Volver al foro
tirador
tirador
26/02/2010 11:48

Nueva cooperativa? que se sabe de ella?

¿Es recomendable entrar en la cooperativa VILLAVISTA en el Canaveral de la mano de CRISTESA GESTO INMOBILIARIA?

7.969 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos,
soy nuevo aqui y me han ofrecido entrar en una cooperativa en el canaveral, por lo que me dicen la cooperativa no esta ni siquiera constituida, se va a llamar VILLAVISTA y pertenece a CRISTESA GESTO INMOBILIARIA, parece ser que no tienen comprado el solar y se compraria con el primer dinero que dieramos.
me gustaria que me informarais sobre esta cooperativa, si me recomendais entrar o permanecer al margen, supongo que como a todos no quiero que me mientan y quedarme sin dinero e ilusiones.
gracias por vuestra ayuda.
 
RENACER
RENACER
29/10/2010 18:07

En urbanismo me han comentado.

90% obras en urbanización.

Ya está el proyecto de reparcelación donde ya se pueden escirturar las parcelas a nombre de los propietarios en el registro de la propiedad.

Con el 60 % se puede solicitar la simultanedad ¿?, pero que se sule obligar a llegar al 80%. para que los técnicos nos la concedan.

La pelota esta en  la junta de compesación sobre este  tema ya que es una iniciativa privada y estos son los que se deben de encargar en hacer los trámites para agilizar  bien el trabajo y en el menor tiempo posible.

Si se dieran prisa estarian las primeras viviendas para el 2012 pero sinceramente no creo que estén términadas para esa fecha  y si lo están las licencias de habitabilidad no estarán hasta el 2013.

He visto los precios a mi me gustan mas los de DELACE un saludo.

 
A
Asec
28/10/2010 17:31

Vaya tela, estais contestando todos a una persona que pidió información en Marzo.

 

Olvidaos de este tema que me imagino que la persona interesada ya habrá tomado su decisión sea la que sea.

 

Un saludo.

 
D
david38
28/10/2010 16:10

usagi .

 

Si no t interesa k el cañaveral salga a flote ..... y no estas seguro d la vericidad de tus palabras ,mejor callateeee !!!!!

 

¿¿¿sabes lo k es la reparcelacion?????  aquel documento que divide en sectores y parcelas el desarrollo urbanistico  ???? donde especifican las calles y demas datos respecto al desarrollo????? sabes???? 

 

pues el cañaveral lo tiene aprobadisimo!!!!!!!!!!!! y pasado por registro!!!!!!!!! y esta en proceso de inscripcion las cooperativas en el terreno adjudicado de la REPARCELACION!!!!!!!!!!

 

De echo algunas cooperativas han vendido Parte de su terreno para obtener beneficios etc etc  asik me da a mi k no estas muy enterado!!! porque estan ADJUDICADISIMAS LAS PARCELAS CON LAS COOPERATIVAS.

 

En mi cooperativa desde primavera 2008 ya saben que parcela nos corresponde del proyecto de reparcelacion!!!

 
usagi
usagi
28/10/2010 16:02

perdona jmvivanco pero te estan engañando si no teneneis terrenos como podeis tener una parcela adjudicada.

Ten cuidado que asi nos engañaron a todos, enterate bien como adjudica la junta de compensacion las parcelas y que no te cuente cuentos tu gestora.

 
G
gumyneitor
26/10/2010 08:26

Por el momento Gesmadi no esta dando mal servicio, dan la transparencia que se espera de ellos, tienen los proyectos avanzados y hacen los deberes para que en el momento que se de la salida coger toda la ventaja que se pueda y que todos los que estamos con ellos tengamos cuanto antes nuestras tan ansiadas viviendas.

 

Si te decides Platinum puede ser una buena opcion que como otros yo tambien te recomendaria.

 

Saludos.

 
sungoo
sungoo
25/10/2010 18:23

Yo tambien te recomiendo la cooperativa PLATINUM (gestora gesmadi ) siempre han ido con la verdad por delante con precios e informaciones sobre el desarrollo asumiendo las consecuencias.

 
Q
quark
25/10/2010 12:34

Perdón, no había visto que había una segunda página en el hilo y que el enlace anterior ya estaba publicado.

 
Q
quark
25/10/2010 12:30

Aquí tienes información de Platinum y Milenium:

http://www.gesmadi.com/residencial-venta-protegida-Madrid.htm

 
C
car_guti
25/10/2010 12:04

Hola, yo os recomiendo FUENTE DEL LAUREL gestionada por DESARROLLOS RESIDENCIALES (Plaza de las Cortes, 4, 914772703).

Es de VPPL y está por debajo del precio del módulo.

La parcela ya está comprada a nombre de la cooperativa y en el precio incluyen una plaza de garaje y un trastero. Como zonas comunes hay una piscina, pista de paddel y zona de juegos infantiles.

Un saludo

 
P
palper
25/10/2010 09:51

Si te interesa un piso a buen precio pregunta aquí:

La asesora Anhersa

C/ Hermanos García Noblejas nº 41, 7ª planta
28037 - Madrid

Teléfono: 91 743 33 26 y 91 406 20
20
Metros: Ciudad Lineal o García Noblejas

La atención comercial seguirá siendo todos los jueves por la tarde
de 16'00 a 19'00 horas, salvo puentes y festivos.

CU


 

 
D
david38
23/10/2010 15:07

Te recomiendo PLATINUM de la gestora GESMADI . 

Tiene constructora contratada y te da facilidades de pago para la entrada y las cuotas mensuales . 

 

Piso con 2 plazas d garaje , trastero  en urbanizacion cerrada con piscina , la urbanizacion se encuentra situada al lado de la glorieta de salida de la M45 direccion coslada. En la rotonda de acceso m45  de los chalets de coslada. 

UN SALUDO

 
M
miami33
23/10/2010 13:43

Ni lo intentes. Son unos ladrones que no devuelven el dinero. Al frente esta un tipo llamada Luis Santamarina que te da buenas palabras con ese tono pero si te quieres borrar no te devuelve el dinero. CUIDADO !!!!

 
tirador
tirador
04/03/2010 11:24
gracias a todos por la informacion
 
A
Asec
04/03/2010 10:41
Hola. Como ha dicho comentado el forero anterior todo depende de la cooperativa donde te apuntes aunque al final todos andaran más o menos por cifras parecidas.

Te dejo por si te interesa el número de telefono de mi gestora que es GESMADI para la cooperativa milenium y ellos te van a informar de precios y formas de pago directamente que es lo mejor.

Tel. 91 357 31 32 de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, viernes de 09:00 a 15:00.

Espero que te valga de ayuda.

Un saludo.


 
G
gumyneitor
04/03/2010 10:34
Crisiers, ponte en contacto con las gestoras que te informen, ellas te podran dar todos los datos de precios, tamaños, etc.

http://www.gesmadi.com/residencial-venta-protegida-Madrid.htm

Ahi te podras informar, pero lo mejor es que los llames.

Saludos
 
J
jmvivanco
04/03/2010 10:02
Eso dependerá un poco de la cooperativa en que te apuntes. Como ves hay muchas dentro del PAU.
 
C
crisiers
04/03/2010 08:47
Hola,
Os escribo porque estamos interesados en los pisos que se van a hacer en el Cañaveral, pero no encontramos información de precios.
Por favor, podeis decirme en cuanto sale mas o menos un piso con 3 habitaciones?? Y como es la forma de pago?? Sobre todo me interesa saber como se paga hasta la entrega de llaves..
Gracias
 
B
beyby
01/03/2010 21:42
jmvivanco, estás perdiendo el tiempo y perdona, no quiero ser grosero pero te voy a dar siete razones para que te lo pienses:
MILENIUM
PLATINUM
PUERTA DEL CORREDOR
PUERTA DE SAN FERNANDO
PUERTA DEL SURESTE
PUERTA DE ODONNELL
BALCON DEL CORREDOR
Y más que no conozco.

Las cooperativas de nueva creación venden a precio de módulo, no sólo porque compren el suelo más caro, tambien por que no tienen ningún tipo de compromiso con los cooperativistas, son meros compradores no emprenden un proyecto y la gestora actúa de promotora con lo cual no se deja escapar ni un duro.

Si algo bueno hizo el endeque fué comprar el suelo a nombre de las cooperativas, eso sí, no nos dijo que era para doce años el muy .......
Cualquiera de estas cooperativas van a aceptar nuevas altas y con unos precios del 20 al 40% por debajo del módulo, con estos datos que pueden confirmar en cualquiera de ellas(sólo tienes que acercarte a sus sedes sociales), te vás y le preguntas a esa cooperativa y que te firme un descuento bajo el módulo de ese calíbre, luego me lo cuentas.
 
J
jmvivanco
01/03/2010 10:49
Con todo lo que decis la fuga y gumyneitor estoy deacuerdo. Yo me he apuntado solo para ver como evoluciona, para probar suerte. no tengo prisa en conseguir una casa y conozco de primera mano todos los problemas que ha habido en el cañaveral desde hace 10 años.

Pero no por eso, ahora todo va a ser mentira. Así que espero que todos tengamos la misma suerte a partir de ahora y tengamos nuestra casa lo antes posible.
 
G
gumyneitor
01/03/2010 03:00
LA fuga tiene toda la razon, cuidado con los vendedores de humo de las gestoras, que por desgracia nosotros nos hemos fumado muchso marrones, y sabemos donde parece haber humo  del que te deja despues dolor de cabeza, mas que nada porque hemos sufrido ya esos dolores por desgracia.


Desconfia de lo facil y de la palabreria, esa misma palabreria nos vendio a nosotros pisos en el 2009, y a 100.000 €, y mira como estamos........Ahora ya con las cosas claras, sabemos y controlamos mejor lo que tenemos entremanos por la experiencia acumulada.


Saludos
 
la fuga
la fuga
26/02/2010 18:32
En esas fechas ni de coña empiezan a construir que no te lien,2 meses en inscribir la parcela en el registro,mas pedir licencias,etc nos vamos a despues del verano las cooperativas mas adelantadas,dices ¿ que  tienen suelo y aun no esta constituida la cooperativa?,¿ a quien le han comprado el suelo?algunas cooperativas tenemos suelo en excedente ,pero veo un poco prematuro tal como esta el precio del suelo vender aun hasta que no suba el precio,¿dices que tienen proyecto ,planos,etc...? lo veo todo muy rapido,andate con ojo que ya tenemos aqui los huevos pelados de promesas y poco nos creemos a estas alturas,ten en cuenta que por ej.mi cooperativa va muy adelantada y tenemos fechas en la eleccion de vivienda este mes y el proyecto esta visto por los tecnicos del ayuntamiento,consttructora,etc...y nos a costado un monton de años llegar hasta aqui y hemos soltado mucha pasta,lo sigo viendo muy rapido lo tuyo
De ser cierto la unica ventaja que le veo es que no te pidan dinero hasta que no veas gruas,ahora bien ¿ cuanto dinero te van a pedir de golpe? ¿te han hablado de futuros pagos y sus cuantias?,todo eso aclaralo
¿que sucede si te apuntas a una cooperativa de las que hay por aqui ,que tenga proyecto ,terrenos,etc.?vas a tener mucha mas seguridad pq ya llevamos en esto muchos años y la gente va muy en serio como te han comentado por ahi,lo malo el dinero qyue te van a pedir de golpe( en la otra tb te lo pediran a la larga) y entras el ultimo en la lista a la hora de elegir piso
Enterate bien si de verdad tienen terrenos comprados y de los precios y plazos de pago,y si empiezan a decirte fechas erroneas al loro,valora los pros y los contras ,pero yo preguntaria en las cooperativas ya constituidas precios y compara
 
M
mar32009
26/02/2010 15:47
hola La pepa tiene razon abril/mayo ojala ,los de la gestora mia hablan de finales si todo va muy bien , si no primeros del año que viene.
 
G
gumyneitor
26/02/2010 15:45
Pepa tienes razon, si alguien vende que en abril empeiza a construir.... esta vendiendo casa de humo, porque los tramites por mucho que corran no estaran para esas fechas.

Seran unos meses mas tarde cuando esten concedidas las licencias y se puedan meter maquinas.

Si, mucha gente se borro de las cooperativas porque entraron creyendo que les costarian sus casa 16 millones (de las antiguas pesestas) y despues se ha visto que ese precio era completamente irreal, y que una cooperativa no era una promotora donde tu vas eliges tu casa y pagas, para en x tiempo tener tu casa, pues decidieron abandonar, por eso hay huecos libres, ahora los que estamos ya sabemos a lo que nos enfrentamso y estamos dispuestos a seguir adelante hasta el final y hacer del Calaveral uno de los mejroes barrios de Madrid.

Saludos
 
La Pepa
La Pepa
26/02/2010 13:14
Si, en el periódico de "EL Mundo" de hoy 26 de febrero. Lo tengo escaneadoo. Voy a intentar subirlo para que todos lo podais ver.
Saludos
 
humfri
humfri
26/02/2010 12:44
En el periodico el mundo te refieres?
 
La Pepa
La Pepa
26/02/2010 12:40
Por favor, que no nos engañen más. No he podido evitar contestar a la frase "en abril/mayo comienzan a construir". Todavía tienen que registrarse oficialmente las parcelas de cada cooperativa (quizá dentro de mes o mes y medio) y a partir de ahí, cada cooperativa solicitar las licencias para poder construir y que la administración las conceda. O sea, que en abril mayo ni de coña (ojala me equivoque), ya creo yo que será noviembre como muy pronto cuando las primeras parcelas empiecen a meter máquinas para construir.
Por cierto, hoy en el Mundo (num. 622) ha salido publicado un artículo en el que hacen referencia al Cañaveral y lo pintan todo muy bonito. ¡Qué contenta me he puesto! Parece que por fin esto va cogiendo forma
 
J
jmvivanco
26/02/2010 12:33
Por cierto, me equivoque en el nombre. Si que es VILLAVISTA
 
J
jmvivanco
26/02/2010 12:20
Es cierto, pero por todos los problemas que ha habido en El Cañaveral, mucha gente se borro de otras cooperativas, y en otras cooperativas sobra tambien gente.

Es esta gente la que mi cooperativa esta cogiendo como socios. Y asi me evito el tener que soltar el equivalente en dinero de esos 9 años que han estado poniendo los socios.

Lo unico que no esta constituido es la cooperativa, pero todo lo demás ya esta planificado, la parcela adjudicada, los planos terminados, precios estipulados, constructora contratada... y de fechas, en Abril/Mayo empiezan a construir como casi todas las cooperativas del cañaveral.

 
G
gumyneitor
26/02/2010 12:12
¿¿¿No esta contituida aun??? Hos han dado fechas??, precios???.


Actualmente en el cañaveral hay muchas cooperativas, que tenemos terrenos desde hace años, proyectos con planos, estimaciones de precios, e incluso contructora contratada para en cuanto den la primera licencia meternos a construir y tener las casa cuanto antes.

El entrar en una nueva cooperativa desde cero, es arrancar con desventaja cuando puedes unirte a cooperativas ya en funcionamiento.

Valoralo.

Platinum y Milenium estamos en esa situacion, y tenemos plazas libres para entrada de nuevos socios, te puedes poner en contacto con la gestora (Gesmadi) y que te den la informacion oportuna si estas interesado.


Saludos.
 
J
jmvivanco
26/02/2010 12:01
Yo estoy apuntado en una cooperativa de CRISTESA en el PAU de el cañaveral. Pero se va a llamar "El cañaveral", no sabia nada de llamarse VILLAVISTA. El caso es que parecen muy serios, tienen la oficina en Madrid, cerca del Bernabeu.

La cooperativa no esta todavia constituida porque solo vamos por 30 socios y hasta 50 no la constituiran para formalizar la adquisición de la parcela. Lo que si te digo que la cooperativa tiene adjudicada parcela, no recuerdo si era la M-29 o la M-30. Si vas a la oficina te dan todos esos datos impresos.

Y por lo de soltar el dinero, en principio solo pagas la cuota de inscripción. La aportación inicial solo se hará, y esto te lo cuento como me contaron a mi entre comillas, "cuando veas las gruas y los camiones trabajar levantando el edificio, os pediremos el dinero".

Espero servirte de ayuda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento