Volver al foro
H
Hortaleza_99
06/04/2010 22:52

El humedal de coslada

¿Por qué Coslada está cerrando conexiones con el Cañaveral?

13.806 lecturas | 20 respuestas
Hola vecinos esta tarde he estado dando una vuelta por el humedad de coslada y  esta en obras y de lo que he visto hay que cosas que no entiendo supuestamente el puente que hay sobre las vias del tren en el barrio del puerto en la bajada que da al humedal  estan haciendo un camino sin contar que en un futuro se comunicara con la zona industrial del cañaveral luego estan vallando con verjas de hierro todo el perimetro del parque y  sobre todo la glorieta que esta al lado de las oficinas de las obras que supuestamente  conectara al cañaveral la han vallado es decir han  vallado esta entrada futura del cañaveral, alguien sabe algo porque coslada  nos quita dos conexiones una al barrio del puerto y la otra  a la glorieta que esta cerca de la casetas de sando, me da la sensacion que coslada no quiere comunicarse con el cañaveral no entiendo un saludo
 
J
JanK
03/07/2017 19:57

Me ha parecido observar que estaba como más aplicadito el puente que une con coslada desde varias perspectivas ¿han estado haciendo alguna mejora?

 
PEKOSO
PEKOSO
02/07/2017 14:51

Está habiendo acercamientos entre técnicos de Ayuntamientos de Madrid y Coslada. 

Coslada necesita ejecutar un vial que circunvale Coslada para agilizar su tráfico para llegar desde la Colina hasta m-45, en terreno perteneciente al Cañaveral.

El Cañaveral está dispuesto a colaborar y llegar a un acuerdo para conexionar a Coslada con Cañaveral y para solucionar problemas de tráfico de los vecinos de Coslada.

Veremos a ver si Coslada está a la altura.

 
Desesperado
Desesperado
26/05/2017 20:59

Ese puente no es un puente, es un mirador para ver el Humedal.

Desde alli nos van a poder mirar los ¿Cosladeños? con envidia el barrio y el centro comercial tan bonito que vamos a tener. 

Se ve hasta mi futura casa, (de momento solo las gruas)

 
TomPaiPai
TomPaiPai
26/05/2017 18:15

Los accesos entre Coslada y el Cañaveral son tambien accesos al futuro centro comercial y lo que no querra el comercio de Coslada y parece que tampoco el ayuntamiento es que se tenga un acceso tan directo al centro comercial, pero es una tonteria el centro comercial va seguir estando al lado y la gente que quiera ir ira igual.

 
U
UrbanAranda
25/05/2017 21:19

Asociado, te agradezco más el tono de este comentario que el de esta mañana, el cual has eliminado y sinceramente sigo sin entender la causa del mismo, ya que sólo expresaba mi opinión y aportar fotografías sin ofender a nadie.

Dicho esto, entiendo perfectamente cual es la problemática y la postura del ayuntamiento de Coslada,  pero ahora bien, no creo que tengamos que reclamar nada a ese ayuntamiento, ya que no es mi ayuntamiento, sino el de Madrid,  y es el ayuntamiento de Madrid el que tiene que llegar a un acuerdo para la comunicación con Coslada y en última instancia la Comunidad de Madrid en caso de conflicto podría mediar, ya que todos somos sus ciudadanos, tanto los de la capital como los cosladeños y tiene que preocuparse del bien común de todos.

Los cosladeños se benificiarían igualmente de estas comunicaciones o ¿acaso no trabajarán gente de Coslada en las empresas creadas en el polígono industrial ó en las áreas comerciales?. ¿No beneficiará económicamente a Coslada, sobre todo a su comercio, unas mejores comunicaciones con un sector como es el Cañaveral con una  importamte población jóven y familiar que son los que mueven realmente la economía?

Si todos los ayuntamientos pensaran así, lo cual es lícito pero menos mal que no es la norma, municipios como Alcobendas ó San Sebastían de los Reyes no se encontrarían comunicados entre si, ya que aunque compartan una Avenida no existirían cruces para ir a uno u otro lado, o el mismo Coslada y San Fernando  de Henares, los cuales se comunican entre sí completamente.

Sinceramente,  esta clase de problemáticas entre administraciones, las cuales repito,  me parecen surrealistas, lo único que crean son problemas en las que saldremos perdiendo todos, ya que tener un único acceso entre Coslada y El Cañaveral me parece un perjuicio común.

 

 


Editado por UrbanAranda 25/05/2017 22:12
 
.
.JJ
25/05/2017 21:16

Lo que nos debería importar es la conexión a la R3 gratisss, q es una conexión a la ciudad dnd supuestamente vamos a vivir.

Nada de accesos a Coslada, que total, es un municipio, que por cierto municipio que se ve afectado por El Cañaveral xq es una COMPETENCIA muy dura ya que muchos de sus habitantes jóvenes (y no jóvenes), dada la escasez de vivienda tanto en Coslada-San Fernando, y los precios de alrededor se les están yendo… y no creo que estén por la labor, encima!!, de dar posibilidad a buenas conexiones a este nuevo barrio. Yo soy el Alcalde y es obvio que me niego… 

 
U
UrbanAranda
25/05/2017 08:03

Remito fotos hechas desde el puente a medio hacer del Humedal en Coslada, de la situación del polígono industrial  (con la nave de la primera empresa casi terminada) y de la futura zona comercial.

Seria increible que no se unieran el Cañaveral y el barrio del Puerto teniendo un puente a medio hacer completamente cerrado en la parte de Coslada..

 

Asi esta el puente actualmente

Foto 1

 

Vista general del Polígono con calles asfaltadas

Foto 2

La zona dónde se aprecian surcos es donde se situaria el futuro centro comercial.

Vista de la nave en contrucción

 

 
N
nacho.nachete
12/11/2015 18:17

RanaSureste dijo:

Pues yo creo que hay que hablar de todo. De que se termine por supuesto, pero de cómo se va a salir de allí también, porque si no va a ser una ratonera y no hay que esperar a vivir allí, esto hay que hacerlo con muuucho tiempo, siempre se deja todo para el final y así nos va…

Entiendo la postura de Coslada, y entiendo que no quieran tocar el humedal, por supuesto. Pero tienen que pensar en algo porque se les viene un problema encima. Y estoy de acuerdo con sin techo en que la mejor solución es la que Coslada propone, bordear el humedal y conectar con la carretera vieja de Vicálvaro, y esto no se hace en dos días. Si hay expropiaciones de por medio pueden tardarse años. Este plano se hizo en 2014, no sé si tuvo alguna respuesta.


Editado por RanaSureste 12/11/2015 16:30

 

Yo también estoy de acuerdo contigo….….hay que hacer algo YA QUE NUESTRA QUERIDA JUNTA DE COMPENSACIÓN, que es quién deberia LUCHAR por el Barrio, ya que ellos tienen muchos intereses y muy “INTERESANTES” NO ESTÁ HACIENDO NADA.

Lo que también tengo claro es que si ahora van a vivir allí 2 cooperativas y en 2 años estaremos otras cuantas….no creo que haya poder suficiente para que los de COSLADA hagan algo………

Esta visto que en este País las cosas se consiguen con y por la fuerza….....yo sería partidario de “BLOQUEAR” Coslada unos cuantos días y lo más seguro es que se diesen prisa en hacer ALGO.

Ahora también digo que desde los despachos y las casas (algunas calentitas ya) no se hace gran cosa.

Mirar como empezo todo el tema de STOP DESAHUCIOS y demás……. 

 

 
RanaSureste
RanaSureste
12/11/2015 16:27

Pues yo creo que hay que hablar de todo. De que se termine por supuesto, pero de cómo se va a salir de allí también, porque si no va a ser una ratonera y no hay que esperar a vivir allí, esto hay que hacerlo con muuucho tiempo, siempre se deja todo para el final y así nos va…

Entiendo la postura de Coslada, y entiendo que no quieran tocar el humedal, por supuesto. Pero tienen que pensar en algo porque se les viene un problema encima. Y estoy de acuerdo con sin techo en que la mejor solución es la que Coslada propone, bordear el humedal y conectar con la carretera vieja de Vicálvaro, y esto no se hace en dos días. Si hay expropiaciones de por medio pueden tardarse años. Este plano se hizo en 2014, no sé si tuvo alguna respuesta.


Editado por RanaSureste 12/11/2015 16:30
 
G
gumyneitor
12/11/2015 15:02
Podemos discutir tambien si la tienda de chinos de mi calle tendra pan chapata o pan baguette...


Mejor pelear por que la junta termine su trabajo en lugar de centraros en un humedal de otro municipio que no se va a tocar, y de intentar comenzar a cargar sobre posibles responsabilidades de terceros cuando las principales responsabilidades no se atajan por sus responsables.

Desviar la atencion no hara que se entregue nada antes.

 
Birman
Birman
12/11/2015 12:12

Como juega esta junta con nosotros, nos pone el caramelo en la boca con la recepción, sale un mensaje sobre los accesos al barrio, y ya nos olvidamos del resto, ya tendremos tiempo de luchar por los accesos, autobuses, glorietas, tiendas de chinos, cortes ingles, etc. etc., lo importante es que el barrio esta sin terminar, y casi a mediados de noviembre y seguimos parados, esto no avanza y el que lo quiera ver de otra manera que lo vea.

 
RanaSureste
RanaSureste
11/11/2015 22:10

Febrero 2014:

En relación al proyecto, el Gobierno municipal, del PP, ha anunciado su intención de "no permitir" que prospere ninguna de las dos alternativas del estudio en la conexión con la M-45 y que coinciden en su trazado a través del Parque del Humedal.

"Es el principal pulmón verde del municipio, y lo vamos a proteger", ha señalado el alcalde, Raúl López.

En las alegaciones presentadas, el Consistorio propone a Fomento realizar los accesos a través del viario existente en el Cañaveral, con entrada y salida a la M-45, en lugar de ejecutar el denominado eje 7 en la parte que discurre por el Parque del Humedal, agrega la nota.

 
RanaSureste
RanaSureste
11/11/2015 22:07

Este hilo se escribió en 2010… tela marinera.

Y he encotrado esto, del año pasado:

http://coslada.es/semsys/ciudadanos/coslada-presenta-en-el-ministerio-de-fomento-alegaciones-a-la-remodelacion-del-sistema-de-transporte-ferroviario-de-mercancias/viewer

Hay un plano adjunto.

Parece ser que hay una plataforma en defensa del humedal que cuenta con bastantes simpatías.

 
H
Hortaleza_99
11/04/2010 19:42
Pos vaya rollo se tendran que ponerse de acuerdo el PSOE de coslada y el PP de madrid y nosotros los perjudicados como siempre y hablando de humedales la gestora delace esta promocionando una promocion en el cañaveral y la cooperativa se llama Bosque del Humedad SCMV, del terreno sobrante de puerta de odonell,

un saludo
 
C
chuli31
09/04/2010 17:11
tambien  he visto que por la  carretera  de mejorada no hay acceso ¿entonces?
 
tricon
tricon
09/04/2010 01:28
el acceso a la M45 volvera ser parecido al que habia antes con una salvedad que tendra la via de servicio acceso al la zona comercial e industrial a la cual tambien se llegara por la rotonda que da acceso a el cañaveral (no la de ahora sino por el paso que esta mas adelante en direccion a la radial 3) y vamos desde luego que madrid no pinta un pimiento en las decisiones de la M45 pues aparte de ser autonomica es tambien privada y a los que tienen las concesion lo unico que les interesa es que pasen coches y recibir la pasta que le da la comunidad ,yo el motivo exacto por el que no se da paso como antes  a la M45 no lo se pero si os digo que desde Coslada en principio pues esto depende de ya sabeis de  intereses  no se accedera a este barrio para bien o para mal pues el parque que estan haciendo desbarata cualquier paso posible
 
TomPaiPai
TomPaiPai
08/04/2010 16:03
Lo del acceso a la M-45 desde Coslada creo que depende de que se retire la torre de alta tensión que esta justo donde tendria que estar ese acceso.En este mes va hacer 2 años desde que las tenian que haber quitado...
 
N
Nikkita
08/04/2010 14:02
Pues yo quiero pensar que se hace para proteger este espacio de la obras y del polígono futuro. Y como bien ha dicho un vecino, los accesos los tendrá que facilitar Madrid, que para eso es un barrio de allí.
En cuanto a lo del acceso de la M-45 d Coslada, totalmente tercermundista. Pero no me extrañaría q estoy quedara así viendo como han pensado lo del plenilunio, por ejemplo. Que es una ratonera total.
En cuanto a lo del sungoo, no creo que este barrio tenga nada especial, q le interese a Coslada, así q si lo hacen no va a ser por lo que se ofrezca desde ahí.
 
sungoo
sungoo
08/04/2010 00:39
COSLADA SE LO PIERDE. ACABARAN CEDIENDO O TENDRAN QUE LLEGAR A VICALVARO PARA PODER ACCEDER A NUESTRO BARRIO.

 
tricon
tricon
08/04/2010 00:31
 simplemente que Coslada a dia de hoy no piensa conectarse con el cañaveral en ninguna de estas dos zonas que dices y lo se de buena tinta que no lo va a hacer pues segun el concejal de urbanismo mucho van a tener que mejorar los accesos a coslada desde vicalvaro para que esas conexiones fuesen viables ,pues segun nos comento no piensan hacer la zona de paso al centro comercial con el consiguiente aumento de trafico en la zona final de barrio del puerto pues crearia un perjucio a coslada y porque no decirlo al futuro CORTE INGLES .Por lo tanto puedes olvidarte de entrar por la zona del barrio del puerto y por la zona de las casetas de Sando ya te digo que no piensan dar permiso a esas zonas ,por otra parte una cosa normal pues nuestro barrio pertenecera a Madrid y es la que tiene que facilitar las conexiones y depaso poner algo de pasta que lo estamos pagando todo nosotros.

UN SALUDO A TODOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento