la última visita que hicimos con Ofigevi a los terremos, hará casi dos años, como el proyecto para la zona del intercambiador, no sería para las viviendas. Pero tampoco se nos presentó como algo definitvo.

 
T
torerojoselito
11/01/2011 21:33

Valdelagrana-ya. parece que se estan moviendo bastante gente en distintas cooperativas, sobre todo despues de todo lo que esta saliendo en los foros. Estan imputados en varios casos, y en vuestra cooperativa parece que la han liado, habiendo avalado con el propio suelo despues de la compra a la anterior propietaria.

 
C
carloshortaleza
06/03/2010 13:10
Pues yo espero que nos lo manden antes y supongo que cada proyecto vendrá con su precio final ¿no?

es que yo espero que siendo mi vivienda por los siglos de los siglos y despues de lo llevamos esperando, sean como los actuales, con sus zonas deportivas (padel y pista multiusos para los peques) algo de jardincito en la piscina, etc....

supongo que pensareis como yo, uno ya tiene hijos y quiere darle lo mejor que se pueda.

Ya queda menos
 
ata
ata
05/03/2010 12:36
6
 
E
enmedioelcampo
03/03/2010 21:27
Me apuesto lo que quieras que me presentan 4. Ahora es muy buena epoca para tener esas 10. Es facil, a no ser que esas 4 ya las conozcan y no se preocupen de mirar mas, aunque de hecho, no me extrañaria que mas de una llamara a la puerta de la Gestora.
 
ata
ata
03/03/2010 10:17
Hasta 10? qué barbaridad... ni en los mejores concursos de megaproyectos...
 
E
enmedioelcampo
27/02/2010 14:34


Derechos de los socios cooperativistas

La Ley 4/1999, de 30 de marzo, de Cooperativas de la Comunidad de Madrid, fija los siguientes derechos de los cooperativistas:

• Ser elector y elegible para los cargos de los órganos sociales.

• Formular propuestas y participar con voz y voto en la adopción de acuerdo por la asamblea general y demás órganos sociales de los que formen parte.

Recibir la información necesaria para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

• Participar en la actividad empresarial que desarrolla la cooperativa para el cumplimiento de su fin social.

• Al retorno cooperativo, generado normalmente por los beneficios netos obtenidos en la venta o arrendamiento de los locales comerciales, cuyo importe se emplea habitualmente en aminorar el precio de la vivienda.

• A la actualización y devolución de las aportaciones al capital social cuando proceda.

• Aprobar en asamblea general las cuentas del ejercicio.

• A los demás que resulten de las normas legales y de los propios estatutos de la sociedad; este es el caso, por lo demás frecuente, de la previsión de la sustitución de un socio, por baja justificada, por otra persona que reúna los requisitos necesarios para ser socio.


Sin duda, ha de recalcarse, que quizás el derecho más importante que la Ley concede al cooperativista es el derecho a la información, lo que le permite solicitar a los órganos sociales cualquier dato sobre la marcha y actividad de la cooperativa.

Ante el injustificado incumplimiento de la obligación de informar, cualquier socio puede reclamar ante los órganos de la cooperativa y también denunciarlo ante la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid o, directamente, a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, órgano éste cuya intervención es en todo caso necesaria para iniciar un procedimiento sancionador por infracciones a la legislación cooperativa cometidas por la cooperativa o por los miembros de sus órganos sociales.

Por otro lado debe tenerse presente siempre que las cooperativas se basan en el principio general de igual trato de los socios, principio de paridad que debe ser un derecho efectivo.
 
E
enmedioelcampo
27/02/2010 14:09
Hola Tagamocho, el consejo rector y la gestrora ya lo saben que lo tienen que hacer asi, por eso, quiero y deseo que no volvamos nosotros a caer en el mismo error, si lo vuelven a hacer de la misma manera, se les esta viendo de que pie cojean.
Hay muchos intereses de las gestoras (esperemos que no sea la nuestra) y mucho dinero en juego, sobre todo esto ultimo por nosotros que somos los que pagamos y contratamos.
Las Gestoras que hacen bien su trabajo, te llevan hasta 10 propuestas y te dan la informacion antes de tiempo, para asi poder elegirlas.
La informacion siempre clara y por escrito, yo ya no permito ni una mas, de hecho el cosejo rector y la gestora por mi parte ya lo saben de las veces que he ido y todos nosotros los cooperativistas, deberiamos estar mas encima de ellos, para que estemos en todo momento informados, y asi tener poder de decision para llevar a buen puerto nuestra cooperativa.

Un saludo.
 
E
enmedioelcampo
26/02/2010 20:20
Lo importante, es que nos manden la informacion de las propuestas  unas semanas antes de la asamblea donde se eligan, y asi poder verlas nosotros y poder ir con nuestra decision, No me gustaria que fueramos a ciegas y nos pusieran 4, y nos dijeran que una de ellas es la mas acertada y la mas estupenda, y todos como poseidos levantando la tarjetita verde. Si es asi, si solo me dan la informacion de palabra y no me la dan por escrito (carta, email) junto con la convocatoria que suelen mandar antes de la asamblea, no pienso en votar a favor, y que no vengan con la movida " de que si no, no se hacen los pisos o se tardara mas"., y si hace falta me quedo hasta la madrugada para elegirla y que no me vengan con el rollo de que tienen hasta las 20:00h la sala alquilada, aunque sea se vuelve otro dia.
Espero, que no sea asi, y que manden la informacion detallada antes, (y se que vais a leer esto) que no os cuesta nada, y si hace falta ayuda me paso yo por la gestora a mandar los email o hago hasta de cartero.

Un saludo.
 
R
Rapid
25/02/2010 13:21
la verdad, me refería a vedra1
 
sungoo
sungoo
25/02/2010 13:14
Esos pñanos ya los vimos hace un año k los puse en el foro junto con el proyecto rogers y el centro comercial con alcampo.


Tiene buena pinta,haber si n tardan
 
R
Rapid
25/02/2010 13:08
enmedioelcampo dijo:

La de Luis Vidal es de hace años como tu dices, y la otra es de Enero del 2009, del año pasado. No esta nada mal, tomar nota de las que se eligieron estando con ofigevi.
Hay una que esta bastante bien y podian tomar nota los CR y es estudio de arquitectura de Vedra 1. http://vedra1.com/4.html.

Un saludo.


La verdad es la pinta es bastante buena
 
E
enmedioelcampo
22/02/2010 18:24
La de Luis Vidal es de hace años como tu dices, y la otra es de Enero del 2009, del año pasado. No esta nada mal, tomar nota de las que se eligieron estando con ofigevi.
Hay una que esta bastante bien y podian tomar nota los CR y es estudio de arquitectura de Vedra 1. http://vedra1.com/4.html.

Un saludo.
 
ata
ata
22/02/2010 17:24
Luis Vidal no tiene ninguna experiencia en Viviendas
 
ata
ata
22/02/2010 15:09
Pero esto no es de ahora es de hace años!!!!
 
E
enmedioelcampo
22/02/2010 12:47
Rectifico, el de Luis Vidal, es el que ya habia visto.

Un saludo
 
E
enmedioelcampo
22/02/2010 12:45
http://www.ragearquitectura.com/index.php?option=com_content&view=article&id=79&Itemid=267
http://www.luisvidal.com/vaa.php?opcion=proyecto&id=21&cod=6w0lq

Hola, he encontrado esto por internet por si lo quereis ver, el primero ya lo habia visto, y el segundo, me deja con la incognita, ya que si veis el proyecto esta con fecha del año pasado en enero, y no se a que cooperativa puede pertenecer, tambien ponen el presupuesto de las viviendas, y se supone que todavia no se han elegido los arquitectos en las cooperativas, creo.

Un saludo
 
ata
ata
22/02/2010 12:13
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/17/suvivienda/1216313931.html
 
fifu
fifu
19/02/2010 15:15
ranasureste, hola, creo que no va a ser lamela por lo que he oido ya que hay otros estudios que gustan mas y nos lo van a dar a votar.
 
C
corrupcion
19/02/2010 14:52
Por desgracia, y gracias a Torralbitos hijos, y EXconsejo rector.....
 
ata
ata
19/02/2010 14:45
Hola Ranasureste:

Nosotros somos clientes de la promotora y/o gestora no de los arquitectos. Los arquitectos presentan un proyecto a concurso que es elegido por los cooperativistas y la promotora y/o gestora. A ellos se les paga el proyecto como tal, ahora si la promotora incrementa de alguna manera ese proyecto es la promotora y/o gestora quién nos engaña.

El contrato con la constructora y el precio de construcción lo cierra la gestora y los arquitectos son ajenos a ello.

Ese caso lo hemos vivido en nuestra cooperativa donde nuestra gestora nos había aunmentado hasta 4 veces el precio de Arquitectura y los estudios geotécnicos, sin que eso conlleve que tanto el Estudio como los que realizaron los estudios geotécnicos hayan facturado ese importe... Bueno de este tipo de cosas todos nosotros estamos a la orden del día verdad?
 
monteroperladonacho
monteroperladonacho
19/02/2010 01:54
mira, mira si empiezan las amenzas
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
18/02/2010 22:33
www.losmolinosbuenavista.com/andria-inversiones-inmobiliarias-vf8.html
Echarle un vistazo.

Que la gente ya sabe de quien se puede fiar, tenemos callo, por aquí no pinchéis ¿Vale?
Cuando cantan los números sobran las palabras, y una imagen vale más que mil palabras.

Defender lo indefendible os traerá grabes consecuencias.
 
monteroperladonacho
monteroperladonacho
18/02/2010 21:42
Todo esto debes de decirselo a tu consejo rector y no pregonarlo por aqui que luego vienen los vampiros y chupan la sangre, no los alimentéis más.



 
C
carloshortaleza
18/02/2010 21:36
Pues entiendo que marcial y todo nuestro CR tendrá que estar muy encima ya que son ellos los que nos metieron por los ojos a contrapunto como la mejor posible........

Que nos engañara ofimangui estaba mal, pero montar la que se ha montado para cambiar la gestora y que nos terminaran engañando ya seria la HOSTIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marcial por nuestro bien estar al loro y dejadlo todo atado y bien atado para que luego no vengan las sorpresas.
 
RanaSureste
RanaSureste
18/02/2010 21:24
Parece ser que todas estas empresas (Contrapunto, Santa Gema Gema, Progecovi, Proyecto 2004) "suelen" contratar a Estudios Lamela (arquitectos). LLevo toda la tarde pensando de qué me suena y he caído en la cuenta de que Contrapunto y Lamela comparten oficinas en Arroyo del Santo. ¿Nos propondrán a estos arquitectos? Espero que haya más donde elegir, porque si no va a ser mosqueante... Me siento un poco como durante la era Ofigevi, como una ovejita más del rebaño a la que dirigen donde interesa... Definitivamente, me he vuelto muy desconfiada  !
 
H
Hortaleza_99
18/02/2010 16:22
No me pilla de susto yo hace unos 3 o 4 años me fui a informar de una promocion que tienen en vallecas y me dijeron unos precios que superaban al precio del modulo anterior por lo que se aproximaban mas bien al precio del modulo actual, un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento